Filtro de aceite mann mw 712: ¡por fin!

pepeventure

Curveando
Estimados compañeros “del metal”, siguiendo el hilo de un anterior mensaje mío llamado: “llave y filtro de aceite:series r y k. Comprados”, al cual os pongo enlace directo:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1054857017;start=0,

deciros que por fin ya tengo el "famoso" filtro de aceite para motocicletas bmw de la marca mann mw 712. anticiparos que éste es el que venden en la página de wunderlich, y su precio es 12.80 euros. Os pongo una fotografía tomada de esa página:

8410064.jpg

También os pongo una foto de la misma página en la que sale la llave mahle ocs1 y el filtro de aceite mahle oc91. el precio de la llave en la página es de 11.80 euros.

5524017.jpg

Y por ultimo, os pongo una imagen del filtro de aire mann c1552, que se vende en la misma página a un precio de 15.80 euros.

8410062.jpg

Y deciros también, que el filtro de aceite de la marca mann mw 712 se adapta a la llave extractora de filtro de la marca mahle ocs1, como un guante. esto, sin lugar a dudas, es lo más importante, y es lo que yo estaba esperando confirmar.

Lo he comprado en dos sitios distintos.

En el primero, su precio ha sido de 6.00 euros, y es una motoboutique de sevilla, llamada rpm, situada en c/arjona nº 8, con teléfono 954561203 y e-mail: rpmracing@terra.es. Personas de contacto: jesús ó pepe. Van a traer toda la gama de filtros para motocicletas de la marca mann). El filtro de aceite lo tienen en disponibilidad, y sirven a toda España.
Como información suplementaria, deciros que el filtro de aire para unos cuantos modelos determinados de boxer, es el mann c 1552. Cuando les llegue el catálogo actualizado publicaré el precio.

En el segundo, su precio ha sido de  4.23 euros, y es una casa de filtros, a la cual os pongo enlace directo a su página web: www.filtroscartes.com. El teléfono de la sucursal de sevilla es 902300362, y la persona de contacto es fran. El filtro aquí, no lo tienen en disponibilidad, lo tienen que pedir a fábrica y me ha tardado casi cuatro
meses. Si la mercancía pedida es mahle, la tenéis de un día para otro. Sirven a toda España.

en ambos sitios son unos excelentes profesionales. en uno entienden de motocicletas, y en otro entienden de filtros. y el trato es cordial y magnífico en los dos. si contactáis con alguno de ellos, identificaros como miembros del foro de motocicletas bmwmotos.com.

Por otro lado, y aprovechando el mensaje, os pongo también los precios actualizados, o sea, lo que pago por los artículos para llevármelos a mi casa (ya está descontado el descuento del 50%, que realizan aquí en sevilla, y añadido el iva) de varios filtros (aire, gasolina y aceite) y de la llave, en filtros cartés, a fecha de 07/10/2003:

Llave mahle ocs1: 7.37 euros. (ésta, lo mismo sirve para el filtro mann que para el mahle, y para las k y para las r). su precio en concesionario oficial bmw ronda los 114 euros.  :o. si, si, ya lo sé, eso tiene un nombre ...  ;D
Filtro de aceite mahle oc91: 8.62 euros. (sirve para k y para r)
Fiiltro de gasolina mahle kl145: 11.02 euros. (sirve para k y para r)
Filtro de aire mahle lx75: 15.06 euros (éste, por ejemplo es para una k 75 s).
Filtro de aire mahle lx578: 9.05 euros (éste, por ejemplo es el de la r 1150 gs).

Filtro de aire  mann c1552: 8.89 euros. (sirve para varios modelos de r)
Filtro de aceite mann mw 712: 4.23 euros. (sirve para las k y para las r)

Siempre es recomendable consultar vuestro modelo de filtro para vuestra motocicleta en la página de los diferentes fabricantes. Os pongo acceso directo:  http://www.mahle.com/am_eu_e/am_eu_e.nsf, y  http://www.mann-hummel.com/mannfilter/, y consultáis su catálogo online.

