Examinamos?

Esa curva es de las que se cierran de golpe, como no llegues con los deberes hechos suele pasar eso. Por donde se sale la Ducati hay marcas de frenazos de coches que también se han hecho unos rectos. Seguramente hay advertencias e indicaciones sobre la llegada de la curva...pero eso lo desconozco.
 
El de delante se cae por perder la delantera y el de atrás se hace un recto de libro ....no hay mucho más que analizar
 
Vaya patatas por la manera de negociar la curva, parece que tienen poca experiencia y mucha moto.

Saludos y Vssss.
 
Última edición:
Tantos gadgets para esto???

Lo de seguir con fe ciega al que abre camino tiene estas cosas... Si el de delante se equivoca tu irás detrás por ser tú referencia. Más distancia de seguridad y evaluar tu mismo lo que hay sin fijar solamente la vista en el precedente. El precedente solo debe ser un mero chivato de algún imprevisto...nada más.

Ahi están esos grupos númerosos que al cruzartelos en una curva vas viendo cómo poco a poco desde el primero hasta el último se van cerrando cada vez más... El último ya no es ni consciente va por el carril contrario...
 
Última edición:
El que va delante parece que va pasado y lo del otro tiene pinta de ser el típico bloqueo, pero de manual.

Me voy a ahorrar lo que pienso de estas actitudes porque ninguno somos unos santitos, pero aquí da la impresión de que el piloto se ve superado por la moto, cosa por otra parte lógica con semejante misil.

Tiene que ser una experiencia orgásmica sacar semejante bicho encima de un remolque desde un concesionario para ir dirección a un circuito en el que te esté esperando el más experimentado de los monitores. Todo lo demás es hacer el capullo, ir vendido, y vender al resto. Al menos eso haría yo si me tocasen los cieguitos.
 
El ir equipado con botas y guantes a juego de un mono de cuero super racing, casco premiun replica...etc para pilotar, que no conducir, una Ducati Panigale V4 obliga al piloto, que no solo motero, a estar constantemente demostrando a todo el que se cruce en su camino que es merecedor de todo ese material por sus dotes de pilotaje y no solo por el poder de su cartera cual piloto oficial en un gran premio cualquiera.

Parece una tonteria pero yo he conocido un caso como el que he descrito en el que su CBR Repsol replica junto con su mono de cuero de piloto oficial de la escuderia acabaron parecido al del video una tarde en las que estrenaba todo el conjunto para la envidia de todos.

Saber que tienes todas las miradas del grupo en cada una de las curvas y que tienes que dar el do de pecho en cada una ellas puede que te haga acabar como el del video cual rookie cualquiera de motoGP.

Afortunamente aquello termino sin lesiones de gravedad para el piloto no asi para la moto, espero y deseo que en este caso haya sido igual.

Un saludo en V
 
Última edición:
Si pierdes delantera en plena inclinación (como parece el que va delante) sin haber pisado nada raro (aceite, gravilla etc) es por tocar freno delantero/estar frenando. Con las "teorías" modernas estas que pululan por la red (trail braking etc) creo están haciendo estragos en la gente novel... Ni son técnicas asequibles para todas las manos (ni con ABS cornering) ni son adecuadas para carretera abierta.

Justo por otro hilo estábamos comentando.

 
Diréis que seré cabrón, pero se me ha puesto una sonrisa enorme cuando leo lo de:

"tan pronto veo que el de delante resbala, probablemente preso del pánico freno a tope pensando que actuaría el ABS, pero los frenos (la rueda) se bloquearon"

¿Qué querías, hijo? Con esa forma de pensar, esa hostia te iba a caer más pronto que tarde, en una panigale o en una 125.
Aquí no hay teorias que valgan. Estoy a favor de las ayudas a la conducción, pero más a favor de que se aprenda (u obligue a aprender) a llevar primero una moto que no las tenga.
 
Poco le importa teniendo dinero al rato tenía otra Ducati Panigale V4 estándar, es lo que tiene tener el dinero por castigo

:confused:

Hombre quiero pensar, que partiendo de la base de que en efecto tendrá dinero, que la tendría asegurada a todo riesgo... no me irá con un terceros :cautious::cautious:
 
Ahora tiene la normal que dice que la Speciale nunca más. Echa la culpa a la moto y da consejos. Estaría bien que dijera a qué se dedica, para esquivarlo no solo en la carretera sino en la vida en general.
 
