Faros auxiliares de largo alcance

nueve0nce

En rodaje
Hola . Aunque ya se que no son legales y puedo tener problemas con ellos , he puesto en mi moto los faros que os paso en el link de abajo . Tengo una duda y como supongo que alguno de vosotros los tendra instalados(los he visto en varias RT y GS ) os consulto mi duda .
Resulta que estos faros tienen tres modos de luz , uno estroboscopico (como flases) otro con luz debil y otro con luz fuerte efecto xenon . El funcionamiento de estos tres modos es que cada vez que conectas los faros sale alternativamente y por el mismo orden cada uno de los modos , me explico . conectas los faros y sale por ejemplo la luz estroboscopica. Apagas y vuelves a conectar y sale la forma de luz debil . apagas y vuelve a conectar y sale la luz fuerte . Yo quiero que siempre salga unicamente la luz fuerte y no tener que apagar y encende tres veces para conseguir la luz que quiero .
espero haberme explicado y que alguien con el mismo caso me pueda echar una mano.
Perdonad el tocho. salu2

Lámpara 15W LED CREE XML-T6 Luz Blanco DC10-30V 6500K para Motocicleta

Habría que abrirlos y anular la electrónica que controla esos modos de encendido. En definitiva se trata de una sencilla lámpara a la que aplicar tensión para que encienda, todo lo demás sobra.

Habría que abrirlos y anular la electrónica que controla esos modos de encendido. En definitiva se trata de una sencilla lámpara a la que aplicar tensión para que encienda, todo lo demás sobra.

Gracias,aunque no creo que sea tan sencillo como eso,ya que son xenon y no se si con anular toda la electronica y conectar directamente sera suficiente .
e gustaria saber si alguien lo ha hecho . De todas formas gracias por tu respuesta.

O el enlace que has puesto no es correcto....o hay algo que no cuadra. Eso son unos focos LED, no xenon.

Gracias,aunque no creo que sea tan sencillo como eso,ya que son xenon y no se si con anular toda la electronica y conectar directamente sera suficiente .
e gustaria saber si alguien lo ha hecho . De todas formas gracias por tu respuesta.

Dudo mucho que esos faros sean Xenón, mas bien serán LED que llaman "efecto xenón", que es lo mismo que no decir nada....
Un xenón es incapaz de funcionar a media luz (es un arco de descarga) y tendría dificultades para funcionar en modo estroboscópico...
EDITO: Es un simple LED.

Última edición:
Dudo mucho que esos faros sean Xenón, mas bien serán LED que llaman "efecto xenón", que es lo mismo que no decir nada....
Un xenón es incapaz de funcionar a media luz (es un arco de descarga) y tendría dificultades para funcionar en modo estroboscópico...
Es un simple LED de 12 voltios.

Probablemente tengais razon y solo sea efecto xenon , aunque la luz es muy azulada y potente . Cuando tenga un rato lo desmonto y pruebo a conectarlos directos . Gracias

Hola.

Esos faros usan un solo LED que trabaja a 3 y pico volt, a 12 volt se queman. Ni se te ocurra conectarlos directamente. La hoja de datos es:

http://www.cree.com/~/media/Files/C...d Modules/XLamp/Data and Binning/XLampXML.pdf

Saludos

Muchas gracias por tu aclaracion, asi se que no tengo que conectarlos directamente pero ahora volvemos a la casilla de salida......... ¿ALGUIEN SABE COMO PONERLO EN UN SOLO MODO DE FUNCIONAMIENTO???? He visto estos faros montados en muchas rtes y geeses y no creo que lo lleven como viene de serie. AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!

Es factible pero complicado si no estás familiarizado. Se trata de abrir los focos y sustituir el driver de tres modos por uno de sólo uno. Incluso no es raro encontrar en drivers de led que parecen más bien enfocados a linternas, como es el caso de estos focos, que sean configurables sus modos mediante soldadura de alguno de sus puntos. Sería ideal abrirlos para ver si se puee identificar el driver y en caso contrario sustituirlos directamente por alguno que encuentres en dealextreme o fasttech. Hay que tener en cuenta al comprarlos que soporten una entrada de unos 14.5 voltios y que la intensidad de salida no sea menor a 2.5 amperios, para que sigan alumbrando en condiciones.

