F650 off-road: llantas

AXXI

Arrancando
Después de varias salidas off con mi GeSita me he convencido que el comportamiento de los Tourance deja muuucho que desear, la inseguridad con la que me desplazo me tiene todo el camino con el corazón en un puño. Comportamiento el de este neumático excelente en carretera.

En fin, que me decido finalmente a ponerle tacos y empiezo a buscar opciones.
La opciones de tacos son:
-Metzeler Enduro 3 Sahara (un nivel mas off que Tourance) pero en llanta 19" solo hacen 110/** para la 1100GS o superior, tontería ese ancho para la 650. Fiasco.
-Metzeler Karoo 2 (estas si valen para off), llanta 19" idem a anterior. Fiasco.
-Continental Tkc80 (off tambien), lanta 19" idem. Ademas lo hacen en Radial (a quién se le ocurriría montar un Radial pal campo, sinó es que es una moto muuy pesada como las 1100/1150/1200). Fiasco.
-Michelin y Pirelli hacen o carretera o enduro-duro solamente y solo llantas 21".
Vaya pues. Recuento: opciones off-road para F650GS= 0 (lease cero patatero).

Me estoy convenciendo de que todo pasa por cambiar la llanta delantera a 21", entonces si hay opciones para escoger.

Por favor si alguien interesa vender una llanta de Dakar, o cambiar, o conoce de algun despiece, o desguace donde tengan una Dakar le agradecería me lo comunicara.

Yo monté los tkc en la Vigor y llevaba Tourance anteriormente también, y la diferencia es notoria por pistas, por cierto en la misma llanta 19 que tu gs.

Si no te sale lo de la llanta yo los probaría, un saludo! :)

La gran mayoría de los camperos de por aquí utilizan el Continental TKC 80, que si bien el delantero tiene que ser de 110 con lo que se pierde algo en maniobrabilidad, dan muy buen resultado tanto en campo como en asfalto, seco y mojado, oiga!!

El Sahara SI lo hacen, o por lo menos lo hacian, en medida 100/90-19". Yo lo llevo montado en esa medida.

Otra cosa es que en la web de Metzeler no figure por error como era el caso. Acercate a la tienda y pregunta.

Otra opción: MITAS (marca poco conocida por muchos, bastante conocida en el mundo off-road).

MItas E 07 mixtos similares a los sahara.
Mitas E-09 únicos neumaticos de tacos en medidas originales para la GS. ;D ;D

Ahi va la web.

http://www.barum-mitas.de/site/LPFrames.htm

PD: Voy a acabar pidiendoles comisión a estos de Mitas de tanta publicidad que les hago. ;D

Hombre en asfalto mojado yo no diría que va bien el tkc, los tuve unos 3500 km y no me daban nada de confianza en esas circunstancias...Para todo lo demás van muy bien.

Salu2! :)

Atrás