Faro 2012 19/20/21/22 julio

Lone Wolf

Curveando
394610_339873289364708_1827375038_n.jpg

INSCRIPCIONES

inscripciones a la entrada a partir de 18 julio 2012

La inscripcion da accesso a:

- Saqueta de inscripcion contenendo la camiseta oficial, medalla, pegatina, un regalo diferente todos los años, tickets de comida, tickets para participar en el sorteo de una moto nueva y de una semana en Daytona

- Camping - música al vivo todas las noches - Shows eróticos todas las noches - Bares 24 horas al dia - Bike Show - Stands profissionales - Feria Biker - Stands Tatoo - Concurso de tatuages - Miss Camiseta mojada - Centro médico - y mucho mas !

- Autobus gratis (para inscritos) concentracion - Faro / Faro - concentracion desde las 11 horas de Jueves hasta las 8 Horas de Domingo.

- El mejor ambiente possíble de encontrar durante el Verano, un "caldo de culturas" que reúne lo que hay de mejor en Europa: Los Moteros de espírito libre! Todo esto bajo al sol algarvio, que dispensa presentaciones...

- Ser uno de los que poden decir "yo estuve en Faro", la Meca europea del motociclismo!

Por diversos motivos, siempre me he quedado con las ganas de ir a conocer esta concentración.

En esta ocasión creo que los astros de están alineando correctamente para que podamos ir mi hijo y yo  ;D :D

Ya veremos.

Ráfagas.

0F040D1E0015097F754C0 dijo:
nosotros estuvimos en 2010 y ahora con los Mellizos se nos complica mucho, pero hicimos de aquel año un blog para los futuros que no han estado nunca. No os perdais esta concentracion, es una pasada
http://concentraciondefaro2010.blogspot.com/
V,s

Gracias Charlye39, buena información. Como nunca hemos ido a esta concentración me asaltan varias dudas. De momento ya he reservado hotal, aunque tengo serias dudas si merece la pena ir a hotel o vivir la experiencia en tienda de campaña, voy a ir con mi hijo y él prefiere la tienda.

Alguien sabe decirme el tema de los peajes, me ha parecido leer que son carisimos y obligatorios, que no hay alternativa gratuita, y algo sobre 70-80 €  :o :o :o

Necesito saber si el hotel que he reservado está razonablemente cerca de la concentración. Alguien que conozca la zona me puede orientar?

Hotel York
Dirección Rua de Berlim, nº37/39
Faro, 8000-278
Portugal

Ráfagas.

Echando un vistado por internet he visto esta nota de prensa, no sé si es verídico al 100%.

Si alguién ha viajado a Portugal recientemente agradeceriamos nos confirme si esta normativa esta vigente.

El articulo dice:

Tras más de tres meses de intensa polémica, el Gobierno portugués ha aprobado convertir en autopistas cuatro autovías gratuitas hasta ahora. En Galicia se verá afectada la A-24 que une la frontera ourensana de Verín y Chaves con la localidad de Viseu. El peaje afecta también a la A-22, que atraviesa Algarve y conecta con Andalucía, la A-23, en el Alentejo, y la A-25, próxima a Salamanca.

Así desde el próximo 8 de diciembre (coincidiendo con el puente de la Inmaculada), viajar desde España al Algarve una de las zonas más turísticas de Portugal a través de la A22 dejará de ser gratuito y pasará a costar el equivalente a 8 céntimos de euro el kilómetro, un total de 77 euros para los turismos y 127 euros para los camiones.

El pago se realiza a través de un dispositivo electrónico debido a la ausencia de barreras. Para efectuarlo se han establecido tres modalidades distintas:

La primera consiste en adquirir el dispositivo en una sucursal de Caixa Geral de España, por un precio de 29,5 euros, para posteriormente abrir una cuenta en la entidad asociada al aparato, ingresando un mínimo de 50 euros. De esta forma, cada vez que el conductor atraviese la línea de peaje, el coste del mismo le será cargado de forma automática en la cuenta. Si al cabo de un mes el conductor no ha agotado los fondos, se procederá a la devolución del dinero sobrante.

La segunda opción pasa por la compra de un sello pre-pago válido para tres días por un precio de 20 euros, por el cual el usuario podrá circular por la autovía del Algarve, y el resto de las de peaje electrónico, tanta veces como desee. El mismo puede adquirirse a través de internet en la web de Correos de Portugal, en oficinas postales y en determinadas gasolineras.

Por último, la tercera opción consiste en el alquiler del dispositivo electrónico en oficinas de Correos de Portugal y tiendas Vía Verde por un coste de 6 euros la primera semana y 1,5 euros por cada semana extra. Además, hay que desembolsar 27,5 euros de fianza por el aparato, cantidad que será devuelta a la entrega del mismo, y realizar una pre-carga mínima de 10 euros (20 euros para vehículos pesados).

Ráfagas.

