F 850 GS Diferencias entre modelo 19 y modelo actual.

GSXRDAVID

En rodaje
Hola a todos.
Se me termina el select de 850GS y me vienen las dudas.
La moto va bien y mi idea es quedármela. Pero el mercado de segunda mano está altísimo y veo que me podría sacar bastante pasta por ella y utilizar esa pasta para sacar el nuevo modelo con una cuota muy baja.
La cuestión es que no sé qué diferencias hay entre la mia (19) y el modelo actual en cuanto a equipamiento.
Si la diferencia es sólo la cúpula regulable, creo que no valdría la pena, pero no sé si hay más diferencias y si esas diferencias son de equipamiento o también de software. Esto del software lo digo porque estoy deseando que se pueda usar el Apple car play a través de la tft.
A ver si me podéis iluminar.
Saludos

Pues básicamente es que lo que antes era opcional, ahora es de serie. Yo compré la 2021 y la diferencia de precio era eso, que muchas opciones pasaban a ser "de serie" como la araña que comentas y de ahí la subida de precio. En la R1250GS igual, cuando la compré me vino de serie el SOS y algo más, que antes era opcional. Pero la moto tiene un PvP de +1000 euros.

Lo que puedes hacer es meterte en el configurador. Ver que cosas tiene la nueva que no tenga la tuya y valorar si te compensa el cambio.

También te digo que, tal y como están con las demoras, no sé si te interesa hacer el cambio. La tuya la puedes vender bien de precio por tu cuenta ya que con el select te van a dar una miseria (te lo digo por experiencia, que con un añito y 15000 km, con un PvP de >15k euros sin aplicar descuentos me daban 10000).

Pues básicamente es que lo que antes era opcional, ahora es de serie. Yo compré la 2021 y la diferencia de precio era eso, que muchas opciones pasaban a ser "de serie" como la araña que comentas y de ahí la subida de precio. En la R1250GS igual, cuando la compré me vino de serie el SOS y algo más, que antes era opcional. Pero la moto tiene un PvP de +1000 euros.

Lo que puedes hacer es meterte en el configurador. Ver que cosas tiene la nueva que no tenga la tuya y valorar si te compensa el cambio.

También te digo que, tal y como están con las demoras, no sé si te interesa hacer el cambio. La tuya la puedes vender bien de precio por tu cuenta ya que con el select te van a dar una miseria (te lo digo por experiencia, que con un añito y 15000 km, con un PvP de >15k euros sin aplicar descuentos me daban 10000).
Gracias por la respuesta.
Lo que comentas de entregarla en Bmw lo tengo completamente descartado. La tasación que hacen en comparación con el precio de mercado es abismal.
El problema del retraso en las entregas, no me preocupa porque viene una época del año que uso poco la moto.
La cuestión es que si voy a cambiar mi moto que va muy bien y no me ha dado ningún problema, por otra que es exactamente lo mismo y no mejora en nada lo que ya tengo, mejor me quedo quieto.
Voy a seguir tu consejo y voy a jugar un poco con el configurado, a ver si saco algo en claro.
Gracias de nuevo.
Saludos

Yo estoy en las mismas en breve y voy a comprobar como me la tasan en varios concesionarios BMW. La mía es una 750 pero la quiero cambiar pr la 850 o la 1250 (no lo tengo claro todavía). Yo si tuviera la 850 ahora, no me movería siempre que estuviera contento con ella.

Como decían por ahí arriba creo que han ido cambiando equipamiento(pasar de opcional a serie, novedades poquitas) y colores.
Si estás contento con la moto me quedaría con ella, más teniendo el modelo pronto 5 años(practicamente sin tocar) ,supongo estará cerca un restyling en más profundida. En cualquier momento puedes poner la tuya en el mercado de segunda mano e ir por la nueva.

Las de segunda mano vuelan y a buen precio(para el q vende),a mi la 850 ,cuando la entrege (la cambio por una 1250) tendrá casi 3 años y 19 o 20 mil km y la han tasado unos 1500 euros más o menos q lo q me costó, con lo cual me he decidido a dar el paso a la 1250.
Un saludo✌️

Atrás