Tantos gadgets para esto???

Lo de seguir con fe ciega al que abre camino tiene estas cosas... Si el de delante se equivoca tu irás detrás por ser tú referencia. Más distancia de seguridad y evaluar tu mismo lo que hay sin fijar solamente la vista en el precedente. El precedente solo debe ser un mero chivato de algún imprevisto...nada más.

Hay están esos grupos númerosos que al cruzartelos en una curva vas viendo cómo poco a poco desde el primero hasta el último se van cerrando cada vez más... El último ya no es ni consciente va por el carril contrario...
Si cuando vas detrás de alguien , todo lo lejos que miras es a su rueda no lo estás haciendo nada bien , el que va d Lante tuyo de es enfocarlo de la misma manera que enfocas al último mosquito que se ha destripado contra la pantalla del casco , simplemente sabes que está ahí , nada más .
 
Debería su cabeza ser proporcional a su dinero.
La única verdad es que ante una situación digamos normal (tu compañero pierde rueda y se va) no sabe reaccionar, entra en pánico y suerte ha tenido de caer por el barranco y no tropezar contra un coche.
 
Si cuando vas detrás de alguien , todo lo lejos que miras es a su rueda no lo estás haciendo nada bien , el que va d Lante tuyo de es enfocarlo de la misma manera que enfocas al último mosquito que se ha destripado contra la pantalla del casco , simplemente sabes que está ahí , nada más .
De hecho hay gente que solo mira si el piloto trasero del freno se enciende o no... Como si la bombilla no pudiera estar fundida o simplemente que no necesita frenar... Solo esta dando/cortando gas.
 
Si pierdes delantera en plena inclinación (como parece el que va delante) sin haber pisado nada raro (aceite, gravilla etc) es por tocar freno delantero/estar frenando. Con las "teorías" modernas estas que pululan por la red (trail braking etc) creo están haciendo estragos en la gente novel... Ni son técnicas asequibles para todas las manos (ni con ABS cornering) ni son adecuadas para carretera abierta.

Justo por otro hilo estábamos comentando.

Nada tiene que ver una cosa con la otra , se puede haber caído simplemente por sobrepasar el agarre del neumático .
Aunque lo cierto es que diría que el 90% de los "pilotos" de domingo a la mañana no saben ni usar los frenos ni el gas como elemento estabilizador de una moto .
Si alguno teneis bici probar a quitarle la cadena y hacer un slalom con conos únicamente con la inercia , y eso que en una bici no varias geometrías ni repartos de peso así como en una moto.
Menos .al que las motos cada vez son mejores...
 
Hombre la física tiene un límite. Creo comentario iba por el telelever. Así quizás tanto el primero como el segundo no hubieran perdido control.


Los gadgets (abs cornering etc) están bien pero creo dan falsa sensación seguridad en personas noveles no tuvieron experiencia anterior sin ayudas. Sin conocer personas del vídeo creo son jóvenes.
 
Yo las pocas y desagradables veces he perdido adherencia en ambas ruedas he deslizado y derrapado lateralmente. Sin tocar nada y dejando inercia he vuelto a tener agarre. Tocar freno o pisar algo son creo la causa de la mayoría veces se pierde delantera. Como el del vídeo.
 
Eso es ir sin margen de error.
Yo voy ligero, pero nunca he llevado la ADV al limite.
Conozco a uno que con una RT ya fue 2 veces al suelo por ir al limite total, encontrar gravilla de esa que sale de los caminos a las carreteras ahora en tiempo de lluvias y al suelo, el y el otro con el que iba.
Siempre dejo un margen para lo que surja,
 
Las ayudas de hoy en día, NOS permiten ir la mayoría de las veces MUY por encima de nuestras posibilidades y nos creemos Marc Marquez.
El problema es que abrir gas es fácil, lo dificil es frenar y más aún reaccionar instintivamente a imprevistos (no racionalmente).
Si nos paramos a pensar que freno tenemos que utilizar en una situación, vamos tarde. Por desgracia esto, si no se practica en un circuito, nunca lo vas a aprender.
Es algo así como el contravolante. Por instinto cuando derrapas hacia la derecha, giras el volante hacia la izquierda, no quieres ir hacia donde va el coche, por lo tanto giras el volante en sentido contrario, de forma natural no se te ocurrirá girar el volante hacia donde derrapas.

