PabloRivers
Curveando
Denigra a las mujeres.
He puesto el ejemplo del pueblo gitano, para explicar que la pertenencia a un grupo o colectivo, exige una responsabilidad de actuar diferente a la que se tiene actuando como individuo.
Yo creo que lo que denigra a las mujeres es que sea una mujer o un grupo de ellas lo que diga que es lo que las denigra (a todas). Eso si que es denigrante, y es lo que está sucediendo (el ejemplo de FJBMW es muy claro).
Si una mujer es "ama de casa" por dios, es terrible, que humillación, eso no puede ser, cosificación, coartar libertades, el desarrolo individual, y blablabla... pues que sepas que mi mujer siempre me está diciendo que a ver si la saco de trabajar para quedarse de "ama de casa", atendiendo las "labores", cuidando a nuestro hijo, que no hay cosa que le gustaría más

sobre el ejemplo (que es un ejemplo eh?, no se me interprete mal) "Que uno sea gitano, no le da derecho a participar en un anuncio que denigre al pueblo gitano, no es su libertad desde el momento en que alguien más que él puede resultar afectado".
Pues SI tiene la libertad de hacer lo que considere, y la ley lo permita. De hecho, voy a modificar tu frase en una sóla palabra

Pues si somos mayorcitos para hacer una cosa, lo somos para otras. Media España se siente ofendida con muchos actos que denigran a la otra media España, pero es lo que hay. Mientras sea legal...
Pero vuelvo a decirlo, es mi punto de vista, y respeto la de los demás, por supuesto.
Aunque veo pérdidas de libertad bajo el paraguas de "más libertades", que al final no son tales, si no imposiciones.
Que la sociedad evoluciona, eso lo sabemos todos, pero no hace falta llegar al extremo que estamos, porque ya es vergüenza ajena a veces lo que se siente (y encima no abras la boca, que llevas). Miedo, casi pasamos al extremo del miedo (no físico, pero ojito con lo que dices en un entorno profesional... ni le des una patada a un chucho que está meando en tu coche de empresa, porque resulta que ese chucho es de la mujer de tu cliente, y te buscas la ruina porque el perro tiene sus derechos, por encima de los tuyos... y muchas más cosas que tienes que andar con "miedo"). Y yo no recuerdo, de nunca, tanto "miedo".
Saludos