Experiencia con K1300R

K1k3

Arrancando
Hola a todos,

Nuevo en este foro y desconocedor del mundo BMW os pido ayuda.

Hace unos años hice una aproximacion a la k1200r pero tras probarla quede tan desilusionado que fue facil olvidarla.
Quizas fuera esa unidad o simplemente demasiados cambios respecto a lo que estoy acostumbrado a conducir,pero esas vibraciones o ese cambio tan rudo no era lo que esperaba de una BMW.

Ahora he tenido la oportunidad de probar la K1300 y eso... que se me ha metido entre ceja y ceja. Sigue siendo igual de preciosa y ademas mejorada.

Pruebas de profesionales a parte, en las que solo han escrito maravillas quisiera saber que opinais los que la teneis, la experiencia real, la de los que han pagado por ella y la mantienen, y aunque lo de cada uno es siempre lo mejor
agradeceria opiniones sinceras.
De lo que he podido leer hasta ahora me da la sensacion que sigue dando bastantes problemas inducidos por su propia tecnología, es posible? Quizas solo se trate de algunas malas experiencias de las primeras unidades que ya se han corregido?
Por el precio que tiene y sobretodo por la marca, la fiabilidad deberia ser uno de sus puntos mas fuertes. Lo es? Ahora que ya lleva un tiempo en el mercado las valoraciones son mas validas.
NO es que quiera motivos para no comprarla sino simplemente saber si seran cosas con las que debo aprender a convivir, disfrutar de sus emociones y de su belleza, y seguir el lema de moto cara mantenimiento caro.

Gracias de antemano
Vssss

Bufff, dificil cuestion! Es una moto que o la amas o la odias(como todas, creo yo, je,je)
Yo tengo la K12R y "de momento"(palabras muy utilizadas por los que tienen una K) va bien, ahora tiene algunas cosillas y por eso la llevo a revision, pero espero que nada grave, como roturas de embrague, o ABS, o ESA, etc....
Si solo miras lo malo, te desesperas y piensas que es la peor moto del mundo en calidad. No hace mucho a un amigo se le jodio el ESA y el ABS a la vez, y la factura fué de ..........4500€ pero por suerte el concesionario se hizo cargo por el 10% de ese precio. Eso lo habrian hecho otras marcas? Tambien es cierto que en otras marcas igual nunca hubiera pasado, o porque no tienen esa tecnologia o porque son mas fiables, quien sabe.

EN cuanto a la K13R, se supone que se mejoró en cosas como el embrague, distribucion, etc... vamos, lo que fallaba de la 1200, y en cierto modo se mejoró, aunque aun sale alguien por problemas en la ese modelo, pero en mucha menor medida que en la K12.

Y luego esta LA MOTO en sí, esa potencia, ese motor, esa aceleracion............ uff, ese TODO.
A mi me encanta, tuve la suerte de ser la 3ª moto que me compré y la que quise tener desde que salio y por suerte la pude tener(K12) y si el calvo de la loteria me da suerte, quien sabe si pase por el conce y pida una K13R full de toooooooooo.

Gracia por contestar Francisco.
Pues nada, que haya suerte y te toque, asi ya me podras contar algo mas ;)

Slds

Es la mejor moto del mundo mundial, 29000km en 25 meses y no la he oido toser aún. Compratela si puedes, que España esta muy mal y necesitamos ese 18% de iva para pagar los intereses del dinero que nos prestan los Chinos para pagar las pensiones. :'(

Depende del uso que le quieras dar. Yo por ciudad... Uf, noto que sufre. Estas deseando pillar carretera y es insuperable.
No te niego que fardas cuando otras motos se paran junto a mi en un semáforo, percibes que todos la miran. Vamos, es como tener una novia que esta buenísima. En fin, vale pasta, pero yo disfruto cada km. Saludos

7966727D6C7072617F7C606C61727E7A60330 dijo:
Depende del uso que le quieras dar. Yo por ciudad... Uf, noto que sufre. Estas deseando pillar carretera y es insuperable.
No te niego que fardas cuando otras motos se paran junto a mi en un semáforo, percibes que todos la miran. Vamos, es como tener una novia que esta buenísima. En fin, vale pasta, pero yo disfruto cada km. Saludos

En ciudad es como una fiera enjaulada, en bajas va a trompicones porque lo que desea es librarse de las cadenas y gaaaaaaaaaasssssssssssss, peor una vez sales es un maquinon.

