Fallos centralita del ABS - cable de testigo de averias del ABS

Pues yo siempre he reseteado y leido los errores poniendo a masa. Es como un 2 en 1. Mismo cable y componentes para las dos cosas, y me ha funcionado perfectamente.

O sea, pin 2 / ánodo led / led con resistencia / cátodo led / masa.

Por suerte, en la cebrita nunca me ha dado fallo el sistema del ABS, asi que en ese sentido no puedo hablar por experiencia.
 
De todos modos normalmente cuando falla el ABS2 de estas motos, como dice el Japo, en el 90% de los casos no es problema de electrónica.
He estado investigando varias unidades y parece que tienen un problema con los embragues magnéticos.

 
De todos modos normalmente cuando falla el ABS2 de estas motos, como dice el Japo, en el 90% de los casos no es problema de electrónica.
He estado investigando varias unidades y parece que tienen un problema con los embragues magnéticos.


Fallan antes los moduladores que la electrónica O_oO_oO_o, entonces debería dar fallo del modulador. Pedazo de vídeo de un modulador abierto O_o.
 
Las k12 (algunas) y las r1100s, no se pueden resetear. Llevan la ficha redonda de conexión y puedes leer el error que da, pero para resetearla debes “abrir” el peine de la motronic. Ahí, como dice @harrimansat, hay un pin sin cablear (el 21 creo de memoria) para hacer el reset.
Se puede poner una piña que lleva botón de alguna r1100s y cablearlo, o bien hacerlo “a lo bruto con un punzón y enchufarlo mediante cable a masa.
Así lo hice yo en la r1100s.
Un saludo
 
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Así se puede cablear poniendo un pulsador o interruptor...
 
Es que yo ya me he perdido. Ya no sé si estamos hablando de resetear o de leer errores.
Un saludo

Como te gusta el japonés...

Que quieres resetear? Pues pones un cable directo a masa y lo conectas al pin 2. Luego pones el contacto con la llave con el ruptor de emergencia en posición de pare, y pulsas el interruptor del ABS entre 8 y 30 segundos.

Que quieres leer errores? Preparas un cable de esta manera: conexión a positivo / resistencia de 1 K / ánodo led / led / cátodo led / conexión a pin 2. Pones el contacto con la llave con el ruptor en off y cuentas los destellos.

Y si quieres un esquema...

Este es el de lectura de errores...

image.gif


Y en la parte de abajo de este, el de reseteo.

image.jpeg


Con un conmutador o un interruptor con 2 posiciones te puedes hacer los dos (el de reset y el de lectura de errores).

Precisamente hoy he montado uno si bien tengo otro proyecto en mente.
 
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Como te gusta el japonés...

Que quieres resetear? Pues pones un cable directo a masa y lo conectas al pin 2. Luego pones el contacto con la llave con el ruptor de emergencia en posición de pare, y pulsas el interruptor del ABS entre 8 y 30 segundos.

Que quieres leer errores? Preparas un cable de esta manera: conexión a positivo / resistencia de 1 K / ánodo led / led / cátodo led / conexión a pin 2. Pones el contacto con la llave con el ruptor en off y cuentas los destellos.

Y si quieres un esquema...

Este es el de lectura de errores...

Ver el archivo adjunto 86516


Y en la parte de abajo de este, el de reseteo.

Ver el archivo adjunto 86518


Con un conmutador o un interruptor con 2 posiciones te puedes hacer los dos (el de reset y el de lectura de errores).

Precisamente hoy he montado uno si bien tengo otro proyecto en mente.

Gracias, pero estoy servido de herramientas y gadgets de comprobación, diagnóstico y reseteo.
Un saludo
 
Hola, perdonar porque fui yo el que empezó todo este lio del ABS I.
Después de trastear, este fin de semana, la verdad es que estoy agotado mentalmente haber si daba quitado el dichoso FALLO 7.
Para resetear utilize un cable de cobre rigido de diámetro de 1,25 m/m, un extremo con una pinza de cocodrilo y el otro extremo lo deje pelado.
Para ver el fallo, utilize cable, tambien de 1,25 m/m de diámetro, intercale al centro del cable un led de 12v y en los extremos, en uno una pinza de cocodrilo a donde iba el ánodo del led + y el otro extremo deje un trozo de cable pelado, a donde iba el cátodo del led -.

