ernsto dijo:
Buenas a todos, ultimamente tengo un ligero pero muy molestro problema. Tengo una R850R y en curvas largas, no muy inclinadas, la moto se mueve como si la sacudiesen, he probado con distintas regulaciones en el amortiguador trasero, que es el que puedo modificar. La moto esta en garantia todavia. Me gustaria saber si habeis tenido este problema. Gracias y saludos
Hola, es difícil diagnosticar los posibles meneos en curva rápida, pero te apunto los motivos más comunes, del más sencillo al más complejo:
Presiones de neumáticos: comprueba que la rueda trasera no esté baja, mira en el manual qué presión te indica y compara con la que tienes, pero siempre en frío.
Rueda trasera deformada o cuadrada. No nos dices cuántos kilómetros tienes y cuántos el neumático. Aunque tenga dibujo, no te fíes, puede estar deformado y producirte esos meneos que comentas.
Neumático delantero y trasero incompatibles. ¿Son tus neumáticos de la misma marca y modelo? De no ser así, la diferencia de carcasas hace que la huella de ambos neumáticos no coincida y se produzcan los movimientos que mencionas.
Por último, amortiguador mal regulado o KO. Si has probado diferentes tarados de muelle e hidráulico puede que tengas un amortiguador defectuoso...Para comprobarlo, puedes hacer una prueba. En parado, hunde la moto por el sillín y comprueba cómo se recupera. Si vuelve a su posición muy rápido, aprieta el hidráulico (tornillo con flechas y letras H y S) en drección "H" o Hard hasta que recupere su posición e forma más suave. Si ves que pese a regular el hidráulico el amortiguador recupera igual...a reclamar la garantía.
Espeo que tengas suerte y te sirva de ayuda.
V'ssssssssssssss