Duda de compra F750 o nueva F800

IsmaM

Arrancando
¡Hola a todos!

Vuelvo a España después de varios años fuera y estoy buscando qué moto comprarme. Antes de irme tenía la G310R, y fue mi moto del A2, ahora me gustaría subir al siguiente escalón. Creo que la f750/800 sería buena opción para dar un salto de potencia y además ir adaptándome a nuevos tamaños,pesos y formas de conducción a un precio razonable.
La verdad es que la nueva f800 gs 2024 tiene todo lo que se supone que faltaba de serie a la 750, 10 CV más, pantalla de serie, paramanos...
Parece que BMW está haciendo ofertas interesantes por la f750 para quitársela de encima, creeis que merece la pena esperar a la nueva, o por la diferencia de precio la 750 es mejor opción?
Mi uso sería urbano, con alguna escapada en pareja, y rutas de finde, y si eso un curso de off, sin pretensiones.

Veo en la web, que la f800 configurada full sube a unos 13400€, la f750 no da la opción ya, alguien que se la haya comprado hace poco tiene alguna referencia?

Muchas gracias!!

La 750 no la venden sin extras, todas las que están en los concesionarios están a full, quizás algunas sin caballete otras con el, pero con todos los extras. Quizás el motor de la 800 es muy nuevo y puede dar algún fallo. En cuanto a diferencia no creo que haya mucha diferencia sobre todo porque esos 10 cv de mas son a grandes revoluciones

Por curiosidad, ¿que % de descuento están haciendo a las 750 en stock?

Me acaban de hacer una oferta en el concesionario de una 750gs Triple Black, con todos los extras por 12.323.78€. (1850€ descuento)
El select con 1000€ de entrada: 231€ con mantenimientos hasta los 30.000 km.
Los que hayáis comprado una hace poco, como lo veis, que precio os hicieron a vosotros?

O sea, sobre un 15%
Antes de la 800 hacían un 10 más o menos. Así que un 5% extra no está mal en principio.
Pero si lo piensas te estás ahorrando 600 euros sobre la nueva suponiendo que mantengan el 10%. Depende de la prisa que tengas

La 750 no la venden sin extras, todas las que están en los concesionarios están a full, quizás algunas sin caballete otras con el, pero con todos los extras. Quizás el motor de la 800 es muy nuevo y puede dar algún fallo. En cuanto a diferencia no creo que haya mucha diferencia sobre todo porque esos 10 cv de mas son a grandes revoluciones

El motor es una evolución del anterior y ya lo montaban otros modelos, así que en principio no debería dar nuevos problemas.
Lo de que de los 10CV arriba no lo veo tan obvio, al aumentar la cilindrada debería aumentar el par en todo el rango

Hola yo también estoy en las mismas .
BMW 750 usada o la nueva BMW f 800 con unos caballos de más ?
Sería para paseos fines de semana y alguna vez con pasajero , y nada de off .
Alguien puede dar sus impresiones o consejos ante estás dos motos en 2025 ????
Me ofrecieron la 800 por 11.200 nueva y la 750 usada por 10.500
Gracias a todos

Hola yo también estoy en las mismas .
BMW 750 usada o la nueva BMW f 800 con unos caballos de más ?
Sería para paseos fines de semana y alguna vez con pasajero , y nada de off .
Alguien puede dar sus impresiones o consejos ante estás dos motos en 2025 ????
Me ofrecieron la 800 por 11.200 nueva y la 750 usada por 10.500
Gracias a todos
Por la diferencia de precio que dices, claramente me quedaba con la 800.... Si consigues una 750 con un precio menor, entonces si que la consideraría...

Las 750 usadas están en torno a 7500 euros con kilómetros......y sin pantalla tft
Y dicen que algunos modelos , no sé cuáles que fallaban de la bomba de agua .
Entonces ...... No sé qué hacer .....
Gracias por tu respuesta y miraré si encuentro una 750 a un precio razonable .....

un curso de off
En principio esa moto no está pensada para hacer offroad, ya que tiene las llantas de aleación y si no recuerdo mal, la llanta delantera es de de 19"...
Como siempre, para hacer un curso y pistas fáciles, todo vale.
Pero si tienes intención de meterte un poco en el mundillo, busca una F850 - F900 (mucho mejor)
salu2

Por si te sirve,mi 750 tiene seis años, casi 90.000 kms y va de p. madre. Tan sólo he tenido que cambiar la junta de balancines pq perdía un poco de aceite. Y una bombilla. El resto es todo original. Seguramente, la 800 irá un poco mejor. Según tu economía,decides. F 750 gs de segunda mano hay a cholón.

Gracias por las respuestas ,
Si ,hay muchas 750 a la venta , y no sé si es mejor con pantalla tft o pantalla normal , yo creo que pantalla normal menos problemas,.....
Es aconsejable comprarla de un determinado año o da lo mismo?
Ya que veo que las hay del 2019 , 2020 ,etc
Lo digo por si tuvieron algún fallo y al año siguiente se lo corrigieron .
Gracias y saludos a todos

Yo tengo la pantalla normal,es suficiente para mí. Cuantas menos distracciones en la moto,mejor. No sé nada de ningún fallo corregido. Con la mía, muy contento (2019)

Atrás