F 650 GS o Nueva G 650 GS

Emilio71

Arrancando
Buenas tardes,
Perdonadme que sea uno de esos pesados que pregunta cosas que quizás no sean demasiado interesantes, o peor aún, que ya hayan preguntado antes 100 personas, pero.... en fin.
El caso es que voy a comprar una BMW y dudo entre la bicilíndrica o la nueva monocilíndrica. La verdad es que no debe de haber mucha diferencia en precio, quizás unos 1.000€ y yo la tengo que limitar a 35Kw. Mi duda es si merece la pena comprar la Bicilíndrica y dentro de dos años deslimitarla, o si pensáis que con la Monocilíndrica tendré suficiente. Tengo una 125 que se me queda corta, voy a trabajar todos los días con ella, en Madrid merece la pena, y la verdad es que los fines de semana su falta de potencia me echa para atrás para hacer rutas, aunque alguna corta hago tipo La Morcuera, El Escorial, Navacerrada, etc., pero en autovías tengo que ir a tope para andar a 110 Km/h.... pero si anduviese un poco más haría mis rutillas por la sierra, Segovia, Ávila, Cameros....., incluso algún viaje más largo tipo Santander, Málaga, etc. (2 o 3 al año). Yo soy un Español medio (1,75 de alto y unos 75 Kilos), por lo que creo que cualquiera de las dos me irá bien de tamaño. La nueva Mono es muy parecida físicamente a la Bicilíndrica, ha salido buena la bicilíndrica?, oye, mejor aún la 800???, en fin, las dudillas antes de gastar la pasta....
Muchas Gracias por vuestra ayuda y perdonad el tostón....
Un saludo,

Emilio.

Hola Emilio:
Hace ahora un año me hacía yo las mismas preguntas, con el modelo anterior de la G 650 GS.
Me quería comprar una BMW de cilindrada media que tendría que limitar y dudaba entre la bicilíndrica o la anterior monocilíndrica de dos o tres años.
Como indicas, no hay mucha diferencia en precio y pensando en que no quería cansarme a las primeras de cambio opté por la Bicilíndrica TWIN en color azul oscuro (Biarritz), que, pese al nombre, cuenta con un motor 800 (798 cc).
Ya le he hecho casi doce mil km. y te comento que es una de las mejores compras que he hecho nunca. Los primeros miles de km. con la limitación se hacen sin que necesites más y, en mi caso, me ha servido para aprender la técnica necesaria para desear ya más potencia, si bien aún tendré que esperar un tiempo.
Si optas por la Monocilíndrica y dependiendo de tu evolución en la conducción, de tu forma de llevar la moto y del uso que le vayas a dar en un futuro, mi impresión es que la Mono se te puede quedar corta de potencia a medio plazo.
La Bi tiene un equipamiento opcional que te permitirá hacer todo tipo de viajes, incluso limitada, si bien te recomiendo que le cambies la cúpula a una de mayor protección. En ciudad la uso poco, pero se maneja fácil. Habitualmente llevo pasajera y su impresión es que es suficientemente cómoda por la postura que se adopta.
No he tenido ningún problema mecánico, salvo uno habitual en esta moto que es la leve pérdida de aceite por la junta de la tapa de balancines que, en garantía te la cambiarán sin problema. Gasta muy poco y no es alta para ser trail a diferencia de la 800.
Pese a lo dicho, cada uno tiene sus preferencias y gustos, pero hoy por hoy me la volvería a comprar.

Saludos y suerte en la elección.

Yo si no hay problema con el dinero hiría a por la twin, es una moto más moderna y a mi particularmente me gusta bastante, sino, esperaría unos meses ya que la G650GS la han renovado y la van a sacar con el motro de siempre pero homologada a 35kw y así no tendrías que limitarla.

salu2

Muchas Gracias a los dos por vuestra respuesta, que además en principio "cuadra" con lo que yo pienso.... Creo que iré directamente a por la twin, merece la pena hacer un pequeño esfuerzo económico por lo que decís.

Un saludo,

Emilio.

