pacoGS
Curveando
Yo sigo sin recibir nada
Ya envié a Carlos ( Admin ) privado con mi correo " y mi ansiedad de recibir esta info para aprender " ..
Slds y espero mi turno ...
Yo estoy igual...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo sigo sin recibir nada
Ya envié a Carlos ( Admin ) privado con mi correo " y mi ansiedad de recibir esta info para aprender " ..
Slds y espero mi turno ...
Puedes decir misa yo no voy a tragar con nada, si un amigo quiere y digo quiere, vamos que lo va a hacer el comprar una de esas dos le diría la BMW... eso no quiere decir que yo me la vaya a comprar.
En cuanto a lo del poder adquisitivo y comprar chino??? SIN NINGÚN GÉNERO DE DUDAS, es por la pasta... si las pones al mismo precio que europeas y japonesas no vendes una.
Y que no trago... con mi pasta estos no comen nada.... NO NEGOCIABLE.
Hay otros que ya habéis tragado y lo que os queda.
El Pablo dice que no, que no hay relación directa entre barato y comprar chino.
Pues anda que no... insisto que le echen lo que hay que echar y pongan el mismo precio ya verás que risas nos echamos todos.
NI UNA POR ERROR.
Si sólo quedasen motos chinas sobre la faz de la tierra, este de aquí deja las motos, punto pelota.... que lo que tenía que hacer en moto y "las medallas" que tenía que ganar encima de ellas ya descansan en mí mesilla hace tiempo.
Ver el archivo adjunto 427940
Que me quiten los chinos "lo bailao" ?
totalmente de acuerdo¡¡¡ pero si te estiras un poco, te compras una japonesa y listo¡yo opino igual que tu. antes de una china o voy a la segunda mano o dejo las motos y me dedico a otras cosas.
Después de leer los dos artículos, uno acaba pensando que en determinados países como es España, ante la pérdida de poder adquisitivo, la casi extinción de una clase media acomodada y una legión de “nuevos pobres”, lo chino va a ser lo habitual en automoción.
Moto, coche o motocarro que está por ver si no vuelve también.
Porque me temo, que esa brecha salarial y esa diferencia con países como Alemania no va a disminuir si no aumentar.
Lastima que perdamos el arquetipo español y pasará a ser el de un camarero que va a trabajar en moto china.
Con mis respetos a tan sufrida profesión.
Los chinos son lo más de lo más, pero vaya, en 2023 su PIB ha caído y el de Alemania ha crecido. Y tras décadas de permitir explotación laboral y salvajadas de todo tipo, están al nivel de Argentina en PIB per cápita.
Después su aparato de propaganda nos puede vender en las redes sociales las biblias que queráis, algunos pensarán que van en motos y coches voladores a trabajar jeje.
PIB de China 2024
datosmacro.expansion.comPIB de Alemania - Producto Interior Bruto 2024
El producto interior bruto de Alemania en el tercer trimestre de 2024 ha crecido un 0,2% respecto al trimestre anterior. Esta tasa es 5 décimas mayor que la del segundo trimestre de 2024, que fue del -0,3%.datosmacro.expansion.comChina: Economía y demografía 2024
China, situada en el este de Asia, tiene una superficie de 9.600.013 Km2, así pues, es uno de los países más grandes del mundo.China, con una población de 1.409.670.000 personas, y un porcentaje bajísimo de inmigración, es el país más poblado del mundo 147 habitantes por Km2.datosmacro.expansion.com
"El PIB per cápita es un muy buen índicador del nivel de vida y en el caso de China, en 2023, fue de 11.657 € euros, con el que se sitúa en el puesto 73 del ranking y sus habitantes tienen un bajo nivel de vida en relación al resto de los 196 países del ranking de PIB per cápita.
En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los chinos se encuentran en el puesto 79."
Esto es cómo las olimpiadas, ves el medallero y parece que USA o China son la bomba. Empiezas a sumar medallas de unos cuantos países europeos, y comparas población, y te da la risa.
Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Probablemente hace unos años el que tenía el dinero compraba moto, y el que no disponía de ello se pasaba sin ella, no se metía en select ni prestamos, hoy creo que la gente se hipoteca más que antes .
Si ya lo se, pero creo que no se usaban tanto como ahora.En 2005 firmé yo un Select... ya los había entonces.
Si ya lo se, pero creo que no se usaban tanto como ahora.
Será por allí, aquí muchos compañeros que hace años ni se plantearon select o financiación , ahora lo hacen.
Quién ha dicho que sea problema???Pues me parece perfecto, donde está el problema?? ... la financiera no chupa el dedo eh, si te conceden el prestamo es porque se aprueba su viabilidad.
Quién ha dicho que sea problema???
Claro, pero no observes las cifras, observa la evolución de las mismas. El PIB anual o el PIB per cápita de muchos países europeos en los últimos 20 años se ha multiplicado por 2 aproximadamente.
El de China se ha multiplicado por 10 en el mismo periodo.
A ese ritmo, en 20 años más son capaces de igualarnos a nosotros y quizás a muchos otros países europeos. Eso no da tanta risa.
