Montecristo
Curveando
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Pues si...un error fácil de cometer es mirar como el de delante se va abriendo en la curva, no se si será el caso....pero como te fijes en un punto y distraigas la vista allá que vas directo.En plural! El que va delante también…?
El primero que cae tira al segundo por entrar este en pánico y tirar de frenos en lugar de forzar trazada???Suspendido.....a repetir curso.
Tiene pinta de eso, de que se descentra totalmente y se hace el recto.El primero que cae tira al segundo por entrar este en pánico y tirar de frenos en lugar de forzar trazada???
Poco le importa teniendo dinero al rato tenía otra Ducati Panigale V4 estándar, es lo que tiene tener el dinero por castigo
Cuidado con el exceso de confianza, o cómo siniestrar en 1.000 km una de las motos más rápidas del mundo
didomi-consent-overlay { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; background-color: black; display:flex; flex-direction: column;...www.motorpasionmoto.com
Si cuando vas detrás de alguien , todo lo lejos que miras es a su rueda no lo estás haciendo nada bien , el que va d Lante tuyo de es enfocarlo de la misma manera que enfocas al último mosquito que se ha destripado contra la pantalla del casco , simplemente sabes que está ahí , nada más .Tantos gadgets para esto???
Lo de seguir con fe ciega al que abre camino tiene estas cosas... Si el de delante se equivoca tu irás detrás por ser tú referencia. Más distancia de seguridad y evaluar tu mismo lo que hay sin fijar solamente la vista en el precedente. El precedente solo debe ser un mero chivato de algún imprevisto...nada más.
Hay están esos grupos númerosos que al cruzartelos en una curva vas viendo cómo poco a poco desde el primero hasta el último se van cerrando cada vez más... El último ya no es ni consciente va por el carril contrario...
No claro, nunca se ha caído ninguna ???Con una GS no le hubiera pasado.
Abriste un melon...este hilo morirá cerrándose jjejerrrCon una GS no le hubiera pasado.
De hecho hay gente que solo mira si el piloto trasero del freno se enciende o no... Como si la bombilla no pudiera estar fundida o simplemente que no necesita frenar... Solo esta dando/cortando gas.Si cuando vas detrás de alguien , todo lo lejos que miras es a su rueda no lo estás haciendo nada bien , el que va d Lante tuyo de es enfocarlo de la misma manera que enfocas al último mosquito que se ha destripado contra la pantalla del casco , simplemente sabes que está ahí , nada más .
Nada tiene que ver una cosa con la otra , se puede haber caído simplemente por sobrepasar el agarre del neumático .Si pierdes delantera en plena inclinación (como parece el que va delante) sin haber pisado nada raro (aceite, gravilla etc) es por tocar freno delantero/estar frenando. Con las "teorías" modernas estas que pululan por la red (trail braking etc) creo están haciendo estragos en la gente novel... Ni son técnicas asequibles para todas las manos (ni con ABS cornering) ni son adecuadas para carretera abierta.
Justo por otro hilo estábamos comentando.
La Biblia de las curvas deja de serlo.
Amigos, me he enterado hace poco de que nuestro corpus teórico oficial desde hace años y con el que nos hemos formado como motoristas, las teorías de Keith Code, han sido desbancadas, rebatidas y superadas recientemente por otra escuela también procedente de Estados Unidos. De tal forma que...www.bmwmotos.com
Ese video lleva tiempo circulando, y yo lo que vi, directamente....es que el tipo hace una trazada de entrada pesima antes incluso de que el compañero se callera; justifica la caida por ese error del compañero, pero yo creo que ya de antes o iba pasado o no trazó bien, tal vez fruto de la inexperiencia con esa moto....
Eso es ir sin margen de error.
Yo voy ligero, pero nunca he llevado la ADV al limite.
Conozco a uno que con una RT ya fue 2 veces al suelo por ir al limite total, encontrar gravilla de esa que sale de los caminos a las carreteras ahora en tiempo de lluvias y al suelo, el y el otro con el que iba.
Siempre dejo un margen para lo que surja,
Y no crees que realmente no son motos para carreteras abiertas?Pero el límite de una Pani V4 es muuuuy superior al de una GS, y eso en ocasiones se subestima.....Esas deportivas de altas prestaciones dan una sensación de "poder y control" enorme, muy por encima de la media y eso nos puede llevar a pensar que podemos manejar sus limites como el de otras motos que solemos usar y cuyos límtes explorados están mas cercanos del nuestro.
