SOLUCIONADO!!!
Al menos en mi caso, 100%.
Desde que compré mi f900r de segunda mano en Las Tablas, Madrid, el cambio pro nunca me fue fino, y al cabo de un tiempo ya se me bloqueaba, apretaba o subia con el pie y estaba atascado, o muy duro.
Como ya dijo alguien por este foro el único palo que no había tocado es la cajita con los contactos que lleva la maneta del embrague justo debajo, ver imagen
He cambiado las manetas por unas de aliexpress, he podido quitar la carcasa que protege esos contactos, tenía mierda, con perdón, por un tubo acumulado por los años y seguramente por lubricar por encima el cable del embrague con WD40.
Así que he aplicado con un spray limpia frenos en las dos láminas y por la zona, detrás de cada lámina de metal hay un tetón que son los encargados de sincronizar el quickshifter o cambio pro. Despúes de varias rociadas y limpiar la porqueria que salía los tetones han vuelto a hacer el juego libremente, ya no están atascados.
He vuelto a poner la carcasa, la nueva maneta y a tirar millas esta mañana. Ningún problema!, ni tirónes ni bloqueos como los que comuniqué al taller de BMW Las tablas al principio (me dijeron entonces que "estaba bien")
Dejo mi experiencia por si a alguien más le pudiera servir.
V’ss