Zanzon
Curveando
Yo venía de una g650xcountry que me quemó un pantalón con su escape por el lateral y en verano agárrate del calor que soltaba aquello
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Vamos, a ver, solo una reflexión. Cualquier silla de aluminio de la terraza de cualquier bar, a las 3 de la tarde al sol, está ardiendo....a ver quien es el chulo que se sienta encima en pantalón corto....¿que hacemos? ¿reclamamos al dueño del bar? ¿ o al fabriante de la silla?..... La GT, como cualquier carenada, lleva el motor encapsulado entre el carenado y el chasis, evidemetemente, se calentará mas que una R, está última puede refrigerar mas.....con la GT y cualquier moto de sus características, a las horas centrales del dia....te cueces y mas aún, si no vas a una velocidad, por encima de 90 km/h....pero vamos....pueden suceder mas cosas.....si vamos a caballo....con um caballo.... a las 3 de la tarde a 40º, el bicho, le va a dar um patatus y antes nos habrá puestos perdidos de sudor.......y si salimos en moto, en pleno invierno a las 5 de la madrugada, a -5º.....nos congelaremos, ¿ a quien reclamamos entonces ? ...... ¿al gobierno?....y si llevamos un descapotable y llueve, nos mojaremos. Tenemos que adaptar los viajes, teniendo en cuenta con el vehículo que viajamos, sus características y la temperatura de la estación del año en que nos encontremos....creo que simplemente es eso. Aun no existe ninguna moto que en verano, en las horas centrales del dia, esté fresquita, para eso están los scooter....pero una moto se calienta.....y a partir de 27º a pasar calor toca.
La semana pasada un amigo mio, con sun suzuki samurai descapotable, se fue a la playa, que está a media hora y a los 4 km se dio la vuelta.....no podía aguantar la calor del sol, que le daba de lleno.....se fué a la 1 del medio dia....en bañador y camiseta de manga corta.....con temperaturas extremas, tenemos que adaptarnos a las circunstacias.
Un saludo.
![]()
![]()
Aparentemente sutiles diferencias, pero a ver que carenado gestiona mejor el flujo de calor??
Una simple tapa de plastico interior, fieltro anticalorico etc que proteja o canalice el aire caliente con mejor o peor eficacia puede marcar la diferencia.
De todos modos ese chasis de aluminio ya sea en ST GT o la naked se calienta de cojines, es hacer la prueba a moto recien estacionada poniendo la mano desnuda sobre el chasis y tienes que apartarla pues puedes llegar a quemarte los dedos.
Comprobado todos los veranos en una naked F-800-R que estaciona todos los dias a medio metro de la mia.
Por su puesto estoy hablando desde Valencia(y sus veranos relativamente "templados") y de una moto que desde carretera abierta hasta su garaje apenas recorre 500 metros de lo que llamariamos conducción ciudadana... sin practicamente detenciones ni semaforos,,,,.vamos, que llega a casa bien ventilada, no pasa apenas ni 5 minutos de recorrido urbano.
Mi F-700-GS logicamente no tiene ese problema de acumulación de "calorias"
Ni para ir a por el pan o a la piscina !!Hoy viniendo de la sierra al final estábamos a mas de 36º y la moto calentita...... yo con pantalones de cordura de verano apenas notaba el calor del chasis.... hacia mucho calor y la moto estaba muy muy caliente, pero fenomenal en ese sentido. Calor si, pero del veranilto......
Es cierto que si vas con bañador no puedes pegar las piernas, pero también es cierto que en bañador es un poco locura subirse en moto para hacerse una ruta, como mucho para ir a por el pan o a la piscina.......
Ni para ir a por el pan o a la piscina !!
Según eso pq no ir sin casco !!!
Me parece una locura ir en moto sin protecciones. La DGT debería llevar a todo el mundo que fuese sin protección a visitar el hospital de parapléjicos de Toledo !!!
Enviado desde mi Zapatofono
Ni para ir a por el pan o a la piscina !!
Según eso pq no ir sin casco !!!
Me parece una locura ir en moto sin protecciones. La DGT debería llevar a todo el mundo que fuese sin protección a visitar el hospital de parapléjicos de Toledo !!!
Enviado desde mi Zapatofono
Pues que queréis que os diga?. La verdad es que en este foro hay mucho arte y llevo un rato partiéndome de la risa.
Como todo en esta vida, depende de cada persona.
