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Pues el razonamiento es claro y lícito pero mi sentido común me dice que no, que no cuela. Y no es por el dinero ni pq joda. No debe pasar y punto.
Como dice Joan, vaya mierda de c
Kike, yo no digo que todos los schuberth sean una mierda. El mío lo es. Y los de otra gente también visto lo visto.Yo ya he dicho varios mensajes atrás que tengo el mismo casco (R2 blanco) y se me habrá caido tres o cuatro veces del puño del acelerador de la BMW F650 GS y solamente se ha arañazo ligereramente la laca.
Y se me ha caído en cemento, no en una campa que puede amortiguar el golpe.
Por lo tanto no todos los Schuberth R2 se rompen porque se caigan al suelo.
Salu2
Es evidente que por un casco no voy a ir a ninguna autoridad, tengo otras prioridades y mi tiempo también tiene su valor.
Lo que sí digo es que con una caída como la que describo un casco pensado para proteger no puede quedar inutilizado, por muchos datos que me pongan encima de la mesa. Que si mala suerte, que si disipación, que si .... que no.
Y en la anécdota que comentas, se rompen dichas espalderas al doblarlas o se rompían las rígidas si las dejabas caer al suelo? De eso hablamos y no de otra cosa.
Que no estoy hablando si la idea de disipar impactos es buena o mala. Ya hace mucho que coches y demás se diseñan así. Estoy hablando que el casco se inutiliza por un pequeño golpe, caramba!
No entramos ni en discusiones ni debates hombre! Faltaría más.
Pasa que, creo, comparamos casos que no se pueden comparar.
Esos paragolpes que comentas, están pensados para proteger? No.
En fórmula 1, otro ejemplo, cierto es que muchas piezas, especialmente las aerodinámicas, saltan por los aires o se desintegran a la mínima. Están pensadas para proteger? No.
Ahora vamos a los mismos ejemplos y pongagamos piezas pensadas para proteger.
Rompe un chasis de un coche a la mínima? No. Da igual que sea un superdeportivo que un simca 1000.
Rompe el habítaculo de un fórmula 1? No.
Y la pregunta es ... para qué está hecho un casco? Pues básicamente para proteger. Es normal entonces que rompa estructuralmente ante un golpe así? ummmm ... pues igual es que no entiendo lo suficiente ... o quizás que no me creo todo lo que me explican los fabricantes.
vamos a ver creo que todos tenemos claro que un elemento con la misión de proteger lo más seguro que se destruya en el momento que tenga que disipar la energia. esa es su mision absorber la eneria para que no se transmita a lo que se protege.
La clave es cuanta energia absorbe manteniendo su función.
si un casco de fibras como el C3 Pro se cae un metro y se agrieta la calota exterior. todo hace pensar que ante un impacto a 60 km/h ... la calota no a ser capaz de absorber ni una minima parte del choque, dejando al elemento a proteger completamente expuesto al impacto.
si a la misma vez, como la vida es caprichosa, has podido experimentar como el mismo percance con un Shoei Adv, y un System VI (hasta varias veces) no ha producido daños equivalentes al casco .... las dudas aparecen. Si por otro lado ese mismo casco que se ha caido varias veces sin daños aparentes, por el azar de la vida lo has testado volando 3 metros a 80 km/h y estrellandote contra un coche ... sin más daños que arañazos ...
... las dudas son más importantes.
respecto a las pruebas de certificación ... yo me dedido a ello en otro campo muy diferente, pero las pruebas no lo cubren todo y se basan en asumir una serie de principios tecnicos que no siempre son equiparables a la realidad. No será el primer equipo que nos supera todas las pruebas y luego en campo falla.
en definitiva, como ya dije ... no puedo demostrar si mi C3 era correcto o no, tampoco pretendo complicarme la vida en denuncias y juicios (ningun abogado te lo va a recomendar, maxime cuando no ha habido daños y apenas habrá resarcimiento a parte de la victoria moral), por ello aplico la maxima de la seguridad: evitar lo dudoso.
