Experiencia con embrague antirebote STM

Rsportxema

Allá vamos
Hola a todos,

pues es eso q si alguien tiene instalado en su k el embrague antirebote STM para contar si ha encontrado mejoras importante respecto al de serie.
Creo q el diafragma del mío de serie esta fatigado y no se vende suelto como en el caso de las k's antiguas y me planteo si tengo q comprar todo el conjunto, comprar el stm.

Un saludo.

A ver como ha acabado el problema... Que tal rsportxema?

Hola me ha llegado hoy.
La pinta es buenísima y tien un montón de piezas más q el original.
cuando le iba a montar me he dado cuenta q la nueva Maza no tiene los tetones para bloquearla con la llave, así q a montar la vieja de nuevo.
A ver si el miércoles o jueves la llevo al taller de un amigo y lo desmonto y monto con atornillador neumático.

Un saludo

Perfecto! Pinta bien! A ver si con esto podemos solucionar el problema de nuestros embragues con algo mas de calidad......

Bueno pues ya tengo instalado el embrague antirebote.
No me ha dado tiempo a probarlo mucho pero el cambio parece q es muy positivo.
Sin haberla probado metiéndola mucha tralla y por ello sin valorar el sistema antirebote que según me ha dicho todo el mundo es el mejor del mercado, he notado q la maneta va bastante más dura q antes.
Antes parecía q se iba a romper algo por ahí dentro.
Otra cosa q me ha llamado la atención es la ausencia de vibraciones, antes a 6.000 RPM tenía algunas.
El punto muerto entra mucho mejor.
Y por ultimo al meter la primera pega muchiiiisimo menos golpe.
Ademas añadimos a esto q de este tipo de mazas hay Despiece de todo, no como pasa con el de BMW.
Cuando pueda probarlo metiéndole chicha ya os contare.

Un saludo

Si no es molestia... que precio ha tenido este embrague? Mira que la mia con ciento y pico mil km aguanta bien pero quien sabe cuando morira...

Bueno pues ya tengo instalado el embrague antirebote.
No me ha dado tiempo a probarlo mucho pero el cambio parece q es muy positivo.
Sin haberla probado metiéndola mucha tralla y por ello sin valorar el sistema antirebote que según me ha dicho todo el mundo es el mejor del mercado, he notado q la maneta va bastante más dura q antes.
Antes parecía q se iba a romper algo por ahí dentro.
Otra cosa q me ha llamado la atención es la ausencia de vibraciones, antes a 6.000 RPM tenía algunas.
El punto muerto entra mucho mejor.
Y por ultimo al meter la primera pega muchiiiisimo menos golpe.
Ademas añadimos a esto q de este tipo de mazas hay Despiece de todo, no como pasa con el de BMW.
Cuando pueda probarlo metiéndole chicha ya os contare.

Un saludo

Genial!!!! Me quedo atento al hilo!!! Por cierto donde lo venden?

Saludos

Gracias por tu aportacion Rsportxema.
La verdad es que si la solucion es cambiar el embrague entero, vendito sea pedir un prestamo..:D y acabar con el dichoso temita del embrague.
Podrias poner un enlace del embrague para verlo? Cuanto cuesta?
Saludos..

Hola a todos,

este te finde semana le he probado a fondo y la verdad es q el cambio ha merecido la pena al menos en mi caso, ya que la maza de mi embrague estaba fatal con 25.000 km.
La moto va de vicio, aguantado incluso por debajo de 2.000 vueltas en 4 o 5 sin quejarse y saliendo sin tirones.
ademas tengo la sensación de que anda más, al menos en las salidas.
parece como si los discos acoplarán con mas fuerza trasmitiendo mejor la potencia.
El chirrido que tenía al salir rápido ya se me ha quitado por fin.
Todo esta experiencia me refuerza la idea de q lo q realmente se deteriora en nuestro embrague es el diafragma en el mayor de los casos.
En mi caso los discos todavía estaban bien, pero me producían el chirrido al salir.
Ahora ya no.
Y la otra parte q también se suele deteriorar es la campana.
En mi caso ya os mostré como la repare en el hilo correspondiente.
Otra cosa q me tiene encantado es el ruido del embrague, que ahora si parece de moto moderna, sobre todo al reducir, q antes parecía q tenía un montón de piezas sueltas moviéndose a sus anchas

Un saludo

Gracias por el enlace.
Tengo un par de dudas....si no es mucha molestia..:embarassed:
Hay que comprar algo mas, o es quitar uno y poner otro?
Con este nuevo embrague, se acabo el famoso zimbreo en relenti?
Y por ultimo, cuanto te costo?
Muchas gracias

El cimbreo al relenti es casi inexistente, pero de eso no solo es responsable la maza del embrague si no la holgura en la Campana.
quitarsela no es complicado.
el precio fue alrededor de 950€.
Barato no es, y además faltan los discos, pero la maza original cuesta 650€ y es infinitamente peor.
Ahora da gusto reducir, suena muyyyyy bien y no parece q se vaya romper nada como antes.
Ahora me puedo centrar en conducir y darla caña sin miedo, antes no se si era psicológico o q pero cambiaba con muuuchisimo cuidado.
En mi caso ha valido la pena, el diafragma estaba muy fatigado.
Un saludo

Hola @jac5619 , discos puse los barnet con la maza antigua a los 21.000km.
Finalmente como ya sabes he cambiado la maza por una stm hace 500km o así, ahora tiene 24.000 km.
he puesto los barnet con 3.500 y en la maza vieja no note mejoría ninguna, en la nueva van perfectos.
Por eso pienso q en mi caso los discos originales estaban bien.
Mi problema creo q era como ya he dicho muchas veces el diafragma de la maza fatigado.
Ahora mismo estoy encantado.
He vuelto a flipar cuando la cojo, sin miedo a acelerar y q algo se rompa.
no hay vibraciones y noto q cada día va mas fina, se nota q el embrague se esta acoplando.
lo recomiendo 100x100 a los q como yo se habían obsesionado con el embrague y sus ruiditos.
Ahora sale infinitamente mejor. Se nota q los discos se comprimen perfectamente.
creo q ha sido una buena inversión.
Ahora a ver cuanto dura, aunque en lo peor esta maza tiene Despiece, no como los espabilados de Bmw q piensan q somos millonarios.

un saludo

Estoy pensando en cambiar al STM, que tal va desde que lo instalaste? Sigues recomendandolo Rsportxema?

Hola mustango, tengo ya 29.000km, ósea unos 5.000km hechos.
El embrague va muy bien la verdad, mejor q el primer día, por q se tiene q acoplar todas las piezas.
Si tienes q comprar la maza original porq tienes el diafragma fatigado, en mi opinión merece la pena y mucho por 350€ mas o menos adicionales.
si es comprar por comprar, a no sea q te sobre el dinero pues yo no me los gastaba.
En mi caso la maza original me hacia todo tipo de ruidos y en salidas fuertes un chirrido q parecía q se me rompía la moto.
eso ha desaparecido, y la moto sale mucho mejor porq los discos son apretados por un sistema infinitamente más robusto.
Yo lo recomiendo, pero al q le haga falta o le sobre el dinero.
lo único avisarte q el servicio post venta es patético en mi opinión, aunque es fácil de montar.

Un saludo

Gracias compañero por compartir tu esperiencia, no sabía de nadie q hubiese montado este embrague
Un saludo

Atrás