Fallo clausor

jordimoto

Arrancando
Hola compañeros, el otro dia me fui con la moto, y en plena subida de una curva se me paro la moto; y salian las luces del cuadro medio encendidas, se volvio a poner bien y la encendi y por ciudad en otra curva igual. Creeis que es el cable del clausor? Aveces cuando voy a girar la llave del clausor las luces del cuadro se medio encienden como si tuviera un consumo. Un saludo y gracias

Hola, pues tiene toda la pinta; quita el "salpicadero" y echa un vistaso a los cables a ver si están con el aislante roto y te están haciendo masa o simplemente mal contacto. He supuesto que tienes una 6 u 8v, porque si es una 16v es más complejo de quitar.

Saludos

Pues lleva algo de trabajo; vas a tener que quitar el carenado para poder soltar la araña del mismo ya que estorba para sacar el interrupor y además, justos en el lateral del cuerpo de la llave, hay un tornillo casi de reloj con un poco de pintura roja (creo) que tienes que quitar para poder sacarlo. Es que en las 16v al llevar el bloqueo en la misma llave, pues no sale como en las 8v. Te paso unas fotos de mi post de cuando lo hice:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/433928-paciente-en-quirofano-7.html

Es una 16v. Es muy complicado?

Pues hombre conociendo el camino lo normal es que no te pierdas :rolleyes2:

Supongo que tendrás un cable casi seccionado en la entrada al bombín, en mi caso de averió el de color gris con raya azul ...

20121125h.jpg

Si no es más que eso deberás retirar el conjunto de cables que va desde el clausor hasta una ficha debajo del depósito (sigue el cable), para ello deberás retirar una resina roja que verás en el lado opuesto a la entrada de cables, entonces tendrás acceso a un tornillo de relojero (muy pequeño) el cual una vez aflojado te permitirá retirar la tapa blanca con los cables del clausor.

En esta foto puedes ver la resina roja ...

20121128h.jpg

Quiero recordar que lo puedes hacer esto sin tener que sacar la tija, el problema lo tendrías para sustituir la caja del clausor o el bombín de arranque, porque para sacar la tija superior la caja del clausor pega en el anillo de ajuste de los rodamientos ...

20121123g.jpg

y si el clausor está de origen llevará tornillo de seguridad sin cabeza :cry: otro escalón ...

20121124o.jpg

o sea que nos centraremos en el "posible" problema de un cable semi-seccionado y a ver que ocurre.

Un saludo

Le trae a cuenta mejor quitar el carenado y apartar un poco la araña para que salga el interruptor que quitar la tija, que por otro lado es más complicado de hacer. Yo lo hice quitando el carenado.

Saludos

Le trae a cuenta mejor quitar el carenado y apartar un poco la araña para que salga el interruptor que quitar la tija, que por otro lado es más complicado de hacer. Yo lo hice quitando el carenado.

Saludos

Claro, quitar la tija es un follón.

Entonces hay que aflojar la araña ?
No se llega al tornillo bien ?

:undecided:
Saludos

El problema no es llegar al tornillo si no hacer espacio para sacar el interruptor en si, el tornillo como queda en el lateral se puede quitar perfectemente, el tema es que hay que aflojar los tornillos de la araña para hacer hueco.

Saludos ;)

Bueno queda confirmado que debe ser un cable hoy en parado he arrancado la moto y girando el manillar a la izquierda se me paro. Claro que lo hace aveces si y otras no

Última edición:
bueno hoy he desmontado el famoso tonillo, suerte del aflojatodo ya que estaba con la cabeza bastante mal y el sello quitado, ya lo habrian mirado antes. Lo primero que me ha salido es unas gotas de agua y en el conector de debajo del deposito tambien, he abierto el conector que va el clausor y tenia los contactos con un poco de mierda lo he limpiado con dielectric, lo montado y ahora de momento al girarle la llave no hace ninguna tonteria. Mañana la pr obare circulando haber que tal.

Atrás