A eso, encima de que vas con un vehículo super ponente, no lo conoces y seguro ni te has leido las instrucciones, porque no me hacen falta.
Modo SPORT=Sistemas de control menos agresivos, aquí y en lima.

Para todo lo demás MasterCard.
 
Ese video lleva tiempo circulando, y yo lo que vi, directamente....es que el tipo hace una trazada de entrada pesima antes incluso de que el compañero se callera; justifica la caida por ese error del compañero, pero yo creo que ya de antes o iba pasado o no trazó bien, tal vez fruto de la inexperiencia con esa moto....

Una pena y al menos no les pasó nada, que es lo importante.
 
Eso es ir sin margen de error.
Yo voy ligero, pero nunca he llevado la ADV al limite.
Conozco a uno que con una RT ya fue 2 veces al suelo por ir al limite total, encontrar gravilla de esa que sale de los caminos a las carreteras ahora en tiempo de lluvias y al suelo, el y el otro con el que iba.
Siempre dejo un margen para lo que surja,

Pero el límite de una Pani V4 es muuuuy superior al de una GS, y eso en ocasiones se subestima.....Esas deportivas de altas prestaciones dan una sensación de "poder y control" enorme, muy por encima de la media y eso nos puede llevar a pensar que podemos manejar sus limites como el de otras motos que solemos usar y cuyos límtes explorados están mas cercanos del nuestro.

Como experiencia personal, puedo decir que tuve RRR en mis inicios, luego me pasé al sport touring, para acabar en el touring (dos 1100 Rt a las que hice a cada una mas de 150.000 km). Tras cambios en mi vida por los hijos, pensé en comprar una moto de capricho para divertime. Elegi una Ducati StreetFighter 1098S (unica ayuda electronica control de tracción, Ohlins, forjadas, M50, etc...). Yo pensaba que tenía suficiente experiencia ya para disfrutar de ella, pero reconozco que tuve que reprogramarme rapidamente, porque eso no tenía nada que ver con lo que antes habia tenido. Con 160Kg y 155 Cv, era una moto telepática...Es que pensabas en estar allí y ya habías llegado, tumbaba con pensarlo.....era una moto adictiva, pero frenaba y andaba tanto, que todas mis referencias anteriores eran inutiles y tuve que cambiar drasticamente otra vez mi manera de conducir. Sin lugar a dudas esta moto me rejuveneció motoristicamente 20 años y me hizo ser mejor piloto, pero me llevó cierto esfuerzo.

La disfruté una barbaridad, muchas satisfacciones y ni me dió jamás un susto, pero tuve que ser humilde y dar unos pasos para atras para conseguir dominarla. Era muy tentador salir con los amigos con semejante aparato y pensar que eras el p..to amo pensando que tenía la experiencia y la moto....pero no son suficientes en ocasiones. Esta moto en ocasiones sentía que era frustrante, porque tenía tal límite que no encontrabas las carreteras y las condiciones para disfrtuarla a tope y llegabas en ocasiones a casa "frustrado" por no poder encontrar la situación para exprimirla.
 
Pero el límite de una Pani V4 es muuuuy superior al de una GS, y eso en ocasiones se subestima.....Esas deportivas de altas prestaciones dan una sensación de "poder y control" enorme, muy por encima de la media y eso nos puede llevar a pensar que podemos manejar sus limites como el de otras motos que solemos usar y cuyos límtes explorados están mas cercanos del nuestro.