Como experiencia personal, puedo decir que tuve RRR en mis inicios, luego me pasé al sport touring, para acabar en el touring (dos 1100 Rt a las que hice a cada una mas de 150.000 km). Tras cambios en mi vida por los hijos, pensé en comprar una moto de capricho para divertime. Elegi una Ducati StreetFighter 1098S (unica ayuda electronica control de tracción, Ohlins, forjadas, M50, etc...). Yo pensaba que tenía suficiente experiencia ya para disfrutar de ella, pero reconozco que tuve que reprogramarme rapidamente, porque eso no tenía nada que ver con lo que antes habia tenido. Con 160Kg y 155 Cv, era una moto telepática...Es que pensabas en estar allí y ya habías llegado, tumbaba con pensarlo.....era una moto adictiva, pero frenaba y andaba tanto, que todas mis referencias anteriores eran inutiles y tuve que cambiar drasticamente otra vez mi manera de conducir. Sin lugar a dudas esta moto me rejuveneció motoristicamente 20 años y me hizo ser mejor piloto, pero me llevó cierto esfuerzo.
La disfruté una barbaridad, muchas satisfacciones y ni me dió jamás un susto, pero tuve que ser humilde y dar unos pasos para atras para conseguir dominarla. Era muy tentador salir con los amigos con semejante aparato y pensar que eras el p..to amo pensando que tenía la experiencia y la moto....pero no son suficientes en ocasiones. Esta moto en ocasiones sentía que era frustrante, porque tenía tal límite que no encontrabas las carreteras y las condiciones para disfrtuarla a tope y llegabas en ocasiones a casa "frustrado" por no poder encontrar la situación para exprimirla.
Si, pero tienen su límite tambiénPero el límite de una Pani V4 es muuuuy superior al de una GS, y eso en ocasiones se subestima.....Esas deportivas de altas prestaciones dan una sensación de "poder y control" enorme, muy por encima de la media y eso nos puede llevar a pensar que podemos manejar sus limites como el de otras motos que solemos usar y cuyos límtes explorados están mas cercanos del nuestro.
Como experiencia personal, puedo decir que tuve RRR en mis inicios, luego me pasé al sport touring, para acabar en el touring (dos 1100 Rt a las que hice a cada una mas de 150.000 km). Tras cambios en mi vida por los hijos, pensé en comprar una moto de capricho para divertime. Elegi una Ducati StreetFighter 1098S (unica ayuda electronica control de tracción, Ohlins, forjadas, M50, etc...). Yo pensaba que tenía suficiente experiencia ya para disfrutar de ella, pero reconozco que tuve que reprogramarme rapidamente, porque eso no tenía nada que ver con lo que antes habia tenido. Con 160Kg y 155 Cv, era una moto telepática...Es que pensabas en estar allí y ya habías llegado, tumbaba con pensarlo.....era una moto adictiva, pero frenaba y andaba tanto, que todas mis referencias anteriores eran inutiles y tuve que cambiar drasticamente otra vez mi manera de conducir. Sin lugar a dudas esta moto me rejuveneció motoristicamente 20 años y me hizo ser mejor piloto, pero me llevó cierto esfuerzo.
La disfruté una barbaridad, muchas satisfacciones y ni me dió jamás un susto, pero tuve que ser humilde y dar unos pasos para atras para conseguir dominarla. Era muy tentador salir con los amigos con semejante aparato y pensar que eras el p..to amo pensando que tenía la experiencia y la moto....pero no son suficientes en ocasiones. Esta moto en ocasiones sentía que era frustrante, porque tenía tal límite que no encontrabas las carreteras y las condiciones para disfrtuarla a tope y llegabas en ocasiones a casa "frustrado" por no poder encontrar la situación para exprimirla.
No, solamente hay que saber lo que tienes entre las piernasY no crees que realmente no son motos para carreteras abiertas?
Por lo que cuentas y lo que puedo imaginar, yo creo que disfrutar de esos aparatos con esa relación peso/potencia solo en circuito se puede conseguir.
Yo creo que no...es una naked...y si tiene muchas prestaciones pero utilizable en carretera abierta sin problema...eso si...si quieres explorar los límites tuyos y de la moto, mejor en circuito.Y no crees que realmente no son motos para carreteras abiertas?
Por lo que cuentas y lo que puedo imaginar, yo creo que disfrutar de esos aparatos con esa relación peso/potencia solo en circuito se puede conseguir.
No se puede ir así en carreteras convencionales. Para eso están los circuitos. Moteros inconscientes, hasta que es demasiado tarde para rectificar. No se trata de entrar mal o bien o la trazada o la vista o mil rayos, se trata de no jugarte la vida.
No digo na...jejeee
Totalmente de acuerdo.Yo creo que este tipo de conducción en carretera abierta, no es que sea peligrosa, es que me parece lo mas egoista y una falta de respeto total por el prójimo...está bien que te quieras divertir bajo tu responsabilidad, pero no le compliques la vida al projimo con esa conducción, que cualquier padre de familia que venga de trabajar o con la familia y le das un disgusto porque ni te ha visto venir.
Por la forma de conducir y adelantar son un par de descerebrados, ni se quieren ellos mismos ni al prójimo.....una cosa es ir rápido y otra haciendo los Kamikaces, por mucho que con la cámara parezca que van muy rápido, el cuenta kilómetros no engaña a nadie. Gente como esta sobran en la carretera.No digo na...jejeee
No digo na...jejeee