foto rt 1200 lc 2014

Que algo con X años este obsoleto comparandolo con los productos fabricados hoy, por supuesto, pero se puede decir que esta obsoleto cuando realiza perfectamente su funcion?, y con la satisfaccion de su usuario?, yo entiendo por obsoleta una cosa que ya no cumple con su cometido
 
A mi cuando decis que la RT actual esta obsoleta es que me sale risa tonta.
Puede ser algo tosca, pero a nivel conjunto de ciclo, frenos, chasis, suspensiones, ya quisieran muchas mas modernas.
 
A ver...hay que comparar motores equivalentes, bicilindricos con.bicilindricos, y no con otros.
Bueno....a ahorrar se ha dicho :banghead:
 
A mi cuando decis que la RT actual esta obsoleta es que me sale risa tonta.
Puede ser algo tosca, pero a nivel conjunto de ciclo, frenos, chasis, suspensiones, ya quisieran muchas mas modernas.

Peroooo... y si resulta que me gusta no tosca si no que me transmita nervio... yo he probado entre otras V-Strom y Varadero 1000... super suaves super dulces sin reacciones... eso las hace mejores??? pues para gustos oye... a mi a la media hora me tienen frito... me gusta un motor que me transmita cosas diferentes... que no tienen porque ser mejores ni peores... simplemente eso diferente a todo lo demas... repito que en prestaciones en cifras no hay una fria y objetiva medicion que me haga pensar que el motor no esta a la altura de su competencia directa... de hecho la comparan con motos que tienen mas cilindros y refrigeracion liquida etc... y aguanta el tipo no?... mas que eso... se lleva el gato al agua.;)
 
Última edición:
Con dias de diferencia probe una Kawa tetra y un par de Harleys, polos opuestos, Kawa 0, Harley 10 jajaja

Pues imaginate que aun encima la Harley tuviese las mismas prestaciones de la Kawa... ese es un boxer o lo amas o lo odias... pero esta a la altura de los mejores.
 
!!Que no pasa naa aunque sea obsoleto!! es un boxer!!!

Obsoleto:
1. Poco usado;
2. Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales,

Obsoleto no es significado de malo o mal funcionamiento,
una maquina de escribir puede funcionar perfectamente sin averias y seguir escribiendo
como el primer dia, pero es obsoleta por que ya casi nadie las usa y no se fabrican por que
han sido ampliamente superada por los ordenadores.

Un moto boxer en la tipica configuracion bmw sea de agua, aire, se venda poco, mucho,
estemos enamorados o no de el, (yo tengo uno y es de los de antes de obsoletos )
es obsoleto porque es POCO USADO ya que descontando cosas folcloricas
como las rusas/chinas, ningun fabricante desde hace muchos años ha sacado una moto
con ese motor, solo bmw, y aun asi para BMW representa solo el 35% de los motores que fabrica.
unas 35.400 bmws con motor boxer en todo 2013, ¿cuanto tetras y bicilindricos "normales" en ese mismo periodo?.
Ya cuando bmw se planteo dejar de hacerlo no era porque no se vendiera bien sino porque ellos
ya vieron que era obsoleto en comparacion con todo lo que venia de Japon:


"As the 1970s came to an end, BMW faced three problems from developing its flat-twin boxer engine further:
Developing European Union emissions regulations meant that more control was needed over the amount
of fuel entering the combustion chamber. From an engineering standpoint this was easier to achieve with
more cylinders at an overall smaller displacement.
The market-led development of bikes was leading to the Japanese factories developing smoother and quicker
machines based around a four-cylinder format.
Bike comparison in the media at the time was based around top speed, and a four-cylinder when fully
developed created more power."

En monton de revistas y pruebas se lee mucho la coletilla tipo:
"bmw actualiza el VIEJO boxer para el futuro y bla bla"

Los modelos S/ST, claro que corrian mucho y habra gente encantada con sus sensaciones
pero la R1200St solo duro 2 años y la 1200S un año ¿porque?
pues porque la gente no veia una moto deportiva moderna con un motor obsoleto (digo yo)

Acaso por muchisimo que nos guste y aunque este fabricada ayer mismo,
una RoyalEnfiel ¿no es algo obsoleto?.....¿y que? si a mi me gusta.


