Hola que tal, en ningún caso quiero defender lo que ha pasado en este caso porque no es mi obligación, no fabricamos, pero sí que quiere dar nuestro punto de vista de lo que hemos vivido y los datos que tenemos con los ya 14 años que llevamos en el sector, bueno, esos 14 añitos los tendremos a partir de este mismo 1 de Junio
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Los cascos lo que deben de hacer, como ya se ha dicho en anteriores participaciones, es absorber el impacto y disiparlo. Para saber como absorbe el impacto un casco, se pone siempre dentro del mismo un tipo "dummy" o similar donde se puedan poner los sensores.
Al casco por el exterior se le deja caer un punzón o similar que aplique una fuerza de impacto de xxx Kn, o se tira el casco desde una altura determinada con sensores interiores y a diferentes temperaturas exteriores, realmente,
es indiferente como queda el casco en el exterior, miden cuanta fuerza de impacto llega al interior.
Lo que más absorbe con diferencia es la calota interna, la calota exterior tiene la misión de disipar el impacto para que a la parte interior le llegue lo más extendido y minimizado posible, además, de aguantar abrasión entre otras cosas.
Nosotros hemos intentado romper un casco de policarbonato con una maza de 5 kilos de obra y uno chino, podéis ver el video en nuestro canal de Youtube, y un casco de Policarbonato nos fue imposible romperlo, el chino lo destrozamos a la primera, pero eso no quiere decir que proteja más la cabeza al revés, puede transmitir más fuerza de impacto a la parte interior, pongamos un ejemplo de hacer un casco de Hormigón armado, o un casco de Hierro, no se romperá en ningún caso, pero
un golpe en el exterior lo transmitirá todo al interior provocando a la mínima lesiones cerebrales.
Son varios casos, por no decir de cerca de
10 casos en los 14 años que llevamos en la tienda con el mismo contexto, y en varias marcas que preferimos no nombrar, pero son gamas altas ya que gamas bajas no trabajamos, y se trata de siempre lo mismo, casco que se
cae a una determinada altura, asiento, espejo, depósito de gasolina y se rompe, agrieta o desconcha y debo decir que
Siempre ha sido en cascos de Fibra, Multifibra o Carbono, Policarbonato ninguno, (no hay manera de romper la calota exterior, os animo a mirar el video) en todos los casos se nos han denegado la garantía, aunque obviamente lo hemos reclamado, siempre indicándonos lo mismo, que pasan las pruebas de homologación y es indiferente como quede en la parte exterior, lo que cuenta es la fuerza que llega al interior.
Que quiero decir con esto, que los cascos pasan pruebas rigurosas, ahora más con la ECE 22/06, y debemos confiar en ello, y si saliera alguna partida mala, solo conozco dos marcas que me ha tocado de retirar cascos del mercado por culpa de una incidencia en una homologación, se habría dicho ya e informado por parte de las autoridades competentes, vamos, debemos confiar en ello, aunque si tenemos dudas, podemos seguramente como usuarios, hacer la denuncia correspondiente para que lo verifiquen.
Con los datos que disponemos, la "certificación" SNELL para competir en pruebas americanas, pide, además de la DOT, la SNell, y es muy exigente, entre otras pide que las pruebas de impacto sean varias en un mismo punto, por estar pensados para vehículos de cuatro ruedas, en donde en un vuelco un piloto que va sujetado puede darse varias veces en la cabeza con un punto rígido del chasis del coche, y Arai las pasa, eso sí, para ello, la calota exterior debe ser bastante más gruesa que otras y por ende, pesa más,
es necesario?, en moto es raro que te pegues varios golpes en el mismo punto exacto en una posible caída, por ello la homologación Europea no lo pide de echo, la mayoría de fabricantes que conocemos en este foro, hacen cascos diferentes en EEUU y en Europa y con distinta denominación, porque la homologación es diferente, en el caso de Arai no pasan todas y la certificación para competir en EEUU, la Snell.
Entendemos el malestar que podéis tener y lo compartimos, ya que lo entendemos al ser usuarios y nos molestaría enormemente que nos pasara, pero pensamos que con los datos y homologaciones que hay, debemos estar tranquilos aunque sea una "puta..da" y perdón por la expresión.
Saludos!