362B29253D440 dijo:
Hola Emilio:
Hace ahora un año me hacía yo las mismas preguntas, con el modelo anterior de la G 650 GS.
Me quería comprar una BMW de cilindrada media que tendría que limitar y dudaba entre la bicilíndrica o la anterior monocilíndrica de dos o tres años.
Como indicas, no hay mucha diferencia en precio y pensando en que no quería cansarme a las primeras de cambio opté por la Bicilíndrica TWIN en color azul oscuro (Biarritz), que, pese al nombre, cuenta con un motor 800 (798 cc).
Ya le he hecho casi doce mil km. y te comento que es una de las mejores compras que he hecho nunca. Los primeros miles de km. con la limitación se hacen sin que necesites más y, en mi caso, me ha servido para aprender la técnica necesaria para desear ya más potencia, si bien aún tendré que esperar un tiempo.
Si optas por la Monocilíndrica y dependiendo de tu evolución en la conducción, de tu forma de llevar la moto y del uso que le vayas a dar en un futuro, mi impresión es que la Mono se te puede quedar corta de potencia a medio plazo.
La Bi tiene un equipamiento opcional que te permitirá hacer todo tipo de viajes, incluso limitada, si bien te recomiendo que le cambies la cúpula a una de mayor protección. En ciudad la uso poco, pero se maneja fácil. Habitualmente llevo pasajera y su impresión es que es suficientemente cómoda por la postura que se adopta.
No he tenido ningún problema mecánico, salvo uno habitual en esta moto que es la leve pérdida de aceite por la junta de la tapa de balancines que, en garantía te la cambiarán sin problema. Gasta muy poco y no es alta para ser trail a diferencia de la 800.
Pese a lo dicho, cada uno tiene sus preferencias y gustos, pero hoy por hoy me la volvería a comprar.

Saludos y suerte en la elección.

Suscribo lo dicho por el compañero.
Con la twin podrás además rodar junto a cualquier moto, pero con la mono, puedes tener problemas si viajas en grupo, ya que aunque las velocidades legales las aguanta, sin problema, si la cargas, sopla el viento en contra, o hay rampas, la cosa se le complica a la G.
Yo, tras 12000 kms en un año, a excepción del cambio de la junta de la tapa de balancines, no he tenido ningún problema, y la moto funciona de maravilla.
Suerte con la elección.
:)

Comprate la que mas te guste esteticamente porque si vienes de una 125 te van a parecer potentes y grandes las dos y no se te quedara corta ninguna y menos para el uso que dices le vas a dar; de todas formas solo te aconsejo si compras la twin que la pidas con el extra del ABS, la G ya lo lleva de serie.
Abrazosssssssssssssssssssssssssss

Como propietario de las dos, y en su orden -primero la mono y después la twin-, te puedo decir que, en el mundo de la primera mano, sin dudar habría que ir por la twin. En motos usadas supongo que las acusadas diferencias de precio hacen menos evidente la diferencia entre ambas. Saludos.

Creo que la diferencia de precio teniendo en cuenta que la "mono" lleva abs y puños de serie sera algo mas de 1000 y puede que hasta 2000.
Pero bueno yo a lo que iba es que si andas con limitaciones a lo mejor te interesa alguna de segunda mano ya limitada hasta que pases la limitacion y despues das el salto a la "bi"una vez adquirida la experiencia necesaria.
Si vas a ir legal pa que quieres una "bi" dos años limitada, no ganas nada respecto a la mono pues daran la misma potencia.
Ademas asi sabras como va la monocilindrica.

YO, PA FASTIDIAR...
Ten en cuenta el precio del seguro y cosas como el numerito, el uso que vas a hacer de élla, piensa que solo en bujias, tendrás que gastar el doble ;) y despues haz lo que te diga el corazón que al final es elegir moto, no elegir psiquiatra.

Yo no cambiaría mi f650gs por una twin y te aseguro que dejarme atrás no es facil, que hago viajes con la parienta y equipaje y a mí me vale.

