Consulta Técnica Estriberas traseras 1250 GS

pakito1969

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Buenas noches: Tengo un problema con los reposapiés traseros de mi R1250 GS del 2021. El problema es que cuando baja mi mujer de la moto con las maletas originales Vario, retuerce las gomas del estribo izquierdo, saliéndose este de su sitio y quedando colgado del soporte metálico. Hay muy poco espacio para poner bien los pies, ya que las maletas se quedan demasiado cerca y molestan. Supongo que este problema le habrá pasado a alguien más. Cómo lo habéis solucionado? Habéis cambiado los estribos por otro modelo?, cual?
Muchas gracias de antemano.
 
Yo cambié de mujer y busqué una que no las retorciera.
En serio, no es normal eso. Al llevar maletas no tiene que cambiar la ergonomía de la pisada en la estribera. Móntala en el caballete central y mira que es lo que hace porqué algo no va bien. No sea que no está metida la goma hasta el fondo…
Yo llevo las maletas de aluminio y sin problema.
 
Buenas noches: Tengo un problema con los reposapiés traseros de mi R1250 GS del 2021. El problema es que cuando baja mi mujer de la moto con las maletas originales Vario, retuerce las gomas del estribo izquierdo, saliéndose este de su sitio y quedando colgado del soporte metálico. Hay muy poco espacio para poner bien los pies, ya que las maletas se quedan demasiado cerca y molestan. Supongo que este problema le habrá pasado a alguien más. Cómo lo habéis solucionado? Habéis cambiado los estribos por otro modelo?, cual?
Muchas gracias de antemano.
En mi caso la primera la pasaron cómo garantía, pero me ha seguido pasando sin darme ninguna solución.

Siempre que voy en pareja, lo hago con las maletas, así que dos veces al año estribera izquierda retorcida. Le pongo una brida y va algo mejor, pero no es la solución. El sistema de anclaje no es bueno, ya que de la parte exterior (de donde se sale) va entrado con una pestaña de la misma goma, y eso tiene nada de fuerza. Creo que lo mejor hubiera sido dos tornillos.
 
Se supone que compras una marca premium y la calidad va a peor a medida que pasan los años. Tenían estos problemas las gs antecesoras?
Por qué cambian lo que funciona?
Se le pueden poner las estriberas del modelo anterior?
Se puede reclamar a BMW?
 
Le pasa a mucha gente. Hay diversos apaños en el foro. Yo la pegué con loctite y la atornillé sujetándola por abajo con una tuerca pequeña. No se ve ni se nota y ya no se mueve nada. Hay estriberas baratas de reposición en AliExpress por si se te rompen. Es verdad lo de la moto premium con ciertas cagadas, pero lo importante es solucionarlo y disfrutar. Suerte!!
 
Subo fotos de mi solución que comentaba anteriormente y hoy por hoy definitiva. A ver lo que dura, pero ya lleva un par de años por lo menos.

Aunque la solución realmente definitiva ha sido que se compre su propia moto… ?
 

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Ha gente una consulta ya que limpiando la moto me he dado cuenta que la arandela de seguridad del bastago del estribo(el eje donde rota el estribo) que es un circlip o se me ha roto o se me ha perdido... sabeis que medida son?
 
Otro mas con el mismo problemas la verdad estoy valorando cambiarlas por unas compatible, pero no se si realmente existen, llevo ya unas 3 gomas pero entre baches y kms pues se va el tornillo, le he puesto espuma de poliuretano, vamos que he probado de todo
 
Muy buenas...yo al final le puse dos remaches y a tomar viento...probé con bridas y se movía igual...tanta retorcedura al subierse se deforma y después no queda recogida al plegar las estriberas...dos agujeros y dos remaches
 

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Ha gente una consulta ya que limpiando la moto me he dado cuenta que la arandela de seguridad del bastago del estribo(el eje donde rota el estribo) que es un circlip o se me ha roto o se me ha perdido... sabeis que medida son?
Esa arandela se llama seeger, mide con un pie de rey (comunmente llamado Calibre) y mide de diametro del pasador. Para por una ferreteria y pide la seeger del diametro que te de el calibre. Si es de 9mm seeger de 9, si es de 11, seeger de 11. Te salen a centimo de euro
 