Es cierrto es como tener un tigre en una habitación, pero lo dejas en campo libre y guaaaau. Estas motos les pasa igual, piden ir por encima de las 3000 rpm y carretera abierta.
Si luego le vas añadiendo cositas puede ser una de las motos de tu vida.
Yo tengo la S y espero jubilarme con ella sigue llamando la atención como el primer dia.
Un saludo.

Yo tengo la k 12 R y lo unico que te puedo decir que desde mi corta experiencia en ella la compre este verano, solo te puedo decir cosas buenas.
En ciudad la noto que no es para nada su habita pero una vez sale a carretera abierta suena de forma electrica desde las 5 hasta las 10 vueltas.
En ciudad no es que sea de las más malas pero se calienta con facilidad notas que la llevas frenada por que el motor apenas se revoluciona en velocidades cortas y estas continuamente jugando con el embrague.
Yo al día de hoy y tras 8 motos de distinta indole, marca y tipo (ella si que vale).
Un saludo pruebala si puedes en varias zonas y saca tu propia opinión porque es la más valida.

¡Hola K1k3! Yo llevo con ella 30 mil km. y muy contento. Al principio tuvo un par de cosillas tontas y en el conce siempre el he recibido un servicio muy bueno. La máquina es tremenda por su aceleración, estabilidad y frenos. Yo, la única pega que le veo es que el aire te pega y te pega bien, pero bueno, esa estampa de moto rabiosa... ::)

6A64610D0 dijo:
¡Hola K1k3! Yo llevo con ella 30 mil km. y muy contento. Al principio tuvo un par de cosillas tontas y en el conce siempre el he recibido un servicio muy bueno. La máquina es tremenda por su aceleración, estabilidad y frenos. Yo, la única pega que le veo es que[highlight] el aire te pega y te pega bien[/highlight], pero bueno, esa estampa de moto rabiosa... ::)

uffff Gil.. esque eso es lo que me termina de enamorar..espiritu naket!..pero la has descrito perfectamente.

Vsssssssss

Bueeeeno, pues de nuevo gracias por los comentarios.

A lo de circular por la ciudad ya me lo imagino (me ha hecho pensar que quizás mas de algún embrague habrá caído por darle ese uso) pero no tengo ninguna intención de usarla para esto, ni mucho menos para que me miren en lo semáforos.
Tampoco creo que levante el país con esta compra ni que marcas como esta acaben en manos chinas...
Y respecto a lo del aire... señores, esto es lo mejor!!! Para mi es la mejor de las sensaciones de ir en moto y además es de lo poco que no podrá quitarnos Sr. Navarro. Naked siempre!!!

Tendría que haberme pasado antes por el Box de las K y algun que otro post antes de pedir, pero bueno así os he conocido.
Me he podido hacer una idea de lo que supondrá dar el paso y ahora a solucionar el tema económico... Francisco te ha tocado algo?? ::)
Espero acabar subido en una de ellas pronto y no arrepentirme de haber dejado una japonesa ;)