Gracias Amigos,

La verdad es que cuando somos novatos nos hacemos una "manolas" mentales de órdago.... Hoy me he ido con mi hermano, que tiene otra 125, desde Madrid hasta Cebrero, Hoyo de Pinares y vuelta, más o menos habré hecho unos 200 Kms. y al bajar de la moto ´he pensado, "pues no iba nada mal mi 125, si solo anduviese un poco más.....". Estoy seguro de que la Mono me sorprenderá (igual que la bicilíndrica pues durante un par de años tendrán la misma potencia ya que la tengo que limitar), pero después de esos dos años...... en fin, con la bicilíndrica tendría 20 y pico caballos más.... y un motor Bicilíndrico..... Prácticamente tienen unas medidas similares, longitud, peso, etc. La bicilíndrica la hacen en Europa y la nueva Mono también y las dos son parecidisimas físicamente..... bueno, si puedo..... iré a por la bicilíndrica creo..... por cierto, el próximo lunes voy al primer práctico jejejejejeje.

Un saludo,

Emilio.

383A35283A3F345B0 dijo:
Yo no cambiaría mi f650gs por una twin y te aseguro que dejarme atrás no es facil, que hago viajes con la parienta y equipaje y a mí me vale.

Yo suscribo eso 8-)

Es un mito que la mono no pueda seguir el ritmo de otras motos, y mas si hablamos de velocidades legales, yo me he tranquilizado los ultimos años, pero si le pongo ganas te aseguro que también es difícil dejarme atrás.

Siempre se habla de las limitaciones de la mono, y al final se queda solo en cuestiones subjetivas como el "parece que va forzada" si le das caña, es lógico, es monocilíndrica y va "menos suelta" si quieres ir a buen ritmo, pero hay que pensar que hasta el año pasado las motos del Dakar eran motos con muchos componentes pata negra, pero los motores no distaban mucho del motor de una G (o antigua F), con unos cv más ::)

Y en cambio suele hablarse de los modelos mono de bmw como si solo valieran, como dijo uno, para ir a coger setas a menos de 100 km de casa ;D

Saludos ;)

hola emilio yo te puedo contar mi esperiencia que es igual a las dudas que tuve yo, yo empece con una yamaha 125 trail y se me quedaba pequeña para hacer alguna rutilla,y pense en comprarme la bmw f 650 mono o twin al final me compre la mono y la disfrute como un enano por la bien que iva ,poco consumo y nada mantenimiento ,pero ahora me he comprado una twin, y es la noche y el dia ,esta si que es una moto para lo que quieras ,te la aconsejo a ojos cerrados. un saludo

Y de la componente estética nadie habla? La mono era (y es) una moto preciosa, y la twin debe ser lo más feo que ha parido BMW en toda su historia...  ;D

sobre gustos... o ganas de conversación... no hay nada escritos...

pero la mono tiene un frontal muy antiguo y feo, y los dos faros nuevos, son una pasada de Fonitos...

ahora seguro que dices que la sacarber tambien es preciosa...

y seguro que a alguien le gusta, y con toda la razón, para el, claro..

Lo de bonita o fea va en gustos. La mono es la moto que sirve para todo pero claro, tiene 20 caballos menos que la otra, un cilindro menos, un poco sobria (por no decir otra cosa) de equipamiento,...). El eterno dilema si coger una moto u otra.

Steppenwolf lleva 100.000 km y le quedan unos cuantos más (no creo que otros tantos porque cambiarán la legislación alguna vez y no podremos pasar las ITV, seguro, pero vamos, que la mono, a pesar de ser el patito feo, pues es una moto lógica y rentable, sin pegas gordas y evidentemente, si la quieres para ir por autovía con paquete y cargado a ritmo de toda la panda, pues o toda tu panda tiene la mono o llegas machacado, o vas a velocidad legal.

En puertos de montaña la cosa se le suele complicar al resto, pero vamos que seguimos viendo que podría frenar más y tener mejor suspensión.

La twin va de cine según mi vecino de abajo, y vale pelada lo que costaba la mono a tope. Ahora está mucho más barata.

El mantenimiento de la mono no es caro (barato tampoco) pero también se pueden hacer en casa muchas cositas.

A mi la scarver me gusta mucho, y me parece para ciudad más lógica aún que la gsmono (por correa, neumáticos y capacidad de carga...).

