Falsear kilometraje R 1200 GS

exit27

Allá vamos
Hola,

¿ Es posible falsear el kilometraje realizado en un a R 1200 GS ?. No es por hacerlo yo, es curiosidad. Tanta electrónica puede ser "pirateada" o ¿ no ?

V'sss

Hay sitios especializados en los que te lo hacen completo, puesto que cada vehiculo tiene testigos en varias partes del mismo (hablo de coches). En motos supongo que será parecido.
Es caro (dicen))

Es delito, si algún taller o concesionario vende un vehículo al cual le ha falseado el kilometraje, puede que le cierren el taller o la concesión. Para comprobar el kilometraje de un vehiculo tan solo hay que hacer algunas comprobaciones tomando nota del nº de bastidor, con este nº podemos hacer averiguaciones con el fabricante o en la I.T.V.
Mi consejo es "no hacer apaños ilegales"

Un GSaludo.

bueno pues os comento no es posible quitar km,a ver los km no van memorizados solo en el marcador o mejor dicho unidad de mando kombi,realmente quien manda es otro unidad de mando llamada segun modelo -año BMS,BMSK O LAS MAS MODERNAS BMSK-P,solo se le puede ampliar km,logicamente nadie quiere ponerle mas km a su moto,pero surge el caso de por mano del demonio se parte el cuadro o kombi ,por un golpe,accidente o lo que sea,y nuevo vale una pasta puedes comprar uno usado y ponerselo a tu moto pero a traves de la maquina diagnosis de bmw ya que le tiene que decir a la unidad bmsk (por ejemplo)que le vas a cambiar la unidad de mando kombi y los km actulales y ponerles los que dice el cuadro o kombi usado nunca te va adejar menos la unidad por que esa es una de las funciones de esa unidad espero a ver ayudado.

Hace un tiempo que cuando pasas la ITV apuntan en el informe los km. que marca la moto o el coche.

No se puede cambiar sobre todo en las motos del 2005 en adelante.en los cudros digitales,de todas las maneras queda grabado en la unidad de mando,si le cambias el cuadro por rotura al ponerle el nuevo hay que resetearlo y graban los km reales,una de las mejores comprobaciones es la que han comentado en la itv anotan los km.

Todos los controles me parecen bien para que no puedan ser falseados los Km.
Ráfagas

0F0F020D06110C100C0F0A1702110A0C630 dijo:
[quote author=545655565B5B585B585458170 link=1305572805/4#4 date=1305628881]Y es delito.
+1 asi es[/quote]
+1 Y además el que lo hace es un verdadero sinvergüenza por no decir otra cosa

yo, pienso lo mismo, taller que falséé km, lo dberían cerrar o por lo menos meterle un multón, pa cagarse vamos!

En mi primera moto (una Honda Varadero de 125), cuando tenía unos meses (solo 3000 Km), la aguja del cuenta rpm se volvió loca y me cambiaron todo el cuadro en garantía, y cual fue mi sorpresa que empezó a contar los km desde 0 otra vez.

1E15190E15770805000F1718135A0 dijo:
Es delito, si algún taller o concesionario vende un vehículo al cual le ha falseado el kilometraje, puede que le cierren el taller o la concesión. Para comprobar el kilometraje de un vehiculo tan solo hay que hacer algunas comprobaciones tomando nota del nº de bastidor, con este nº podemos hacer averiguaciones con el fabricante o en la I.T.V.
Mi consejo es "no hacer apaños ilegales"

Un GSaludo.

Cambiarlos es muy muy sencillo. Es una practica que se ha hecho, se hace y se seguira haciendo, dentro y fuera de la legalidad.
Solo es cuestion de "euros".
Yo personalmente he presenciado el cambio del nº de kms de bastantes coches, y en funcion del modelo y el procedimiento el coste varia. Me explico: hay modelos que tienes que desmontar mas que en otros.
En realidad son auténticos profesionales y cirujanos de los circuitos impresos de los relojes del coche.
Antiguamente en las motos era tan sencillo como conectarle al cable metalico del cuenta kms un motor de lavadora funcionando durante varios dias para invertir el nº de giros dados durante la marcha del vehiculo.
Un saludo.

697E7C682D2D1A0 dijo:
Cambiarlos es muy muy sencillo. Es una practica que se ha hecho, se hace y se seguira haciendo, dentro y fuera de la legalidad.
Solo es cuestion de "euros".
Yo personalmente he presenciado el cambio del nº de kms de bastantes coches, y en funcion del modelo y el procedimiento el coste varia. Me explico: hay modelos que tienes que desmontar mas que en otros.
En realidad son auténticos profesionales y cirujanos de los circuitos impresos de los relojes del coche.
Antiguamente en las motos era tan sencillo como conectarle al cable metalico del cuenta kms un motor de lavadora funcionando durante varios dias para invertir el nº de giros dados durante la marcha del vehiculo.
Un saludo.
1000 +

4F5F4E3A0 dijo:
Hace un tiempo que cuando pasas la ITV apuntan en el informe los km. que marca la moto o el coche.
Esta gente va por delante de toda la gente de bien. Cuando hay algo de esto, piden un duplicado de la documentacion del coche por extravio y se acabo los apuntes de la itv...
Yo compre un bmw (coche) y paso eso, me la colaron...

Pues a mi lo que me ha pasado es que he cambiado la batería despues de que la original fallara, y ahora se me ha desconfigurado la unidad de mando, mi moto con 89.500 km, ahora tiene 875.155 km, la temperatura esta siempre al 50 %, y sorprendentemente ahora tengo teoricamente el ESA, y sin pagar un duro de más,,,,, 8-). Por lo demás funciona perfectamente.
En el concesionario me presupuestan 140€ por conectarle la maquinita, y no pueden garantizarme que se quede bien.
La unidad nueva son 700 € + IVA.
¿No se que hacer?

Si el resto de las funciones estan bien, con 140 eur da para mucha gasofa y disfrute. Ademas puedes fardar de kilometraje y de ESA ;).

Si no es imprescindible, yo no me gastaria ese paston en repararlo o buscaria algun tecnico especializado en cuadros de coche que probablemente te lo haga mas barato.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Trailsos
QUE MOTO TIENES?

EN MI GS LE DESCONECTO LA BATERIA CADA VEZ QUE LA DEJO DE USAR VARIOS DIAS Y NUNCA ME PASO ALGO ASI.
Y YA TIENE LA MOTO MAS DE 6 AÑOS

Atrás