Fin de la operación "tubo oxidado"

VDV

Curveando
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Bueno, parece que al final la cosa ya está a punto de acabar. Me van a cambiar el escape cromado oxidado de mi R12R en garantía  :-?

La parte buena es esa, al principio los de BMW Ibérica dijeron que era normal, que era debido a agentes externos, ... que si la abuela fuma, lo de siempre  >:(
Pero al seguir insistiendo, a través del conce, nunca como particular, han accedido a cambiar colectores y silenciador, es decir, el escape entero. En recambios cuesta la friolera de 1.700+700€, joer hay scooters más baratos que el tubo este  :o

La parte mala es que al meter el número de bastidor de mi moto en el ordenador, sólo les deja pedir otro idèntico, yo lo quería sin cromar, pero no, otra vez cromado  :(

Y para finalizar, otra mala, estaba dispuesto a pagar los € adicionales para montar un Akrapovic en vez del feo silenciador original, pero tampoco puede ser. Al parecer en garantía te envian lo mismo que iba montado en tu moto, no vale cambiar nada, como si se hace tras un accidente.  :-/

Así que tocará intentar vender el silenciador original nuevo a estrenar y comprar el Akrapovic  :-?

PD1: agradecer al conce y a BMW que hayan cumplido con lo establecido en la garantía.
PD2: advertir a BMW de que deberían utilizar materiales acordes con el precio que cobran por ellos, así se evitarán perder tiempo con estas reclamaciones.  ;)
 
Re: Fin de la operación "escape oxidado"

le habrás mandado la notificación pertinenente a llanero..... ;D
 
Re: Fin de la operación "escape oxidado"

Pues pide la nota fechada con la reposición o cambio, que deberá estar igualmente en garantía.... y mientras te duren menos de dos años.... que te lo vayan cambiando. Aunque igual por la reposición sólo te van a dar un año.
 
Re: Fin de la operación "escape oxidado"

756A7162646C030 dijo:
le habrás mandado la notificación pertinenente a llanero..... ;D
Yo creo que Llanero fue el que contestó el primer e-mail desde BMW Ibérica, diciendo que no me lo cambiaban :o
 
Re: Fin de la operación "escape oxidado"

6763616F666B797E787F670A0 dijo:
Pues pide la nota fechada con la reposición o cambio, que deberá estar igualmente en garantía.... y mientras te duren menos de dos años.... que te lo vayan cambiando. Aunque igual por la reposición sólo te van a dar un año.
Y ahora que hago para que me duré más sin oxidarse?
No lavo la moto?
Lo plastifico?
Lo envuelvo en cinta aislante?
No lo miro?

:(
 
Re: Fin de la operación "escape oxidado"

Más sencillo que todo eso: no la pongas en marcha... ;D ;D ;D
Bueeeeno, me alegro que te hayan solucionado el tema, al menos por ahora. ;)
 
Re: Fin de la operación "escape oxidado"

786A782E0 dijo:
[quote author=756A7162646C030 link=1319487429/1#1 date=1319536034]le habrás mandado la notificación pertinenente a llanero..... ;D
Yo creo que Llanero fue el que contestó el primer e-mail desde BMW Ibérica, diciendo que no me lo cambiaban  :o[/quote]


Creo que se aposto algo contigo...... ::)
 
Re: Fin de la operación "escape oxidado"

69766D7E78701F0 dijo:
le habrás mandado la notificación pertinenente a llanero..... ;D
a miiiii? No me ha dicho nada, no me ha dicho nada [smiley=ssst.gif] jjejejee

Bueno pues mi enhorabuena por lo conseguido compadre [smiley=thumbsup.gif] habria jurado que no pero bueno ya sabemos que si que se puede
 
Re: Fin de la operación "escape oxidado"

372537610 dijo:
[quote author=6763616F666B797E787F670A0 link=1319487429/2#2 date=1319537526]Pues pide la nota fechada con la reposición o cambio, que deberá estar igualmente en garantía.... y mientras te duren menos de dos años.... que te lo vayan cambiando. Aunque igual por la reposición sólo te van a dar un año.
Y ahora que hago para que me duré más sin oxidarse?
No lavo la moto?
Lo plastifico?
Lo envuelvo en cinta aislante?
No lo miro?