...hay boxer para rato...pero para rato rato.


edit: hablo solo del motor en si
 
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Poco usado no es, solo antiguos aun siguen rodado infinidad de Boxers de carburatas a diario, de las motos antiguas que ruedan habitualmente, cuantas son boxer?, aparte los actuales

Anticuado, inadecuado para las circustancias actuales?, quien lo dice?, a la vista esta que no.

Solo lo usa BMW?, el telelever tambien y esta obsoleto?

Solo el 35% de los motores que fabrica BMW es boxer, pues me parece un buen porcentaje si tenemos en cuenta cuantas configuraciones de motor hace.

Las revistas por definicion siempre defienden (y hacen campaña de lo nuevo) ellos promocionan el consumo por norma, eso ya lo sabemos, con ellos habria que estar siempre renovando, hay que tener lo ultimo que seguro que es mejor.

Por otro lado que algo se venda o use poco (no es el caso del boxer) no indica que este obsoleto, hay productos y motos tambien, recien sacados al mercado con todas sus moderneces que no se venden

El motor boxer no se ajusta a la definicion de obsoleto
 
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otra......
15939_normal.jpg


camuflaje total, oiga, nadie se dara cuenta con esos colorines que es una BMW preserie, motor refrigeracion mixta , arbol cardanico por la izquierda, etc...que es una BMW RT preserie vaya

no me extraña que pedieran la guerra....


coñas aparte, todos los lanzamientos de bmw ( a excepcion del sorpreson de la K 1200 R, que nadie se la esperaba ) son parcidos

la moto tiene muy buena pinta ( yo me la quedaria con colorines incluidos je je je)
 
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Pues imaginate que aun encima la Harley tuviese las mismas prestaciones de la Kawa... ese es un boxer o lo amas o lo odias... pero esta a la altura de los mejores.

Ahi estamos, el Boxer es un intermedio entre un motor vivo como el Harley y un motor con prestaciones (el XR anda eh) y cuanto mas lo refinen y tetracilindreen, en tacto, mas perderan el caracter que muchos queremos, para finura ya hay muchas otras opciones, a los que queremos motores rudos siempre nos quedara Harley jajaja o comprar usadas, si BMW hiciera un boxer basico y clasico muchos no tendrian o comprarian motos antiguas o usadas
 
Bueno pues yo por seguir con el tema inicial veo cosas que me gustan al margen de la polemica si esta obsoleto el boxer, la rt o lo que digais algunos.
Veo que los faros imitan a los de la K 1600, espero que sean ya de xenon y autodireccionables. Es posible que lleven una corta de led para luz dia.
Las llantas me han parecido las mismas que llevan las nuevas gs. Es posible que ya monte goma trasera en 190.
El cuadro de instrumentos parece de nueva factura aunque no parece que tenga sitio para integrar el navegador como en la k 1600.
por lo demas no veo que haya cambio alguno en el motor , sera identico al de la nueva gs.
El carenado tendra retoques pero sin perder la identidad de la rt, las maletas seran parecidas a las de la K 1600 mas o menos como las que adelantaba el boceto de wunderlich sobre la rt lc.
El eje trasero se alarga un poco.
Imagino que cambiara la electronica como en la nueva gs, tendremas distintos modos de gestion , acelerador electronico ,etc
En fin volvera a ser una gran moto, la habra mas bonitas, mas potentes, pero quien haya viajado con estas motos sabra el grado de satisfacion que dan por el compromiso comodidad consumo velocidad y estetica de la rt.
Yo he tenido unas cuantas motos y ya sabemos que todos tendriamos una para cada cosa pero creo que la rt reune un poco de todas y todo lo hace muy bien.
un saludo.
 
Pues a mi "se me antojan los dedos huéspedes" imaginándome una ST/RS liquid cooled? :cheesy:

Habéis visto algún posado digoooooooo robado de ella?
 
La RT 1200 actual ES obsoleta, con risa tonta o lista. Ahora bien, matizando. Lo que es obsoleto es el propio motor bóxer, rudo y áspero en bajos y sin estirada en altos. Sólo tiene medios. Potencia pobre para su cilindrada (que sí, que sí, que sobra) vibra, se calienta si circulas a baja velocidad o en ciudad, consume aceite... ¿porqué tanta gente le pone el cablecito ese del accelerator? ¿no será por la rudeza del motor en bajos? Esto TIENE que mejorar con lo que aprieta la competencia actual, sí o sí, o también. El resto de la moto sí que se puede considerar totalmente actual y a la altura de la competencia, y en ciertos aspectos, mejor.
 