Y no, no habrá más cascos Shuberth en mi casa. Y estoy convencido que son igual de seguros que las otras marcas, pero ... ir en moto tiene una parte muy importante de confianza: neumaticos, frenos, estado del asfalto, ... el casco.
Depende del golpe que te llegue... si la calota interior del casco es exactamente la misma, y te disparan un balazo a la cabeza, tú que prefieres, que la calota externa sea de fibra o de acero?? Porque como tú has dicho la misión de disipar el golpe es del corcho blanco interior, pero la parte exterior tendrá que resistir unos mínimos, no?...pongamos un ejemplo de hacer un casco de Hormigón armado, o un casco de Hierro, no se romperá en ningún caso, pero un golpe en el exterior lo transmitirá todo al interior provocando a la mínima lesiones cerebrales.
Depende del golpe que te llegue... si la calota interior del casco es exactamente la misma, y te disparan un balazo a la cabeza, tú que prefieres, que la calota externa sea de fibra o de acero?? Porque como tú has dicho la misión de disipar el golpe es del corcho blanco interior, pero la parte exterior tendrá que resistir unos mínimos, no?
Si miras la foto de mi casco, se ve perfectamente como la calota ha hecho un plano y se ha hundido hasta el polex interior (mira como ha hecho marca redonda alrededor de la grieta). Es que ni tan sólo pegó con algo punzante, lo hizo sobre suelo totalmente liso.Hola que tal, buenos días
He dicho justo lo contrario..., la parte exterior disipa y la interior absorbe, si la exterior no disipa, pasa al interior la totalidad del impacto, la interior no podrá absorberla correctamente con mayores lesiones cerebrales, si la exterior es de acero, transmitirá la totalidad del impacto a la interior, por ello, no la hacen así. Eso sí, si se va a la guerra seguramente haga falta algo para que no te perfore una bala y en ese caso los cascos son diferentes, aunque creo que no es el caso .
Si miras la foto de mi casco, se ve perfectamente como la calota ha hecho un plano y se ha hundido hasta el polex interior (mira como ha hecho marca redonda alrededor de la grieta). Es que ni tan sólo pegó con algo punzante, lo hizo sobre suelo totalmente liso.
Por tanto, en una simple caída desde 1 metro, en vacío, la calota no ha llegado a disipar el impacto.
Como bien dice Deubcn qué hubiese pasado si el golpe hubiese sido por una caída a 60 kms/h?
y no presentaste una reclamación oficial? Rellenando la hoja de reclamaciones y llevándola al organismo oficial pertinente de tu comunidad? Vamos.... es lo mínimo. Escribo esto y asumo que estaba en periodo de garantía. No recuerdo el mensaje inicial. Perdón, si estoy equivocado.Pues quiero suponer que fue una partida mala de lo contrario no lo entiendo.
Este finde cuando vieron el casco en Motocard ya nadie dijo que si disipación de fuerzas ni tonterías. Eso no tenía que pasar.
El que supongo es el encargado, que apenas dio la cara, era el más callado. Los demás estaban de acuerdo conmigo.
De nuevo me insinuaron que hablase con fábrica a lo que les respondí el casco me lo vendieron ellos, por tanto yo reclamaba a Motocard y que Motocard hiciese lo necesario con Schuberth. Mis palabras no tuvieron respuesta. Ni acción.
Al final me quedé un Neotec 2 o otras cosas para la moto donde me hicieron un descuento. Debería no haber comprado más en la tienda por la mala gestión del incidente pero lo tenían todo en estoc y ya no quería perder más tiempo.
Schuberth sigue sin responder. Por mi parte nunca más esta marca.
Hola que tal, en ningún caso quiero defender lo que ha pasado en este caso porque no es mi obligación, no fabricamos, pero sí que quiere dar nuestro punto de vista de lo que hemos vivido y los datos que tenemos con los ya 14 años que llevamos en el sector, bueno, esos 14 añitos los tendremos a partir de este mismo 1 de Junio .