:([/quote]


cambia de clima, mudate a cuenca !!!!!!! ;D ;)
 
Re: Fin de la operación "escape oxidado"

747479767D6A776B7774716C796A7177180 dijo:
[quote author=69766D7E78701F0 link=1319487429/1#1 date=1319536034]le habrás mandado la notificación pertinenente a llanero..... ;D
a miiiii? No me ha dicho nada, no me ha dicho nada  [smiley=ssst.gif] jjejejee

Bueno pues mi enhorabuena por lo conseguido compadre  [smiley=thumbsup.gif] habria jurado que no pero bueno ya sabemos que si que se puede
[/quote]
La verdad es que me había hecho ilusiones con el Akrapovic, pero volveré a llevar el feo silenciador cromado, pero algo es algo :-?
 
Re: Fin de la operación "escape oxidado"

7B647F6C6A620D0 dijo:
[quote author=786A782E0 link=1319487429/3#3 date=1319537701][quote author=756A7162646C030 link=1319487429/1#1 date=1319536034]le habrás mandado la notificación pertinenente a llanero..... ;D
Yo creo que Llanero fue el que contestó el primer e-mail desde BMW Ibérica, diciendo que no me lo cambiaban  :o[/quote]


Creo que se aposto algo contigo...... ::)[/quote]
No lo recuerdo, pero voy a buscar por el foro ... :o
 
Estoy por ir a Teruel y colgar la moto en un secadero de jamones, que allí no debe haber humedad ;D
 
Dentro de un secadero aparte de haber humedad que se regula con la apertura de los ventanales, el ambiente es salino y para estar allí encerrado me quedo en la costa. ;)
Me alegro de que te hayan solucionado el tema, aunque a medias o no exactamente como querías.
Saludos.
 
A mí también me lo cambiaron, pero sólo el colector porque el silencioso no estaba oxidado. Me costó estar dando el coñazo durante 6 meses y decirles que estaba dispuesto a demandarlos, pero al final cedieron.
Lo malo es que me da la impresión que pronto volverá a estar igual porque, la verdad, la calidad del cromado deja mucho que desear.
 
Al final ayer llegó el horrible nuevo escape cromado (yo quería el modelo sin cromar, pero no puede ser) al conce, mañana lo montarán.

Teniendo en cuenta que inicié la reclamación en febrero, 9 meses han tardado, como un embarazo :o

:-?
 
Vaya hombre.... lo único que teníamos para meternos con tu R12R de 2009 y te lo arreglan >:( >:(
No es justo!
Ahora podrás arremeter contra nuestros cacharros de 2011 sin piedad.

Menos mal que todo está por escrito ;D
 
7B777574687B1A0 dijo:
Vaya hombre.... lo único que teníamos para meternos con tu R12R de 2009 y te lo arreglan  >:( >:(
No es justo!
Ahora podrás arremeter contra nuestros cacharros de 2011 sin piedad. 

Menos mal que todo está por escrito ;D
Para mi no lo van a arreglar, si vuelven a montar un escape cromado supongo que en cuestión de un año ya estará oxidado y la moto fuera de garantía  :(

Porque el escape no cromado se puede tratar posteriormente contra el óxido, el cromado no.
 
495B491F0 dijo:
Para mi no lo van a arreglar, si vuelven a montar un escape cromado supongo que en cuestión de un año ya estará oxidado y la moto fuera de garantía  :(

¿Esto es un problema generalizado de los escapes cromados o solo te ha pasado a ti?
Te lo pregunto porque no lo se. Quizás TU escape estaba mal cromado. Vamos, defectuoso.
Un paralelismo podían ser los cardanes. Hay gente que le peta el cardán con 30.000km y otros llevan más de 100.000km y tan anchos como altos.
En cualquier caso te lo han cambiado. ¿No era ese el objetivo?
 