La RT está obsoleta por:

- cambio
- embrague
- cardan
- respuesta de motor

Y justo por eso, BMW va a sacar la que sin duda volverá a ser líder de ventas, pero si no estuviese la RT obsoleta en todo eso, no necesitaría una sustituta, en todo caso un reestyling, pero es que el mundo se mueve, la competencia aprieta y hay que ponerse al día. Dicho esto, le estoy echando el ojo a una ADV de 2010 porque obsoleta o no, a mí me gusta y me estoy plantenado tener una segunda "amoto".

Pues me encanta estar "OBSOLETO" :cheesy::cheesy::cheesy:

Saludos
 
Hay motores vivos, rudos, con caracter y ciertas propiedades, otros suaves "electricos” y con otras propiedades y los dos tienen su publico, ninguno esta obsoleto, por mucho que se empeñen los afines a un estilo de decirlo del otro estilo.

A mi particularmente me parece obsoleta la idea de querer una moto en donde prime la efectividad pura, con una suave turbina o con el tacto de motor de una lata, pero jamas lo rebajaria con algun calificativo jajaja
 
Y los de las clasicas estan encantados, pero es que sus motos no cuestan lo que cuesta a dia de hoy una rt 1200
 
No entiendo cómo alguien en su sano juicio, se niegue a reconocer que el motor boxer de aire, no está obsoleto. Eso se llama hacer gala de una gran tozudez....., a la que desde luego, se está en derecho de usar o no. Cada quien verá y sabrá.

Podremos decir que nos gusta el boxer de aire, que nos gusta el que más, que nos vuelve loco, que nos parece ideal.....Podremos decir toda suerte de calificativos positivos, ¡y ser verdad!.

Y creo que nadie debería rebatirlos............, sencillamente pq se trata de opiniones personales y subjetivas.

Pero que el boxer de aire es un motor anticuado, digno de principios del siglo pasado, pero no de finales del s. XX y, menos aún, del primer cuarto del siglo XXI, es una verdad perfectamente constatable, comparativamente validable por cualquiera.

Por cualquiera que quiera acceder a otra verdad distinta a la suya, por supuesto.

Basta con probar cualquier moto, y digo cualquiera de las que se han hecho desde principios de los 90 hasta ahora, y montarse en un boxer del 2012, por ejemplo, para darse perfecta cuenta de ello.

A menos claro que queramos defender lo indefendible y cambiemos el significado de las cosas, acogiéndonos a cifras y números que frecuentemente se alejan del mundo real en que nos movemos los humanos.

Respeto y admiro mucho las motos boxer. Entre otras cosas porque ruedan junto a mí desde hace años, un domingo sí y otro también. ¿Cómo no las voy a respetar si son las motos de mis amigos?

Por eso en más de una ocasión las he probado, las he llevado y hasta me he planteado en más de una ocasión la opción de compra. Pero siempre, siempre, siempre, ese funcionamiento primario de motor de tractor adaptado a una moto, me ha hecho desistir de ello.

Me sucedió cuando llevaba la Caponord y probé la GS1200.

Me volvió a suceder cuando allá por 2005 yo llevaba una vetusta Paneuro 1100 y me dieron a probar una flamante RT1200.

De nuevo en 2007, cuando otro amigo me ofreció cambiar su recién estrenada RT1200, para probar mi FJR1300.

En 2010 fue la Adventure, la que llevé por unos kms varias veces en lugar de mi actual K1200 GT, que dicho sea de paso tampoco es un prodigio de suavidad.

Entre medias, he llevado otras motos, éstas sí, obsoletas: una Tomcat del 91, una ZX9 R del 99, una GSXR1000 del 2005 y ahora, en estos momentos, una anciana EXUP 1000 del 91.

Y todas, todas sin excepción, tienen motores, infinitamente más adaptados a los tiempos que corren que ese motor boxer de aire.

Y, lo repito, MOTORES......, que no hablo de otros componentes....