Como experiencia personal, puedo decir que tuve RRR en mis inicios, luego me pasé al sport touring, para acabar en el touring (dos 1100 Rt a las que hice a cada una mas de 150.000 km). Tras cambios en mi vida por los hijos, pensé en comprar una moto de capricho para divertime. Elegi una Ducati StreetFighter 1098S (unica ayuda electronica control de tracción, Ohlins, forjadas, M50, etc...). Yo pensaba que tenía suficiente experiencia ya para disfrutar de ella, pero reconozco que tuve que reprogramarme rapidamente, porque eso no tenía nada que ver con lo que antes habia tenido. Con 160Kg y 155 Cv, era una moto telepática...Es que pensabas en estar allí y ya habías llegado, tumbaba con pensarlo.....era una moto adictiva, pero frenaba y andaba tanto, que todas mis referencias anteriores eran inutiles y tuve que cambiar drasticamente otra vez mi manera de conducir. Sin lugar a dudas esta moto me rejuveneció motoristicamente 20 años y me hizo ser mejor piloto, pero me llevó cierto esfuerzo.

La disfruté una barbaridad, muchas satisfacciones y ni me dió jamás un susto, pero tuve que ser humilde y dar unos pasos para atras para conseguir dominarla. Era muy tentador salir con los amigos con semejante aparato y pensar que eras el p..to amo pensando que tenía la experiencia y la moto....pero no son suficientes en ocasiones. Esta moto en ocasiones sentía que era frustrante, porque tenía tal límite que no encontrabas las carreteras y las condiciones para disfrtuarla a tope y llegabas en ocasiones a casa "frustrado" por no poder encontrar la situación para exprimirla.
Y no crees que realmente no son motos para carreteras abiertas?
Por lo que cuentas y lo que puedo imaginar, yo creo que disfrutar de esos aparatos con esa relación peso/potencia solo en circuito se puede conseguir.
 
Pero el límite de una Pani V4 es muuuuy superior al de una GS, y eso en ocasiones se subestima.....Esas deportivas de altas prestaciones dan una sensación de "poder y control" enorme, muy por encima de la media y eso nos puede llevar a pensar que podemos manejar sus limites como el de otras motos que solemos usar y cuyos límtes explorados están mas cercanos del nuestro.

Como experiencia personal, puedo decir que tuve RRR en mis inicios, luego me pasé al sport touring, para acabar en el touring (dos 1100 Rt a las que hice a cada una mas de 150.000 km). Tras cambios en mi vida por los hijos, pensé en comprar una moto de capricho para divertime. Elegi una Ducati StreetFighter 1098S (unica ayuda electronica control de tracción, Ohlins, forjadas, M50, etc...). Yo pensaba que tenía suficiente experiencia ya para disfrutar de ella, pero reconozco que tuve que reprogramarme rapidamente, porque eso no tenía nada que ver con lo que antes habia tenido. Con 160Kg y 155 Cv, era una moto telepática...Es que pensabas en estar allí y ya habías llegado, tumbaba con pensarlo.....era una moto adictiva, pero frenaba y andaba tanto, que todas mis referencias anteriores eran inutiles y tuve que cambiar drasticamente otra vez mi manera de conducir. Sin lugar a dudas esta moto me rejuveneció motoristicamente 20 años y me hizo ser mejor piloto, pero me llevó cierto esfuerzo.

La disfruté una barbaridad, muchas satisfacciones y ni me dió jamás un susto, pero tuve que ser humilde y dar unos pasos para atras para conseguir dominarla. Era muy tentador salir con los amigos con semejante aparato y pensar que eras el p..to amo pensando que tenía la experiencia y la moto....pero no son suficientes en ocasiones. Esta moto en ocasiones sentía que era frustrante, porque tenía tal límite que no encontrabas las carreteras y las condiciones para disfrtuarla a tope y llegabas en ocasiones a casa "frustrado" por no poder encontrar la situación para exprimirla.
Si, pero tienen su límite también
 
No se puede ir así en carreteras convencionales. Para eso están los circuitos. Moteros inconscientes, hasta que es demasiado tarde para rectificar. No se trata de entrar mal o bien o la trazada o la vista o mil rayos, se trata de no jugarte la vida.
 