Los cascos lo que deben de hacer, como ya se ha dicho en anteriores participaciones, es absorber el impacto y disiparlo. Para saber como absorbe el impacto un casco, se pone siempre dentro del mismo un tipo "dummy" o similar donde se puedan poner los sensores.
Al casco por el exterior se le deja caer un punzón o similar que aplique una fuerza de impacto de xxx Kn, o se tira el casco desde una altura determinada con sensores interiores y a diferentes temperaturas exteriores, realmente, es indiferente como queda el casco en el exterior, miden cuanta fuerza de impacto llega al interior.
Lo que más absorbe con diferencia es la calota interna, la calota exterior tiene la misión de disipar el impacto para que a la parte interior le llegue lo más extendido y minimizado posible, además, de aguantar abrasión entre otras cosas.
Nosotros hemos intentado romper un casco de policarbonato con una maza de 5 kilos de obra y uno chino, podéis ver el video en nuestro canal de Youtube, y un casco de Policarbonato nos fue imposible romperlo, el chino lo destrozamos a la primera, pero eso no quiere decir que proteja más la cabeza al revés, puede transmitir más fuerza de impacto a la parte interior, pongamos un ejemplo de hacer un casco de Hormigón armado, o un casco de Hierro, no se romperá en ningún caso, pero un golpe en el exterior lo transmitirá todo al interior provocando a la mínima lesiones cerebrales.
Son varios casos, por no decir de cerca de 10 casos en los 14 años que llevamos en la tienda con el mismo contexto, y en varias marcas que preferimos no nombrar, pero son gamas altas ya que gamas bajas no trabajamos, y se trata de siempre lo mismo, casco que se cae a una determinada altura, asiento, espejo, depósito de gasolina y se rompe, agrieta o desconcha y debo decir que Siempre ha sido en cascos de Fibra, Multifibra o Carbono, Policarbonato ninguno, (no hay manera de romper la calota exterior, os animo a mirar el video) en todos los casos se nos han denegado la garantía, aunque obviamente lo hemos reclamado, siempre indicándonos lo mismo, que pasan las pruebas de homologación y es indiferente como quede en la parte exterior, lo que cuenta es la fuerza que llega al interior.
Que quiero decir con esto, que los cascos pasan pruebas rigurosas, ahora más con la ECE 22/06, y debemos confiar en ello, y si saliera alguna partida mala, solo conozco dos marcas que me ha tocado de retirar cascos del mercado por culpa de una incidencia en una homologación, se habría dicho ya e informado por parte de las autoridades competentes, vamos, debemos confiar en ello, aunque si tenemos dudas, podemos seguramente como usuarios, hacer la denuncia correspondiente para que lo verifiquen.
Con los datos que disponemos, la "certificación" SNELL para competir en pruebas americanas, pide, además de la DOT, la SNell, y es muy exigente, entre otras pide que las pruebas de impacto sean varias en un mismo punto, por estar pensados para vehículos de cuatro ruedas, en donde en un vuelco un piloto que va sujetado puede darse varias veces en la cabeza con un punto rígido del chasis del coche, y Arai las pasa, eso sí, para ello, la calota exterior debe ser bastante más gruesa que otras y por ende, pesa más, es necesario?, en moto es raro que te pegues varios golpes en el mismo punto exacto en una posible caída, por ello la homologación Europea no lo pide de echo, la mayoría de fabricantes que conocemos en este foro, hacen cascos diferentes en EEUU y en Europa y con distinta denominación, porque la homologación es diferente, en el caso de Arai no pasan todas y la certificación para competir en EEUU, la Snell.
Entendemos el malestar que podéis tener y lo compartimos, ya que lo entendemos al ser usuarios y nos molestaría enormemente que nos pasara, pero pensamos que con los datos y homologaciones que hay, debemos estar tranquilos aunque sea una "puta..da" y perdón por la expresión.
Saludos!