Por eso me alegré, y mucho, cuando el domingo pasado probé la GS LC. Ahora, y más después de ver estas fotos, no dudo en alabar el buen juicio de BMW al hacer al fin, ¡EL BOXER DEL SIGLO XXI!

Que a algunos no les guste, lo entiendo. Que prefieran el antiguo en lugar del nuevo, también.

Pero por favor, llamemos a las cosas por su nombre.

De otro modo correremos el peligro de no poder entendernos.
 
1.Poco usado:
‪2.‬Anticuado,inadecuado a las circunstancias actuales.

Esto es lo que pone el diccionario como definicion de obsoleto y ninguno de los dos puntos son aplicables al boxer.

Por cierto, decir que no estamos en nuestro sano juicio a los que no nos parece bien definir al Boxer con ese termino, es ofensivo

”Pero que el boxer de aire es un motor anticuado, digno de principios del siglo pasado, pero no de finales del s. XX y, menos aún, del primer cuarto del siglo XXI, es una verdad perfectamente constatable, comparativamente validable por cualquiera.”

Por quien?, por cualquiera que no le vaya ese tipo de motor, en base a que?, funcionan perfectamente por nuestrzs calles y carreteras y de eso se trata al final, que un objeto cumpla con su cometido y lo hace, lo demas es palabreria
 
Estoy seguro de que la futura RT.será el maquinon definitivo..;)
 
1.Poco usado:
‪2.‬Anticuado,inadecuado a las circunstancias actuales.

Esto es lo que pone el diccionario como definicion de obsoleto y ninguno de los dos puntos son aplicables al boxer.

Por cierto, decir que no estamos en nuestro sano juicio a los que no nos parece bien definir al Boxer con ese termino, es ofensivo

”Pero que el boxer de aire es un motor anticuado, digno de principios del siglo pasado, pero no de finales del s. XX y, menos aún, del primer cuarto del siglo XXI, es una verdad perfectamente constatable, comparativamente validable por cualquiera.”

Por quien?, por cualquiera que no le vaya ese tipo de motor, en base a que?, funcionan perfectamente por nuestrzs calles y carreteras y de eso se trata al final, que un objeto cumpla con su cometido y lo hace, lo demas es palabreria


El compañero se ha explicado perfectamente, pero es difícil razonar con quien no quiere entender, y además, se empecina en ver como virtudes lo que son evidentes defectos en una mecánica moderna. No hay mucho más que añadir.

Por ahondar un poco más, también sirve para su cometido una moto con motor de dos tiempos, un caballo, una bicicleta... y podríamos seguir con ejemplos de similar "valía". A lo mejor la mayoría estamos equivocados y somos de otro planeta y los que tienen razón son quienes les gusta un motor que vibre, que sea rudo y tosco a bajo régimen, que no tenga estirada y que se caliente a poca velocidad y gaste aceite a manta... ¿quién sabe? posiblemente, también estén equivocados los ingenieros de BMW y sea un error evolucionar el motor bóxer de aire... ¿será así?
 
Pido disculpas por adelantado pues no quiero que nadie se sienta ofendido o aludido, no es esa mi intención.
Pero es que no entiendo cómo un post sobre las fotos "robadas" de la nueva RT llega a convertirse en una educada discusión sobre la obsolescencia termodinámica del motor boxer aire-aceite, acrecentada por la falta de finura de la transmisión por árbol cardánico.
Me estaré haciendo viejo, pero las cuatro últimas páginas del post no he sido capaz de leerlas.
Vaz, gracias por las fotos.
 
A mi me parece ridículo tener que "justificarme" en un foro BMW por tener una 12RT bóxer. Y mas ridículo si quien me quiere convencer ni siquiera tiene una.Me imagino en el foro Harley diciendo que sus motos son un hierro...
Dicho esto la actual RT es la mejor moto turística de estos últimos años sin discusión y a poco que se esmeren un poco, esta Lc lo seguirá siendo también. Los que tengáis otras motos espero que os den las mismas satisfacciones.

Un saludo.
 
El compañero se ha explicado perfectamente, pero es difícil razonar con quien no quiere entender, y además, se empecina en ver como virtudes lo que son evidentes defectos en una mecánica moderna. No hay mucho más que añadir.

