F900 XR - GPS en manillar o por encima

FerML

Arrancando
Buenas !!!

Quería pedir consejo: Quiero poner la instalación de GPS para poder llevar el móvil. A ser posible la de BMW que se conecta con la pantalla y lleva carga inalámbrica...

Mi duda es cuando he ido a preguntar al taller (BMW) para pedir precio y tal... y me dicen que ellos solo tienen la oficial que se pone en el manillar y que casi todo el mundo pone otra con dos barras que queda por encima de la pantalla... me dice que mejor que busque... antes de decidirme... (parecía que no quería vender... jajaja)

He mirado por internet pero tengo un lío de flipar....

Alguien me puede aconsejar cual es la mejor opción?

Muchas gracias por adelantado !!!

vsss

Buenas !!!

Quería pedir consejo: Quiero poner la instalación de GPS para poder llevar el móvil. A ser posible la de BMW que se conecta con la pantalla y lleva carga inalámbrica...

Mi duda es cuando he ido a preguntar al taller (BMW) para pedir precio y tal... y me dicen que ellos solo tienen la oficial que se pone en el manillar y que casi todo el mundo pone otra con dos barras que queda por encima de la pantalla... me dice que mejor que busque... antes de decidirme... (parecía que no quería vender... jajaja)

He mirado por internet pero tengo un lío de flipar....

Alguien me puede aconsejar cual es la mejor opción?

Muchas gracias por adelantado !!!

vsss
es lo que hice primero al entregarme la xr, cambiar de posicion la cuna del GPS porque encime del manillar es muy incomodo y obliga a apartar la vista demasiado de la carretera, compre por AliExpress un soporte va anclado a los agujeros de la cupula y queda por encima de la TFT, cómodo de manejar y muy a la vista. te lo recomiendo.

es lo que hice primero al entregarme la xr, cambiar de posicion la cuna del GPS porque encime del manillar es muy incomodo y obliga a apartar la vista demasiado de la carretera, compre por AliExpress un soporte va anclado a los agujeros de la cupula y queda por encima de la TFT, cómodo de manejar y muy a la vista. te lo recomiendo.
tienes foto o enlace del producto por favor?

Muchas gracias por vuestras respuestas !!!

Eso eso lo que buscaba, y el montaje parece muy sencillo... pero me estoy dando cuenta de que mi problema es que ahora mismo no tengo nada instalado, y me pierdo un poco...

Tendría que instalar el soporte, luego la pieza donde se ancla el GPS y por último el adaptador del móvil ¿es así?

La pieza donde se ancla en GPS se tendría que conectar a la corriente y eso no se si sería capaz.

Voy a ver si montando el soporte, el taller me hace el resto.

Muchas gracias !!!

Muchas gracias por vuestras respuestas !!!

Eso eso lo que buscaba, y el montaje parece muy sencillo... pero me estoy dando cuenta de que mi problema es que ahora mismo no tengo nada instalado, y me pierdo un poco...

Tendría que instalar el soporte, luego la pieza donde se ancla el GPS y por último el adaptador del móvil ¿es así?

La pieza donde se ancla en GPS se tendría que conectar a la corriente y eso no se si sería capaz.

Voy a ver si montando el soporte, el taller me hace el resto.

Muchas gracias !!!
Pero si solo es para poner el movil, tampoco necesitas la cuna original de BMW, puedes meter directamente en el soporte que te indica el compañero el adaptador de movil, solo que en ese adaptador no tendras tensión para ir cargandolo.

adaptador movil

Este puedes fijarlo directamente a la barra del soporte.

Muchas gracias !!!

Para la mayoría de los usos me valdrá como dices... y para viajes, voy a ver si puedo llevar el cable desde el mechero sin que moleste (en plan cutre...)

Creo que me voy a decantar por esta opción y me ahorro una pasta en el taller...

Buenos dias a todos, me registre hace mucho pero la verdad no me meto mucho en el foro.

Ahora que ya tengo mas tiempo compre el adaptador que pone david mas arriba con la idea de conectarlo a la instalación original y no andar con cables al mechero o batería.
La historia esta que esta mañana me puse a desmontar piezas a ver si lo encontraba y no encontré el cable por ningún lado, me podéis orientar de donde cojones esta ese cable. Encontré uno vacío
pero no era para los conectores que me vienen en el adaptador.

Buenos dias a todos, me registre hace mucho pero la verdad no me meto mucho en el foro.

Ahora que ya tengo mas tiempo compre el adaptador que pone david mas arriba con la idea de conectarlo a la instalación original y no andar con cables al mechero o batería.
La historia esta que esta mañana me puse a desmontar piezas a ver si lo encontraba y no encontré el cable por ningún lado, me podéis orientar de donde cojones esta ese cable. Encontré uno vacío
pero no era para los conectores que me vienen en el adaptador.
Pero tienes la preinstalacion para gps?
Si no tienes la instalación para GPS no se hasta que punto tendras el cable de conexión instalado.

No lo pedi cuando compre la moto, pero pensaba que tenían la preinstalación por defecto y ya luego si tu lo pides ponían el ramal de cables que falte. Pero si es algo que o pides al comprar la moto o no tiene nada de esa instalación mi gozo en un pozo.

Lo más seguro es que si tengas en conector por ahí vacío, en mi RS que venía sin preinstalación estaba en el lateral derecho cerca de la horquilla. Mira bien porque viene tapado.
Sería raro que no esté por ahí.

Última edición:
Ya lo encontré. Está debajo de la pantalla y no lo veía.
Ahora me toca buscar el macho del conector para coger corriente para el soporte que compré. La idea es coger el macho y cortar, soldar, termoretráctil con el ramal que viene en el soporte para darle 12v y poder cargar el móvil. Ya comprobé que da 12v tras contacto.
Os pongo las fotos de conector y soporte por si ayuda a alguien.1000082640.jpg1000082644.jpg1000082642.jpg

Adjuntos

• 1000082634.jpg
    1000082634.jpg
    34,5 KB · Visitas: 1
Lo más seguro es que si tengas en conector por ahí vacío, en mi RS que venía sin preinstalación estaba en el lateral derecho cerca de la horquilla. Mira bien porque viene tapado.
Sería raro que no esté por ahí.
Qué soporte llevas en la RS ? Vibra?? Probé la copia del wunderlich y duro del taller a casa...
Gracias.

El mismo que te mandé en otro hilo jejejeje
Y vibra 0, de AliExpress.
He encontrado esto en AliExpress: 16,79€ | Para BMW R1200RS 2014 2015 2016 2017 2018 nuevos accesorios de motocicleta soporte de teléfono soporte de placa de navegación GPS R 1200 RS
https://a.aliexpress.com/_EIRLKU2

El mismo que te mandé en otro hilo jejejeje
Y vibra 0, de AliExpress.
He encontrado esto en AliExpress: 16,79€ | Para BMW R1200RS 2014 2015 2016 2017 2018 nuevos accesorios de motocicleta soporte de teléfono soporte de placa de navegación GPS R 1200 RS
https://a.aliexpress.com/_EIRLKU2
Ostras! Muchas gracias!.
Se que pregunté en otro hilo pero al no citarme para responder... Perdí el hilo y no conseguí encontrar respuesta 😅

Pues si es 0 vibraciones y por ese precio ya lo estoy pidiendo!

Ostras! Muchas gracias!.
Se que pregunté en otro hilo pero al no citarme para responder... Perdí el hilo y no conseguí encontrar respuesta 😅

Pues si es 0 vibraciones y por ese precio ya lo estoy pidiendo!
Si te animas a poner el soporte con llave como el que puse yo dile al tío que te lo haga como al de Terio de Sondika, me hizo el agujero para la barra más abajo de lo normal y queda perfecto, de otra manera habría quedado más baja la pantalla

Si te animas a poner el soporte con llave como el que puse yo dile al tío que te lo haga como al de Terio de Sondika, me hizo el agujero para la barra más abajo de lo normal y queda perfecto, de otra manera habría quedado más baja la pantalla
Gracias.
La idea es poner el soporte original de BMW que lleva de origen en el manillar.
Entiendo que es recolocar y listo no? La barra es compatible con el soporte o eso creo.

Gracias.
La idea es poner el soporte original de BMW que lleva de origen en el manillar.
Entiendo que es recolocar y listo no? La barra es compatible con el soporte o eso creo.
Debería ser del mismo diámetro si, no se porque pensé que será para poner un soporte para móvil o carpuride no el original de bmw.

Debería ser del mismo diámetro si, no se porque pensé que será para poner un soporte para móvil o carpuride no el original de bmw.
Soporte original y sobre el, el Carpuride (o en el futuro otro) directamente enganchado sobre el soporte original.

Espero que al no ir directamente la pantalla sobre la barra de soporte (sino enganchada a la cuna de BMW) no sé generen vibraciones adicionales.

Atrás