No entiendo cómo alguien en su sano juicio, se niegue a reconocer que el motor boxer de aire, no está obsoleto. Eso se llama hacer gala de una gran tozudez....., a la que desde luego, se está en derecho de usar o no. Cada quien verá y sabrá.
Podremos decir que nos gusta el boxer de aire, que nos gusta el que más, que nos vuelve loco, que nos parece ideal.....Podremos decir toda suerte de calificativos positivos, ¡y ser verdad!.
Y creo que nadie debería rebatirlos............, sencillamente pq se trata de opiniones personales y subjetivas.
Pero que el boxer de aire es un motor anticuado, digno de principios del siglo pasado, pero no de finales del s. XX y, menos aún, del primer cuarto del siglo XXI, es una verdad perfectamente constatable, comparativamente validable por cualquiera.
Por cualquiera que quiera acceder a otra verdad distinta a la suya, por supuesto.
Basta con probar cualquier moto, y digo cualquiera de las que se han hecho desde principios de los 90 hasta ahora, y montarse en un boxer del 2012, por ejemplo, para darse perfecta cuenta de ello.
A menos claro que queramos defender lo indefendible y cambiemos el significado de las cosas, acogiéndonos a cifras y números que frecuentemente se alejan del mundo real en que nos movemos los humanos.
Respeto y admiro mucho las motos boxer. Entre otras cosas porque ruedan junto a mí desde hace años, un domingo sí y otro también. ¿Cómo no las voy a respetar si son las motos de mis amigos?
Por eso en más de una ocasión las he probado, las he llevado y hasta me he planteado en más de una ocasión la opción de compra. Pero siempre, siempre, siempre, ese funcionamiento primario de motor de tractor adaptado a una moto, me ha hecho desistir de ello.
Me sucedió cuando llevaba la Caponord y probé la GS1200.
Me volvió a suceder cuando allá por 2005 yo llevaba una vetusta Paneuro 1100 y me dieron a probar una flamante RT1200.
De nuevo en 2007, cuando otro amigo me ofreció cambiar su recién estrenada RT1200, para probar mi FJR1300.
En 2010 fue la Adventure, la que llevé por unos kms varias veces en lugar de mi actual K1200 GT, que dicho sea de paso tampoco es un prodigio de suavidad.
Entre medias, he llevado otras motos, éstas sí, obsoletas: una Tomcat del 91, una ZX9 R del 99, una GSXR1000 del 2005 y ahora, en estos momentos, una anciana EXUP 1000 del 91.
Y todas, todas sin excepción, tienen motores, infinitamente más adaptados a los tiempos que corren que ese motor boxer de aire.
Y, lo repito, MOTORES......, que no hablo de otros componentes....
Por eso me alegré, y mucho, cuando el domingo pasado probé la GS LC. Ahora, y más después de ver estas fotos, no dudo en alabar el buen juicio de BMW al hacer al fin, ¡EL BOXER DEL SIGLO XXI!
Que a algunos no les guste, lo entiendo. Que prefieran el antiguo en lugar del nuevo, también.
Pero por favor, llamemos a las cosas por su nombre.
De otro modo correremos el peligro de no poder entendernos.