Si fuera un casco chino se pondria a parir pero es uno de caro y resulta que en una caida a peso a menos 80 centimetros y que se rompa resulta es normal, que injustos y marquistas somos muchas veces.Pues aún que nos pese el suceso, Es Normal, es más es así, el casco rstá pensado para recibir impactos si esta "lleno", si se cae vacio se rompe.
Dejar el casco en lugar seguro siempre, a mi tambien me ha pasado en mi Scorpion, por dejarlo encima del asiento, ahora, el nuevo LS2 carbon, lo pongo en el espejo, por cierto, es una mier.. de cacco..ya se podia haber caido este.
Pienso que mas importante que la velocidad es la energia en el impacto. A la misma velocidad el casco vacio no tiene que disipar la misma energia que relleno de persona. Por lo que el resultado seria aun peor al tener que absorber mucha mas energia.Ver el archivo adjunto 357334
Según una calculadora de internet, si algún físico no me corrije, el impacto de caída libre de un objeto que parta de una situación de reposo y recorra una distancia de un metro en sentido vertical, se traduce en impactar a una velocidad de 15,9 km/h.
Ahora se trata de averiguar si esa fuerza de impacto es suficiente para que un casco de ese nivel de seguridad "casque".
Si los cálculos son fiables, hay dos lecturas posibles:
1) El casco es muy bueno, porque protege desde bajas velocidades.
2) El casco no es tan bueno, porque si se rompe a 15,9 km/h que no le pasará a mayor velocidad.
Todo esto en lo referido a la calota, porque de lo que haya podido resentirse la parte interna no se sabrá nada.
A mí, un AGV de gama media, se me cayó al suelo un par de veces y no se rajó, tan sólo una mínima y casi inapreciable marca en la pintura.
Es que un casco no se diseña para aguantar un disparo, se diseña para un golpe, caída o accidente en moto, a ver si estamos en lo que estamos...Depende del golpe que te llegue... si la calota interior del casco es exactamente la misma, y te disparan un balazo a la cabeza, tú que prefieres, que la calota externa sea de fibra o de acero?? Porque como tú has dicho la misión de disipar el golpe es del corcho blanco interior, pero la parte exterior tendrá que resistir unos mínimos, no?
Evidentemente, lo decía a colación del compañero que afirmaba que la única misión de la calota exterior era "repartir" el impacto, y no es así, si no resiste una caída vacío desde un metro imagínate un impacto con tu cabeza dentro contra un bordillo...Es que un casco no se diseña para aguantar un disparo, se diseña para un golpe, caída o accidente en moto, a ver si estamos en lo que estamos...
Respuesta de Schuberth. Previsible y en línea con lo de que al menor golpe (sin concretar fuerzas ni nada) si limpian las manos. Como quien vende lápices de color, vamos.
Thank you for your e-mails.
Please note that after a fall, accident or another impact – even from a low height – the complete protective effect of the helmet can no longer be guaranteed. The safety helmet is designed to absorb the effect of only one impact and should always be replaced.
Modern safety helmets are developed so that a part of the impact energy is absorbed in case of “destruction” and for that reason no residual energy may directly be transmitted on the head. If the helmet outer shell would be rigid in case of impact, the energy would be transferred directly to the head. This causes a higher risk of injury.
According to the combination of the helmet structure and the interaction of the helmet outer and inner shell, which form a safety cell, the impact energy is kept away from the head.
We thank you for your understanding.
Te aconsejo que lo publiques en cuantos foros y redes puedas. Les va a salir caro la caradura…Respuesta de Schuberth. Previsible y en línea con lo de que al menor golpe (sin concretar fuerzas ni nada) si limpian las manos. Como quien vende lápices de color, vamos.
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Please note that after a fall, accident or another impact – even from a low height – the complete protective effect of the helmet can no longer be guaranteed. The safety helmet is designed to absorb the effect of only one impact and should always be replaced.