Lo que no puedes hacer bajo ningún concepto es meterles 12 voltios directamente a los led, los quemarias instantaneamente.

Saludos.

Última edición:
Cierto, cierto: lo que tienes que anular es el driver, no conectarlo directamente sino "detrás" del driver (no al menos sin antes asegurarte de la tensión de funcionamiento de los LED que utiliza).
Siento la confusión.

Parece que tienen una toma a 10-12 v DC , SUPONGO QUE LUEGO TENDRÁN UNA REDUCCIÓN de tensión en la propia lampara

No creo que lo tengan en la lámpara, lo normal sería que tuvieran un pequeño circuito tal que éste:

P1000131.jpg

Que es el que se encarga de gestionar los modos y reducir la corriente. Éste en concreto es un nanjg muy usado en el mundo de las linternas. Te valdría uno similar de sólo un modo y que acepte de entrada esos 14.5 voltios que le pueden llegar de la batería en un momento dado.

Saludos.

Segun he leído en otro post de un compañero que los lleva puestos, la solución a este problema es mucho mas sencilla. Hay que poner un interruptor que vale para ambos focos bipolar, es decir, un interruptor que corta el positivo y el negativo. De esta manera, se desprograma el circuito del foco, haciendo que cada vez que encendemos el interruptor funcionen los focos en su primer modo, que es el que nos interesa (luz fuerte fija). Alguien puede confirmar que esto sea asi? Saludos y gracias...

Es posible que no te funcione esa solución. Hay circuitos que vienen programados con memoria y siempre encienden en el modo que se apagaron, otros encienden siempre en un modo (alto o bajo o medio) e incluso otros que encienden siempre en el modo siguiente, todo ello independientemente del tipo de corte de corriente que le apliques. Un follón, vamos.

Tengo pedidos unos...por lo que veo en internet de estos focos todos tienen las mismas funciones (luz fuerte, luz de poca intensidad y luz estroboscopica) en el orden que digo...que manera de complicarse los fabricantes de estas luces...yo los quiero poner mas por estetica...no creo que los use...ya os comentare si funciona con el simple interruptor bipolar...saludos

Hola amigos,
Subí sobre mi motocicleta estos mismos leds chinos (11 euros la unidad). La iluminación de noche es muy buena, nos creeríamos a la luz del día. La conectica eléctrica es sobre la alimentación del faro pues no necesidad de interruptor suplementario.
1436619464-img-1216.jpg

Los leds que subí son antiniebla y pues mandé por el sitio "Eachbuyer" , leds de "vistas larga " , (perdon no se si se dice asi...) al precio de 10,59 euros la unidad. Hay una sola posición de encendido. Le informaré desde recepción. Marc.

1436623630-ck212-a.jpg

Muy buenas compre unos faros auxiliares para mi moto y me gustaria dejarlos con la opción de luz intensa alguna recomendacion para anular las otras dos opciones ? Saludos

Otra fotos. Salu2. Marc.

1436620520-img-1215.jpg
1436620607-img-1147.jpg
1436620566-img-1141.jpg
Una pregunta, vecino:........Por la France, la gente de las ITV, ¿son tan quisquillosas y repelentes como las que tenemos en España? la validez de la ITV para las motos es también de 2 años o cambia?Un saludo

Una pregunta, vecino:........Por la France, la gente de las ITV, ¿son tan quisquillosas y repelentes como las que tenemos en España? la validez de la ITV para las motos es también de 2 años o cambia?Un saludo
Hace un par de años coincidí con un francés y hablando de las itv me dijo que en Francia las motos no están obligadas a pasar la itv

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Spain is different, ya lo veo.Y las motos en Francia, en la autopista pagan menos que los coches

Atrás