Ni os cuento las peloteras que tengo con mi mujer cuando, por poner un ejemplo entre muchos posibles, yo tengo calor por la noche y ella frio.
Entrando en detalle, la moto desprende calor. Eso es evidente, pero habrá quien lo sienta más y quien lo sienta menos.
Yo, que vivo en la ciudad más calurosa de España (La Aemet lo ha confirmado recientemente), he notado bastante calor en ciudad cuando salta el electroventilador, pero no hasta el extremo de quemarme.
En cambio, en el coche, si he llegado a quemarme las manos al coger el volante, o los muslos al sentarme sobre el cuero. Quemarme de verdad.
En mi opinión, si nos ponemos a buscar fallos, no a esta sino a cualquier cosa en la vida, se los encontraremos.
Se suele decir "sarna con gusto no pica" y, pese a todos las incomodidades que tiene una moto, la disfruto enormemente cada vez que la cojo y espero seguir disfrutándola mucho tiempo.
Vssss
Pues empiezo a pensar como tu, Zapatas. Como sigo esperando solución a mi problema, este finde me han dejado probar una f700gs del concesionario, porque me siguen diciendo que la gt es una moto que "da mucho calor" y que es normal en esa moto (???)
Ya se que no tiene nada que ver una moto con la otra, aunque se supone que llevan el mismo motor o muy parecido. Pues eso, nada que ver. La gs se calienta, como todas las motos (ayer llegamos a estar en algun momento a 37 grados en la carretera) especialmente con marchas cortas, pero cuando le das vidilla en seguida notas como baja la temperatura.
En fin, sigo esperando respuesta de BMW aunque en el concesionario veo que me orientan a un cambio de moto, pero es que a mi me gusta la gt!!!
:angry:
la llevaba, la st, el otro dia con pantalones cortos por primera vez y quemaba, no como el tubo de escape que si lo rozas ya tienes una quemadura de segundo grado (primer grado es el enrojecimiento), pero si para separar las piernas de forma instantanea al tocar las vigas negras.
si hay interes muestro lo que me hizo el tubo de escape.
Bueno ya que todo el mundo da su opinión yo quisiera dar la mía si es posible.
Todo el mundo está hablando de las motos y la verdad hay que reconocer que las nuestras son caliente y con ganas. Como dice Morfeo el aire entra por delante y sale por detrás y encima calienta más.
Yo hace dos semanas estaba un viernes al mediodía en un atasco en la ronda litoral y a unos 37 grados. Iba en pantalón corto y la verdad que entre arranca y para la moto se puso ufff. Iba con las piernas abiertas y a mi me quemaba. Es más tuberías que salirme en una salida y descansar un poco porque quemaba con co...nes. Creo que con unos tejanos no me hubiera quemado tanto y no hubiera hecho falta parar.
PERO quiero también deciros que todas las pieles no soy iguales. Hay personas que aguantan más la calor y otras no. O sea que creo que lo que se está diciendo puede pasarle a mucha gente, por hay muchas clases de pieles.
En fin es una opinión.
Un abrazo a todos.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
con una temperatura de 24,5° segun el cuadro de reloj de la f800st, he llegado a medir 55° en las vigas negras. Si la medicion la hacia despues de circular estaba sobre los 40°-45°, luego al estar al ralenti es cuando iba subiendo, he estado parado con el motor en marcha solo unos minutos para hacer la prueba, por lo que con una temperatura ambiente de 30 y tantos y en circulacion con poco aire o incluso aspirando aire caliente de los vehiculos precedentes, creo que esas vigas se ponen por encima de los 70° o el incendio que vaticina la documentacion (morfeo-GT dixit)
Por poner otras referencias, en parado pero con el motor en marcha, midiendo el motor, exactamente en el grabado de las letras BMW, 95º.
El tubo de escape, llevo el original, justo donde pasa de ser un tubo delgado al grueso, la pieza que hace forma de cono (donde esta el caballete), 105 grados, luego a medida que te acercas al final del escape baja hasta 45°.
Por ultimo, el punto mas caliente (no me he entretenido mucho, por lo que podria haber otro), ha sido uno de los tubos que hay debajo del radiador (¿colector de escape?), que marcaba 300°, pero el medidor supuestamente mide de -50 a +280.
El aparato de medicion era como este Cheap 1.2" LCD Digital Infrared Thermometer - Orange + Black