¡La twin sin duda!
Tengo amigos(dos) que han tenido la mono y han cambiado a la twin, y, según sus palabras, no hay color. Ahora disfrutan el doble.
Cierto es que la G viene mejor preparada para lo marrón, pero sin meterse en profundidades, pero la F, tiene más cilindrada, más potencia y mejor para viajes largos.
Y te cuento un secreto: a mi, la twin, se me ha quedado un poco corta. Anda muy bien y la tendré muchos años, pues sólo me da satisfacciones, pero me está apretada.
saludos

595E4F5A5A4F445D45464C2A0 dijo:
[quote author=2026282F2626254A0 link=1294853774/14#14 date=1295201044]
Steppenwolf lleva 100.000 km y le quedan unos cuantos más...

Creo que sí  ;D

Saludos  ;)[/quote]

Es lo de rentabilizar las inversiones...

Gracias a vuestra respuestas cada vez lo tengo más claro....
Otra pregunta, los puños calefactables, funcionan??, quiero decir, puedes ir en invierno (con los cubre puños instalados) con los guantes de verano??, eso para mi sería funcionar.....
El ABS me parece incuestionable.... si o si, y respecto al ordenador..... no es imprescindible, con el cuadro normal ya ves el chivato de la gasolina, temperatura del motor, luz de neutral y esas cosas verdad?

Muchas Gracias!!

153D393C393F6761500 dijo:
Otra pregunta, [highlight]los puños calefactables, funcionan??, quiero decir, puedes ir en invierno (con los cubre puños instalados) con los guantes de verano??[/highlight], eso para mi sería funcionar.....
El ABS me parece incuestionable.... si o si, y respecto al ordenador..... no es imprescindible, con el cuadro normal ya ves el chivato de la gasolina, temperatura del motor, luz de neutral y esas cosas verdad?

Muchas Gracias!!

Supongo que en invierno de Canarias si... En el invierno de Madrid no (a no ser que quieras llevar las uñas japonesas en 2 minutos). Una cosa es funcionar y otra es que hagan magia.

Lo del ordenador no te puedo decir porque tengo la mono.

Un saludo y buena elección. A disfrutarla.

Juan Luis

1931353035336B6D5C0 dijo:
Otra pregunta, los puños calefactables, funcionan??, quiero decir, puedes ir en invierno (con los cubre puños instalados) con los guantes de verano??, eso para mi sería funcionar.....

Muchas Gracias!!

Sobre los puños, para que te hagas una idea (y eso va a gustos personales que hay gente que aguanta muy bien el frío y gente que no lo soporta  ;) ):

Con los puños a tope (tienen dos intensidades) y guantes de piel de estos "racing" con protecciones y sin forros de ningun tipo yo agradezco poder enchufar los puños cuando la temperatura ambiental baja de los 12-14º (eso con viento ya se "siente"  ::) ), y soy capaz de aguantar hasta unos 2-3º positivos durante bastantes km, sin embargo he hecho km con esos guantes hasta temperaturas bajo 0 y no lo aguanto demasiado tiempo.

Saludos  ;)

Hola Emilio: yo tambien estaba en esa disyuntiva, al final me decidi por la twin, que tengo desde hace dos meses y ya le he echo 5000 km...Hacia 25 años que no montaba y la tengo limitada, por lo que estaba un poco nervioso ya que sabras que tiene el motor y bastidor de la 800, pensaba queerademasiado para empezar de nuevo. Desde el primer dia ya me dio la impresion que iba a ser pan comido, muy facil, ligera y agil...con la limitacion puede que se quede corta pero es (para mi indispensable) en un primer periodo de adaptacion, cuando la deslimite, con el doble de potencia no creo que necesite mas, desde hace unas semanas me estoy metiendo por lo marron, en pistas en buen estado va perfecta, cuando se ponen un poco mas chungas, voy mas vendido pero se lo achaco mas a unos neumaticos poco offroad y a la inexperiencia del piloto...jeje, que al potencialde la moto.Yo la pedi con abs( fundamental) y con ordenador que entre sus funciones te marca la marcha que tienes engranada, a mi me sirve. Estoy encantado con la compra y si no me encapricho no creo que necesite mas. Suerte en la eleccion. y unas birritas pa todo el personal.

