ferry a marruecos

enzzo

En rodaje
estoy planeando un viaje a marrucos y se que por aqui ha ido mucha gente,¿ cual es la mejor opcion para cruzar el estrecho?

Tarifa-Tanger es lo más rápido, en una horita estás, yo entré a Marruecos por la ruta Almería-Nador, por ahorrarle km a la moto y porque quería bajar cerca del plateau de rekkam, pero es una paliza de viaje insoportable y al final llegué a la conclusión que es peor ahorrar km para perder tiempo :P

Saludos

Sin duda es Tarifa-Tanger, pasas el control policial y sello del pasaporte en el barco mientras navegas y tomas un cafe y ya estas en Marruecos, el puerto de Tarifa es de juguete, no tienes perdida. en moto te pones el primero. y el control en Tanger, si te lo montas bien lo pasas rapido, pero nó las tengas, disfruta con lla entrada misma, con los buscavidas, vendedores, etc. empieza a empaparte de otras costubres diferentes. lo gozaras. que lo disfrutes.
saludos

3D2C2328383F223D282C233E39354D0 dijo:
a mi me gusta Algeciras-Ceuta 45 minutos ;)

Es buena opción, la duda puede estar si te prefieres la caotica aduana de Ceuta  >:( o la también caotica aduana de Tanger  >:( ...quizás la de esta última sea más agil?¿  :-/ no se yo... :'(

A mi particularmente y por varios motivos prefiero la de Tanger.

gracias a todos he estado estos dias ruteando con la moto y no he podido leer vuestros mensajes, asi que tarifa-tanger, me fio de vosotros, la verdad que esa era una de mis princioales dudas, respecto a el pais he estado dos veces y ahora me apetece darle una buena vuelta en moto, pero siempre habia ido en avion, un saludo y gracias.

La entrada a Tanger ya no es tan caótica desde que han inaugurado el puerto de Tanger-Med, ahora es un paseo y casi sin buscavidas.

como decia aquel, la mejor forma de ir a Africa es en MOto. Y alguien preguntó, y como cruzas el estrecho??? a lo que respondió "coño, tan estrecho es que no cabe la moto?" :D :D :D

Ainsss lo que hace el aburrimiento

Que lo disfrutes lo hagas como lo hagas

la frontera de ceuta es como las demás, depende del día ::)

en febrero mi 7º viaje a morocco, en la aduana de ceuta ya lado marroqui me dejaron pasar sin permiso de circulación de la moto ::)

en el tiempo que se tarda en bajar desde algeciras a tarifa por la carretera, ya estas en marruecos si partes de algeciras 8-)

desde algeciras hay más variedad de horarios

para gustos los colores ;)

Más colores, ;)
El año pasado nosotros lo hicimos directo desde Barcelona-Tanger, te ahorras la autopasta y llegas descansadete, cuando vuelva (que lo haré), seguro que repito el trayecto

Saludos desde Cervera

5B415B4B47445C080 dijo:
Más colores,   ;)
El año pasado nosotros lo hicimos directo desde Barcelona-Tanger, te ahorras la autopasta y llegas descansadete, cuando vuelva (que lo haré), seguro que repito el trayecto

Saludos desde Cervera

Y creo que la próxima vez probaré esto, la verdad es que me aburro muchísimo en el ferry tantas horas, pero claro, ahorrarle a mi pobre F los 1200km de ida y los de vuelta más los peajes no es mala idea ;)

Saludos

Yo baje de Almería a Melilla (salía de Murcia) por la ruta que tenía planificada en Marruecos y te puedo decir que no tuve ningún problema solamente que para atravesar la aduana tuve que buscarme unos buscavidas para estar el menos tiempo esperando y asi y todo fueron casi más de una hora... conclusión mi elección fue por motivos de ruta y ni fu ni fa..... ;)

si vas por Almeria, es mucho mejor entrar por Nador que por Melilla....yo siempre voy por allí,,,y salgo por Tanger-Tarifa

Seguro que tu elección es la correcta, pero te recomiendo que pases de Algeciras a Ceuta, yo soy de Ceuta y la verdad que merece la pena conocer una ciudad española en Africa, y de paso hacemos patria no?, ante cualquier duda si pasas por aquí, pégame un privado y estaré encantado de haceros agradable la visita

6867030 dijo:
si vas por Almeria, es mucho mejor entrar por Nador que por Melilla....yo siempre voy por allí,,,y salgo por Tanger-Tarifa

No sé, yo me creí eso de que los trámites se hacen en el barco, y lo unico que te ahorras es el control de la policía, que es 1 minuto de rellenar un papelito, el resto es un coñazo como en el resto de fronteras, pasé muchisimo más rápido la de Tanger al salir del país.

Saludos

Atrás