Consulta Técnica F850GS Protector faro rejilla Wunderlich + Soporte navegación?

davidmotorider

Arrancando
Actualmente tengo montado en mi F850GS un soporte para poder colocar el móvil, justo por encima de la pantalla, lo que lo hace muy cómodo al no tener que bajar la mirada:

1720039874424.png
Que para montarlo, se hace como se indica en este video (el soporte es ligeramente diferente, pero las instrucciones son las mismas):

1720039831162.png

Quiero seguir añadiendo chuches a la moto y le quiero poner un protector de faro de rejilla, viendo las opciones me gusta mucho el de Wunderlich ya que es abatible:

1720040220237.png

y viendo sus instrucciones de montaje...veo que va fijado de igual manera que tengo el soporte de navegación:

1720040276030.png
Por casualidad...¿alguien del foro tiene las dos cosas montadas o conoce a alguien que lo tenga? Me temo que dos placas ahí puestas, no sé si los tornillos se podrán poner o quedarán cortos

Cualquier ayuda o consejo son bienvenidos, muchas gracias!

No se si será mas complicado poner esa rejilla o la de Touratech que hay que quitar el tornillo del intermitente. Por otro lado al pasar la ITV a mi en la otra moto me ponían pegas, pero como era el protector Touratech, con un tirón lo sacaba y punto, este solo es abatible hacia arriba, no se si les valdrá. Todo depende de lo picajosos que sean en la ITV.

Gracias!

El de Touratech lo estoy mirando también, pero el hecho precisamente que de un tirón se pueda sacar es una desventaja, ya que algún amigo de lo ajeno, lo puede quitar fácilmente (aunque para la ITV como dices, es una ventaja...depende del momento ?)

Precisamente en este video que encontré hablan de los dos modelos:

Respecto a las ITVs cambiaron a finales del 2022 y Twin Trail, sacó un artículo en su blog: https://www.twintrailexperience.es/pasar-la-itv-a-una-moto-trail/ hablando precisamente de que algo que antes te podían echar para atrás, ahora ya no, pero precisamente de los protectores de faro, no dicen nada ?

Esto ya se ha hablado chorricientasmil veces, y da igual las veces que se quiera intentar o retorcer:

NO SE PUEDE PONER NADA -LEGALMENTE- DELANTE DE LOS FAROS.

Puedes ponerlo. No es legal. Si te paran, te pueden multar, si vas a la ITV, te pueden 'echar atrás'.
Que puede que no? puede que no.
Pero si te pasa, es lo que marca la ley.

No esta permitido poner NADA NO HOMOLOGADO delante de un faro. Y ya que cualquier elemento que se instale delante de un faro puede cambiar la iluminación (haz, luminosidad, reflejos, etc), si estuviese homologado ( = no altera la iluminación de ninguna manera) SERÍA LEGAL.

Y si encuentras uno que esté HOMOLOGADO, de corazón te digo que lo 'rules', porque yo he visto decenas de productos, y en todos indica lo mismo:
"No apto para uso en vía publica".

Mi consejo: Si lo vas a poner, que sea por uso, no por estética. Puede salir caro el capricho; si lo vas a poner, que sea (mi elección y opinión personal) lo más discreto posible; Si lo vas a poner, yo optaría por uno que fuese sencillo de 'anular' (ya sea abatiendo o fácilmente desmontable).
Si lo vas a poner, mentalízate de que cada vez que vayas a la ITV, puedes no pasar, y cada vez que te pare algún agente , te puedes 'ir con premio'.

Actualmente tengo montado en mi F850GS un soporte para poder colocar el móvil, justo por encima de la pantalla, lo que lo hace muy cómodo al no tener que bajar la mirada:

Ver el archivo adjunto 413812
Que para montarlo, se hace como se indica en este video (el soporte es ligeramente diferente, pero las instrucciones son las mismas):

Ver el archivo adjunto 413811

Quiero seguir añadiendo chuches a la moto y le quiero poner un protector de faro de rejilla, viendo las opciones me gusta mucho el de Wunderlich ya que es abatible:

Ver el archivo adjunto 413813

y viendo sus instrucciones de montaje...veo que va fijado de igual manera que tengo el soporte de navegación:

Ver el archivo adjunto 413814
Por casualidad...¿alguien del foro tiene las dos cosas montadas o conoce a alguien que lo tenga? Me temo que dos placas ahí puestas, no sé si los tornillos se podrán poner o quedarán cortos

buenas tardes, sabe si ese soporte del navegador se puede usar si tienes el ecesorio de cupula regulable

buenas tardes, sabe si ese soporte del navegador se puede usar si tienes el ecesorio de cupula regulable
mi F850GS es del 2022 que lleva la cúpula regulable en altura y me viene bien, pero tienes que pensar qué vas a poner ahí.

Yo lo uso conjuntamente con un móvil rugerizado que lo pongo en posición tumbada. El soporte que uso es el SP Connect de espejo: https://sp-connect.es/collections/motorcycle/products/mirror-mount

1720197434570.png
de esta manera me funciona bien (aunque por lo que estuve probando, no fui capaz de ponerle el módulo antivibración pero como lo que hago principalmente es carretera, por el momento me va bien)

ya si quisieras ponerle una tablet o un móvil mas grande...pues no podría ser, para que te hagas una idea, uso el Doogee s61 pro que tiene de medidas ‎16,2 x 7,7 x 1 cm y un peso de 266 g

Ver el archivo adjunto 413812

Ver el archivo adjunto 413811

Ver el archivo adjunto 413813

Ver el archivo adjunto 413814

Hola.
Por favor, podrías indicar dónde conseguiste el soporte del navegador??
Saludos.

Hola.
Por favor, podrías indicar dónde conseguiste el soporte del navegador??
Saludos.
hola @PepeJota-Gs!

Disculpa la demora, que llevaba unos días sin entrar

Lo compré por Amazon porque me llegaba antes que por Aliexpress, aunque también lo puedes encontrar allí mas económico pero suele llegar algo mas tarde, pero creo que es lo mismo.

en Amazon: https://www.amazon.es/Soporte-Tel%C3%A9fono-Port%C3%A1til-Motocicleta-Navegaci%C3%B3n/dp/B0BFH74Z2S/, no es donde yo lo compré porque ya me aparece que no está disponible, pero este vendedor parece que entrega rápido.

en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/1005003741815113.html, aquí como ves puedes comprar diferentes partes, pero entre las opciones te viene el mismo soporte que he comprado, es algo mas económico que por Amazon

1734477391367.png

Saludos y espero que te sirva

hola @PepeJota-Gs!

Disculpa la demora, que llevaba unos días sin entrar

Lo compré por Amazon porque me llegaba antes que por Aliexpress, aunque también lo puedes encontrar allí mas económico pero suele llegar algo mas tarde, pero creo que es lo mismo.

en Amazon: https://www.amazon.es/Soporte-Teléfono-Portátil-Motocicleta-Navegación/dp/B0BFH74Z2S/, no es donde yo lo compré porque ya me aparece que no está disponible, pero este vendedor parece que entrega rápido.

en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/1005003741815113.html, aquí como ves puedes comprar diferentes partes, pero entre las opciones te viene el mismo soporte que he comprado, es algo mas económico que por Amazon

Ver el archivo adjunto 435535

Saludos y espero que te sirva
Oook!!
Gracias mil, compañero!

Atrás