No comparen más que dentro de poco, la F800GT se come a una hayabusa sin sal, con maletas y dos subidos encima le echa 9 segundos en cuarto de milla.... ja jaa
First ride: 2014 Honda VFR800 review - Road Tests: First Rides - Visordown
Yo creo que aquí se está razonando bastante bien por qué se prefiere una F a una VFR o al contrario y todos coincidimos en que el motor de la Honda, le da un baño al de la F en cuestiones de suavidad, tecnología, etc. No hace falta hacer mofa del asunto, vamos digo yo.
Creo que los argumentos como el CONSUMO, ya que estamos hablando de uno de los motores más eficientes (consumo-potencia) de su cilindrada, si no el que más (el motor Rotax). No hablamos de céntimos, hablamos de que en un mismo recorrido de un depósito puede haber dos litros de diferencia y eso es mucho dinero al mes para quien la use a diario. Indudablemente, para el que la use una vez a la semana para subir y bajar el puerto que hay a 20kms de su ciudad, pues no es relevante pero el que la use para viajar, ir al trabajo y ocio, pues seguramente sea un argumento de peso y más si ya empieza ahorrandose los 3500euros que vale más la honda.
Luego está el tema del mantenimiento. Es verdad que las primeras S/ST fueron para fusilarlas todas pero... ¿Habéis oido quejas de los propietarios de las GT? Y no digais que lleva poco tiempo porque con ese mismo tiempo, los usuarios de las S del 2006 ya querían tirarla por un barranco.
La correa, la capacidad de carga (maletas), etc. La F le da un baño a la VFR.
La VFR lleva a su favor que es una moto de culto, con un motor mítico pero.... Cuando habéis puesto las fotos del cuadro de mandos de la VFR yo he visto el de siempre pero algo estirado y con los colores de los dígitos cambiados, pero poco más. Además, la GT, con su feísimo cuadro de mandos, te ofrece más información que la Honda y eso es lo que realmente cuenta cuando vas montado en ella.
Sobre lo que opino de la estética... pues es como los culos, cada uno tiene el suyo pero en mi opinión, Honda la ha cagado con ese escape de moto de mucho menos precio y ya no hablamos del peso, que Honda ni se ha molestado en intentar adelgazar un poco la moto. Claro, eso es lo que pasa cuando quiere seguir amortizando un motor, chasis, etc de un modelo completamente obsoleto.
Honda ya la cagó con la Crossrunner, al intentar seguir vendiendo una moto superada y amortizada, disfrazando la VFR de pseudo-Trail... así les fue. Ya veremos como les va con la "nueva" VFR.
Aún así, sigo diciendo que las dos motos están en distintos segmentos y que no son del todo comparables, aunque más que con una MT03, sí.