Empezé como dice el japones y Joséct para ver el fallo:
utilizando el cable del led, coloque la pinza de cocodrilo al + de la bateria y extremo pelado lo conecte al pin central de la conexión de diagnostico (el que tiene la tapa de color azul).Al conectar el cable, la luz del led estaba alumbrando fija, sin el contacto de la llave puesto.Cuando gire el contacto de la llave se apago la luz del led, espere un rato y empezaron los destellos, 7 destellos dio, se apagaba el led unos segundos y volvia a encenderse confirmando los 7 destellos, así sucesivamente. Con este método no hay duda con los destellos, al estar el led apagado y solo encenderse cuando destella.

Conecte como dice Karlos para ver el fallo:
Utilize el cable del led, coloque la pinza de cocodrilo con un trozo de cable pelado de 1,25 m/m, mordido por la misma pinza al pin central de la conexión de diagnostico y el otro extremo del cable pelado, hize contacto con el negativo de la bateria. Al conectar el cable, la luz del led estaba apagada, sin el contacto de la llave puesto.Cuando gire el contacto de la llave se encendio la luz del led, espere un rato y empezaron los destellos, 7 destellos dio, se quedaba fijo el led unos segundos y volvia a encenderse confirmando los 7 destellos, así sucesivamente.

Realize el reseteo con el cable sin led. Extremo del cable de la pinza de cocodrilo al negativo de la bateria, y el otro extremo el del cable pelado al pin central del conector de diagnostico. Pulse el boton del ABS,gire la llave del contacto, y con el boton pulsado durante 20 segundos,gire la llave para desconectar el encendido, desconecte el cable del reseteo.
Probé con los 2 métodos de detector de fallos, anteriormente descriptos, para saber si se me fuera el fallo 7.
En el del japones, se fue el fallo (reseteo bien, no se endio la luz), pero en el de Karlos, seguia el fallo 7. Arranque la moto y me puse andar y la luz del ABS y del cuadro seguian parpadeando al mismo ritmo, osea que el fallo 7, seguia.
Probe a cambiar el relé por uno nuevo, pero nada. Tiene fallo 7, pienso que no me queda otra, que probar con una centralita que este bien o repararla en el japones.

Un saludo y perdonar por el rollo.
 
Has cambiado una cosa.

Conectar un cable a masa, bien.

Luego es cuando se pone el contacto y después se pulsa el interruptor del ABS.

El resto de dejar de pulsar el botón del ABS, quitar contacto y quitar cable, correcto.

Por refrescar la memoria.

Batería cargada a tope?

Esto es importante ya que puede impedir que el relé del ABS se llegue a armar.

Contactos del zócalo del relé del ABS limpios?

Y ruptor de la piña derecha en off?

Creo que llegaste a limpiar la centralita con CRC.
 
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Has cambiado una cosa.

Conectar un cable a masa, bien.

Luego es cuando se pone el contacto y después se pulsa el interruptor del ABS.

El resto de dejar de pulsar el botón del ABS, quitar contacto y quitar cable, correcto.

Por refrescar la memoria.

Batería cargada a tope?

Esto es importante ya que puede impedir que el relé del ABS se llegue a armar.

Contactos del zócalo del relé del ABS limpios?

Y ruptor de la piña derecha en off?

Creo que llegaste a limpiar la centralita con CRC.

La bateria es nueva (como la anterior Motobatt de gel que tenia que nunca me dio problema), recien comprada y cargada a tope, la cambie en un principio porque el cargador me dio varias veces error de carga, siempre la cargue por la toma de mechero exterior. Pero al sacarla para montar la nueva, la cargue con las pinzas y el ciclo se completo sin problema, osea que estaba bien.No se porque me dio error de carga varias veces, nunca me paso, por eso compre otra nueva.
Limpie contactos del relé, y puse uno nuevo, pero ni asi, volvi a dejar el viejo.
Contactos de ABS, limpios y galgados.
Ruptor de la piña en off, al realizar el reseteo.
La centralita, la rocie con CRC eléctro, estaba inmaculada exteriormente todos los circuitos de los dos paneles, sin ninguna humedad.
Desde luego la masa es buena (- de la bateria), y el ruptor de ABS, funciona bien, ya que fija las dos luces del cuadro, cuando se pulsa , cuando vas en movimiento para que no te molesten sus destellos en carretera.
 