Have un año y poco me compré la mono después de ver las dos. Para ciudad y para salir algún fin de semana. El consumo mucho menos de serie los puños y el ABS que no lleva la twin, mecánica mucho más fiable. La twin ha presentado varios fallos. La verdad que se me queda pequeña para carretera, pero en ciudad es de lo más comoda que puedas encontar.

como dije en mi presentación, ahora no poseeo moto ya que fui victima de un secuestro ( me robaron la moto), pero voy mucho con la de mi suegro que es la mono, de 2007 o 2006 no me acuerdo... el caso es que ya he realizado bastante viajes, entre ellos ir a alcañiz (350 km) con una hornet y una kwa 750 de compañeras y la verdad es que se portó. Iba con mi mujer y baul, ademas de unas alforjas que tenia.
140-150 km hora sin probleas, eso si, en la panadella (puerto de montaña) cargadita como iba 130 km hora. Pero te digo una cosa... tal y como estan ahora las cosas... pa que mas!!!!
Yo pase de una tzr 80cc a una gs500 y la verdad es que parecia que fuera en un pepinazoo la tuve cuatro años hasta que en un accidente no la pudieron reanimar...
Despues pase de mi gs500 (42cv) a una r6 (127cv), diferencia: claro! pero para lo que la usaba... iba igual de rapido con las dos... no pasaba en carretera de 150-160 km/h max. Eso si en una le costaba llegar... recuperar... adelantar bajando marcha... y la otra me pedia mas.....

En fin que me enrollo demasiado...
creo que la mono te ira bien, te ahorras dinerillo que puedes gastar en mucha gasolina para tus viajes!!!!!

7867737C7F7371737C647B120 dijo:
te ahorras dinerillo que puedes gastar en mucha gasolina para tus viajes!!!!!

Y aun así, con lo poquito que gasta la mono, cuando vuelves de viaje y haces numeros de lo que has gastado en gasofa, te entra la risa ;D

Saludos ;)

La twin, la 800, full eqauip, y a disfrutar en ciudad, viajes, hasta el fin del mundo con ella.
Yo tengo la GS 1200 y he probado la 800 y es una pasada, no la cambiaría, pero si tuviera pasta puede que tuviera la 2

Ahora mismo estoy en tu misma situacion y muy probablemente voy a comprar una monocilindrinca de segunda mano.Estoy a la espera de ver el nuevo modelo de 2011 en directo y saber a que precio va ha salir.De todas formas tengo muy claro que "necesito" la mono por limitacion y por los gastos que conlleva la bicilindrica.Cuando quiera cambiar de maquina me acojo al plan select y me compro una mas potente y si no me gusta vuelvo a la de antes y se acabo.Ademas cuando salga el modelo 2011 el mercado de segunda mano se llenara todavia mas del modelo anterior ;) ;)

Pues os voy a ser muy sincero.... físicamente, por lo que he visto en fotos porque la nueva 650 mono aún no la he visto, me gusta más la mono. Voy a pasar de una Derbi Terra Adventure de 125 y 15 CV. a una de 47 CV. en cualquier caso, ya que tengo que limitarla.... (mañana lunes me examino del práctico).
El uso de la moto.... ciudad, alguna vuelta el fin de semana de unos 200 Kms. y quizás algún viaje al año pero cortito y sin paquete, mi mujer se niega a montar con migo (no me extraña :D).
Con la mono puedo hacer de una tirada 500 Kms?, me refiero a si la moto aguanta bien y el motor no sufre, o es una moto de "vueltecillas"??

Muchas Gracias..... por cierto, como ilusiona comprar una moto eh!!!!

Un abrazo,

Emilio.

755D595C595F0701300 dijo:
Con la mono puedo hacer de una tirada 500 Kms?, me refiero a si la moto aguanta bien y el motor no sufre, o es una moto de "vueltecillas"?

Ten cuidado con ese tipo de preguntas, pues siempre encontrarás a los que opinan que con menos de 100cv no se puede ir ni a por el pan ;)

Dices que iras sin paquete, si tu peso está dentro de limites normales (eso va por alguna discusión que recuerdo sobre la utilidad de la F mono ;D ), no eres un quemado que necesita hacerse 1.500km a 180km/h en un dia para llegar antes a cabo norte y valoras el mantenimiento fácil, barato y el bajo consumo...