474B49485447260 dijo:
En cualquier caso te lo han cambiado. ¿No era ese el objetivo?
Si y no, yo quería cambiarlo, pero por otro diferente, pero por lo visto la garantía no permite eso  :(
 
Parece que cobrar mucho, es la única exclusividad que nos da BMW, algunas veces.....motos que te compras por que se les presupone una calidad y durabilidad, y que tengas que tragarte estas cosas....no es de recibo. Solo desearte mas suerte con este escape, sea por que lo vendas pronto para hacerte el que te gusta, o por que este no te salga "rana"....
 
Le pediré un Akrapovic a papanoel, yo no sigo más tiempo con ese escape tan feo y que suena a 2cv :-?
 
021002540 dijo:
Le pediré un Akrapovic a papanoel, yo no sigo más tiempo con ese [highlight]escape tan feo [/highlight]y que suena a 2cv  :-?

Te valdria el de una RT? no he visto todavia ninguno en mal estado ...
 
780C0B191E7E13051F18194A0 dijo:
[quote author=021002540 link=1319487429/24#24 date=1322424683]Le pediré un Akrapovic a papanoel, yo no sigo más tiempo con ese [highlight]escape tan feo [/highlight]y que suena a 2cv  :-?

Te valdria el de una RT? no he visto todavia ninguno en mal estado ...[/quote]
No es el mismo escape, se parecen mucho pero R y RT no comparten ni colectores, ni silenciador.
 
podeis imaginar cualquier vehiculo en despieza lo que vale,, pues aproximadamente mas de 20 veces,,,, a esto hay derecho,,, es un verdadero robo a lo que nos somete el mercado . saludos y cuidado con el turron
 
455745130 dijo:
[quote author=780C0B191E7E13051F18194A0 link=1319487429/25#25 date=1322426418][quote author=021002540 link=1319487429/24#24 date=1322424683]Le pediré un Akrapovic a papanoel, yo no sigo más tiempo con ese [highlight]escape tan feo [/highlight]y que suena a 2cv  :-?

Te valdria el de una RT? no he visto todavia ninguno en mal estado ...[/quote]
No es el mismo escape, se parecen mucho pero R y RT no comparten ni colectores, ni silenciador.[/quote]

Ya, ya, pero digo si has mirado para adaptarlo, no creo que sea muy complicado (diferencias minimas) ... y es poco menos que para siempre. Hay varios a la venta en la web ;)
 
Bueno, pues ya le han cambiado el escape, por uno made in Poland. El anterior debía ser made in China o algo peor.

Que pestazo echa el nuevo catalizador, todo el sótano huele a rayos y eso que he parado el motor antes de entrar la moto.

En el conce, justo al lado de mi moto, había una GS 2011 nuevecita, de demostración (gerencia o como la querais llamar), esa si lleva un escape de verdad, la he puesto en marcha y buf, como suena, no hace falta gastarse un euro con un escape alternativo :o

Me han dicho que la batería está flojilla, ya empezamos con el mal de todas las R, y eso que es una moto que se usa a diario durante todo el año :(
 
524052040 dijo:
Bueno, pues ya le han cambiado el escape, por uno made in Poland. El anterior debía ser made in China o algo peor.

Que pestazo echa el nuevo catalizador, todo el sótano huele a rayos y eso que he parado el motor antes de entrar la moto.

En el conce, justo al lado de mi moto, había una GS 2011 nuevecita, de demostración (gerencia o como la querais llamar), [highlight]esa si lleva un escape de verdad[/highlight], la he puesto en marcha y buf, como suena, [highlight]no hace falta gastarse un euro con un escape alternativo [/highlight] :o

Me han dicho que la batería está flojilla, ya empezamos con el mal de todas las R, y eso que es una moto que se usa a diario durante todo el año  :(

VDV, ¿Puedes desarrollar con más detalle el comentario, cacho plis?
¿Llevaba un silencioso de serie o un Akra?

