Querido amigo, yo estuve el pasado año en Austria, Eslovaquia, Hungria y Rep Checa.
Austria lo patee a fondo, y algo menos el resto, centrandonos solo en las capitales con los consiguientes viajes entre ellas.....pasando al menos 3 noches en cada sitio.
Austria es magnifica, limpia, ordenada y sobre todo muiy segura. No dejes de ver, a parte de las clasicas rutas por el tirol, Inssbruck, Salzalburgo (preciosa), y por supuesto Viena.
Viena, y estuve 4 días en ella, es estupenda, salvo algunas zonas como la del Pratter, que no tien muy buena pinta, y de hecho nos digeron que es donde se producen mas robos - los unicos- (pequeños).
Hungria, ha mejorado muchisimo desde que estuve hace algunos años. Las afueras son modernisimas, aunque el centro está casi en ruinas, están restaurandolo todo a pasos agigantados, se ve como un poco "cutre" todavia. La policia te cuidado con ella, ya que muchos "manejasn el cotarro" y puedes tener problemas serios con algunos de ellos. Tambien en la capital, me dijeron n el hotel (en pleno centro), que aparte de lo de la policia (que ya les veras la pinta bebiendo cerveza sobres sus RT en plena calle....) son los gays y ,y...MARICONES, lo que montan todos los follones y jaleos, al parecer son muy peligrosos, ya que son los mayores consumidores de drogas....aunque la gente en general te mira mucho (por ir en moto), son gente muy sencilla y agradeble...además de muy barato.
Bratislava, está igual pero que España hace 20 años, de lo mas cutre, solo fijate en las ambulancias que veas......ni las de los museos.....Ten encuenta que era la parte pobre de la antigua Checoslovaquia.
Y Rep. Checa, ekl pais esta muy bien de rpecio en general y servicios, pero en Praga, ten cuidado, vi numeroso robos de bolsos en los 3 dias que estuve, y te están recordando que no pierdas de vista tus perteencias hasta en los servicios. Son gente muy aspera y mal educada, siempre tratan al turista a voces y con mal gesto, y pide siempre la cuenta con ticket, ya que aunque sepan españosl (hay mucho sudamericano), se hacen los tontos y SIEMPRE TE QUIEREN COMBRAR DE MAS.....(en los tres días me paso cuatro veces en la zona turistica), y los resturantes te cobran desde la guarnición, los manteles, TODO. Salvo eso, es precioso, y cuando llegues si vas al centro ten cuidado al entrar en el centro que es un laberinto muy mal señalizado, y no te fies de nadie, ponte a la defensiva y procura pasar desapercivido......
En Polonia no he estado, pero un amigo mio Alemán que va a veces, me cuenta que el 90 % de los ocches robados de europa salen del continente por Polonia. De hecho, hasta tienen un acuerdo con Alemania para que puedan entrar en territorio Aleman sin permiso para realizar cualquier persecuición, pesquisa......etc. Así que no pierdas tu moto de vista.....
Que no te pase lo que a mi. Como te tires mucho tiempo en Asutria o Alemania, cuando entre a estos paises parecerás que estás en otro mundo. No te agobies, que es normal hasta que te hagas.
Para cualuier consulta no dudes en contactar conmigo. Suerte y Saludos