Por aquí te pongo algo relacionado con el tema a ver si te sirve de ayuda. Recopilatorio sacado de web.
Saludos.
ABS II
COMPROBACIONES DEL ABS EN CASO DE AVERIA:
****COMPROBACIONES DE LA BATERIA****
La bateria debe estar completamente cargada, Usando un voltímetro debería medir más de 11 voltios con el contacto puesto,
el faro encendido, la luz de freno encendida y el motor apagado.
Una batería débil puede causar el código de error 6 (seis) o 7 (siete), por lo que si su error es seis o siete,
hay que cargar competamente la batería, y borrarlos errores de la memoria del ABS y comprobar si el error persiste con la batería
completamente cargada, si el error se ha ido el problema era la bateria.
****COMPROBAR las conexiones de la unidad central ABS****
Ha comprobado si hay suciedad o corrosión en el enchufe y la toma de los conectores de 25 pines tanto en la unidad abs como en el enchufe, en otras palabras,
la parte macho y hembra de ambos conectores? Si encontró alguno, límpielos con limpiador de contactos y conecte y desconéctelos repetidamente 5 veces,
déles otra limpieza y luego reconéctelos e intente restablecer el error, compruebe si el error se ha ido.
****RESETEO DE LA UNIDAD ABS****
(Retire temporalmente el tapón falso azul si el suyo todavía lo tiene)
1. cONTACTO QUITADO
2. con un medidor DMM o comprobadoR de corriente CC, Conecte el pin de diagnóstico n. ° 2 al polo positivo del medidor y el negativo del medidor
al negativo de la batería en un rango de CC de 5 a 10 mA, Si no tiene medidor de corriente CC, ni DMM, conéctelo con un cable directamente a masa.
3. Mantenga Presionado el botón del ABS de la consola y ponga el contacto.
4. Si está utilizando un probador o medidor para el paso 2 anterior, la lectura será entre 0,9 mA y 1,3 mA si la conexión es buena.
5. Siga presionando el botón del ABS durante 10 segundos o más.
6. Quite el contacto.
7. Retire la conexión del pin # 2.
Si el reset fue exitoso, obtendrá un voltaje constante de 10 voltios o más en el pin n. ° 2 de la clavija de diagnóstico con el contacto puesto.
===============Si no puedes restablecer el ABS con el método anterior, pero puedes hacerlo si extiendes el tiempo de espera mientras realizas
el paso 5 anterior durante más de 10 segundos,lo que significa que la unidad ABS tiene algún defecto interno. La CPU necesita reparación. ================
****LECTURA DE FALLAS EN MEMORIA UNIDAD ABS****
(Retire temporalmente el tapón falso azul si el suyo todavía lo tiene)
Conecte el cable positivo de un probador analógico o DVM al segundo agujero del terminal (medio).
Solo puede usar DVM de respuesta rápida para leer.
Si utiliza el comprobador de LED para leer el código de error, el circuito de LED debe tener un valor de resistencia de 8 kilo ohmios o más en serie
o el circuito sobrecargará la lógica de diagnóstico interna y puede producir el error 7 .
Conecte el cable negativo del medidor al negativo de la batería o una buena conexión a tierra del bastidor. El probador se debe configurar para medir 15 voltios CC o más.
Verá caídas en la lectura de la aguja del medidor si la unidad puede mostrar un código de error tan pronto como pones el contacto y repite mostrando las caídas y estable
alrededor de 10 voltios.
El número de saltos indica el código de error.
****EL MISTERIOSO ERROR 7****
Corrija la conexión del LED de diagnóstico o obtendrá un error misterioso 7.
El circuito de LED de visualización de error o el circuito de LED de diagnóstico que recomiendo es el siguiente:
Terminal positivo de la batería (+) AL Ánodo del diodo, cátodo de diodo aL conector de diagnóstico # 2
la resistencia de 1 kiloohmio a 10 kiloohmios (centro del conector de tres pines)
Hay mucha información incorrecta sobre cómo conectar el LED de diagnóstico al pin 2 del conector de diagnóstico.
La información INCORRECTA dice: conecte el ánodo del LED al pin de diagnóstico n. ° 2 y el LED negativo a tierra, ESTO ES INCORRECTO .