Vsssssss

Bueno, pues si te sirve de algo, yo estoy un paso por delante de ti en el sentido en que vengo del mundo ´made in japan´ y naked ( dejé en el concesionario una magnifica GSX 1400 después de 5 años sin un solo problema y muchos km, y antes de esta, otras 7 japonesas , igualmente sin un solo problema más allá de llenarle depósitos y echarles aceite ), y acabo de aterrizar en el  mundo teutón de BMW que siempre me había atraido-distraido y al que tenía curiosidad por llegar algún día.
Pues ya he llegado con una k 1200 r  desde hace 2 semanas y con bastantes km. rodada en ella en ciudad y carretera , suficientes para hacerme una idea general, que sumados a loas aportaciones que se hacen a este magnífico foro, dan idea de lo que has comprado......
- es una moto repleta de alta tecnología, detalles de altísima calidad y soluciones poco habituales que marcan una clara diferencia con las japonesas y que, solo en parte, justifican su alto precio y sus estrictos periodos de mantenimiento. Esto, aún no sé si es bueno o malo, pero es asín. Aunque siempre te planteas: ¿ es realmente necesaria tanta tecnología para disfrutar de una buerna  moto? personalmente creo que NO, en absoluto. Pero el mundo BMW es así desde hace unos cuantos años.
- ¿ fiabilidad? Pues hombre, creo que es bastante alta y BMW responde y da la cara ante los problemas, eso es poco discutible, pero también lo es que que son más los "cacharritos" que portan estas motos dispuestos a romperse.
- ¿ se rompe más la k que otras BMW? Pues me temo que no- Tengo compañeros con motores boxer, paradigma hace años de la simplicidad  y fiabilidad , y hoy, igual que el resto de las BMW , cargadas de 'soluciones' tecnológicas a veces exageradas a problemas muchas veces inexistentes.
¿ De verdad hace falta un servofreno casi de coche que descarga las baterías para frenar bien ?. Creo que tampoco.
- y metidos en harina y subidos a una k en vez de una Z 1000, una Fz8, una CB 1000, o una GSR 750, ¿ qué diferencias se experimentan?
Bueno, pues en primer lugar el tamaño descomunal de la K ( y mira que mi anterior moto era grande). Las actuales naked  japonesas son miniaturas en las que pareces un oso de circo si mides más de 1,80. Muy bonitas, pero muy pequeñas. Solo BMW sigue fabricando hoy día motos de gran tamaño. Esto ha sido decisivo en mi caso.

Su aspecto  te deja literalmente babeando cada vez que la vas a coger, así pasen los días no se te quita la tontería y antes de abandonar el garaje siempre le echas una última mirada por unos segundos que a veces se convierten en mnutos.
Ya en marcha, tal y como se ha dicho, es una moto que puede ir por ciudad, sí,  pero desde luego su motor tose a bajas revoluciones, se calienta pronto incluso en invierno ( el electro entra enseguida en funcionamiento ) , y aunque no le falta agilidad, la moto se mueve muy bien entre coches, lo cierto es que la maneta del embrague y freno están tan separadas y duras ( sobre todo el embrague ) que incluso yo, que tengo las manos bastante grandes, acabo con dolor en palmas y dedos. El tacto es REALMENTE MUY, MUY DURO.
En carretera la cosa cambia y mucho. La moto se siente realmente cómoda, la sensación de pòder es increible, el motor está lleno en todo momento vayas en 4 o en 6, le da exactamente lo mismo, pero no es un caballo desbocado, se siente controlada y dócil hasta cierto punto ( son 163 cv) y con cabeza, tiene un emorme aplomo en curvas rápidas y sus frenos dan mucha confianza.
La cúpula protege más de lo esperado. Mido 1,90 y te aseguro que me siento muy protegido por ella. Sumado a la posición de conducción ( muy deportiva ) ayuda a que el aire pase por encima hasta + - los 140 sin demasiadas  molestias.
En carreteras de montaña muy reviradas la cosa se complica bastante y hay que trabajar mucho. La distancia entre ejes es muy larga, le falta agilidad en este medio. Y si utilizas mucho el cambio, empieza la pesadilla de las manos doloridas, que casi llegan a dormirse, esto es, con diferencia, lo que peor llevo de esta moto, pero quizás solucionable en parte si te gastas los cuartos en unas manetas mas regulables y cómodas, aunque el tacto seguirá siendo MUY duro.
La suspensión delantera, que evita el hundimiento de la horquilla, es algo a lo que se hace uno muy pronto y muy fácil. Había leido muchas veces que cuesta acostumbrarse, pero para nada, es muy sencillo hacerse a lo bueno, y esto es realmente un gran invento frente a una horquilla convencional.

El cardan está muy conseguido, y si digo la verdad, apenas he notado gran diferencia con la cadena, y los golpes de transmisión se notan, pero no mucho más de lo que los  notaba en mi GSX a pesar de todo. Precisamente el cardan es uno de los motivos que me han hecho inclinarme finalmente por BMW-

Lo de los semáforos, es cierto, la moto no pasa desapercibida en absoluto porque creo que no hay nada parecido a excepción de alguna italiana que tampoco abunda mucho. Es una estupidez, sí, y nadie se compra una moto por ese motivo, pero es una muestra de la enorme atracción que esta moto exclusiva ejerce sobre los que nos movemos en dos ruedas normalmente.