Pues me parece que has hecho todo lo que está en tus manos. :_(

Ya solo te queda intentar resetearla en otra K, y si falla eso o mandarla reparar o comprarle a Tabayu una que vende, porque tal y como están las cosas, no serias el primero que compra una y está estropeada. :confused:
 
Hola, me decidí a comprarle a nuestro compañero "TABAYU", la centralita que tenia de respeto y se acabo el problema, se fueron los avisos del ABS, al poner la moto en movimiento. Era la centralita.
La que tenia y me daba fallo 7, me supongo que se la mandaré al japonés.
Después de traducir su página web, me da la sensación que con el equipo que tiene y el programa que el creo, es la única persona capacitada para arreglar estas centralitas, no se, si porque son las primeras, pero tengo la sensación que interiormente su eléctronica tiene fallos internos y a la minima tonteria se bloquea la centralita y da fallo 7 y el ABS no funciona. El japonés detecta estos fallos, y los corrije para que no vuelvan a pasar. La centralita la chequea en su bmw k100 16v, durante 2 dias, para observar si vuelven los fallos.Después te la envia y te da una garantia de 6 meses, el dice que nadie le devolvió ninguna.Pienso que la reacondiciona para que sea más perfecta en su funcionamiento.
Gracias a todos por aguantarme y un saludo.
 
Hola, quiero comunicar que después de conseguir la unidad de ABS I, de segunda mano, me decidí mandar a reparar la que tenia la moto, para así tener una de respecto. Se la mande al japonés, Tosi Tabuki.Por correos como carta certificada, peso inferior a 1 kg, precio 23,95 euros, llego en 10 días.Me informo por correo de las anomalías, cambio en el circuito impreso de la misma 2 piezas, un IC y un condensador y la probo en su k100, durante 2 días por si hubiera algún otro fallo.Despues de chequeada y lista, me mando un E-mail, paro el pago por Pay-Pal, 18.000 yenes al cambio 147 euros.Me mando el paquete con la unidad, y me tardo sobre 7 días, con reembolso de 23.95 euros.El emite una factura que os mando una copia y da una garantía de 6 meses.
El enlaze de la página del japonés es: http://bmwk10075abs1fix.web.fc2.com/index.HTML
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Hola, quiero comunicar que después de conseguir la unidad de ABS I, de segunda mano, me decidí mandar a reparar la que tenia la moto, para así tener una de respecto. Se la mande al japonés, Tosi Tabuki.Por correos como carta certificada, peso inferior a 1 kg, precio 23,95 euros, llego en 10 días.Me informo por correo de las anomalías, cambio en el circuito impreso de la misma 2 piezas, un IC y un condensador y la probo en su k100, durante 2 días por si hubiera algún otro fallo.Despues de chequeada y lista, me mando un E-mail, paro el pago por Pay-Pal, 18.000 yenes al cambio 147 euros.Me mando el paquete con la unidad, y me tardo sobre 7 días, con reembolso de 23.95 euros.El emite una factura que os mando una copia y da una garantía de 6 meses.

Se ve que debe haberse devaluado mucho el euro respecto del yen, porque a mí me costó bastante menos. En cualquier caso, te ha salido el tema barato en comparación a lo que te piden por una centralita usada sin garantía.
Un saludo
 
Hola, quiero comunicar que después de conseguir la unidad de ABS I, de segunda mano, me decidí mandar a reparar la que tenia la moto, para así tener una de respecto. Se la mande al japonés, Tosi Tabuki.Por correos como carta certificada, peso inferior a 1 kg, precio 23,95 euros, llego en 10 días.Me informo por correo de las anomalías, cambio en el circuito impreso de la misma 2 piezas, un IC y un condensador y la probo en su k100, durante 2 días por si hubiera algún otro fallo.Despues de chequeada y lista, me mando un E-mail, paro el pago por Pay-Pal, 18.000 yenes al cambio 147 euros.Me mando el paquete con la unidad, y me tardo sobre 7 días, con reembolso de 23.95 euros.El emite una factura que os mando una copia y da una garantía de 6 meses.
El enlaze de la página del japonés es: http://bmwk10075abs1fix.web.fc2.com/index.HTML
Ver el archivo adjunto 89424

Ese enlace no funciona pero este si.

http://bmwk10075abs1fix.web.fc2.com/

Si echas cuentas...yo creo que compensa y se ve que entiende porque encontrar una pieza en mal estado que está con una capa de cera, difícil salvo que tengas los esquemas de los componentes cuyos códigos se suelen borrar a propósito...tiene tela.

Así que solo añadir que enhorabuena. ;)
 
Tal parece que me esteis fichando todo lo que le voy haciendo a mi moto. Esto es justo con lo que estoy ahora... un no parar oiga! :-D
 
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