Si alguno de vosotros tiene alguna duda, me lo podéis consultar bien por privados, bien a traves de este mensaje. estaré gustoso de ampliaros la información. A vuestra disposición.

una vez más, gracias por vuestro tiempo. ;)

¡"A muerte" con la sección taller de los concesionarios! ¡"A muerte" con los recambios y repuestos originales! ¡Viva la "división mecánica" de bmwmotos.com!  ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

gracias ppventure, por lo que me toca, seguí con tdo el interes este post, ya que por mi solo no creo que me enterara ni de la mitad. suerte.

Gracias,gracias, gracias....

Peazo de información te has currao, pepeventure, sobre todo para un tipo como yo que hace nada ha decidido ahorrarse unos eurillos haciendole él mismo el mantenimiento...

Ademas, cosas del destino, filtros cartes..... ESTAN AL LADO DE MI CASA DE TODA LA VIDA!!!! y yo no me habia fijado jamas.... :o , en fin, lo dicho, gracias "company"

Un saludazo desde Barna. ;)

Toni

estimados compañeros moncho y tonibali, muchas gracias a los dos por vuestras palabras. ;)

tonibali, yo te pediría, por favor, al igual que he hecho con el compañero enricr1150gs en el otro mensaje, que si te acercas a comprar a filtros cartés barcelona, nos pongas los precios de los filtros, llaves, ...

gracias anticipadas por tu colaboración. ;)

si te quieres ahorrar unos euros, estás en el sitio correcto: la "división mecánica" de bmwmotos.com ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Hace unos meses estuve en Filtros Cartes de Barcelona c/ Aragón y no me supieron dar respuesta a mi solicitud de filtro y llave para la R-1100-R, me comentaron que no disponian de repuestos para motocicletas, que tan solo se dedicaban al repuesto de automovil

Enric si tienes exito haznoslo saber

En mi caso he encontrado la llave para el filtro original en la marca Facom, eso si, mas cara que lo indicado por pepeventure, a unos 23 euros :( , pero mas economico que en BMW :) .

Supongo que en cualquier distribuidor de esta marca se podra encontrar, por si no lo localizais en otro sitio (como ha sido mi caso).

Vs

pepeventure, de vez en cuando hay que volver a leer los posts viejos y buenos. He comprado hoy filtro y llave MAHLE en Alcalá de Henares en Reynasa gracias a este post por 26 EUR. Estupendo y gracias.

Interesante este hilo con solera, y meritorio el hecho de haberlo recuperado. Se vé que los que utilizamos el buscador somos una especie en peligro de extinción, pero ese es otro tema.

El tema de los filtros de aceite me comió el coco durante una temporada después de haber comprado mi K75. Desde hace muchos años, siempre he utilizado filtros MANN en todos mis coches porque considero que tienen una relación calidad-precio difícil de superar, pero cuando me disponía a comprar uno de esa marca para mi moto, descubrí algo que no me gustó, y es que la válvula de by-pass del MANN MW712 abría a una presión muy superior al original de BMW, que lo hace a 0,7 - 1,5 bar.

284F85D4361B4F46931F1C4F468D89.jpg

Después de un largo período de investigación y de haber acopiado datos erróneos de otras marcas, descubrí que el original de BMW (lógicamente, BMW no fabrica filtros) es exactamente igual al MAHLE OC91. O sea, que es el mismo filtro.

Está claro que el filtro MANN lo está utilizando mucha gente y no constan en este foro problemas asiciados a ese uso. Pero el peligro está ahí: si por cualquier motivo el filtro se obstruye, la válvula de by-pass no abrirá a la presión adecuada, poniendo en peligro al motor por falta de lubricación.

En cuanto al filtro de aire, también el original es idéntico al MAHLE LX75. Es más, el número de referencia es el mismo para ambos, como se puede ver en las siguientes fotos:

30500C6E4A334FCD2E2D2D4FCD279D.jpg

2E500C6E48304FCD2E2A2B4FCD279B.jpg

Saludos

La referencia Mann del filtro de gasolina es MWK-44 y el de aire no lo fabrica.

Saludos

Atrás