Fallo Grave gestión del motor

Jacintorca

Arrancando
Hoy circulando con mi XR 1000 del 2021, ha saltado el testigo rojo con el texto "Fallo grave en la gestión del motor!.
He parado la moto en el arcén, la apagué, y cuando la volví a encender seguía el testigo en rojo, circulando unos metros y se quitó.
Después de unos 60 kilómetros más volvió a salir, volví a hacer la misma operación y desapareció de nuevo el testigo.
La moto funciona perfectamente, no se le nota nada raro, pero no se que puede ser.
Alguien me podía indicar si le ha pasado, y que podría ser. La motonla tengo al día de mantenimiento, no sé a qué se puede deber.

Adjuntos

• 20250209_190320.jpg
    20250209_190320.jpg
    59,1 KB · Visitas: 43
Hoy circulando con mi XR 1000 del 2021, ha saltado el testigo rojo con el texto "Fallo grave en la gestión del motor!.
He parado la moto en el arcén, la apagué, y cuando la volví a encender seguía el testigo en rojo, circulando unos metros y se quitó.
Después de unos 60 kilómetros más volvió a salir, volví a hacer la misma operación y desapareció de nuevo el testigo.
La moto funciona perfectamente, no se le nota nada raro, pero no se que puede ser.
Alguien me podía indicar si le ha pasado, y que podría ser. La motonla tengo al día de mantenimiento, no sé a qué se puede deber.
Tienes que diagnosicar la moto, vamos leer los fallos con motoscan o gm911, si no es imposible saber el fallo que tienes, ese aviso en pantalla sale por muchos motivos.

Tienes que diagnosicar la moto, vamos leer los fallos con motoscan o gm911, si no es imposible saber el fallo que tienes, ese aviso en pantalla sale por muchos motivos.
Hola rodas, anoche puse el motoscan y me dieron los siguientes errores; 3A1DA0, 3A1DA5, 3A1DA3, 3A1DAC Y 3A1DA4. En todos me pone fallo de combustión, en alguno señalando el cilindro concreto, como os comentaba en el primer post, la moto no se le nota ningún fallo en el funcionamiento, y lo curioso es que cuando apagas la moto y la vuelves a encender, en cuanto te pones en marcha se quita el fallo. Es lo que me tiene intrigado.

Tienes que llevarla a un concesionario oficial. Espero que aún esté en garantía.

He recogido la moto del taller, me han actualizado el Sofware, de momento no me ha dado fallo.
Al parecer este tipo de motos, si Llevas tiempo sin actualizarlo (mayo 2022) van acumulando errores, como el no detectar la llave, cualquier bajada de tensión, etc, y hace que el sistema se vaya colapsando o algo así, es lo que me han dicho.
Ya os diré si es cierto o no, vamos a cruzar los dedos, de momento en los 30 km que he hecho para ir a casa no se ha encendido

Atrás