Yo he llegado a conducir la F con 43° a la sombra, y nunca he llegado a notar la sensacion de quemar, [HIGHLIGHT2]cosa que si que me paso con una GS1200[/HIGHLIGHT2] que me dejaron... Eso si que era insportable en [HIGHLIGHT2]pantalones cortos[/HIGHLIGHT2]...
....el motor boxer es un desastre con la gestión de la temperatura porque, debido a su diseño, no consigue estabilizarla a 95º exactos (obliga a tener más holguras.. con el consiguiente aumento de consumo de aceite, etc...), como sí ocurre en cualquier otro tipo de motores, incluido el de la F... sin embargo una cosa hace muy bien... y es que el calor no se transmite al chasis por la distancia de la zona de la tapa de balancines (está "literalmente" fuera de la moto). Esto hace que no sea necesario instalar conductos específicos, por lo que se evita que el calor que despide el motor se tenga que dirigir por debajo del carenado y "sople" las piernas. De esta forma el calor acumulado en la zona del piloto es menor...
...entonces.... llega SX233 y dice que le quema la boxer.... yo creo que tú estás enamorao de una boxercup y no sabes cómo hacerlo para sacarle pegas imposibles.... y no reconocer tu destino... que llegará más pronto que tarde...

Me viene a la cabeza una canción de Estopa que dice: "bebo solo por ser abstemio...."
Señores... dejaros de tonterías; una moto en verano QUEMA; y punto. como os empeñéis en ponerle tapaderas al motor.... acabaréis jodiendo la moto por falta de refrigeración..
PD lo de montar en moto en "pantalones cortos"... eso seguro que no es verdad... espero.
Última edición: