F 800 R para novato de A2.

morgan sz

Arrancando
Buenas tardes,llevo unos cuantos días intentando sacar el A2 para poder disfrutar de una moto de verdad. A día de hoy tengo una Scooter de 125cc con la cual me muevo por la ciudad.

Había pensado comprarme algo mas placentero y mas deportivo,como buen enamorado de BMW,había pensado en la F 800 R con el kit de limitación,creo que se quedaría en unos 35cv y la verdad es que si alguien me dijera la velocidad máxima le estaría agradecido.

También he pensado en las nuevas Scooter BMW,Las tendré que mirar con detenimiento.

Un saludo.

la mia no pasa de 5000 vueltas mas o menos y llega a los 120 km normal y 140 etrujandola , con el kit de limitación de bmw

Hola, excelente elección!!

La mía limitada llega a las 7.000 rpm y, alcanza los 170Km/h. La limitación no es la original de BMW.

Saludos

la mia cuando estaba limitada casi a 7000 vueltas y cogia 170 km por hora, me saque el carnet y fue la primera moto que lleve, literamente no habia llevado ni una scooter ;D ;D, es una moto muy noble se deja llevar muy bien, y deja cometer fallos

Un saludo

La mia lleva limitacion ATIMPEX, consistente en un tope en la mariposa de admision, que limita a 1/4 el puño de gas.

De revoluciones todas las que quieras, de hecho puedes llegar al corte en todas menos en 6ª que es donde mas se nota la falta de potencia.

Velocidad maxima? pues mas de la que mi cuello soporta, hoy, en una recta dentro de circuito, 190 y aun seguia...pero a mi cuello me lo quiero mucho y no quiero que se parta por la mitad...

Por cierto, la limitacion es a 34KW / 48 cv...

Podriamos decir que hay dos tipos de limitacion:

-De fabrica, consistente en el cuerpo de admision con toberas reducidas. Si no estoy equivocado, en la ficha tecnica sale ya la potencia limitada por lo que si se quiere deslimitar hay que hacer 2 pasos, primero ir a la ITV y luego pedir en la DGT la ficha tecnica con la potencia modificada.

-Fuera de fabrica, consistente en un tope en la mariposa del cuerpo de admision que impide que el puño del acelerador gire al 100%. En la ficha tecnica que refleja el 100% de la potencia, al limitarla se inscribe una reseña al pie de ficha tecnica especificando la limitacion. Cuando se deslimita la misma ITV lo puede modificar no siendo necesario pedir duplicada en la DGT.

A disfrutar de la moto...no te arrepentiras. ;)

67435B5F4F464B58442A0 dijo:
la mia no pasa de 5000 vueltas mas o menos y llega a los 120 km normal y 140 etrujandola , con el kit de limitación de bmw

Esto es cierto?

doy gracias a dios de no haber pedido la moto con la limitacion original ;D

07222C232B757D7D3F4D0 dijo:
La mia lleva limitacion ATIMPEX, consistente en un tope en la mariposa de admision, que limita a 1/4 el puño de gas.

De revoluciones todas las que quieras, de hecho puedes llegar al corte en todas menos en 6ª que es donde mas se nota la falta de potencia.

Velocidad maxima? pues mas de la que mi cuello soporta, hoy, en una recta dentro de circuito, 190 y aun seguia...pero a mi cuello me lo quiero mucho y no quiero que se parta por la mitad...

-De fabrica, consistente en el cuerpo de admision con toberas reducidas. Si no estoy equivocado, en la ficha tecnica sale ya la potencia limitada por lo que si se quiere deslimitar hay que hacer 2 pasos, primero ir a la ITV y luego pedir en la DGT la ficha tecnica con la potencia modificada.

-Fuera de fabrica, consistente en un tope en la mariposa del cuerpo de admision que impide que el puño del acelerador gire al 100%. En la ficha tecnica que refleja el 100% de la potencia, al limitarla se inscribe una reseña al pie de ficha tecnica especificando la limitacion. Cuando se deslimita la misma ITV lo puede modificar no siendo necesario pedir duplicada en la DGT.

No me hagas mucho caso, eh! Pero por lógica, si son topes de mariposa y, no deja que pase 1/4 de vuelta el puño del gas, no puede subir al tope de revoluciones, ya que en teoria, la mariposa de admisión tiene tope, no admite más de eso. Entonces... No puede llegar al tope de revoluciones... Otra cosa, es que el tornillito este flojo y.... Vamos... que no parece que este limitada, eh!!

La limitación, normalmente la vuelve más mansa, pero puede alcanzar grandes velocidades, llega más despacio, pero llega a los 150 seguro. ;)

092D3531212825362A440 dijo:
:o

Tu debes pesar 120 kg o así, sí no, no me lo explico.
Yo la tenía limitada de fábrica a 35 CV y subía en marchas cortas hasta 7.500 rpm. En 5ª y 6ª ya le costaba pasar de 6.000, pero los 170 de marcador los rozaba.

Hola, Yo tengo la F800R limitada a 48CV y también venia de una scooter de 125cc con 75000kms.
No lo dudes y adelante, es una pasada, tardaras unas semanas en acostumbrarte (eso si que es moto y no nuestros scooteres) pero es magnifica.

3E243F122C212428234D0 dijo:
[quote author=07222C232B757D7D3F4D0 link=1323014808/4#4 date=1323023844]La mia lleva limitacion ATIMPEX, consistente en un tope en la mariposa de admision, que limita a 1/4 el puño de gas.

No me hagas mucho caso, eh! Pero por lógica, si son topes de mariposa y, no deja que pase 1/4 de vuelta el puño del gas, no puede subir al tope de revoluciones, ya que en teoria, la mariposa de admisión tiene tope, no admite más de eso. Entonces... No puede llegar al tope de revoluciones... Otra cosa, es que el tornillito este flojo y.... Vamos... que no parece que este limitada, eh!![/quote]

No hace falta el 100% de gas para llegar al corte...las revoluciones suben igual, lo unico que le cuesta mas tiempo llegar a las revoluciones maximas...

Imagina tu moto conduciendo solo con 1/4 de gas...pues esa es toda la limitacion...

121502050E02050E600 dijo:
Hola, Yo tengo la F800R limitada a 48CV y también venia de una scooter de 125cc con 75000kms.
[highlight]No lo dudes y adelante, es una pasada, tardaras unas semanas en acostumbrarte (eso si que es moto y no nuestros scooteres) pero es magnifica[/highlight].
+1

el carnet a2 limita la potencia a 35kw 47 cv
Y no se puede llevar nunca una moto con el doble de potencia permitida,osea una moto de 96cv no se podria llevar con este carnet,yo tengo el A2 desde julio y compre la st y estoy muy contento,es una moto que aun limitada da grandes alegrias,yo la velocidad punta que llega a coger es cercana a 170 real,medida por gps,no por marcador,pero lo bueno es la aceleracion en cortas es una bala,a veces pienso en como ia sin limitar,pero bueno habra que seguro pensandolo durante 19 meses mas,y cada dia ir aprendiendo con esta pedazo de maquina,

un saludo

746C6C676F66030 dijo:
[quote author=092D3531212825362A440 link=1323014808/1#1 date=1323020315]la mia no pasa de 5000 vueltas mas o menos y llega a los 120 km normal y 140 etrujandola , con el kit de limitación de bmw

Yo la tenía limitada de fábrica a 35 CV y subía en marchas cortas hasta 7.500 rpm. En 5ª y 6ª ya le costaba pasar de  6.000, pero los 170 de marcador los rozaba.
[/quote]

el peso tendria que ver con la subida de vueltas ?

peso 83 kg pues no lo entiendo, la mia ni marchas larga ni cortas, no pasa de 5000, como mucho 5500, llega a 120 en un periquete ahora a 170 ni de conya, la puse a 140 en autopista y parecia que el motor tenia que rebentar, no daba para más

7D594145555C51425E300 dijo:
[quote author=746C6C676F66030 link=1323014808/9#9 date=1323033102][quote author=092D3531212825362A440 link=1323014808/1#1 date=1323020315]la mia no pasa de 5000 vueltas mas o menos y llega a los 120 km normal y 140 etrujandola , con el kit de limitación de bmw

Yo la tenía limitada de fábrica a 35 CV y subía en marchas cortas hasta 7.500 rpm. En 5ª y 6ª ya le costaba pasar de  6.000, pero los 170 de marcador los rozaba.
[/quote]

peso 83 kg pues no lo entiendo, la mia ni marchas larga ni cortas, no pasa de 5000, como mucho 5500, llega a 120 en un periquete ahora a 170 ni de conya, la puse a 140 en autopista y parecia que el motor tenia que rebentar, no daba para más [/quote]

¿Y eso con 35 o con 47 CV? Es decir, A limitado o A2.

Gracias a todos por responder. Ahora estoy esperando a ver las novedades del modelo 2012 que supongo que serán colores nuevos y poco mas, y tener en mis manos el A2  :D

Pues el otro día un amigo se compro de segunda mano, la F650GS, por dos caballos la tuvo que limitar, se la lleve a la ITV y a la vuelta limitada y sus papeles en regla la puse a 170 km/h.

Eso de 120 km/h me parece muy poco.

V,s

Mi F800R es mi primera moto. Salvo la de la autoescuela nunca había llevado una. La llevo limitada a 47 cv y hasta ahora genial. En el primer mes tuve 3 caídas en parado por mendrugo (se cree uno que puede sostener 200 kg asi como asi) y ya está. Para mi -limitada y con ABS- me parece muy buena moto para empezar.

Por cierto la he subido alguna vez a 8000 rpm sin problemas y en alguna ocasión ha llegado a 160-170. Y no soy ningún peso pluma 8-)

V's

7860606B636A0F0 dijo:
[quote author=7D594145555C51425E300 link=1323014808/14#14 date=1323119655][quote author=746C6C676F66030 link=1323014808/9#9 date=1323033102][quote author=092D3531212825362A440 link=1323014808/1#1 date=1323020315]la mia no pasa de 5000 vueltas mas o menos y llega a los 120 km normal y 140 etrujandola , con el kit de limitación de bmw

[/quote]

peso 83 kg pues no lo entiendo, la mia ni marchas larga ni cortas, no pasa de 5000, como mucho 5500, llega a 120 en un periquete ahora a 170 ni de conya, la puse a 140 en autopista y parecia que el motor tenia que rebentar, no daba para más [/quote]

¿Y eso con 35 o con 47 CV? Es decir, A limitado o A2.
[/quote]

Hola,

la mía limitada de fábrica y con 100 kg llega al corte y hasta 170 km hora...creo que el compañero debe tener algo mal...

Buenas a todos.

Yo tengo la limitacion original. Importante no la pidas limitada a fabrica, te explico. Si la pides limitada a fabrica no te dan las piezas que consite en la admision de la moto y en una mariposas de acelerador. Si la compras sin limitar y la limitas en el concesionario son unos 300€ aprox. Y te dan esas piezas y te las llevas para tu casa, asi en 2 años la deslimitaras y ya tienes las piezas a un menor coste (muy menor). Luego es llevar la moto a una itv por una modica cantidad de 28€ (creo recordar) te tramitan todos los papeles y te dan un resguardo para que puedas andar con ella sin problemas. Recuerda limita siempre en concesionario ya que te tienen que reprogramar la centralita para los 48 caballos. Cuando deslimites lo mismo al concesionaro para volver a reprogramar la centralita y ya da tope de potencia.

Por lo otro la moto es una maravilla. Si vas por carretera cerrada osea con mucha curva no te deja nadie atras ya que es una moto muy docil y tienes mucho margen a corregir en las curvas por si vas pasado. Esta la moto muy conseguida y con esos 48 caballos que da limitada no te puedes imaginar ni lo que anda, cuando quite la limitacion voy a filipar. Tiene mucho par motor, creo que es la moto de las naked que mas par motro tiene con diferencia con el resto. No te hace mucha falta subirla mucho de vueltas ya que empuja como un demonio desde abajo.
170 si los da y creo que algo mas tambien y no va forzada ni mucho menos. Lo que pasa que a partir de los 130 ves que le falta potencia claro como que estas en 48 caballos.

Es mi opinion si estas buscado una moto esta esta muy bien, para mi es la mejor para carnet a2 con diferencia.
Si eres de la Zona de Asturias quedamos y la ves in situ. Con unas cuantas cosinas encima. Ahora toy diseñando un protector de radiador compatible con la moldura de radiador original de BMW.

Pues lo dicho una gran moto ;)

Atrás