¿Existe alguna App walkie talkie?

KikeF650GS

Arrancando
Pues eso, en las motos tenemos los intercomunicadores para ese menester.

Pero están preparando una salida offroad unos amigos para hacerla en 4x4 en Marruecos y no quieren comprar una emisora o walky talkies para tres o cuatro días de uso.

Así que por eso preguntan por alguna aplicación Android que puedan estar cuatro o cinco coches comunicados a la vez.

Saludos

Lo qe conozco tiene el problema qe al final terminan no funcionando. Dependes de los datos de internet y cualquier corte suele significar problemas. En papel te reconectan automaticamente, pero como estes en una zona de facil perdida de señal, pues te qedas sin audio, sin micro o similares.

Podeis probar discord. Creais un servidor, muy facil, y os conectais a el.
Tb teneis zello

Zello es la app más usada con 50 M de usuarios para emular un walkytalky.

No es perfecta y tiras de datos para su uso.

La cobertura es la de la red de teléfono a la estés enganchado.

En el grupo de motoenlaces al que pertenezco usamos una apk BTTALK de Middland, compatible con los intercomunicador ya que va conectado al teléfono y nos permite estar en contacto a todo el equipo en largas distancias ya que usa la cobertura móvil del tlf, y por otro lado en otr de sus pestañas nos permite mapear donde estamos cada uno. Es gratuita por el momento y por unos 50€ en Amazon de puedes pillar el PTT para pulsar la comunicación desde el manillar. Va de cine y se pueden crear grupos, no se va en abierto

Zello es la app más usada con 50 M de usuarios para emular un walkytalky.

No es perfecta y tiras de datos para su uso.

La cobertura es la de la red de teléfono a la estés enganchado.

Hola.

En su momento yo utilicé "Intercom", que está en la lista de Xataka que indicas, @ManuelZGZ, hace muchos años. Es una aplicación de 2011 pero que está actualizada en julio de 2024 y es muy simple (4,1 de 5 en valoración de Google Play). La ventaja que tiene es que no requiere datos de red. Usa canales bluetooth y WiFi, con las limitaciones de distancia que eso significa.

Échale un vistazo, @KikeF650GS, y haced alguna prueba. Quizá os sirva.

De su información publicada...

Una aplicación sencilla para hablar en grupo a través de Bluetooth y WiFi
Intercom para Android te permite hablar en grupo con otros dispositivos Android y iOS (Infinite iNtercom) a través de Bluetooth y Wi-Fi.
Intercom para Android funciona como un walkie talkie:
·No es necesario estar conectado a internet. Sólo utiliza comunicaciones locales.
·Configuración mínima.
·Usa los botones de volumen como botón PTT(push to talk).
·Soporta botones PTT Bluetooth LE.·No hay registro.
·No hay cuentas.
·No hay lista de amigos.
A veces no se puede hablar directamente con la gente que te rodea:·comunicaciones moto. Piloto-copiloto. Hay auriculares especiales para todo tipo de cascos.·Comunicaciones entre vehículos (hasta 100 metros / 238 pies). Motos, coches, …·Deportes (esquí, ciclismo, senderismo, escalada). ·Ambientes ruidosos (construcción, conciertos, etc.)

Si tenéis red, Discord suele ser útil para esas cosas y, como te indican, Zello también es muy conocida. Y si lleváis intercom Midland, la suya propia que también te lo indica un compañero.

Un saludo.

En el grupo de motoenlaces al que pertenezco usamos una apk BTTALK de Middland, compatible con los intercomunicador ya que va conectado al teléfono y nos permite estar en contacto a todo el equipo en largas distancias ya que usa la cobertura móvil del tlf, y por otro lado en otr de sus pestañas nos permite mapear donde estamos cada uno. Es gratuita por el momento y por unos 50€ en Amazon de puedes pillar el PTT para pulsar la comunicación desde el manillar. Va de cine y se pueden crear grupos, no se va en abierto
Que bueno, entiendo entonces que la comunicación del intercom lo hace a través de la red de datos del móvil y te da mucha mas cobertura que el intercom. Estaría bien que cardo tuviera algo así para poder seguir en contacto aunque te pierdas de vista un rato

Que bueno, entiendo entonces que la comunicación del intercom lo hace a través de la red de datos del móvil y te da mucha mas cobertura que el intercom. Estaría bien que cardo tuviera algo así para poder seguir en contacto aunque te pierdas de vista un rato
Exacto, nosotros solemos ser unas 15 motos en ocasiones o más depende del evento con distancias largas de kilómetros entre montes dando cobertura a los ciclistas en carrera junto con la policía y tenemos comunicación constante y mapeo siempre que no estemos en zona sin cobertura

Exacto, nosotros solemos ser unas 15 motos en ocasiones o más depende del evento con distancias largas de kilómetros entre montes dando cobertura a los ciclistas en carrera junto con la policía y tenemos comunicación constante y mapeo siempre que no estemos en zona sin cobertura
Pues me parece cojonudo. Me voy a informar a ver si Cardo tiene una APP similar. O otra App que valga para varios intercom. Porque me parece muy útil.

al loro con usar fuera de españa apps qe consuman datos de internet, aseguraos de las tarifas.

al loro con usar fuera de españa apps qe consuman datos de internet, aseguraos de las tarifas.
No sólo apps. Realmente aunque tengamos en nuestros países de referencia tarifas ilimitadas de datos, en cualquier otro país europeo mediante el roamimg podemos seguir seguir llamando con tarificacion roaming y usar datos,pero el acuerdo europeo limita tus datos a packs de 10GB de descarga únicamente, teniendo que volver a pagar otro pack o los necesarios de ahí en adelante y esto pasa en todas las compañías telefónicas. Recordar que aunque Suiza,Mónaco y Andorra pertenecen a la UE, a lo que telefónicamente hablando el roaming en estos paisesy Mónaco no se aplican suponiendo 2 whatsapps 70€ de más en tu tarifa (me paso en suiza) así que al Loreto y para que. Lo del los packs me entere porque hace 2 años estuve jn mes en Francia y saba RADARBOT para avisarme de radares y me fundió los datos (10GB) en nada a pesar de tener datos ilimitados en España.Para ello aconsejo llevar GPS actualizado YO en la moto uso el tomtomrider.
Para comunicaros fuera del país dado que solemos viajar en grupo y cerca es preferible conectar entre intercoms.

Un saludo y espero haberos ayudado

Última edición:
Atrás