Hola eerrantee,
Creo que te voy a poder ayudar.
La reserva de los billetes las puedes hacer bien directamente en las propias compañías o bien a través de terceras empresas como pueden ser directferries.
Si haces la reserva con estas terceras compañías debes tener presente que es posible que no encuentres el tipo de plazas que estés buscando ya que las compañias se reservan una cantidad para poder vender directamente. Por lo tanto, si en directferries no encuentras plazas te recomiendo que contactes directametne con las compañías de ferries. Es decir, que hagas la reserva directametne en su página web.
Generalmente es posible encontrar precios algo más económicos en directferries ya que ellos tienen a la venta ofertas especiales. Pero cuidado porque después no podrás hacer cambios en fechas o tipo de reserva. Creo que merece la pena pagar un poquito más.
Mi experiencia es la siguiente:
Compré los billetes en directferries:
Ruta de ida: Barcelona-Civicavecchia
Compañia: Grimaldi Lines.
Duración del trayecto: 20 horas aproximadamente.
Puntualidad: Salida con 20 minutos de retraso, pero llegada en hora.
Ruta de vuelta: Barcelona-Civicavecchia
Compañia: Grimaldi Lines.
Duración del trayecto: 20 horas aproximadamente.
Puntualidad: Salida en hora, llegada en hora.
Ruta de ida: Bari-Igomenitsa
Compañia: Superfast Ferries Lines.
Duración del trayecto: 10 horas aproximadamente.
Puntualidad: Salida con 1 hora de retraso, pero llegada en hora.
Ruta de vuelta: Igomenitsa-Bari
Compañia: Superfast Ferries Lines.
Duración del trayecto: 8,5 horas aproximadamente.
Puntualidad: Salida con 30 minutos de retraso, llegada con 45 minutos de retraso.
A mi entender salir y llegar desde el puerto de Bari optimiza los tiempos, ya que de otra forma o bien no llegas en hora al puerto de Ancona o Brindisi o si lo consigues, siempre llegas más tarde a Igoumenitsa que si sales de Bari. De Civicavecchia a Bari por Pescara y viceversa tardarás alrededor de las 7 horas en recorrer los 580 Kms conduciendo tranquilamente (Si le metes caña, llegas en 6 horas y 15 minutos incluyendo las paradas para hacer "pipi/caca", repostar y comer algo. Jejeje ) Muchos radares fijos pero muy bien indicados. La zona de L'Aquila es preciosa.
Yo hice la reserva tanto para la ida como para la vuelta, pero por cuestiones climatológicas adelanté la regreso en tres días. Cuando llegué a la Terminal de Igoumenitsa me dirigí al mostrador de Superfast Ferries y habiendo plazas libres para el trayecto de Igoumenitsa a Bari para esa misma noche, me hicieron el cambio sin más explicaciones y sin pagar un euro de más. Perfecto !!!. Al tratarse de un trayecto nocturo de 8,5 horas, me atreví a hacer el trayecto en butaca a pesar que al día siguiente me esperaban 580 Km hasta Civicavecchia. Bueno, como una cama no hay nada pero también es cierto que pude descansar mejor de lo que me esperaba. La zona de las butacas es como un cine con butacas, más confortables que las de los aviones. La gente duerme en el suelo o haciendo uso de más de una butaca. Se respesta bastante el descanso del resto del pasaje en las butacas.
Al llegar a Civicavecchia, para cambiar el billete y adelantar el regreso a Barcelona me dirigí la mostrador de Grimladi Lines en la Terminal. No me hicieron el cambio a pesar que habían plazas disponibles porque decían que el bilelte era de una oferta especial y no me lo podían cambiar. Me tocó comprar un nuevo billete de regreso y si bien en el mostrador la azafata me comentó que únicemnte les quedaban camarotes disponibles cuando embarqué pude comprobar que en butacas sobraban plazas. Por lo tanto un "0" para Grimaldi Lines en cuando a Gestión Administrativa ( me la colaron ), si bien es cierto que el servicio a bordo es bueno en todo momento.
En cuanto a los ferries, te puedes mover libremente por ellos. En Grimaldi Lines, que tienen dos de los ferries más grandes del Mediterráneo: Cruise Barcelona y Cruise Rome, encontrarás Restaurante a la carta, Restaurante con menu, cafetería, sala de internet, Casino, Cafetería, un par de tiendas. En los ferries de Superfast Ferries también encontrarás un restaurante con bastante variedad en el menu. así como una cafetería donde poder descansar y alguna tienda. Es decir no tienes porqué dormir en cubierta. Puedes sentarte en la cafetería y mientras te tomas algo y ves la tele o revisas las fotos que has ido haciendo por el camino se te pasará el tiempo volando.
Bueno espero haber podido ayudarte.
Que disfrutes de tu aventura como lo he hecho yo.
Saludos,