Falla cilindro

garzanor

Arrancando
Tengo un problema en mi R 60/7, cuando arranco la moto en en tiempos muy frío, el cilindro izquierdo no trabaja. Hay que llevarlo a unas 2000 RPM para que funcione. Controle la bujía y no esta empastada, esta de un color canela y limpia. La chispa es buena. Combustible llega bien. Cuando el motor alcanza la temperatura de trabajo queda funcionando ambos cilindros y regula bárbaro. Puede ser un tema de regulación de válvulas?
espero sus consejos, gracias.

Pues tiene pinta de mal ajuste de válvulas, seguramente tendrá exceso de "juego"

A mi me pasó eso y era que el cable de mi carburador izquierdo se enganchaba un poco en la funda, por eso no tiraba bien de 1.000 a 1.800 vueltas. Lo descubrí tirando de las fundas a la salida de los carburadores.

salut! ;)

lo que te comentan tira del cable del carburador que falla a la vez que le das varias veces al puño acelerando .eso me a pasado en la gs el otro día se quedó en un cilindro .....lo hice y de momento va ....vernos lo que dura y si fue eso .

Víctor no es posible que haya mucha holgura en una o las dos válvulas y al ( 0.4 por ejemplo) y al calentar y dilatar bajase esa distancia a un nivel más normal ( 0.25 siguiendo con el ejemplo)

Si los muelles están bien no tengo dudas que cerrarian perfectamente, lo digo porque en fria a lo mejor la apertura es muy grande y de ahí la falta de empuje, pero solo es una opinión desde la distancia y de alguien que ha "aprendido" de máquinas como tú

Con la apertura grande me refiero a que las válvulas abren poco al tener mucha holgura, no lo había expresado bien

Es problema de carburación, si las valvulas no tienen el reglaje correcto los sintomas son otros, es mejor que suene de taques.

Les agradezco vuestros consejos, en cuanto lo resuelva les cuento
un saludo a todos mis antepados desde Argentina

Genial, le di la holgura que correspondía y quedo rornroneando como un gatito. Mil gracias ...

Es tema de carburación, lo de la holgura de valvulas no tiene nada que ver en esto, repasa cables y prueba que tiren los dos a la vez

Perdon, pero no habia visto la segunda pagina y la solución del problema, pero...........mas vale tarde que nunca, saludos

problema mío ....la tapa del carburador no asienta bien y al apretar no deja mover el cilindro y la aguja del carburador !!! falla un lado ...eso si arranca a la primera pero en un cilindro!!!

Atrás