Conclusión. Muy contento con ella, en lineas generales me parece una grandísima máquina, quizás compleja, y fruto de ello, con algunos problemas (solucionables pero incómodos para el bolsillo) , y solo espero no toparme con muchos de ellos porque mi economía no es muy sólida, y sobre todo y viniendo de las niponas, no estoy acostumbrado a quedarme tirado o llevar la moto al taller más allá de los mantenimientos ( ¿ mal acostumbrado?, quizás ), por lo que mientras haya entendimiento, nos querremos, y si no, nos divorciaremos de común acuerdo y nos desearemos suerte.

saludos

No te arrepentiras de la 1300, valvula parcializadora de escape, para domarla en bajas, muchas mejoras respecto la 1200...
Lo único que se mantiene es el avisador automatico de marcha engranada, abreviado: "Klonk", pero eso se lo perdonamos para que no sea una máquina electrica.
Frenos evoII, sin servo, y pijadas electronicas a elegir, aunque si se va solo y a disfrutar por la diferencia del ESA unos buenos "Jolins" o "WP (de calidad) bien tarados la convierten en un avión.

Un saludo.

Pues a mi el Klonk me mola, debe ser que soy algo macarra 8-)

Yo con mi k12rsport, encantado. Hago poca ciudad, donde la moto sufre.

Carretera genera y autopista genial, siempre y cuando en los cambios no te quedes a medias tintas, o vas tranquilo o estiras su motor y disfrutas de él. A la mitad no me gusta como embraga, o igual soy algo torpe.

Carretera de montaña, marchas cortas para que no se quede muy baja y claro con lo que se estiran podrías hacerte la sierra en 2ª... No es lo suyo, aunque se puede disfrutar, busca mejor curvas rápidas estirando la tercera....

No sé si me gusta más mi moto o mi chica ;D ;D ;D ;D

sazumando...tremenda cronica! pense que solo yo era un bicho raro por tardar mas de 20min.en vajar a guardar la moto...y la tengo a 50metros de casa..me cuesta despedirme..jjejje

Encuanto a tu "problemilla" de dureza en el embrague..no se, creo que no es normal, e provado alguna 1200, y algo mas durete que la 1300 si lo es, pero tanto como para yegar a molestarte en exceso....pero si te has hecho al tacto y sopesandolo prefieres no pagar lo que te pidan en BMW por tratar de solucionarlo, es de valorar.

Vsssssssss

Bueno,al final te acostumbras a todo eso de las manetas y demás. Es un maquinón. Yo la tengo full equip y ahora está pasando la revisión de los 30 mil y le ponen un akrapovic, a ver qué tal. Un saludo a tod@s. :D

No puedo hablar de fiabilida, sólo llevo 400 Km :-)

Pero sí te digo que s una moto que va muy bien, muy divertida, que la ciudad no es su terreno, y que como toda naked, es una moto para pasear, excursioncita etc.

Se puede hacer de todo con ella, es polivalente: se puede viajar (aunque para ello lo más indicado es una tipo GT o Adv), se puede ir a circuito (una R sería lo suyo), en ciudad no es lo suyo pero cumple... en fin, que tienes un poco de todos los mundos.
A la suspensión y frenos te acostumbras en seguida (lo bueno suele ser bastante mejor que lo malo, que no es tan bueno :-)
Mini pantalla, sí, pero muy bien diseñada. Yo compre el modelo R para correr menos que con el S, fíjate. El caso es que hasta 150 vas muy bien.

En resumen: Una gran moto, no lo dudes.

S2
T

Yo tengo una hace 32.000 kms, full equip y ni un solo fallo, va de lujo tanto solo como con dos persona, viajo mucho con ella, y estoy cada dia mas contento con ella y cuando la miro mas, ahora le he puesto las alzas de manillar de wunderlich y ya................el no va mas otros 100.000 kms mas, vssssssssssss

hola a todos¡ al fin me la entregaron el vienes :D a hoy le he hecho 600km tenia miedo de lo q me iva a pasar siendo que siempre estuve en el mundo de las japonesas.Conclusion con 600 km la mejor moto q he tenido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dobla como un demonio, super comoda acostumbrado a tener motos pista pista, acelera mucho mucho no la probe al limite xq es nuevitta ;) y como se nota su presencia al andar.ahora se q no me he equivocado y dificil pruebe algo mejor.saludos a todos cuando aprenda como subir fotos lo hare¡¡¡¡

Enhorabuena por tu nueva adquisición.
Un saludo y a disfrutarla...................

Atrás