F 650 GS ¿es una buena moto para iniciarse?

garrotin

Arrancando
Hola a todos. :o

Es la primera vez que escribo en el foro, si bien llevaba bastante tiempo visitandolo.

Mi pregunta es ¿La 650 es una buena moto para empezar?
Hace poco que por fin me saqué mi preciado carnet A, ando como loco por comprarme una moto, desde siempre la GS ha sido mi sueño, pero por ahora creo que tendrá que esperar.
Personalmente me gusta mas la Yamaha XT, pero yo el uso que le voy a dar además del diario (por motivos de trabajo y de estudio ahora mismo resido muy lejos de mi familia, vamos en la otra punta de España) también le iba a dar a rutas largas, 1.100 Km, con cierta asiduidad.
Por lo que tengo entendido para esto último la F650Gs es la mas indicada, ¿no?

¿Qué me podeís recomendar al respecto?

Un saludo y gracias por adelantado.

Garrotin ;)

La 650 es una moto estupenda para empezar, noble de reacciones y segura(ABS). Te permitirá ir aprendiendo poco a poco, siempre que por supuesto utilices la cabeza, pero eso con cualquier moto.
Para desplazamientos como tu dices olvidate de la XT, mucho mejor la BMW e incluso miraria la opción de la Suzuki Strom 650 mejor dotada para desplazamientos largos.

Hola garrotin:

Yo tengo la XT y he tenido la BMW y te puedo decir que para carretera y hacer rutas largas ninguna de las dos son tu moto, vete directamente a por la STROM o como termino medio a por la TRANSALP.

Si quieres mas información de la XT no dudes en mandarme un privado y yo te informo y no te dejes engañar por el aspecto endurero de la XT que con unos buenos extras se queda casi al nivel de una BMW F.

Un saludo y no dudes que con cualquiera de ellas no te vas a equivocar....aunque te repito que para hacer una ruta de 1000 kms yo no me lo pensaba y me iba a por la SUZUKI pòrque la diferencia con las otras es muy grande. ;)

Buenas, la gs650, es una moto estupenda, pero ten encuenta que es monocilindrica y que no tiene demasiada proteccion aerodinamica, el asiento es una gozada :), como dicen mis compañeros mirate la Strom, que es bi y tiene mejor proteccion, aunque la fase trailera la tiene un poco mas limitada.
Saludos y rafaGS.

Hola a todos.
Yo he estado hoy mismo viendo la suzuki y la GS la vi la semana pasada.Me hangustado mucho las dos,pero como dicen los demas compañeros creo que no tienen nada que ver.la suzuki es más grande y ofrece mucha mayor protección que la BMW con una pantalla mayor y regulable.Estéticamente ...va en gustos.En viajes tan largos seguro que lo notas.Lo del ABS creo que cuenta aunque la suzuki tiene muchos accesorios ,no monta ABS ni en opción.En el concesionario me han mirado con cara rara cuando les he preguntado por sus cualidades trail y me han dicho que casi,casi le da alergia la tierra y con la BMW es posible que (según me han comentado en otros mensaje que he puesto...porque estoy en una situación parecida a la tuya) te des algun paseo por pistas de tierra ,pero poco más.
Por si te interesa decirte que el mantenimiento de la suzuki es cada 6.000km y el de la BMW cada 10.000km.En fin a mi la suzuki me ha encantado ,pero las opciones de financiación de BMW,el que no tiene moto...
Saludos.

Hola

Yo he tenido una Vstrom-650 ( he llegado a hacer 900km en un dia cargado y con pasajero)... tengo ahora una Vstrom-1000 y acabamos de comprar una F650 GS para mi mujer y lo que te puedo decir es:

La Vstrom650 es muy buena moto para rutas, no vibra, protege bastante, y anda que se las pela.... casi te diria que si vas sin peso le envidia poco a las 1000 ademas no es brusca (dentro de lo "poco" brusca que puede ser un bi) y muy suave en bajos e ideal para ciudad, ademas consume poco. Revisiones cada 6000 km (sin una gota de consumo de aceite) pero baratas... 70 a 120.-€

La F650 GS me parece mas manejable, consume todavia menos y muy practica para desplazamientos cortos, ciudad y ademas si no eres muy exigente con la velocidad y prestaciones te vale para largos desplazamientos, revisiones cada 10000 km... pero caras. Y lleva ABS

De precio esta la Vstrom unos 500-600 eurillos menos del mejor precio de la F 650GS, el problema su altura y peso (82 cm al asiento, por 78-75 cm la BMW) asi que si mides lo que yo (169 cm) tendras problemas si eres novato.