Los del Sur, tenemos la opción de coger por la N125 que es como una Carretera Comarcal (no llega a ser Nacional del todo) pero vas "visitando" todas las poblaciones del Algarve hasta llegar a Faro... cientos de cruces, rotondas, peatones... y seguramente "minados" de rádares ocultos...

5852595F4638303053000 dijo:
Los del Sur, tenemos la opción de coger por la N125 que es como una Carretera Comarcal (no llega a ser Nacional del todo) pero vas "visitando" todas las poblaciones del Algarve hasta llegar a Faro... cientos de cruces, rotondas, peatones... y seguramente "minados" de rádares ocultos...

Mejor eso que pagar 77 eurazos por moto ....... que como voy con mi hijo, el que paga es el chache ;D ;D

Estudiaré tu propuesta.

Ráfagas.

Pues eso, despues de cruzar toda la peninsula en diagonal, (casi desde Cabo de Creus)PASAREMOS por la N125. Un poco mas de turismo no nos hara daño

Gracias Charlye39, buena información. Como nunca hemos ido a esta concentración me asaltan varias dudas. De momento ya he reservado hotal, aunque tengo serias dudas si merece la pena ir a hotel o vivir la experiencia en tienda de campaña, voy a ir con mi hijo y él prefiere la tienda.

Alguien sabe decirme el tema de los peajes, me ha parecido leer que son carisimos y obligatorios, que no hay alternativa gratuita, y algo sobre 70-80 €  :o :o :o

Necesito saber si el hotel que he reservado está razonablemente cerca de la concentración. Alguien que conozca la zona me puede orientar?

[highlight]Hotel York [/highlight]
Faro, 8000-278
Portugal 

Ráfagas.[/quote]

El Hotel está a 7-8 Kms. de la Concentración. Sigue las indicaciones al aeropuerto, como referencia para llegar a la Concentración (está al lado). ;)

070C100B0112620 dijo:
Pues eso, despues de cruzar toda la peninsula en diagonal, (casi desde Cabo de Creus)PASAREMOS por la N125. Un poco mas de turismo no nos hara daño

Te gustará, es volver a los años 70.

4F52594F540D0E093D0 dijo:

[highlight]Hotel York [/highlight]
Faro, 8000-278
Portugal 

Ráfagas.

[highlight]El Hotel está a 7-8 Kms. de la Concentración.[/highlight] Sigue las indicaciones al aeropuerto, como referencia para llegar a la Concentración (está al lado).  ;)[/quote]

Muchisimas gracias por tu aclaración, no tenía ni ídea, y ya me pasó hace años en Pingüinos que reservé un hotel que estaba lejisimos de la concentración.

Me has dado una gran alegría, nuevamente gracias y ráfagas.

y prepararos para el calooooooorrrrrrr, evitar las horas centrales del dia rodando....

gracias charlye39, buena información. Como nunca hemos ido a esta concentración me asaltan varias dudas. De momento ya he reservado hotal, aunque tengo serias dudas si merece la pena ir a hotel o vivir la experiencia en tienda de campaña, voy a ir con mi hijo y él prefiere la tienda.

Alguien sabe decirme el tema de los peajes, me ha parecido leer que son carisimos y obligatorios, que no hay alternativa gratuita, y algo sobre 70-80 €* :o :o :o

necesito saber si el hotel que he reservado está razonablemente cerca de la concentración. Alguien que conozca la zona me puede orientar?

Hotel york
dirección rua de berlim, nº37/39
faro, 8000-278
portugal

ráfagas.

la concentracion como ya sabes se celebra al lado del aeropuerto, y no te preocupe en faro todo queda cerca, de todas forma lo interesante por ser la primera vez es vivirlo en la tienda de campaña, pues el entrar y el salir del recinto con la moto siempre esta muy concurrido.
El tema del peaje es algo complicado, pasando el puente internacional hay una zona donde hay un puesto de policia hispano-luso, pues al lado hay una maquina donde tienes que sacar un ticket que te cuesta 20euros y te sirve para circular por la autovia durante tres días.
La otra opción es coger por la nacional 125, que es un verdadero caos y peligrosa, aqui en españa no tiene ni categoria de camino rural, bueno pero es otra aventura.
Despues hay otra opción que utilizamos los de la zona, es simplemente pasar de pagar y como no hay barreras fisicas y las multan no llegan a españa pues adelante, solamente tiene el problema que te paren los guardiñas y no tengas el ticket pagado.... Ahi se complica, pero es toda una aventura.
Si tienes otra duda no dudes en consultar.
Saludos y rafagassss

Por diversos motivos, siempre me he quedado con las ganas de ir a conocer esta concentración.

En esta ocasión creo que los astros de están alineando correctamente para que podamos ir mi hijo y yo* ;D :D

Ya veremos.

Ráfagas.

Hombre Gus....yo me he pasado al lado oscuro y ahora tengo una Honda Shadow...y por allí andaremos,así que a ver si nos echamos unas Sagres...

Alguién de Almería, va a la concentración de Faro???