Modern safety helmets are developed so that a part of the impact energy is absorbed in case of “destruction” and for that reason no residual energy may directly be transmitted on the head. If the helmet outer shell would be rigid in case of impact, the energy would be transferred directly to the head. This causes a higher risk of injury.
According to the combination of the helmet structure and the interaction of the helmet outer and inner shell, which form a safety cell, the impact energy is kept away from the head.
We thank you for your understanding.
no me compraría nunca un casco de esta marca.
Yo tampoco comprare esa marca.
huye....Respuesta de Schuberth. Previsible y en línea con lo de que al menor golpe (sin concretar fuerzas ni nada) si limpian las manos. Como quien vende lápices de color, vamos.
Thank you for your e-mails.
Please note that after a fall, accident or another impact – even from a low height – the complete protective effect of the helmet can no longer be guaranteed. The safety helmet is designed to absorb the effect of only one impact and should always be replaced.
Modern safety helmets are developed so that a part of the impact energy is absorbed in case of “destruction” and for that reason no residual energy may directly be transmitted on the head. If the helmet outer shell would be rigid in case of impact, the energy would be transferred directly to the head. This causes a higher risk of injury.
According to the combination of the helmet structure and the interaction of the helmet outer and inner shell, which form a safety cell, the impact energy is kept away from the head.
We thank you for your understanding.
Ni mas ni menos, como quien dice, se puede cerrar el hilo. ??Sinceramente, me parece impresentable.
Opino que tiene que haber un equilibrio entre la capacidad de absorción del casco y la fragilidad del mismo. Yo no puedo tener un casco que al mínimo golpe, a la mínima caída desde un asiento, quede inservible. Sería como tenerlo de cristal. No es práctico, no es realista y sale muy caro. A TODOS se nos ha caído el casco alguna vez.
Ellos tienen su criterio, muy respetable. Pero yo tengo el mío y no me compraría nunca un casco de esta marca.
Gracias por la información, robertt.
Bueno, yo discrepo.
Recuerdo a JJCobas, cuando un equipo de piñó con una moto que equipaba uno de sus chasis y este le reclamó por partirse, J.J. les dijo que sus chasis estaban construidos para ser competitivos, no para aguantar tortazos.
Lo mismo pasa con los cascos, estan pensados para amortiguar y proteger llenos, si el impacto es en vacio pueden quebrar, si se te cae el movil y se rompe, no reclamas, de hecho, nadie cubre garantias contra golpes.
Cuida tu casco, y si se cae y se rompe, pues ... Culpa tuya.
Mi opinión no gustará, pero es lo que pienso.
Bueno, yo discrepo.
Recuerdo a JJCobas, cuando un equipo de piñó con una moto que equipaba uno de sus chasis y este le reclamó por partirse, J.J. les dijo que sus chasis estaban construidos para ser competitivos, no para aguantar tortazos.
Lo mismo pasa con los cascos, estan pensados para amortiguar y proteger llenos, si el impacto es en vacio pueden quebrar, si se te cae el movil y se rompe, no reclamas, de hecho, nadie cubre garantias contra golpes.
Cuida tu casco, y si se cae y se rompe, pues ... Culpa tuya.
Mi opinión no gustará, pero es lo que pienso.
Hombre, eso de si lleno, de si vacío ... te lo compro pero siempre hablado de unas ciertas fuerzas. Y para mi una caída como la mía no puede romper, bajo ningún concepto, da igual lleno que vacío. Por sentido común.Bueno, yo discrepo.
Recuerdo a JJCobas, cuando un equipo de piñó con una moto que equipaba uno de sus chasis y este le reclamó por partirse, J.J. les dijo que sus chasis estaban construidos para ser competitivos, no para aguantar tortazos.
Lo mismo pasa con los cascos, estan pensados para amortiguar y proteger llenos, si el impacto es en vacio pueden quebrar, si se te cae el movil y se rompe, no reclamas, de hecho, nadie cubre garantias contra golpes.
Cuida tu casco, y si se cae y se rompe, pues ... Culpa tuya.
Mi opinión no gustará, pero es lo que pienso.