F650 SUPERMOTARD???

nartox

Arrancando
Buenas a todos. Aunque soy nuevo en este foro mi trayectoria es larga en bmw, y queria haceros varias preguntas.

Tengo una F650 FL y por el uso que le doy y el tipo de conduccion que realizo, estoy pensando en cambiar de moto o bien hacerle a la mia unas modificafiones. En principio habia pensado cambiarme a una Ktm Duke, pero estoy dudando, asi que hay van mis preguntas:

- ¿Podría ponerle a mi F650 unas llantas (por ejemplo excel) de supermotard, en medidas Llanta delantera: 3.50 x 17 Pulgadas (120 / 70 / 17) y Llanta trasera: 4.25 x 17 Pulgadas (160 / 60 / 17)?

- Al realizar este cambio ¿tendria que cambiar la suspension o sus reglajes? ¿Y la transmision, es decir la cadena?

- ¿En que cambiaria el comportamiento de la moto?

- ¿Alguien a realizado el cambio y le ha convencido?

- ¿Se disminuiria en exceso la distancia al suelo rozando antes estriberas?

A pesar de todo se que estas llantas no estan homologadas y que me la voy jugando, pero...

Espero que me podais ayudar, un saludo a todos.

Nartox, antes de nada, sería buena idea que te presentaras en la sección de presentaciones, para que todos te conozcamos.

Yo creo que sí puedes convertir la tuya a supermotard, pero nadie dice que sea más barato o mejor solución que cambiar de moto... Como ejemplo, Touratech ofrece ruedas supermotard, pero para la GS... no sé las diferencias. También se puede considerar que la Scarver es una especie de Supermotard de diseño de la F650GS, o sea que seguro que se puede hacer.

Seguro que al hacerlo la moto toca antes al plegar. Yo creo que la solución es poner las suspensiones más duras para que no se hunda tanto... siempre se pueden cambiar para que además sean más altas... y ya mejor te cambias la moto. ;D

La verdad es que esta queda preciosa... pero no creo que salga barata :P

DakarSuperMototWheelsTouraTech.jpg

Sale exactamente por:

Llanta delantera 3.50 x 17 (120/70/17) = 550 euros.
Llanta trasera     4.25 x 17 (160/60/17) = 600 euros.

Incluyen discos y corona,

Total 1150 euros (sin neumaticos) + gastos de envio.

Aseguraria que para la FL tambien sirven, aunque el grosor de las llantas originales no es el mismo, parece ser que los bujes discos y corona si.

Yo estoy planteandome comprarlas, aunque antes voy a ver otras alternativas mas economicas, como comprar los bujes en un desguace, los cercos sueltos y buscar a alguien que las "enradie"... aunque si no me ahorro mucho, quizá compre estas de touratech, las excel son de lo mejor que hay...

A mi tambien me encanta la KTM duke, pero esa moto solo es para lo que es.
La mia es mucho mas polivalente, si le pongo las ruedas de supermotard voy a seguir conservando las originales para viajes, campo y todo uso.
Y las supermotard para ir a tomar unas curvas, y cuando quiera lucir estética mas seductora y rompedora.

Como no las quiero homologar de momento (no me valdrian luego las originales) no quiero modificar mas cosas, ni dureza de horquilla ni nada.
Quiero seguir conservando la moto tal cual la tengo.

Tambien me gustaría que alguien me contase alguna experiencia sobre el tema.

Atrás