Vssssssssss

Estuve el año pasado. Una vez en la vida hay que ir, tomarte con paciencia muchas cosas, porque la aglomeración es continua.
El Algarve es precioso. Te dejo un vídeo de mi viaje desde Asturias

https://vimeo.com/29159477

Alguien va desde el centro? Yo salgo para faro el dia 17 desde Talavera de la Reina (Toledo) sobre las 6 de la tarde,vamos en cuanto salga de currar.

¿ Alguien sabria decirme cuanto seria la multa por no pagar el peaje de Portugal? Pregunto esto por q he leido q los compi del sur no pagan,vamos q van a la aventura q si no te paran los guardias lusos no te llega la denuncia por no pagar o no sacar el ticket.

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición:
buenas tardes .

otro que va este año por primera vez, una duda que me ha surgido con respecto al seguro, he llamado al mio para pedirle la carta verde y me ha soltado que ya no es necesario llevarla para europa ¿? ¿? ¿?, me ha extrañado, pero no tengo ni idea si ha salido una nueva directriz europea, ¿sabeis si es asi? y otra duda, salgo desde madrid y mi idea es ir por secundarias hasta la misma concentracion, en el sur de portugal como estan las carreteras y como se circula por ellas? (me reefiero a si hay mucha gente que las utiliza para dar el paseo al salir del pueblo , si hay muchos animales etc)

gracias

Alguien sabe cuanto cuesta la inscripcion y demas gastos obligatorios como peaje u algo asi? es que quiero ir en low cost y quiero saber precio u otra sorpresa que no sepa, muchas gracias.

vamos a ver las multas x saltarte el peaje si te cogen los guardiñas pagas el paje multiplicado x 10 osea 200euritos y suele aver controles por otro lado la carta verde en europa no es necesaria pero en portugal si site pillan sin la carta verde te multan.

vamos a ver las multas x saltarte el peaje si te cogen los guardiñas pagas el paje multiplicado x 10 osea 200euritos y suele aver controles por otro lado la carta verde en europa no es necesaria pero en portugal si site pillan sin la carta verde te multan.

Pero tienes que pagarla en el momento? Con la de motos que van van a poder con todas?

Desde hace unos días, el peaje de la autopista del Algarve se puede prepagar por internet.Lo digo para quien no se quiera arriesgar a la supuesta multa, de la que no conozco aún ningún caso y eso que vivo en la frontera.
Parece interesante, aunque sigue siendo algo caro, el bono de 20 Euros para poder moverte durante tres días sin límite de Kms, ni de veces que entres o salgas de la autopista.
Se hace a través de la web de correos de Portugal.

http://www.ctt.pt/fetcwcm/wcmservlet/es/home/index.html

Hooola, alguién sabe el valor del peaje en situ?? y otra cosa, va alguien de Málaga pa ya.... o de andalucía.. más que nada por si uno a ellos e ir juntos.
Haber si se sabe el precio del peaje, estoy mirando el sacarme antes el peaje y me piden 6,50 €, entonces, cuánto cuesta en la misma autopista??? o es igual, sin rebajas por hacerlo antess.
Estoy liado.
Gracias.

lo del peaje creo que ni los propios portugueses lo saben, menudo descontrol

Creo que llevas toooda la razón, dequiroga.
Y de ir, nadie va a ir.......

Peaje para la autopista del Algarve,para los que entramos desde Huelva,me repito,solo para la autopista del Algarve y por cinco dias:

Entrando en la web http://portagens.ctt.pt vas al apartado PORTAGENS en el menu de la izquierda y eliges "o seu produto" y ve siguiendo los pasos que te indica.Logicamente,vehiculo ligero,10euros a los que al final le aplican el iva.Te imprimes el comprovante y a correr.Te piden la matricula de moto,tu nombre con apellidos y telefono.
Saludos desde Jerez.

Pero esos 10€, también vale lo mismo en la misma autovía??? O si se saca antes es mas barato? O solo es por no parar...
Haber quien lo sabe.

Bueno, estuve mirando y son 6,20€ Ayamonte-Faro ida y vuelta, cada tramo a 3,10€

Por lo visto, es una autopista sin barrera pero con una maquina allí, donde el q llegue y no haya sacado ningún bono de los que hay pague su tramo.
Realmente espero que sea así y que sea a ese precio, sale a 0,08€ el kilometro.

Si son 6,20€ la ida y vuelta, no merece la pena el meterse por una carretera transitada por muchos coches, con rotondas, quizás semáforos...... dos direcciones... por seguridad, rapidez, estar frenando, embargando.......... no me merece las pena, eso siii, no mas de 6€ jajajajajaaja porque la cosa esta malilla.
Es mi opinión, ta poco he ido nunca por esa carretera, quizás a la vuelta paseando para conocerla

Ya te va ser tarde para sacar nada, creo, lo vi en la paguina de correos portuguesa ctt , más atras hay enlaces.

Atrás