Bueno.... en resumen... compra la que mas te guste... todas son buenas. Y si quieres saber algo más... dame un privado.

Salu2

Para gustos los colores pero si el tema de la altura no es problema sin duda ninguna la Vstron, la diferencia en potencia es muy grande y para viajes cargado es la mejor.

La BMW, es muy manejable, consume poco pero para mi que se hace poca moto al poco tiempo de tenerla. Es mi opinion

Comprarte lo que mas te guste y date un gusto.... ;)

Muchas gracias a todos, me han sido muy utiles vuestros comentarios. ;)

Espero poder deciros dentro de poco por cual me he decantado finalmente.

Por cierto, en principio, en factor altura no es limitante o al menos eso espero, mido 1,87 ....

Un saludo y hasta pronto ::)

Hola.

Yo creo que para hacer rutas largas, 1.100 Km, con cierta asiduidad la F650GS no es una opción. Una cosa es hacerlo una vez y otra muy distinta hacerlo con cierta asiduidad. Mi voto tambien va para la Strom.

garrotin dijo:
Muchas gracias a todos, me han sido muy utiles vuestros comentarios.  ;)

Por cierto, en principio, en factor altura no es limitante o al menos eso espero, mido 1,87 ....

Un saludo y hasta pronto  ::)

Ahora sabiendo tu altura sin duda de ningun tipo, me pillaria la VSTROM, la GS 650 te quedara MUY pequeña, al menos eso es mi opinion.

Por cierto no pesaras unos 90 kilos, no? ES broma... ;)

Un saludo

Para viajes, en cuanto a protección contra el viento, no hay lugar a dudas, la Suzuki DL650, ahora si quieres polivalencia Carretera - Ciudad - Campo, la cosa está muy clara BMW F650 GS!!! ;)
Un saludo de un Gesero V'sssssssss!!! ;D

Licantropo dijo:
Para viajes, en cuanto a protección contra el viento, no hay lugar a dudas, la Suzuki DL650, ahora si quieres polivalencia Carretera - Ciudad - Campo, la cosa está muy clara BMW F650 GS!!! ;)
Un saludo de un Gesero V'sssssssss!!! ;D

Yo creo que para los viajes ademas de la protección del vienteo tambien hay que tener en cuenta la potencia del motor y la capacidad de carga y tratandose de viajes de mas de 1000 km yo creo que un mono se desgastara mas que un bi.

Para chuparte 1000 km a menudo la Gs te va a putear vastante, se puede ir pero la proteccion aerodinamica es poca y a 140-150 (no da mas para velocidad de crucero) el aire tira de ti y te cansas bastante.

Gali dijo:
[quote author=garrotin link=1134994526/0#9 date=1135082142]Muchas gracias a todos, me han sido muy utiles vuestros comentarios.  ;)

Un saludo y hasta pronto  ::)

Ahora sabiendo tu altura sin duda de ningun tipo, me pillaria la VSTROM, la GS 650 te quedara MUY pequeña, al menos eso es mi opinion.

Por cierto no pesaras unos 90 kilos, no?  ES broma...  ;)

Un saludo[/quote]
Yo mido 1,85, le pusepantalla givi alta y va muy bien

Opino como algunos compañeros: la GS 650 es una muy buena escuela para aprender. Además, si en un par de años necesitas cambiar a un motor más gordo, el valor de reventa siempre se mantendrá algo mejor.

Carlos.

Para iniciarse puede que sea buena moto pero para hacer viajes de 1.000 km en condiciones yo creo que no sirve.

Yo tuve una F 650 durante 15 meses, me lo pase de maravilla durante 37.000 kilometros con ella, pero pronto se me quedo muy corta, probe la Vstron 650 y me encanto, estoy seguro que esos casi 20cv mas los viajes cargado son mucho mas placenteros y si miramos el precio el tema esta mas que claro.
La pena es el abs, del resto sin dudarlo la suzuki y midiendo tanto mas aun.

La verdad, estoy un pelín liadillo..... :-? y para colmo estuve hablando con un primo que tiene la Honda Transalp y:
¡Ahora si que no se que hacer! :-/
El tema de las rutas de 1000 Km. en principio solo serán durante un año, si las cosas salen bien, en Febrero del 2007, ya no me hará falta viajar tanto, y a partir de ese momento el uso que le daré a la moto será el diario y los fines de semana alguna escapadita, y si veo una pista de tierra pues a por ella.... y creo que la Suzuki flaquea en este aspecto, ¿no?.
Dentro de la Gs me decanto mas por la Dakar, pero bueno, lo dicho que vaya liada tengo encima.....

¡De nuevo muchas gracias y un saludo a todos! ;)

Buenas de nuevo garrotin:

Como te dicen los compañeros para el campo ni te plantees la STROM y si un poco mas la DAKAR o la TRANSALP, entre estas dos está mejor preparada la BMW para el campo aunque no creo que sea tan fina como la HONDA haciendo rutas largas; mírate la diferencia de precio y si te compensa el menor consumo de la DAKAR en comparación con la TRANSALP teniendo en cuenta la diferencia de precio de 1600 euros entre ambas.

También te reitero que tengas en cuenta a "San ABS" que tiene la BMW de serie.

P.D.: Yo tambien mido 1´87 y peso +-90kg y con la XT voy de vicio igual que lo hacía con la BMW

1saludo

Bueno, mi opinion es que la bmw es unas de las motos mas polivalentes del mercado, y si te interesa tambien las pistas, no me digas mas!....

Va bien en ciudad, bien en pistas, y si le pones una buena pantalla te puedes hacer tus viajes sin problemas. te va a servir para iniciarte tanto en carretera como fuera, y eso no lo tendras en la vstom. y claro que se te quedara corta con el tiempo, pero eso te va a pasar con cualquiera( a no ser que quieras iniciarte con la 1200 ;D) y creo que para INICIARSE con 650cc y 50cv vale, y luego, ya veremos.....

no he tenido el gusto de probar la v-strom,pero mi mujer y yo tenemos unas f´s , y yo solo las definiria con una palabra; "polivalencia"  ;) :) :) :) :) :)

agw.jpg

agx.jpg

agy.jpg

ahb.jpg

ags.jpg

age.jpg

agp.jpg

agv.jpg

y venimos de una r1150gs  :o :o :o  para mi la mejor moto que
a creado el hombre,la vendi con 3 años y casi 100.000km,que viajes con ella.....
europa,tunez,marruecos..... :'(

aef.sized.jpg

aeg.sized.jpg

aek.sized.jpg

ael.sized.jpg

aaa.sized.jpg

aak.sized.jpg

la pequeña germana es muy buena moto y si le pones los extras que yo le
he puesto a las nuestras una gran rutera a mi gusto. :) :)

Gracias, y las fotos cojonudas.... 8-)

Pero que envidia..... :o se me ponen los ojos fuera de las orbitas....

Espero algun día poder contar en foro que yo también me di una escapadita de alguna de las que tu has hecho....

Por cierto, ¡¡las fotos cojonudas!! ;)

se agradecen :) :) :) , por cierto vuelve a mirarlas que las estaba modificando mientras tu las has miraooooo ;D ;D ;D

no quiero influir en tu eleccion puesto que no soy el adecuado para ello,tiene que ser tu eleccion personal despues de haber barajado tus posibilidades,intenta probar los modelos que te parezcan mas interesantes para tu conduccion y decide ;) ;)

yo me limito a mi experiencia personal la cual es satisfactoria :) :) :)

un saludo :)

Yo he tenido la XT, es muy bonita, muy manejable, facil para ir aprendiendo, versatil y va bien por todos sitios. Pero para viajes largos se queda un poco corta (aunque le puedes poner una pantalla más grande). Con la Gs aguantas mejor los kilometros, aunque no te puedes meter tanto en pistas como la Xt. Y por supuesto para viajes largos la V-Strom y no olvides la transalp.
Yo me quedaría personalmente (solo por estetica, que para mi es muy importante) con la Gs

Para iniciarse, lo mejor yo venia de un Vespino.
Si las velocidades que vas a utilizar son las legales, o un poco mas, la gs es tu moto, como ya te han comentado la Estrom, es menos una trail cualquier cosa, aunque eso caballos extras son envidiables.