Te lo pregunto porque mi R12R lleva el de serie y (como ya puse en otro hilo que tu me destripaste sin piedad ni miramientos ;)) suena que te cagas!!!!! :D :D
 
Las GS bi-arbol (2010 y 2011) suenan bastante mas que las R y RT, al ralentí ya se nota, pero cuando aceleras, buf, suena de escándalo  :D

La GS a la que refiero estaba casi recien sacada de la caja, con el escape de serie, el cual tiene salida doble  ;)

R1200GS-exhaust.jpg
 
...Y yo que escogí el cromado porque aparte de lo bonito que queda cuando está límpio, siempre tuve la creencia, de que el mate se ponía amarillento y feo enseguida. A partir de tu queja ya miro mi escape con cierto recelo, buscándole pequeños puntos de oxidación que en honor a la verdad, todavía no he encontrado.
En cuanto al ruido, el de mi moto me gusta mucho, y más viniendo de una F, que si bien a distancia es pasable, encima de la moto suena a lata.
 
190B194F0 dijo:
Las GS bi-arbol (2010 y 2011) suenan bastante mas que las R y RT, al ralentí ya se nota, pero cuando aceleras, buf, suena de escándalo  :D

La GS a la que refiero estaba casi recien sacada de la caja, con el escape de serie, el cual tiene salida doble  ;)

El silencioso tendrá que ver con ese sonido, por supuesto, pero la "mariposa" que lleva justo antes también tiene mucho que ver.
Si tienes la oportunidad de hacerlo: con la moto en ralentí, abre gas de manera seca varias veces y verás que sonidito mas majo.
 
414D4F4E5241200 dijo:
El silencioso tendrá que ver con ese sonido, por supuesto, pero la "mariposa" que lleva justo antes también tiene mucho que ver.
Si tienes la oportunidad de hacerlo: con la moto en ralentí, abre gas de manera seca varias veces y verás que sonidito mas majo.
Eso es justo lo que hice ;)

La mariposa la pude ver en una RT de la Guardia Civil a la que le estaban cambiando el motor.
 
0B190B5D0 dijo:
[quote author=414D4F4E5241200 link=1319487429/33#33 date=1322648372]El silencioso tendrá que ver con ese sonido, por supuesto, pero la "mariposa" que lleva justo antes también tiene mucho que ver.
Si tienes la oportunidad de hacerlo: con la moto en ralentí, abre gas de manera seca varias veces y verás que sonidito mas majo.
Eso es justo lo que hice  ;)

[highlight]La mariposa la pude ver en una RT de la Guardia Civil a la que le estaban cambiando el motor.[/highlight]


[/quote]


mande? :o
 
186C6B797E1E73657F78792A0 dijo:
[quote author=0B190B5D0 link=1319487429/34#34 date=1322653623][quote author=414D4F4E5241200 link=1319487429/33#33 date=1322648372]El silencioso tendrá que ver con ese sonido, por supuesto, pero la "mariposa" que lleva justo antes también tiene mucho que ver.
Si tienes la oportunidad de hacerlo: con la moto en ralentí, abre gas de manera seca varias veces y verás que sonidito mas majo.
Eso es justo lo que hice  ;)

[highlight]La mariposa la pude ver en una RT de la Guardia Civil a la que le estaban cambiando el motor.[/highlight]


[/quote]


mande?  :o[/quote]
Una RT 2010 de la GC. Inicialmente vieron que el embrague estaba hecho añicos, pero por lo visto al final terminaron cambiando el motor entero.
Procuraré enterarme mejor.
Lo que si me dijo el mecánico es que en las anteriores boxer, supongo que se refería a las 1150, la mitad trasera del chasis (donde apoya el asiento) podía bascular hacia arriba y ahora en las actuales no. Por lo tanto ahora les toca soltar el motor entero antes de poder abrirlo (refiriendose a la zona del embrague, caja de cambios)  :-?
 
Re: Fin de la operación "escape oxidado"

0C1E0C5A0 dijo:
[quote author=6763616F666B797E787F670A0 link=1319487429/2#2 date=1319537526]Pues pide la nota fechada con la reposición o cambio, que deberá estar igualmente en garantía.... y mientras te duren menos de dos años.... que te lo vayan cambiando. Aunque igual por la reposición sólo te van a dar un año.
Y ahora que hago para que me duré más sin oxidarse?
No lavo la moto?
Lo plastifico?
Lo envuelvo en cinta aislante?
No lo miro?