Esa arandela se llama seeger, mide con un pie de rey (comunmente llamado Calibre) y mide de diametro del pasador. Para por una ferreteria y pide la seeger del diametro que te de el calibre. Si es de 9mm seeger de 9, si es de 11, seeger de 11. Te salen a centimo de euro
Te comento ..intenté hacer eso ya hace tiempo lo que pasa que estos Seeger de BMW son especiales...son mas finos que los que se venden de manera comercial.. por cierto ...bmw les ha cambiado el número de pieza..es de suponer que algo malo tendrian.. aparte me dijo el chico de la bmw que me atendió ciertamente esto no es una solucion muy buena porque no era el único al que le pasaba.
 
Yo también llevo unas cuantas estriberas de la izquierda rotas por el taco de goma, ya no me complico, le he puesto unas bridas anchas y de momento van bien. Si vuelve a suceder, haré lo del taladro y el tornillo.

Aunque vi uno que puso unas estriberas parecidas a las delanteras que lleva la adventure, sin gomas y quedaban bien. Dijo que las compró a los chinos, pero las he buscado y no las he visto por ningún sitio.
 
Tengo un 1250 GS del 21. tras ver un Y toube de un americano q decía su pasajera le molestaban las estriberas y puso de Puig , quedan de lujo , . Son anchas como las del piloto , y para pasajer@s en viajes largos son cómodas . He puesto la estribera Puig Enduro 2. 0 ref 20851N :109 € y herraje Estribera pasajero Puig ref 7249n 36 €. ( Atencion que este herraje ya esta descatalogado , pero quedan unidades por ahí . ). El motivo es que Puig dice que esa estribera no se puede poner detrás por el ancho , pero quedan de lujo , y no topa con el escape , queda 1 cm. libre ... Puig dice que hay q poner otras estriberas ... creo las llama Sport... con otro herraje , y la estribera es como conica ... y no es lo que yo buscaba .. a ver si consigo poner fotos .. soy torpe
 
ahi van las fotos porfin. sorry
 

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Buenas yo estoy buscando unas de calidad de las que hacen clak al desplegar y plegar.
No encuentro nada de nada, una opción seria ver si las de la 1300 serian compatibles.
La verdad, las de serie son realmente un fiasco.
Lo mas curioso es que hay otros modelos bmw de nivel inferior con estriberas de mayor calidad.
 
Buenas noches,
El tema de las estriberas yo creo que es generalizado a los que montamos con pasajero.
En mi caso, se debe a la forma de subirse a la moto, que al girar el pie izquierdo se lleva la goma, el tema de ponerle remaches o bridas también hace que dicha estribera no se mantenga plegada, pues es la misma goma la que hace de tope contra el soporte, en lugar de la típica bola que llevan el resto de motos.
Aún así, es una buena solución, o si no, comprar las gomas en AliExpress, son idénticas a las originales y la verdad, que en 50.000 km y 6 años, sólo he tenido que montar 2 ?
El montaje de otro tipo de estribos desencadena también cambiar soportes, en su día estuve mirando los de la 1300, que si que las han hecho metálicas y con la goma, pero creo que no valen los soportes de chasis.
 
Las que he puesto hacen Click Clack al plegarse y desplegarse, gracias a una placa de acero , muellecito y bolita todo Inox. . Son de Puig que tienen tradición de buenos productos . y al comprar te puede asesorar con el vendedor aquí en España. Eso si , que como he dicho arriba las referencias , según mi entender , valen para las GS lc y hasta 2023. y que con el escape original no topan ( no se con el Akrapovic ). por lo que parece que han dejado de fabricar la segunda referencia que pongo , y que aun se pueden encontrar... El montaje no es difícil pero hace falta un poco de maña ( la bolita puede saltar... por aquello de " te pierdes mas que una bolita de acero " jjjj. En fin ...del Alixpss no son .... Suerte ! . Puig se cura en salud diciendo que hay que poner las " Sport" que son conicas y no me gustan ... pero yo he puesto las de las fotos ... que se paren a las que trae la 1300...
 
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