Ferry o Eurotunnel?

Más rápido euro tunnel.
Más barato el ferry.
Ya tienes que elegir tú, que te cuadra más en tus etapas.
El tren tardas no llega a una hora entre esperas y trayecto.
El ferry con todo se te va a mas de 3 horas.

Hola. Yo siempre he viajado a UK a través del Eurotúnel, y eso que viviendo en Bilbao tengo el ferry a 15 kms.
Y ahora razono mi respuesta: por muy descansado que sea el viaje en ferry, el ahorro de neumáticos y evitar que se cuadren, 24 horas en un ferry me parecen un aburrimiento mayúsculo. No sólo eso, si hay mala mar, el barco se mueve. Y si hay muy mala mar, igual ni sale, o sale con retraso.
En mi caso, desde mi casa hasta el Eurotúnel hay 1200 kms, lo cual son 12 horas de viaje. Salgo a las 7 de la mañana y a las 19-20 horas estoy en el hotel de delante del túnel.
En cuanto a precio, creo que ambas opciones salen a la par aunque no estoy al día en precio del ferry porque no lo contemplo como opción.
Un saludo.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk

Y si la pregunta es para cruzar desde Calais a Inglaterra, digo lo mismo. Eurotunnel.

Gracias. Tomo nota.
Solo una pregunta añadida: es cierto que el Eurotunnel no ofrece asientos a motoristas? Hay que viatjar sentado en el suelo al lado de la moto?

Gracias. Tomo nota.
Solo una pregunta añadida: es cierto que el Eurotunnel no ofrece asientos a motoristas? Hay que viatjar sentado en el suelo al lado de la moto?
Cierto. Aparcas la moto con la pata lateral y tu te bajas de la moto y vas de pie al lado de ella. Pero son solo 20 minutos.
El Eurotunnel no tiene asientos. Es un tren vacío por dentro.

Cierto. Aparcas la moto con la pata lateral y tu te bajas de la moto y vas de pie al lado de ella. Pero son solo 20 minutos.
El Eurotunnel no tiene asientos. Es un tren vacío por dentro.

Valen, eso creía.

Yo he pasado 3 ó 4 veces el canal de la Mancha y siempre he elegido el eurotunnel. En mi opinión mucho más cómodo y rápido.
Todas las motos van juntas en un vagón (o en los que se necesite) y se hace ameno el trayecto entre que charlas un rato o miras las otras motos.

Y de ir desde aquí en ferry, como dice Bandit, ni me lo planteo. Prefiero un aburrido viaje en moto que un divertidísimo viaje en barco. :)

IMG_1031.jpeg

Otra opción para no pegarte la paliza de barco desde Bilbao o Santander, que a nivel motero es un coñazo…..
Sería conducir hasta Cherburgo (Francia), que está algo más cerca que Calais (Eurotunnel) y ahí pillar Ferry que en unas 4 horas te lleva hasta Poole o Portsmouth en el sur de Inglaterra…

No será por opciones.
Saludos

Yo he hecho el trayecto dos veces en coche y las dos vía ferry: Calais - Dover (al principio de los 80) y Bilbao (Santurce) - Portsmouth (al poco de inaugurarse) y muy bien, pero porque fui con mi mujer. Si no vas acompañado es para pensárselo (aunque cada vez está peor para hacerlo por carretera: tráfico, retenciones, restricciones de velocidad, distancia, costes...). Es decir, en mi opinión hubo unos años en que no había alternativa, después el Eurotúnel fue la que creo que era la mejor opción (aunque no la he llegado a utilizar) y ahora para mí vuelve a ser el ferry la mejor (y cuanto más pasa el tiempo, más redundo en la idea)...

.

Atrás