Y no crees que realmente no son motos para carreteras abiertas?
Por lo que cuentas y lo que puedo imaginar, yo creo que disfrutar de esos aparatos con esa relación peso/potencia solo en circuito se puede conseguir.
Yo creo que no...es una naked...y si tiene muchas prestaciones pero utilizable en carretera abierta sin problema...eso si...si quieres explorar los límites tuyos y de la moto, mejor en circuito.
 
No se puede ir así en carreteras convencionales. Para eso están los circuitos. Moteros inconscientes, hasta que es demasiado tarde para rectificar. No se trata de entrar mal o bien o la trazada o la vista o mil rayos, se trata de no jugarte la vida.

Yo conozco a mas de un motero que va realmente despacio con sus potentes motos, ellos creen que van muy prudentes andando tan despacio, con mas de 30 años de experiencia, Y SON UNOS INCONSCIENTES EN LA MOTO...no se han molestado ni en aprender ni mejorar y creen que llendo despacio no les pasará nada, pero son un autentico peligro en la carretera; no usan casi el freno delantero, no saben ni trazar curvas, las paellas y garrotes ni te cuento, la carreteras de sierra por la mitad del trazado, entran en las curvas por dentro y salen por fueraen el otro carril y con la marcha incorrecta....solo les gusta la autovia y nacionales a 80 detrás de los camiones.....Su Angel de la Guarda tiene mucho trabajo...espero siga a su lado muchos años....
 
Última edición:
No digo na...jejeee


Yo creo que este tipo de conducción en carretera abierta, no es que sea peligrosa, es que me parece lo mas egoista y una falta de respeto total por el prójimo...está bien que te quieras divertir bajo tu responsabilidad, pero no le compliques la vida al projimo con esa conducción, que cualquier padre de familia que venga de trabajar o con la familia y le das un disgusto porque ni te ha visto venir.
 
Yo creo que este tipo de conducción en carretera abierta, no es que sea peligrosa, es que me parece lo mas egoista y una falta de respeto total por el prójimo...está bien que te quieras divertir bajo tu responsabilidad, pero no le compliques la vida al projimo con esa conducción, que cualquier padre de familia que venga de trabajar o con la familia y le das un disgusto porque ni te ha visto venir.
Totalmente de acuerdo.
Aun asi ya sabes que en video todo se ve más exagerado, mas magnificado. Por velocidades y tal no van fuerte, el de la cb1000 va digamos tranquilo siguiendo la rueda de la 390 a cierta distancia, que va con buena trazada aunque fuera de sitio, entre coches, rozando moteros, sin ley....joder es una via cargada de trafico.
En un circuito disfrutarian más y joderian menos.

Yo he estado todo el día con mi mujer y la cuatro hasta hace un par de horas, día frio pero con sol, muy rico para la moto y he visto este tipo de comportamientos unas cuantas veces de algún melon, un par de ellos cazados por los amigos de la benemérita unos kilómetros más arriba por adelantar en línea continúa y tal. Reconociendo que voy ligero para según que tipo de via y muchas veces pues me lio y disfruto y tal la verdad es que respeto al resto del mundo con el que comparto la carretera.
 
Que cámara de video habrá usado???
Y que soporte???

Ni se desprende, ni se rompe... Y que nitidez...

Un saludo
 
No digo na...jejeee

Por la forma de conducir y adelantar son un par de descerebrados, ni se quieren ellos mismos ni al prójimo.....una cosa es ir rápido y otra haciendo los Kamikaces, por mucho que con la cámara parezca que van muy rápido, el cuenta kilómetros no engaña a nadie. Gente como esta sobran en la carretera.
 
Estoy harto de ver los fines de semana y en viajes por España, "pilotos" de BMW's conducir de la misma forma que en estos vídeos....da gusto saber que no son miembros de este foro.
 
Un tonto frustrado de estos te jode la salida, esa es la única verdad. Cruzandose, por la derecha por la izquierda, sin ley ni orden, adelantando a otros moteros casi rogándoles. Unos payasos.
Con lo bonito que es meterse en una carreterucha de segundo orden de esas 40 a 80 kmh, e ir trazando sin tocar freno, jugando con el gas y por tu sitio...entrando con los deberes hechos y saliendo como un Sr., con banda de música mecánica.
 
Atrás
Arriba