Experiencia Moto GP Montmeló

jabier

Allá vamos
Aficionado desde chaval a ver las carreras en la tele, me decidí a llevar a mi hijo de 17 años a Montmeló. Rt, 600 kms y a gozar.
El acaba de conseguir una scooter 50 que va a ser la 1ª moto de su vida... y pensé en que una concentración de moteros le en señaría cosas.
Los entrenamientos del Sábado fueron perfectos. Madrugamos y sin ningún atasco estábamos sentados en la tribuna F a las 9 de la mañana. Después de gozar toda la mañana como críos, nos íbamos a comer a la costa. Enseguida me dí cuenta que el ambiente entre las motos era de "euforia GP". De pronto estaba junto a Rossis, Pedrosas, Lorenzos, con algúna cervecita encima, y algún porrito también. Mis 49 tacos y alguna cicatriz me alertaron sobre la situación. A los 5 minutos llegamos a un cruce en el que se veía que algo había pasado. Una moto hostiada en el suelo, un grupo de gente mirando apesadumbrada, y cuando vimos al piloto nos dimos cuenta de que estaba debajo de un camión. Una rueda le pisaba una pierna y parecía que no había nada que hacer por él. En moto la vida se va en un suspiro...
Metí la moto en el garaje del hotel y de muy mala leche pasamos la tarde sin olvidarnos de la escena.
Domingo por la mañana, hostión de Sete, Capirossi, Melandri, etc delante nuestro. Y dos que no se mueven. Los recogieron y la "fiesta" continúa... Luego nos enteramos que "estaban bien". Pero te deja un cuerpo raro.
De vuelta a casa en la autopista hostión de tres coches (uno pasó la mediana e impactó con otro que iba delante nuestro). Nos libramos por 100 mts.
En fin, las imágenes se me agolpan en la cabeza y espero que mi hijo haya aprendido algo de todo esto.
Yo tengo claro que el comportamiento que ví en casi todos los moteros fuera y dentro de la pista era de una agresividad bestial.
A la vuelta mi velocidad de crucero era de 140-150 kms/h. y me pasaron todos.
Creo sinceramente que hay que variar algo en este mundo de la moto y espero que este foro sirva para ello.
Salud y suerte

Pues mira, dentro de lo malo y a poco listo que sea tu hijo, seguro que se lo piensa dos veces antes de darle caña a la moto.

Vaya fin de semana mas chungo... :P

Yo apenas vi algo por la tele, pero después del accidente y al ver que había pilotos que tenían que ser llevados en ambulancia la verdad es que da mal rollo.

Un saludo!

Juan Pedro

Yo también tiendo a proteger a mi hijo pero creo que con 17 años es normal que tenga idea que existen drogas en el mundo que vivimos y que la gente tiene accidentes y muere.
Creo que lo importante es sacar la leyenda correcta a la experiencia vivida.
Seguramente junto al consumo de ciertas sustancias habrá visto una gente que no se asemeja para nada a su modo de vida. El ejemplo siempre es un modo útil de enseñanza.
Si va a montar en moto, tendrá que saber cual es el riesgo, lo que nos puede pasar a todos. Pero a todos, hagamos lo que hagamos. Intentar vender prudencia y sentido común puede ser un buen remedio para ese palo.
Si nosotros podemos tener accidentes más aún aquellos que se ganan la vida arriesgando a velocidades estratosféricas.

Me parece que tu hijo a hecho un viaje al mundo real.
Ojalá pudiéramos mantenerlos por siempre impolutos, al margen de lo malo y en una burbuja de bienestar y felicidad.........pero me temo (e incluso me aterroriza) que no va a hacer así. ;)

Vaya jabier, buen fin de semana escogiste para venir a Montmelo. Yo subo casi todos los años directamente el dia de la carrera y al parking de los socios, sino, no iria. Se que pagan justos por pecadores, pero en estas ferias, muchos justos se convierten en pecadores.

Un abrazo, se os echo de menos en Avila.

Atrás