Evitar rayazos cupula

guerri

Curveando
Buenas compis, me presente hace pocos días ya que acabo de adquirir una r1200gs, y lo típico estoy en pleno rodaje y al quitar los mosquitos de la cúpula con agua y un trapo ya observo rayazos en la misma. No se que hacer o con que darle, la verdad es que me da rabia viendo como venia cuando la saque del conce y observar las rayas .
Alguna solución , producto, etc ?
Gracias de antemano

Para evitar o para arreglar?? Para evitar, primero tienes que ablandar un poco los mosquitos antes de frotar. Puedes humedecer la pantalla con agua y un poco de jabón frotando suave con la mano, si con la mano. Es lo mejor ya que detectas al momento cuando hay restos que puedan rayar. Una vez humedecida, le pones un trozo de papel de cocina pegado. Si no se pega bien, puedes humedecer por encima el papel. Y lo dejas mientras limpias otras cosas.

Al rato estarán más blandos y saldrán más fácil. Pero nunca frotes de primeras, ya que vas a rayar.

Otra opción son las toallitas para bebé, pero siempre muy suave.

Yo la pantalla del casco la limpio con una gota de jabón en mi mano, agua y froto con mis dedos. Es lo mejor para detectar elementos que puedan rayar. Luego secar y listo

para quitar rayas muy finas en plástico puedes usar pasta de dientes blanqueadora, ya que lleva pequeños grumos , frotando con un trapo en círculos

para quitar rayas muy finas en plástico puedes usar pasta de dientes blanqueadora, ya que lleva pequeños grumos , frotando con un trapo en círculos
Es lo que he usado yo para pulir los faros del coche y el resultado ha sido muy satisfactorio, dada la mínima inversión. Mucha pasta y papel de cocina.

Puedes usar el líquido limpiamosquitos para coche (yo uso el del lidl) y te los quita bien bien. Yo lo usaba hasta para la visera y no deteriora (huele a alcohol, será prácticamente la misma composición que el líquido limpiaparabrisas de los coches. En los coches con xenon ese líquido también se usa para limpiar los faros de policarbonato y no son afectados)

versión barata, agua tibia-caliente y jabón de manos. Yo hago de la siguiente manera: chorreón de agua tibia para quitar el polvillo que es lo que raya, jabon de manos en la mano y lo unto en circulos y con suavidad en la pantalla de la moto o la visera, y luego ir enjuagando/acariciando. Ni trapo necesito (para secar si quieres) y nunca he rayado nada.

De todas maneras pulir la pantalla de la moto es relativamente fácil ya sea a mano o máquina (yo dejé NUEVA la mía con máquina, excepto por unas grietas internas de las de temperatura de aprox 1cm cuadrado de área aque no podían pulirse. No así la visera del casco, que tiene un tratamiento específico y no he conseguido pulirlas bien.

Para faros mate de coche, lija de agua muyyy fina y luego se aplica una capa de laca (de pintura,no de pelo) y quedan nuevos.....

lo mejor para limpiar sin rayar la pantalla es una "esponja" de pantis de esos de las chicas y mucha agua con un poco de lavavajillas, con lo finas que son y el montón de hilos que tienen se llevan los mosquitos muy bien, yo meto una pequeña esponja dentro de las medias y le doy unas cuantas vueltas para hacerla más "gorda" y cómoda, ablandas y pasas esta "esponja de pantis" y salen todos sin rayar nada.

Y ya que estamos...
Y para la pantalla de instrumentos de la R1200R LC??
Tiene mil rayitas con solo rozarla al lavar la moto con una esponja y secar con trapo de fibras...
No es que haga falta cristal de zafiro pero...algo mejor podían haberla hecho.

Eso no se quita o cambia no?

Y ya que estamos...
Y para la pantalla de instrumentos de la R1200R LC??
Tiene mil rayitas con solo rozarla al lavar la moto con una esponja y secar con trapo de fibras...
No es que haga falta cristal de zafiro pero...algo mejor podían haberla hecho.

Eso no se quita o cambia no?

Ya te digo, ya tiene alguno y dándole con trapos

Es lo que he usado yo para pulir los faros del coche y el resultado ha sido muy satisfactorio, dada la mínima inversión. Mucha pasta y papel de cocina.

gracias compi,me puedes decir como has hecho y si hay algun tipo de pasta ya que hoy para vender hay gel, etc

Atrás