Lo del abs importantisiiiiiiiiimo para novatos, en la moto frenar mal, es = a caerse y el abs  es un lujo.
Puedes optar, en esos viajes mas largos que tienes que hacer, tomartelos con relax, si realmente quieres la GS. El dilema lo tienes que resolver tu. Suerte

Por cierto no nos has especificado la frcuencia de los viajes si son sin prisas o entre medias de dias de trabajo, porque 1100 kilometros casan hasta en cohe, y 20 caballos mas no resuelven la fatiga, o te compras una BMW LT o cojes el ten.

¿Cuando hara BMW la GS con el nuevo motor bicilindrico y 80 cv?

otro pequeño detalle que se me olvido comentar, es que mi mujer la primera vez que monto en moto fue en la mia, y de paquete :o :o :o nunca habia  llevado ni un scooter.

asi que ya ves, mirala  a ella  ;D ;D despues de 7 años de paquete,se saca el carnet y ala ahora con su f650 y ya la metio en menos de un año 15000km,a parte de rodar por las carreteras de mallorca ya ha salido en dos ocasiones; una a la raiders,en la que ademas nos metimos una ruta por pistas que  hicimos desde vielha hasta andorra(ultimo tramo la ruta del contravandista).... :o :o :o
y la otra el mes pasado que nos fuimos a francia 20 dias.

como te dije para mi es muy noble esta moto ;) ;) :) :)

a mi niña lo que le echen......... ;D ;D  por cierto el año que viene nos vamos 45 dias a jordania.
imaginate italia,grecia.turquia,siria y por ultimo jordania 8-) 8-)

ahc.jpg

ahd.jpg

ahe.jpg

ahf.jpg

ahg.jpg

este dia nos metimos unas 12 horas de paliza ,imaginate que eran mas o menos las 10 de la noche cuando ahun estabamos subiendo el port de la bonaigua de vuelta a vielha.

si dudas no se que mas te puedo decir que ya no sepas,como que no traga nada,que corre lo suficiente como para ir cargado como nosotros y mantener velocidades de 130-140km sin problema,si le pones la cupula givi que llevamos aqui toda la penya d'es frit notaras un brutal cambio en cuanto al viento,etc,etc......

un saludo ;) :)

Vaya tela ceyca... :D

Me pones los dientes largos, en serio, y en el mejor de los sentidos :o

Mucho me temo que voy a ingresar en el club de los "geseros", a ver como sale la cosa...... ;)

Y muchas gracias por las fotos, como siempre, ¡son cojonudas! 8-)

A ver si no en mucho tiempo yo también puedo colgar alguna.....

Hola a todos:

Llevo 500 km con la F650GS y estoy encantado, ya me gustaría también a mi colgar fotos como estas.

Yo estoy en Andalucía, en Sevilla, y he hecho alguna escapada de trabajo a unos 30 km de Sevilla por carretera convencional y autovía, y la verdad, me molesta bastante el viento. Le he puesto la cúpula alta original de BMW y no se, a 110 km/h el viento me tambalea y lo paso mal, sobre todo me canso de ir "agarrado" al manillar.

Por lo demás estoy encantado, tiene bastante reprís incluso a 110 ó 120 km/h, es manejable,... ciertamente no tengo experiencia en motos anteriores, así que no puedo comparar.

En principio temo planear un viaje, por ejemplo a Granada, que serían unos 300 km y a mitad camino estar cansado de moto y de viaje,... ¿Cómo os planteáis los viajes? ¿Descanso cada cuanto tiempo? no se, todos los consejos son bienvenidos por los novatos como yo, se agradecen.

Un saludo a todos y FELIZ AÑO.

Pepedel

Por polivalencia , facilidad de conducción, y si eres alto le pones el asiento alto, yo iria a por la GS, yo le he hecho + de 40 000 km. y contentisimo, (antes tuve una XT de arranque a patada)

V's

Urko

Atrás