F800S o HORNET 600

archjavi

Arrancando
Buenas!! Vereis...esto es una triste historia... El otro día yo hiba por la calle y pase por un concesionario de motos y que veo! una honda hornet 600 de color blanca, la verdad, tuve que entrar a verla de más de cerca.
La historia es que no se que moto elegir si la f800s en amarillo o esta hornet en blanco, que hago??

Son completamente diferentes, si dudas es que no sabes mucho de motos........

Una es bicilíndrica, la otra tetra.

Una es carenada, la otra naked.

Vamos, que deberías tener claro cual quieres, si no lo sabes es que lo mismo te daría una Road King que una Hayabusa.
::)

Hombre, yo entiendo hasta cierto punto que te puedan surgir dudas entre ambos modelos, Honda es una buena marca, La f800 ha dado infinidad de problemas de juventud que, parece ser, están resueltos, la honda tiene un precio muy contenido, la f800 como le pongas 2 cositas se pone en 2 kilos de los de antes... en fin, aun así, si tienes posibilidades económicas vete a la BMW sin ninguna duda, el motor va de cine, son cv mucho más aprovechables que los de la Honda, tiene protección aerodinámica, mejor valor de reventa, transmisión por correa, más y mejor equipamiento (pagándolo claro, en la honda ni pagándolo), estéticamente me gusta más, mucho más, y sobre todo, es una BMW.

Suerte decidas lo que decidas,

pués, conceptos distintos de motos, osea te has enamorao de una alta y de una baja, te pasa como a mi, que te gustan todas ;D ;D ;D

eso si las dos son mu güenas motos.

un saludo

Hombre... a esas cosas llego...
Me refiero estéticamente, ya se que no tienen mucho que ver

Chica lista jejeje
Yo si quieres te doy mi opinión, pero si te fijas en la foto verás mi F800S y a mi dona.
Más claro el agua, jeje

Hola Javi:

Mo, no se trtata de "hacerlas parecidas", se trata de elegir una de las dos, quizás porque no tenga para o no quiera tener las dos. Te iba a preguntar: ¿si te gusta pilotar en circuito, no puedes tener dudas de si comprarte una RR o una LT, porque resulta que también te gusta hacer largos viajes en pareja?. Quizás sólo puedas hacer una de las dos cosas y no sabes por cual decidirte, y eso no significa necesariamente no saber de motos.

Dejando de lado el tema estético, porque las dos me gustan mucho..., bueno ya lo he dicho por aquí en más de una ocasión, que me gustan todas (las motos también), aunque en este sentido también tengo claro cuál me gusta más, si el dinero fuera mío, y después de haber tenido ocasión de haberlas probado ambas durante una mañanita cada una, si el dinero fuera mío, me lo gastaría en la Honda.

Pero como es tuyo, no esperes a que nadie te dé el empujón, cómprate la que más te guste a tí, y haz todo lo posible porque te las dejen probar, para tener más claras las cosas.

Mo dijo:
Son completamente diferentes, si dudas es que no sabes mucho de motos........

Yo no soy un mega entendido en motos, pero no creo que el hecho de dudar entre modelos muy diferentes implique no saber de ellas.

Yo tengo una F 800, y me gustan algunas que son absolutamente diferentes, desde una CBR 600 RR, hasta una RGV 250, una antigua RD 350, una nuevissima GSXR 750, una deportivisima R6, una bicilindrica SV 650, una trailera GS 1200, una endurera de 450 cm3, una trialera, una mega scooter TMax, una K 1200 R, una clasicona XBR 500, una hypermotard, una VTR SP02, y asi un largo etc...son motos diferentes, y si fuera multimillonario probablemente tendria una de cada. ::)

Cb600, sin duda, preciosa y super-efectiva, además de ser fiable como buena honda.

V´sssssssssss

Son buenas motos las dos pero la BMW es mucho más lógica y práctica, si te gustan por igual, la BMW es mejor moto, ha tenido problemas de juventud pero ya solucionados, si puedes elegir que no sea de stock la BMW pues así te aseguras que tiene las últimas campañas de fábrica.
V'sssssss

Quizá sea más fiable la Hornet, pero la estética de la última es horrorosa. Mucho mejor las viejas en azul, mmmmmm ::) Aunque si te soy sincero, prefiero mi F.

Y si tienes que llevar a la chica es importante que ella también decida, o que eso se crea ella... ya se te ocurrirá cómo hacerlo. ;D

Esperamos verte en PROPIETARIOS F800 S/ST proximamente!!

La clave está en el uso que le des, te expongo el problema que tuve yo:

yo dudaba entre una R (absolutamente radical) y la f800.
Analizando friamente el uso que le iba a dar que era de cada dia ir a la universidad y al trabajo por ciudad, que iba a entrar en circuito 3 o 4 veces al año, y que los domingos haría saliditas, pero no en plan racing, pues varios amigos han fallecido..

Pues todo eso me llevo sin lugar a dudad a comprar la bmw, que al ser bicilindrica y tener un par motor elevado, es mucho másc omoda para ir por ciudad, además de su posición que tmb es comoda.

Así que lo fundamental es que te guste, y analiza friamente el uso que le vas a dar

archjavi dijo:
Buenas!! Vereis...esto es una triste historia... El otro día yo hiba por la calle y pase por un concesionario de motos y que veo! una honda hornet 600 de color blanca, la verdad, tuve que entrar a verla de más de cerca.
La historia es que no se que moto elegir si la f800s en amarillo o esta hornet en blanco, que hago??

La F800 es más deportiva que la Honda a la vez que igual de polivalente. Por el mismo precio tienes dos motos, jejejeje.

Hola.
Yo no he probado la BMW, pero tuve una Hornet 600, y anda fenomenal. Lo que más me gustó fue la ergonomía (todo está donde debe y no hay que hacer gestos extraños con los pies o las manos). Me parecía suficientemente potente y bastante cómoda. El principal problema es la mala protección aerodinámica, aunque con una pantallita se resuelve (yo fui a Jerez con ella a buena velocidad y el viento molesta, pero tampoco tanto). También es una pega la ausencia de caballete, el tener que engrasar la cadena...
En mi opinión no hay motos malas ni motos perfectas, pero tienes que ver qué uso le vas a dar. Si es sólo para ciudad a lo mejor me decantaría por la Hornet. Para viajar, ya no lo tendría tan claro.

Un saludo.

Te hablo con conocimiento de causa.

Yo tengo una F800S mi mujer una Hornet 600 (la antigua). Esta última no tiene ninguna protección aerodinámica, con la F800S te proteges dentro de la cúpula. La Hornet es muy "nerviosa" y con la F800S vas de maravilla, suavidad, muy buenos bajos... :P

Ella va a cambiar de modelo por que se siente insegura, y sólo tiene 13.000 km. Para hacer kilómetros a un buen ritmo es incómoda.

:o

... F800

Además, ahora está de oferta 7.099 euros, + 500 con abs. Para mí está más que claro.
Bye BMW. ;)

Atrás