f650 gs problema en caliente

• Autor Autor aguila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aguila

Invitado
Hola a todos, os queria comentar un problema que tengo con la moto desde que la compré mayo 2003. Cuando uso la moto en ciudad y la moto está caliente al salir de los semaforos la moto se viene abajo y luego vuelve a "coger" es como si se ahogara o aunque parezca contradictorio como si le faltara gasolina. Solo lo hace en ciudad. Le he cambiado bujia por una de iridium , filtro y sigue haciendo lo mismo. Tambien noto que la moto en alta no va como iba antes, es decir le cuesta pasar de las 6500. Si a alguien le ha pasado lo mismo o sabria decirme porqué le pasa esto, os estaria muy agradecido.
Rafagas.

Gracias por interesarte chusballeta. Teoricamente me han mirado el moditec y no hay ningun fallo, tambien la sonda lambda y la presion de gasolina. El ralentí es estable y en marcha no noto nada, excepto que en la zona alta le cuesta subir de las 6500. El problema en caliente que yo recuerde lo ha hecho siempre. El perder potencia en alta desde que le hicieron el reglaje de valvulas a los 10.000. Gracias.

aguila dijo:
Tambien noto que la moto en alta no va como iba antes, es decir le cuesta pasar de las 6500. Si a alguien le ha pasado lo mismo o sabria decirme porqué le pasa esto, os estaria muy agradecido.
Rafagas.
Me parece que le estas pidiendo al motor algo que no tiene.
El regimen de potencia maxima de ese motor esta precisamente sobre las 6.500 rmp., a partir de hay la potencia decae y es normal que el motor deje de empujar como lo hace cuando esta aumentando la potencia.
Lo que me extraña es que en el taller no te hayan dicho esto.

dede_2 se que la potencia maxima es a 6500, pero tambien te hablo comparando a como iba antes de pasar por el taller, antes veia en el marcador 190 con pasajero y baul, ahora llegar a 170 ya me cuesta (velocidad de marcador no real), antes parecia una bicilindrica en la zona alta y ahora solo llega por inercia y sin brio. Pense al principio que era del reglaje de valvulas pero he cambiado las medidas tres veces y me he asegurado de que no estaba atrasado el encendido. Asi que ya no se me ocurren mas cosas que revisarle. De todas maneras el problema de venirse abajo en caliente en los semaforos lo ha hecho siempre, y despues de visitar dos talleres oficiales todos me dicen que la moto va bien. la moto va pero no como iba antes, el porque? no lo se.

Mi F650GS tambien cambio de carácter un poco despues de pasar por el taller a los 10000. Además aparecieron ligeras vibraciones a los 5000 donde antes no las había. Es probable que le actualizaran el software del BMS con el encendido ¿?.

O quizá sea que como se trabaja en fábrica no se hace en los talleres, jamás te quedará igual, y pide al cielo que nunca tengan que abrir motor pues la moto ya nunca será la misma.

Esto último lo constato pues trabajo en una fábrica, de coches, y la manera de trabajar y los patrones de calidad y los propios controles de la misma distan años luz de como he visto que se trabaja en un taller, sea de la marca que sea.

La mia es de Junio'03. Lo que no he notado es lo del calentamiento, claro que yo vivo en un pueblo.

Como puede ser que una moto vaya perfecta y cuando la llevas al concesionario a pasar la revision con lo que cuesta, te la devuelvan perdiendo 20 km/h. Pero claro nosotros no sabemos o eso piensan ellos, y lo que le hacen en el taller no lo vemos, pero si vemos el resultado. La proxima moto me pensare mucho el pasar la moto la revision en el concesionario pues a parte de la clavada corres el riesgo como en mi caso de que te la jodan con perdon. Y quien mejor que uno para saber como va tu moto sobre todo si entiendes un poco de mecanica y la has mimado.

No es normal, repito, no es normal, habla en el taller donde te lo miraron y comentales lo que te ocurre. Yo tuve una f650gs con las revisiones pasadas en servicio oficial y jamás le pasó lo que comentas. :)

Nada mas pasar la revision de los 10000 note que la moto hacia un ruido extraño en frio y que la moto no andaba igual que antes, fui a todomoto y lo comente y me dijeron que la moto estaba bien, tras insistir en que no, les pedi que me comprobasen el ajuste de valvulas, cosa que hicieron y al estar dentro de los valores tuve que pasar otra vez por caja, imaginaos la cara de gili que se me quedo. Decidi que la proxima revision la pasaria en talleres el venta,cosa que hice y les comente el problema. Me hicieron la revision de los 20 mil y luego probaron la moto y el jefe de taller me dijo que realmente la moto en la zona alta no iba bien, por fin parecian darme la razon, me comento que si queria podian darle un mayor juego de valvulas en el limite de lo correcto, cosa que acepte, y tras probarla de nuevo la moto no solo iba mejor sino todo lo contrario, mas perezosa arriba y encima en frio me sonaban las valvulas. así que mas adelante la volvi a llevar para que me pusiesen los valores correctos de valvulas, otra vez a pasar por caja eso si con un pequeño descuento. Asi que sigo con el mismo problema y nadie me da una solucion.
saludos a todos.

No, si mira que hace tiempo que se dice, NO LAS LLEVEIS A LOS CONCESIONARIOS.

;D ;D ;D

Espero que tu problema se arregle, eso si, has pensado en recurrir a consumo. A mi me fue de escándalo, empezaron a hacerme caso, y nada de pasar por caja si la moto no va bien.

El problema es que no hay fallo ostentible, es decir la moto va bien, simplemente no corre como antes y por lo tanto no puedes demostrar nada ya que la moto marca 170 y entra dentro de los margenes de bmw. Al final sera que son manias mias.

Pues mira, yo tengo las mismas manías, y eso que la mía tiene ya 50.000 km...

Empezó a hacer más tirones de lo normal alrededor de las 4.000 rpm's y parece que segun como se quede sin gasolina, a veces parece que no quiera subir de las 5.000, aceleras y da unos tironcillos y le cuesta... y en carreteras bacheadas se acentúa, es evidente que se algo de inyección o admisión, pero el que???

Lo malo es que los mecánicos te empiezan a decir: hombre, los monocilindricos siempre dan tirones, es normal, es la bujía, o no le pasa nada, no tiene nada que ver la versión de soft de la centralita, etc etc... :P

La cuestión es que yo llevo 50.000 km "conociendo" mi moto, y sé cuando algo no va bien...

Pffff, ahora busca que es >:(

Saludos y que tengas suerte, yo en mi caso apuesto por el inyector, ya te contaré.

Ramesses, tambien puede ser la bomba de la gasolina o tal vez la sonda lambda, lo malo de estos fallos es que hay que tener las maquinas adecuadas para comprobarlos y por tanto a pasar por caja. Lo que mas me fastidia es que sea yo el que tenga que decir a los mecánicos lo que deben de mirar y comprobar cuando ellos son los "profesionales" y debieran de tener experiencia y localizarlos rapidamente. Saludos.

Atrás