FALLO EN INDICADOR PRESION NEUMATICOS R1200RT

aeddo_malaga

Arrancando
Desde que adquirí la moto en Abril de este año, el indicador de presión de neumáticos se enciende cuando le parece. Primero deja de marcar la rueda delantera y despues la trasera y entonces avisa del fallo. (Las presiones están perfectas). Al parar la moto y volverla a arrancar se apaga la luz. La he llevado al concesionario en varias ocasiones y la primera vez me dijeron que era un problema de instalación conjunta de la alarma. En otra ocasión me dijeron que podría haber interferencias al pasar por zonas donde hubiera radares o algo parecido. En otra que posiblemente serían los sensores de las ruedas... El caso es que el taller me pilla a 30 km y no tengo mucho tiempo para llevar la moto. ¿Alguno sabe algo sobre el tema para que la próxima vez vayan al grano? Gracias de antemano y saludos a todos.

si haces mucha ciudad es normal que de vez en cuando se apague, ya que el sistema funciona a partir de determinada velocidad. a mi a veces tambien se me apaga la rueda delantera en capital, pero no le doy importancia, se la daria si lo hiciese por carretera abierta.
salud

Hola,

yo en mi moto (GS120008) también experimenté hace unos dias algo extraño sobre el indicador de presión.

De repente saltó el indicador de aviso (triangulo amarillo) y el indicador de presión del neumático trasero bajando !!

Y tal como vino se fué !!!
Hasta hoy todo OK. Y no tengo pinchazo porque sino la presión no habría vuelto a 2.5

Vssss !!!!

lo que me parece a mi que queda muy bien eso del indicador de presion para vender pero a la hora de la verdad conozco coches y motos que lo que les da es solo problemas,.....yo pense montarlo si cambiaba de moto,pero me parece a mi que va a ser que no,que en vez de seguridad lo que te da es comedura de tarro y problemas.Saludos

A mi me empezo a dar fallo hace un mes (en una adv) y al pasar la revision me lo resetearon pero como si nada.
El fallo empieza por la rueda trasera, que no marca, aunque alguna vez si marca y al poco tiempo se enciende la luz.

Me comentaron que probablemente senria el sensor de la rueda y como estaba en garantia me lo cambiaban y punto.
Todavia no he hecho nada porque estoy esperando al cambio de gomas (la semana que viene) pero cuando lo tenga te comento que tal.

hola, eso lo mas seguro es que sea el sensor,porque a mi en la mia no me da fallo alguno
:o :o

Gracias por vuestras respuestas. En contestación a ONE, no suelo usarla por ciudad, el problema siempre ha surgido en carretera y, por ser más preciso, cuando he circulado a partir de 120 Km/h. Buscaré un hueco para llevar la moto al taller y que le cambien los sensores, que para eso está en garantía. De nuevo gracias y saludos.

Ese mismo problema lo he tenido yo: fallo en carretera a partir de 120 kms.

Primero resetearon el sistema, después le cambiaron los dos sensores y por último (la semana pasada) le han cambiado el módulo que controla el sistema. Todo ello en garantía.

En cuanto salga a carretera comprobaré si se ha solucionado. De momento lo que si he conseguido es que la presión que indicaba el ordenador en la pantalla sea más precisa: ya sólo hay una diferencia de - 0,1 bares con respecto a la real medida con un manómetro de precisión.

Atrás