Una forma correcta es que el ánodo del LED va a la batería positivo (+) y el LED negativo va al pin de diagnóstico # 2.
Necesita poner al menos resistencia de 1 kilo ohm en serie para proteger el LED.
La razón es que, como explico para el pin 23 anterior, este pin tiene dos funciones. Una es monitorear el voltaje en este pin y la otra muestra el código de error.
Mientras que la lógica interna está verificando el voltaje de ese pin, este voltaje debe ser más de 7 voltios para que la lógica determine que el voltaje es bueno.
Este pin puede dejar entrar corriente de 100 mA, pero puede suministrar solo 1 mA o menos.
Para dar 7 o más voltios en este pin, no puede conectar ninguna carga que sea inferior a 13 KILO OHM.
Pero si usa la conexión que explico arriba, puede dejar el circuito de verificación conectado siempre. este no interrumpe la operación normal.
Además, el LED de esta conexión no se ilumina mientras que el ABS no tiene ningún error y muestra solo el número de código de error.
(DVM para voltímetro digital o DMM para multímetro digital)
Las exactitudes de los voltímetros electrónicos digitales DVM son mucho mayores que las de los medidores analógicos. Por ejemplo,
la mejor exactitud de los medidores analógicos en de aproximadamente 0.5% mientras que las exactitudes de los voltímetros digitales pueden ser de 0.005% o mejor.
los DVM y DMM más sencillos tiene exactitudes de al menos ± 0.1%
****CODIGOS DE FALLAS****
1. Modulador de presión delantero
2. Modulador de presion trasero
3. Sensor de velocidad de la rueda delantera
4. Sensor de velocidad de la rueda trasera
5. Voltaje de la batería bajo
6. Relé ABS
7. Unidad de control del ABS
8. Sensor de vacío frontal o trasera, o de otros
9. Desconocido
****COMPATIBILIDAD DE UNIDADES ABS****
Aproximadamente el 90% del ABS2 defectuoso es causado por la parte hidráulica de la unidad, no por la parte electrónica.
Si puede restablecer el error, pero el error se repite poco despues durante la comprobacion del inicio de marcha.
Eso significa que el defecto está en la unidad hidráulica y ningún cuerpo puede reparar esta unidad.
La única solución es reemplazarla con una buena unidad de segunda mano que funcione.
Las unidades ABS2 tienen el mismo aspecto, pero no son intercambiables entre los diferentes modelos de motos, por lo
que debe encontrar la segunda mano que proviene del mismo modelo de moto.
Los modelos de moto BMW equipados con ABS2 son:
Hubo una versión para la R1100RS, luego se usó la misma unidad en todas las motos ABS2 hasta Motronic 2.4
R850GS (259) - 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001 (parte n. °: 34512331935)
R1100GS (R21) - 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000 (parte n. °: 34512331935)
R1150GS (R21) - 1999, 2000, 2001, 2002 (parte n. °: 34512331637)
R1150GS Adventure (R21) -2001, 2002 (parte n. °: 34512331637)
R1100R (259R) - 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001 (parte n. °: 34512331935)
R850R (259R) - 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002 (parte n. °: 34512331935)
R1100RT (259) - 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001 (parte n. °: 34512331935)
R850RT (259) - 1997, 1998, 1999, 2000, 2001 (parte n. °: 34512331935)
R1100RS (259) - 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002 (parte n. °: 34512331935)
R1100S (259) - 1998, 1999, 2000, 2001, 2002 (parte n. °: 34512331637)
R1200C (259C) - 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003 (n.º de parte: 34512331637)
R850C (259C) - 1997, 1998, 1999, 2000, 2001 (parte n. °: 34512331637)
R1200C Independiente (259C) 2001, 2002, 2003 (parte n. °: 34512331637)
K1100LT (K589) -1994, 1995, 1996, 1997, 1998 (parte n. °: 34512331935)
K1100RS (K589) -1994, 1995, 1996, 1997, 1998 (parte n. °: 34512331935)
K1200LT (K589) - 1999, 2000, 2001 (parte n. °: 34512333232)
K1200RS (K589) - 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001 (parte n. °: 34512331637)
R1100RS (259) -1993 Primeras unidades solo son compatibles con el mismo modelo : (34512306300)