Te aseguro que con la mono tienes moto para rato ;)

El motor aguantará tiradas de km ininterrumpidos que tu culo es incapaz de soportar en la vida... jo*er, me ha salido un resumen cojonudo, esto lo dice todo :o ;D

Yo me hago tiradas habitualmente de 400 a 600 km en un dia y sin el más mínimo problema (ojo!! culo entrenado y asiento mejorado ;) ).

He llegado a hacer hasta 950 en un solo día y hasta 650 de autopista de un tirón parando solo a repostar, sin problema alguno, esta moto no está pensada precisamente para eso, pero cumple de forma satisfactoria en todos los terrenos.

Para todo lo demás mira en mi firma ;)

Saludos

5C74707570762E28190 dijo:
Pues os voy a ser muy sincero.... físicamente, por lo que he visto en fotos porque la nueva 650 mono aún no la he visto, me gusta más la mono. Voy a pasar de una Derbi Terra Adventure de 125 y 15 CV. a una de 47 CV. en cualquier caso, ya que tengo que limitarla.... (mañana lunes me examino del práctico).
El uso de la moto.... ciudad, alguna vuelta el fin de semana de unos 200 Kms. y quizás algún viaje al año pero cortito y sin paquete, mi mujer se niega a montar con migo (no me extraña :D).
[highlight]Con la mono puedo hacer de una tirada 500 Kms?, me refiero a si la moto aguanta bien y el motor no sufre, o es una moto de "vueltecillas"??
[/highlight]
Muchas Gracias..... por cierto, como ilusiona comprar una moto eh!!!!

Un abrazo,

Emilio.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287426774/47#47

Antes acaba ella contigo que tu con ella...  ;)  ;D

Si valoras la fiabilidad, el bajo consumo, el bajo coste de mantenimiento y el tener una moto que aunque no destaca en "nada" vale para todo... sin duda la mono es tu moto...  ;)

un saludo

Gracias chicos, ya veo que es un motón.....

Que preguntas hacemos quienes no sabemos nada de nada de motos....

A ver si mañana doy un pasito más y....

Alguien sabe cuando estará en concesionarios??

5C5B4A5F5F4A41584043492F0 dijo:
[quote author=755D595C595F0701300 link=1294853774/27#27 date=1296398172]
Con la mono puedo hacer de una tirada 500 Kms?, me refiero a si la moto aguanta bien y el motor no sufre, o es una moto de "vueltecillas"?

Ten cuidado con ese tipo de preguntas, pues siempre encontrarás a los que opinan que con menos de 100cv no se puede ir ni a por el pan  ;)

Dices que iras sin paquete, si tu peso está dentro de limites normales (eso va por alguna discusión que recuerdo sobre la utilidad de la F mono  ;D ), no eres un quemado que necesita hacerse 1.500km a 180km/h en un dia para llegar antes a cabo norte y valoras el mantenimiento fácil, barato y el bajo consumo...

Te aseguro que con la mono tienes moto para rato  ;)

El motor aguantará tiradas de km ininterrumpidos que tu culo es incapaz de soportar en la vida... jo*er, me ha salido un resumen cojonudo, esto lo dice todo  :o  ;D

Yo me hago tiradas habitualmente de 400 a 600 km en un dia y sin el más mínimo problema (ojo!! culo entrenado y asiento mejorado  ;) ).

He llegado a hacer hasta 950 en un solo día y hasta 650 de autopista de un tirón parando solo a repostar, sin problema alguno, esta moto no está pensada precisamente para eso, pero cumple de forma satisfactoria en todos los terrenos.

Para todo lo demás mira en mi firma  ;)

Saludos[/quote]

Lo del culo doy fe... ;D

Yo he hecho alguna tirada de 700 km, con muchos de autovía (un rollo en esta moto), pero llevo un montón de salidas de 450-500 km de los cuales 50-100 km son de autovía y el resto son otras carreteras (puertos, nacionales, comarcales) y te aseguro que es divertidísima y aguanta... es el culo el que duele (y no es problema del asiento).

Atrás