exámen DGT moto-Pinganillo?

gordologo

Curveando
Hola amigos.
Ayer hablando de cosas con un amiguete, me dijo que su hijo se examinaba de moto dentro de poco, y que el exámen era tanto en circuito ( lo tipico, curvitas, giros, meter marchas, etc...), y exámen en circuito urbano.

El caso es que al preguntarle cómo era el exámen en circuito urbano, me dice que el que se examina va en moto CON UN PINGANILLO en el oido, y atrás va el que examina dando las instrucciones.

¿sabeis si es cierto?. Porque si es cierto, lo del pinganillo se da de tortas con la prohibición de llevar esos artilugios en moto.

Salu2.

Dentro de la normativa que regula los aparatos de comunicaciones existe varias excepciones y una de ellas es la de los alumnos de autoescuelas.

Osea que un conductor novel examinandose nervioso perdido y con el pinganillo en la oreja no es peligroso... para que luego digan que las leyes son por seguridad... y una mierda.

Hay que tener webs para subirse detrá de uno que está aprendiendo . Yo no me subo con algunos que tienen el carnet 20 años..................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

wicente dijo:
Hay que tener webs para subirse detrá de uno que está aprendiendo . Yo no me subo con algunos que tienen el carnet 20 años..................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Los alumnos no llevan a nadie detrás, por lo menos en mi tierra, y es por eso que llevan el transmisor y el profesor va detrás en un coche dandole instrucciones.

Es un metodo que utilizan en otros paises desde hace muchos años, incluso parte de las clases practicas las da es profesor desde un coche manteniendo contacto via intercomunicador con el alumno que va en la moto por delante de el.

spika dijo:
Osea que un conductor novel examinandose nervioso perdido y con el pinganillo en la oreja no es peligroso... para que luego digan que las leyes son por seguridad... y una mierda.

Estoy de acuerdo contigo.

El que hace las leyes las hace a su antojo...¡manda narices!

Coño y si te paran por ahí con el itercomunicador, no puedes decirle " Señor agente es que estaba sacando el carnet de conducir y me he perdido..."

;) ;D ;D ;D ;D

Basilio dijo:
Dentro de la normativa que regula los aparatos de comunicaciones existe varias excepciones y una de ellas es la de los alumnos de autoescuelas.

mas quitao las palabras de la boca, amigo gordologo, el pinganillo para los alunnos en examen de moto esta autorizado, es legal usease, nada que hacer ;), la ley lo autoriza

Juan_Xixon dijo:
Coño y si te paran por ahí con el itercomunicador, no puedes decirle " Señor agente es que estaba sacando el carnet de conducir y me he perdido..."

;) ;D ;D ;D ;D

y puedes añadirle , "coño por eso cada vez le escuchaba mas lejos y al final ya ni le oia ose que me he perdio ;D ;D ;D ;D ;D ;D"

Atrás