Puede ser, pero cada vez más chinas para poder pagarlas a 36 meses??.Nadie ?... porque no lo es.
Las motos se van a seguir vendiendo igual o mas... lo que pasa es que con el tiempo en vez de pagarla a 36 meses pues tendremos que hacerlo a 48.
No problem
Puede ser, pero cada vez más chinas para poder pagarlas a 36 meses??.
Pero BMW cobrará un dinero por cada Voge que se venda equipando un motor diseñado por BMW.
Es decir, por mucha China que sea y el poco respeto que tengan por la propiedad intelectual, se trata de 2 empresas que tienen firmados convenios, por los cuales una fabrica ciertos motores y si no me equivoco algún modelo de moto (el scooter de 400 lo fabrican en China verdad...). Entonces, repito, cada moto que se venda con un motor diseñado por BMW cobrará un canon por ello.
O no?
Faltaría más, cada uno en su casa se administra como quiere.Yo puedo comprar europeas y japonesas...
Y no tengo un pavo.
Faltaría más, cada uno en su casa se administra como quiere.
Pues no tiene pinta de tener mal material, y los acabados y componentes, de calidad ??.
Hombre ,no estamos para tirar cohetes, lo que pasa es que si hay que pedir un préstamo para un capricho se pide, y luego ya se verá ....Es que estoy un poquito cansado de leer eso... Que estamos poco más que muertos de hambre y luego salen las listas de ventas y cada vez más y más caras.
Llorones.
Fotochop y trampantojo como todo... Habría que verla chillandote por la mañana recién levantado en la cocina porque no bajaste basura anoche...Pues no tiene pinta de tener mal material, y los acabados y componentes, de calidad ??.
Hombre ,no estamos para tirar cohetes, lo que pasa es que si hay que pedir un préstamo para un capricho se pide, y luego ya se verá ....
Da el pego cómo las motos chinas. ¿Le habéis visto la cara? Dame una Bellucci-Ducati y sácame eso de ahíPues no tiene pinta de tener mal material, y los acabados y componentes, de calidad .
Como hablamos de motos,yo es que la quiero solo para dar una vuelta??.Fotochop y trampantojo como todo... Habría que verla chillandote por la mañana recién levantado en la cocina porque no bajaste basura anoche...
Lo que sí que hemos sido siempre... y que nadie se moleste.... Es un país de llorones.
Como el que te lloraba porque le había salido mal el examen pero luego daban las notas y te sacaba un diez???
Pues eso.
Kymco fabricaba el motor de las 650cc; las 400 Las fabrica enteras Loncin.Los scooters son coreanos creo que andaba Kymco por ahí.
Magnificas las aportaciones del newsletter, sobre todo porque le echa el esfuerzo de proponer alternativas.
Curiosa paradoja: la brecha /precio BMW se agiganta a lo largo del tiempo, pero el volumen de ventas de BMW se mantiene.
Puede tener su explicación en que el salario medio es eso: una media, y por tanto, la progresiva degradación del mismo incide sobre todo en las capas más bajas de la población. Efectos de la desigualdad: parece que queda una clase media alta / alta que mantiene su poder adquisitivo y BMW se puede seguir defendiendo. ¿Hasta cuando? Esa es la pregunta.
Pero la tendencia de empobrecimiento es imparable y la ley del mercado dice que a precios más altos, el volumen baja. Probablemente BMW se plantee, al menos en España, si puede renunciar a una parte pequeña de su volumen a cambio de más margen.
Los chinos en mi opinión juegan en otra guerra, y antes le harán más daño a marcas japonesas que a BMW.
Dentro de 5 años, cuando caigan aun más los prejuicios a las chinas (como ocurrió antes con los coches coreanos) los jovenes de 25-30 años que quieran una moto, esos mismos que tienen un móvil chino sin reparos, podrían optar por las chinas como magnifica opción de entrada.
Pero en fin. Todo esto es toreo de salón. La realidad nos dará la respuesta.
Y al ritmo de los dos últimos años vuelven a la casilla de salida jeje. Caída de PIB y de población, crisis inmobiliaria..... A lo mejor el método y el sistema da síntomas de agotamiento. Y después lo pintáis cómo que van a ser los reyes del mundo y Europa y USA van a estar en la absoluta pobreza...¿y a quien van a vender lo que fabrican?
Por no hablar de que no todo es producir, Suecia tiene un nivel alto de vida y allí de Ikea habrá directivos, diseñadores y poco más.
China perdió población en 2023 por segundo año consecutivo
La población de China se contrajo en 2,08 millones de personas en 2023 y el número de nacimientos fue el más bajo desde que hay registros.efe.com
Cuando vienes de la nada es más fácil crecer, todos a currar 12 horas diarias y a coger mercado por precio.
Pero que tengas 3 o 4 Silicon Valley o Bavieras en China eso no hace un país de 1400 millones de habitantes. Y después en esas zonas desarrolladas de China la ventaja salarial se desvanece , puedes irte a Rumanía, Marruecos o Ucrania a producir más barato.
Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk