Este mes dos artículos polémicos

Puedes decir misa yo no voy a tragar con nada, si un amigo quiere y digo quiere, vamos que lo va a hacer el comprar una de esas dos le diría la BMW... eso no quiere decir que yo me la vaya a comprar.

En cuanto a lo del poder adquisitivo y comprar chino??? SIN NINGÚN GÉNERO DE DUDAS, es por la pasta... si las pones al mismo precio que europeas y japonesas no vendes una.

Y que no trago... con mi pasta estos no comen nada.... NO NEGOCIABLE.

Hay otros que ya habéis tragado y lo que os queda.

Ya estás tragando desde el momento que recomiendas una moto CON MOTOR CHINO¡¡¡ simple. Y además aunque tú no tragues, invitas a otro a tragar.
No se trata de tragar o no tragar, se trata de que prefieres tragar menos (la puntita). Pero cuidado por si va el resto :ROFLMAO:

en cuanto al poder adquisitivo y comprar chino... ¿en serio? creo que confundes mucho EL PODER ADQUISITIVO o la pasta, o la capacidad de una persona, con "donde quieres gastar el dinero".
Evidentemente al mismo precio que una conocida, claro que no vendes, pero es que no ofrecen lo mismo, y además, no lo cobran.
Hyundai y Kia tampoco vendían al mismo precio que otras marcas "equivalentes", lo que tú dices, y ahora si venden al mismo precio, e incluso más.

pero lo del poder adquisitivo me llega al alma ?, por cierto, yo diría que si el poder adquisitivo es "bajo", entonces NO te compres una china, no deberías, de hecho, no puedes. Y no te olvides el seguro a todo riesgo. Evidentemente, si te la compras es porque puedes y quieres.

Por supuesto los que hemos tragado y tenemos en el garaje una japonesa, una europea, una china y posiblemente dentro de no mucho, una americana, pues... si, tragamos, porque somos de buen comer ? y podemos elegir.

En fin, yo no digo nada... yo no se las recomiendo a nadie, además, es un pais dictatorial y todo eso. Pero bueno, aquí queda escrito, a ver si alguno va a acabar en una ebike, digo un vehiculo chino :ROFLMAO:.

saludos
 
Después de leer los dos artículos, uno acaba pensando que en determinados países como es España, ante la pérdida de poder adquisitivo, la casi extinción de una clase media acomodada y una legión de “nuevos pobres”, lo chino va a ser lo habitual en automoción.
Moto, coche o motocarro que está por ver si no vuelve también.

Porque me temo, que esa brecha salarial y esa diferencia con países como Alemania no va a disminuir si no aumentar.

Lastima que perdamos el arquetipo español y pasará a ser el de un camarero que va a trabajar en moto china.
Con mis respetos a tan sufrida profesión.
 
El Pablo dice que no, que no hay relación directa entre barato y comprar chino.

Pues anda que no... insisto que le echen lo que hay que echar y pongan el mismo precio ya verás que risas nos echamos todos.



NI UNA POR ERROR.

Si sólo quedasen motos chinas sobre la faz de la tierra, este de aquí deja las motos, punto pelota.... que lo que tenía que hacer en moto y "las medallas" que tenía que ganar encima de ellas ya descansan en mí mesilla hace tiempo.

Ver el archivo adjunto 427940

Que me quiten los chinos "lo bailao" ?

A ver, que eso no lo digo yo, lo dices tú, de hecho, no sé ni de donde ha salido.
Los productos chinos, esas 3 o 4 marcas (que lo de hablar de producto chino, cómo los coreanos antes, es casi despectivo, metiendo alibaba con fabricantes que le venden sus motores a marcas conocidas, glup) evidentemente juegan con el precio para entrar, igual que los japoneses hicieron en su momento. Con el precio y ya con una calidad que ya te digo, fabricantes europes LES COMPRAN DIRECTAMENTE lo que venden, y algunos hasta se atraven a montar sus motores así, a pelo.

pero..., ¿porque querrías tú pagar más pudiendo pagar menos? me lo explique, porque esos principios comunistas, no los entiendo y no me los esperaba. A mi, mientras mi pasta me cunda y bien, pues...

no entiendo ese sentimiento "patriótico", es decir, entiendo que a uno no le gusten o lo que sea, pero ¿ni valorarlas porque vienen de un pais explotador y por eso son más baratas? ¿o un pais con un tirano? o ¿que vienen subvencionadas? .... ¿en serio? :ROFLMAO:

Pues no sé, lo dicho, no lo entiendo... pero lo respeto, mientras a mi me dejen mi dinero tranquilo, pues... cada uno que haga lo que considere ?.
Yo si, trago cuando me vaya bien, con lo que haga falta. Es lo bueno de poder elegir. Tambien cuando hago la declaracion de la renta la hago conjunta o separada según pague menos, aunque sé que vosotros elegís pagar más por principios y justicia ?, ¿a que si?

No sé, en no mucho tiempo veremos donde acabamos, pero insisto NO OS COMPREIS nada chino, ni de origen chino (si, la BMW tambien va en el lote de las "indignas"). A por una japonesa de cabeza¡¡¡¡ no tiene sentido otra compra, porque os vais a buscar disgustos. Japonesa y a disfrutarla¡¡¡

saludos
 
yo opino igual que tu. antes de una china o voy a la segunda mano o dejo las motos y me dedico a otras cosas.
totalmente de acuerdo¡¡¡ pero si te estiras un poco, te compras una japonesa y listo¡
No hace falta ir ni a la segunda mano. Comprar una japonesa es simplemente la opción razonable y la única que aconsejaría. Ni europeas ni chinas. A tiro fijo.

despues si quieres "divertirte" con tu dinero, pues.... puedes probar otras cosas, si te apetece claro. Supongo que no todo el mundo vale (ni para invertir en bolsa¡¡¡). puede salirte bien o mal... pero que más da.

saludos
 
Después de leer los dos artículos, uno acaba pensando que en determinados países como es España, ante la pérdida de poder adquisitivo, la casi extinción de una clase media acomodada y una legión de “nuevos pobres”, lo chino va a ser lo habitual en automoción.
Moto, coche o motocarro que está por ver si no vuelve también.

Porque me temo, que esa brecha salarial y esa diferencia con países como Alemania no va a disminuir si no aumentar.

Lastima que perdamos el arquetipo español y pasará a ser el de un camarero que va a trabajar en moto china.
Con mis respetos a tan sufrida profesión.

IMG_1840.jpeg
 
Hace años un amigo mío se compró un coche de una marca que no la conocía ni el tato, baratísimo comparado con la competencia ,y también hubo quien le dijo que para es mejor uno usado, pues nada ni un problema.
Era un Hyundai, los coreanos estaban empezando y mirar ahora, y no dudo que los chinos sean capaces de hacer lo mismo,habrá a quien le guste y a quien no, pero no dudo de que han venido para quedarse, y así a lo mejor otros fabricantes espabilan.
 
Me acabo de leer ambos artículos y sinceramente, nadie puede saber en términos económicos lo que va a pasar de aquí a veinte años.

La realidad es la que es, que las motos BMW han ido aumentando precio pero se han seguido vendiendo a buen ritmo.

Esto es indiscutible y cada año más y más unidades.
 
Yo lo que tengo muy claro es que teniendo en cuenta lo que curran los chinos y el plan que llevan años desarrollando van a romper o dar un palo de miedo al mercado.
Sinceramente, en cuanto vea que los chinos tienen una buena fiabilidad y un Postventa decente no voy a tener el mas mínimo reparo en comprar algo chino….ya hace muchos años que no veo el más mínimo cariño por lo que hacemos, producimos o desarrollamos aquí….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias por ambos artículos, @Administrador. Me gusta el punto de vista y la objetividad con la que se han tratado ambos temas.

Mi pregunta con respecto al tema de las motos chinas y las joint ventures, dado que no creo que los fabricantes europeos o americanos que fueron para allá con esas asociaciones industriales y comerciales no supieran lo que se jugaban... Mi pregunta sería ¿Y dónde fueron a parar todos esos márgenes que sacaron no sólo por producir allí sino también por vender en un mercado tan inmenso (y conseguir una cuota de mercado significativa)? ¿No han servido para mejorar la investigación y desarrollo europea tampoco (por decir uno de los posibles vectores de crecimiento que podrían haber mejorado por esas asociaciones comerciales)? ¿Fueron puramente ventajas financieras puntuales para las empresas europeas?

La verdad, no termino de explicarme el problema actual. El otro día leía un interesante artículo acerca de Volkswagen y el problema con su fabricación en China y su venta en ese mercado y los problemas añadidos para vender en el mercado europeo. Las empresas se van para allá y, al parecer, a diferencia de las chinas ¿No se traen nada, no aprenden nada, sólo fueron beneficios económicos puntuales que no tienen resultados futuros?

En fin, artículos muy interesantes que me provocan muchas preguntas y pocas respuestas.
 
Última edición:
Los chinos son lo más de lo más, pero vaya, en 2023 su PIB ha caído y el de Alemania ha crecido. Y tras décadas de permitir explotación laboral y salvajadas de todo tipo, están al nivel de Argentina en PIB per cápita.
Después su aparato de propaganda nos puede vender en las redes sociales las biblias que queráis, algunos pensarán que van en motos y coches voladores a trabajar jeje.


"El PIB per cápita es un muy buen índicador del nivel de vida y en el caso de China, en 2023, fue de 11.657 € euros, con el que se sitúa en el puesto 73 del ranking y sus habitantes tienen un bajo nivel de vida en relación al resto de los 196 países del ranking de PIB per cápita.
En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los chinos se encuentran en el puesto 79."

Esto es cómo las olimpiadas, ves el medallero y parece que USA o China son la bomba. Empiezas a sumar medallas de unos cuantos países europeos, y comparas población, y te da la risa.




Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Los chinos son lo más de lo más, pero vaya, en 2023 su PIB ha caído y el de Alemania ha crecido. Y tras décadas de permitir explotación laboral y salvajadas de todo tipo, están al nivel de Argentina en PIB per cápita.
Después su aparato de propaganda nos puede vender en las redes sociales las biblias que queráis, algunos pensarán que van en motos y coches voladores a trabajar jeje.


"El PIB per cápita es un muy buen índicador del nivel de vida y en el caso de China, en 2023, fue de 11.657 € euros, con el que se sitúa en el puesto 73 del ranking y sus habitantes tienen un bajo nivel de vida en relación al resto de los 196 países del ranking de PIB per cápita.
En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los chinos se encuentran en el puesto 79."

Esto es cómo las olimpiadas, ves el medallero y parece que USA o China son la bomba. Empiezas a sumar medallas de unos cuantos países europeos, y comparas población, y te da la risa.




Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Claro, pero no observes las cifras, observa la evolución de las mismas. El PIB anual o el PIB per cápita de muchos países europeos en los últimos 20 años se ha multiplicado por 2 aproximadamente.

El de China se ha multiplicado por 10 en el mismo periodo.

A ese ritmo, en 20 años más son capaces de igualarnos a nosotros y quizás a muchos otros países europeos. Eso no da tanta risa.
 
Yo lo que observo es que los 20 años de estudio, comparando subida de salarios y subida del precio de las motos se puede aplicar con datos reales.

Mirar que ha pasado desde el 2004 que sale la primera 1200GS al año 2024.

Subida de salarios y precios de la moto... superior la subida del precio de la moto al de los salarios y cada año se han vendido más motos que el anterior.

Con datos reales.
 
Probablemente hace unos años el que tenía el dinero compraba moto, y el que no disponía de ello se pasaba sin ella, no se metía en select ni prestamos, hoy creo que la gente se hipoteca más que antes .
 
Probablemente hace unos años el que tenía el dinero compraba moto, y el que no disponía de ello se pasaba sin ella, no se metía en select ni prestamos, hoy creo que la gente se hipoteca más que antes .

En 2005 firmé yo un Select... ya los había entonces.

IMG_0210.JPG

Y más feliz que una codorniz, sin pedir un euro a nadie y pagando perfectamente hasta el último centimo... tenía 28 años.;)

Mí primera BMW, comprada en Motos Ponte en Vigo, una F650GS era marzo del 2005 y según dí la señal, me dí de alta en este distinguido foro.:ROFLMAO:
 
Última edición:
Si ya lo se, pero creo que no se usaban tanto como ahora.

Exactamente igual... casi todo lo que se vendía salía por ese sistema...

Es más, yo podría ser un cliente que entraría perfectamente en el tipo de 20 años comprando motos de la marca, con las sucesivas subidas de precio y de sueldo medio.

Comprando sin problema cada dos por tres motos nuevas o usadas, cada vez más caras.
 
Última edición:
Será por allí, aquí muchos compañeros que hace años ni se plantearon select o financiación , ahora lo hacen.
 
Será por allí, aquí muchos compañeros que hace años ni se plantearon select o financiación , ahora lo hacen.

Pues me parece perfecto, donde está el problema?? ;)... la financiera no chupa el dedo eh, si te conceden el prestamo es porque se aprueba su viabilidad, en otras palabras, tienes capacidad suficiente para pagarlo, la morosidad es minima.
 
Claro, pero no observes las cifras, observa la evolución de las mismas. El PIB anual o el PIB per cápita de muchos países europeos en los últimos 20 años se ha multiplicado por 2 aproximadamente.

El de China se ha multiplicado por 10 en el mismo periodo.

A ese ritmo, en 20 años más son capaces de igualarnos a nosotros y quizás a muchos otros países europeos. Eso no da tanta risa.

Y al ritmo de los dos últimos años vuelven a la casilla de salida jeje. Caída de PIB y de población, crisis inmobiliaria..... A lo mejor el método y el sistema da síntomas de agotamiento. Y después lo pintáis cómo que van a ser los reyes del mundo y Europa y USA van a estar en la absoluta pobreza...¿y a quien van a vender lo que fabrican?
Por no hablar de que no todo es producir, Suecia tiene un nivel alto de vida y allí de Ikea habrá directivos, diseñadores y poco más.

Cuando vienes de la nada es más fácil crecer, todos a currar 12 horas diarias y a coger mercado por precio.
Pero que tengas 3 o 4 Silicon Valley o Bavieras en China eso no hace un país de 1400 millones de habitantes. Y después en esas zonas desarrolladas de China la ventaja salarial se desvanece , puedes irte a Rumanía, Marruecos o Ucrania a producir más barato.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pero BMW cobrará un dinero por cada Voge que se venda equipando un motor diseñado por BMW.
Es decir, por mucha China que sea y el poco respeto que tengan por la propiedad intelectual, se trata de 2 empresas que tienen firmados convenios, por los cuales una fabrica ciertos motores y si no me equivoco algún modelo de moto (el scooter de 400 lo fabrican en China verdad...). Entonces, repito, cada moto que se venda con un motor diseñado por BMW cobrará un canon por ello.
O no?
 
Nadie ?... porque no lo es.

Las motos se van a seguir vendiendo igual o mas... lo que pasa es que con el tiempo en vez de pagarla a 36 meses pues tendremos que hacerlo a 48.

No problem :cool:
Puede ser, pero cada vez más chinas para poder pagarlas a 36 meses??.
 
Pero BMW cobrará un dinero por cada Voge que se venda equipando un motor diseñado por BMW.
Es decir, por mucha China que sea y el poco respeto que tengan por la propiedad intelectual, se trata de 2 empresas que tienen firmados convenios, por los cuales una fabrica ciertos motores y si no me equivoco algún modelo de moto (el scooter de 400 lo fabrican en China verdad...). Entonces, repito, cada moto que se venda con un motor diseñado por BMW cobrará un canon por ello.
O no?

Los scooters son coreanos creo que andaba Kymco por ahí.
 
Es que estoy un poquito cansado de leer eso... Que estamos poco más que muertos de hambre y luego salen las listas de ventas y cada vez más y más caras.

Llorones.
Hombre ,no estamos para tirar cohetes, lo que pasa es que si hay que pedir un préstamo para un capricho se pide, y luego ya se verá ....
 
Antes compro una moto china ( a punta de pistola) que una bmw con motor locin, bmw se ha prostituido.
Caso cerrado
 
Lo que sí que hemos sido siempre... y que nadie se moleste.... Es un país de llorones.

Como el que te lloraba porque le había salido mal el examen pero luego daban las notas y te sacaba un diez???

Pues eso.

...como dicen por tu tierra: "Vai chorar a Cangas, que pagan un real e dan unha taza de caldo..."... ? ? ...
 
Magnificas las aportaciones del newsletter, sobre todo porque le echa el esfuerzo de proponer alternativas.

Curiosa paradoja: la brecha /precio BMW se agiganta a lo largo del tiempo, pero el volumen de ventas de BMW se mantiene.
Puede tener su explicación en que el salario medio es eso: una media, y por tanto, la progresiva degradación del mismo incide sobre todo en las capas más bajas de la población. Efectos de la desigualdad: parece que queda una clase media alta / alta que mantiene su poder adquisitivo y BMW se puede seguir defendiendo. ¿Hasta cuando? Esa es la pregunta.
Pero la tendencia de empobrecimiento es imparable y la ley del mercado dice que a precios más altos, el volumen baja. Probablemente BMW se plantee, al menos en España, si puede renunciar en un futuro a una parte pequeña de su volumen a cambio de más margen.

Los chinos en mi opinión juegan en otra guerra, y antes le harán más daño a marcas japonesas que a BMW.
Dentro de 5 años, cuando caigan aun más los prejuicios a las chinas (como ocurrió antes con los coches coreanos) los jovenes de 25-30 años que quieran una moto, esos mismos que tienen un móvil chino sin reparos, podrían optar por las chinas como magnifica opción de entrada.

Pero en fin. Todo esto es toreo de salón. La realidad nos dará la respuesta.
 
Magnificas las aportaciones del newsletter, sobre todo porque le echa el esfuerzo de proponer alternativas.

Curiosa paradoja: la brecha /precio BMW se agiganta a lo largo del tiempo, pero el volumen de ventas de BMW se mantiene.
Puede tener su explicación en que el salario medio es eso: una media, y por tanto, la progresiva degradación del mismo incide sobre todo en las capas más bajas de la población. Efectos de la desigualdad: parece que queda una clase media alta / alta que mantiene su poder adquisitivo y BMW se puede seguir defendiendo. ¿Hasta cuando? Esa es la pregunta.
Pero la tendencia de empobrecimiento es imparable y la ley del mercado dice que a precios más altos, el volumen baja. Probablemente BMW se plantee, al menos en España, si puede renunciar a una parte pequeña de su volumen a cambio de más margen.

Los chinos en mi opinión juegan en otra guerra, y antes le harán más daño a marcas japonesas que a BMW.
Dentro de 5 años, cuando caigan aun más los prejuicios a las chinas (como ocurrió antes con los coches coreanos) los jovenes de 25-30 años que quieran una moto, esos mismos que tienen un móvil chino sin reparos, podrían optar por las chinas como magnifica opción de entrada.

Pero en fin. Todo esto es toreo de salón. La realidad nos dará la respuesta.

No se mantiene.... Aumenta ?
 
Y al ritmo de los dos últimos años vuelven a la casilla de salida jeje. Caída de PIB y de población, crisis inmobiliaria..... A lo mejor el método y el sistema da síntomas de agotamiento. Y después lo pintáis cómo que van a ser los reyes del mundo y Europa y USA van a estar en la absoluta pobreza...¿y a quien van a vender lo que fabrican?
Por no hablar de que no todo es producir, Suecia tiene un nivel alto de vida y allí de Ikea habrá directivos, diseñadores y poco más.

Cuando vienes de la nada es más fácil crecer, todos a currar 12 horas diarias y a coger mercado por precio.
Pero que tengas 3 o 4 Silicon Valley o Bavieras en China eso no hace un país de 1400 millones de habitantes. Y después en esas zonas desarrolladas de China la ventaja salarial se desvanece , puedes irte a Rumanía, Marruecos o Ucrania a producir más barato.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Claro, el crecimiento de China tendrá baches y años de bajada, como todo.

Pero fíjate en estas gráficas, España (desde 1980) en la superior, China (desde 1999) en la inferior. Nosotros llevamos una década que debemos per cápita más de lo que generamos. Se puede ver el crecimiento hasta las olimpiadas, otro crecimiento hasta la crisis del 2008 y el último batacazo con el covid.

Imagen 142.jpeg

Los chinos todavía no han alcanzado nuestras cifras buenas per cápita porque su población es x30 a la nuestra, pero su tendencia es claramente mejor.

En el tema inmobiliario tienen un problema, pero creo que tienen toda su economía bastante mejor planificada que cualquier país de la zona Euro, por ejemplo. O que EEUU.
 
Jajajaja dios mío tenéis atragantado lo chino.... bueno pues chico....es tema económico....el que puede o quiere compra moto japonesa o europea y el que pilla chino me imagino que será por dinero.... también pensar que subió mucho los precios y en gama de carnet a2 las motos chinas son lo más económico....se junta varios factores... creo que cada cual compré lo que quiera y pueda.
 
Atrás
Arriba