Fallo aparente de alumbrado en F650GS SOLUCIONADO

roadstero

Curveando
Se trata de una F650GS del 2005 con 24.000 kms.

¿Sabéis el motivo por el que las luces tardan en conectarse unos segundos, que a veces llegan al minuto?

Es decir, al poner el contacto se enciende población, pero no cortas ni largas y al arrancar tampoco van, hasta pasado un breve tiempo, que a veces es más y a veces menos. Lo curioso es que en esa circunstancia sí funcionan los intermitentes, pero no el claxon, que sí que vuelve a funcionar cuando el alumbrado se autoconecta.

Antes de ponerme a enredar con cables y relés, quería saber si se trata de un problema endémico o, sencillamente, la moto lleva un sistema de temporizado para el alumbrado.

Gracias de antemano y un saludo

Última edición:
Yo tuve problemas con el conmutador de las luces, algunas veces no funcionaban las luces, pero el claxon si.
Desmonte el conmutador y le limpié y se corrigió el problema.
Pero por lo que comentas, tiene que ser un falseo, o de cableado, o de los fusibles.
Prueba a apretar bie los fusibles, algunas veces pueden coger suciedad y no hacer buen contacto.
Suerte

No será que la batería anda tonteando y hasta que no recupera un poco no da la suficiente energía?

A mi me pasaba a veces en la gesita, y también que la luz de cruce se quedaba encendida (esto debía ser cosa del clausor, no sé si tendrá relación).

Pero la verdad es que pasaba pocas veces, y el retardo nunca pasaba de unos pocos segundos, así que la vendí sin mirarlo.

No será que la batería anda tonteando y hasta que no recupera un poco no da la suficiente energía?

En el móvil no vi tu respuesta, ahora en el PC sí :embarassed:......pues el caso es que la he verificado con el tester por si acaso y daba 13,3 V, porque pensarlo lo pensé; no obstante, no sé si esta moto tendrá un nivel de gestión electrónica tan avanzado como para no permitir el encendido de luces con batería baja.

Por lo que he ido leyendo y deduciendo de varios problemas en diversos Foros, quizás sea así.

Gracias no obstante por la recomendación.

Ya está solucionado....aunque ha costado lo suyo.

El puñetero relé de carga (así lo llama BMW) fallaba cuando tenía consumo eléctrico y además estaba caliente.

Lo comprobé en frío y con el escaso consumo de la pila del óhmetro y sí que funcionaba.

Con la lámpara quitada, sí que lucía el testigo de largas, prueba de que con consumo (el de la lámpara), los contactos internos del relé no transmitían corriente.

Los contactos internos estaban achicharrados.

Espero que le sirva a alguien y no pase por el calvario que he pasado hasta dar con el fallo.

El relé es el negro de abajo, el que pone Load.

Reles F650 GS.jpg

Última edición:
Muy buen aporte roadstero, si se me presenta el fallo, ya sabre donde buscar. (yo tengo una igual a la tuya)

Saludos desde Culiacan, Sinaloa, Mexico.

Hola amigos excelente tarde: ya vengo muy tarde pero tengo una G 650 GS 2013 7 mil km y el problema es que ayer coloque un foco de pellizco en el faro y todo bien hasta ahí, posterior coloque uno de led en el stop con estrobo, aparente mente todo iba bien hasta que descubrir que era un martirio colocar el foco trasero y por lo tanto pienso que el mismo foco de led gel delicado, se giró hasta juntar sus cables lo cual posiblemente hizo corto, esto me voló el fusible de 4 amp pero hasta ahí sustituido y todo bien tuve que poner uno de 15 por ningún lado encuentro d 4, luego de esto note que no enciende el tablero dice off engine y además de esto no prende el stop solo el fijo, las intermitentes no funcionan y tampoco las direccionales, revise los relevadores pero no pareciera ninguno quemado aunque también parece que sería el relevador verde por las características antes mencionadas por los foreros, alguien me puede orientar , jodida que me he metido por un foco de led barato

Ya lo habrás solucionado, pero puede ser un fusible fundido. A mí me pasó también al poner un faro y unos intermitentes de led, pero el problema es del sistema de sujeción de BMW, que utiliza unos enganches atornillados y unos tornillos torcidos muy mal ubicados. Me ha pasado lo que a ti con el cuadro al cambiar un intermitente, he utilizado otro y ahora me fallan sólo las largas, por lo que creo que será por eso. ¿Cómo lo solucionaste?

Que tal, tengo problema con el botón de luces altas (el que se presiona y la enciende mientras se presiona), alguien lo ha tenido? o sabe que se podría hacer, aún no lo desarmo, saludos!

Atrás