:([/quote]

Lavado en seco en la tintorería...
A mi me lo cambiaron también en garantía hace 15 días
 
He estado mirando fotos del oxidado, también era made in Poland, creo que en breve estaremos igual :-?
 
La GS, aunque sea anterior, suena mejor que las r y rt, será por los colectores y el escape que son distintos, pero me gusta mucho mas cómo suena una GS, un sonido mas grave y potente
 
Yo voy a transformar la mía, como le han hecho a esta R:

Subid el volumen de los altavoces ;D
[media]http://www.youtube.com/watch?v=Fmd8_6XORHk&feature=related[/media]
 
Pues nada, el original guardalo como oro en paño no sea que se vuelva a oxidar, de todas formas......tu tenías ganas de akra, no lo niegues ;D
 
7B7B767972657864787B7E6376657E78170 dijo:
[quote author=310C04060F0A0C3C2E4D630 link=1319487429/43#43 date=1322760247]Pues nada, el original guardalo como oro en paño no sea que se vuelva a oxidar, de todas formas......tu tenías ganas de akra, no lo niegues  ;D
y de la RT, no lo niegues tampoco[/quote]
Hasta que no resucite el sector de la construcción, ni RT, ni nada de nada :(
 
617361370 dijo:
[quote author=7B7B767972657864787B7E6376657E78170 link=1319487429/44#44 date=1322772913][quote author=310C04060F0A0C3C2E4D630 link=1319487429/43#43 date=1322760247]Pues nada, el original guardalo como oro en paño no sea que se vuelva a oxidar, de todas formas......tu tenías ganas de akra, no lo niegues  ;D
y de la RT, no lo niegues tampoco[/quote]
Hasta que no resucite el sector de la construcción, ni RT, ni nada de nada  :([/quote]
Pues no veremos en las kddas de clásicas del 2020 como muy pronto.
 
2F2F222D26312C302C2F2A3722312A2C430 dijo:
[quote author=310C04060F0A0C3C2E4D630 link=1319487429/43#43 date=1322760247]Pues nada, el original guardalo como oro en paño no sea que se vuelva a oxidar, de todas formas......tu tenías ganas de akra, no lo niegues  ;D
y de la RT, no lo niegues tampoco[/quote]


!!Y una tia con sujetador y bragas amarillas!!!! :D :D :D
 
777566787B677071787B66716771777C75140 dijo:
[quote author=2F2F222D26312C302C2F2A3722312A2C430 link=1319487429/44#44 date=1322772913][quote author=310C04060F0A0C3C2E4D630 link=1319487429/43#43 date=1322760247]Pues nada, el original guardalo como oro en paño no sea que se vuelva a oxidar, de todas formas......tu tenías ganas de akra, no lo niegues  ;D
y de la RT, no lo niegues tampoco[/quote]


!!Y una tia con sujetador y bragas amarillas!!!! :D :D :D[/quote]

Eso para mi que coño para el mamon.... ;D
 
51515C53584F524E525154495C4F54523D0 dijo:
[quote author=777566787B677071787B66716771777C75140 link=1319487429/48#48 date=1322814813][quote author=2F2F222D26312C302C2F2A3722312A2C430 link=1319487429/44#44 date=1322772913][quote author=310C04060F0A0C3C2E4D630 link=1319487429/43#43 date=1322760247]Pues nada, el original guardalo como oro en paño no sea que se vuelva a oxidar, de todas formas......tu tenías ganas de akra, no lo niegues  ;D
y de la RT, no lo niegues tampoco[/quote]


!!Y una tia con sujetador y bragas amarillas!!!! :D :D :D[/quote]

Eso para mi que coño para el mamon.... ;D
[/quote]
Pensaba que preferías el tubo de escape, en el video no le hacias mucho caso a la tía ;D
 
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