Por ahondar un poco más, también sirve para su cometido una moto con motor de dos tiempos, un caballo, una bicicleta... y podríamos seguir con ejemplos de similar "valía". A lo mejor la mayoría estamos equivocados y somos de otro planeta y los que tienen razón son quienes les gusta un motor que vibre, que sea rudo y tosco a bajo régimen, que no tenga estirada y que se caliente a poca velocidad y gaste aceite a manta... ¿quién sabe? posiblemente, también estén equivocados los ingenieros de BMW y sea un error evolucionar el motor bóxer de aire... ¿será así?

Lo que para unos son defectos para otros son virtudes y viceversa, quien tiene razon, los dos, son conceptos compatibles para que el publico pueda elejir.

No es cuestio de entender o no querer entender

La cuestion es que unos no se crean en posesion de la verdad menospreciando a los otros.

Cuando una cosa esta obsoleta cae en desuso precisamente por eso, no encaja en la vida actual, como otros medios de locomocion citados, con el boxer eso no ha ocurrido.

Es una mecanica con mas años, mas antigua, si, sin duda, solo eso y eso es buena señal, es un prestigio, que siga cumpliendo en cuantas motos a diario, son hechos, lo demas datos y demagogia
 
Última edición:
Hoy me han dejado una RT demo con 1500 kilometros... Para el fin de semana... Y solo puedo decir que es una pasada... De guapa y de guena jj
 
Lo que para unos son defectos para otros son virtudes y viceversa, quien tiene razon, los dos, son conceptos compatibles para que el publico pueda elejir.

No es cuestio de entender o no querer entender

La cuestion es que unos no se crean en posesion de la verdad menospreciando a los otros.

Cuando una cosa esta obsoleta cae en desuso precisamente por eso, no encaja en la vida actual, como otros medios de locomocion citados, con el boxer eso no ha ocurrido.

Es una mecanica con mas años, mas antigua, si, sin duda, solo eso y eso es buena señal, es un prestigio, que siga cumpliendo en cuantas motos a diario, son hechos, lo demas datos y demagogia

Relax!!!!

Yo tengo una 1150gs porque es la moto que en este momento quiero tener y la tengo hace 3 años
pero se perfectamente lo que tengo y por mucho que mi moto me guste
se que tengo una moto con un motor totalmente obsoleto (que le vamos hacer)
como comprenderas teniendo un boxer no puedo menospreciar a nadie que lo tenga.

La rueda es un invento viejisimo pero no es obsoleto ningun vehiculo que la lleve,
ya que todos los vehiculos hoy en dia la usan pero si dentro de 300 años todos vehiculos
son como los de La Guerra de las Galaxias, ingravidos,
sera completamente obsoleta, por muchos coches viejos que sigan circulando,
por mucho que a algunos les guste el rumor de la goma contra el asfalto.

Una comoda del Ikea es una comoda moderna
pero una comoda Luis XV de hace 300 años "funciona" igual que la del Ikea,
¿es antigua y vieja? SI, ¿es obsoleta? NO!! ya que ninguna comoda moderna la supera en funcionabilidad
algo muchisimo mas moderno que la comoda Luis XV es una maquina de escribir
pero siendo mucho mas moderna ya es completamente obsoleta, superada por los ordenadores.
No hay que confundir obsoleto con malo.
 
Pues si...mañana o pasado cuando alguien en un semáforo me diga, " Que moto mas guapa , no?" Le diré "Pues mira no, es obsoleta rico" .
Pero vamos, ¿ creéis que no sabemos los pros y contras de un bóxer? Pues claro, no estamos tontos ni somos frikis del bóxer. Ahí fuera hay mas modelos mono, bi, tri, tetra y seis cilindros y nos gusta éste aunque no sea el mas moderno, suave y termodinamicamente mas efectivo. Tengo pasta para cambiar de moto y no la cambio.
Esto es muy cansino. Hablemos de una vez del nuevo modelo y al que no le guste el bóxer que abra un hilo y lo titule " No me gusta el bóxer" y ya veremos si entramos o no.

Un saludo.
 
Bueno aparte de que nos sale la sangre RT , todos estamos por qué BMW saque y mejore , (todo en este mundo es mejorable) moto nueva. La probamos, y como sobre gustos no hay nada escrito, habrá detractores y defensores. Esto es así. Hemos evolucionado por no estar a gusto con lo que tenemos, lo de antes no es que sea malo, pero puede ser mejor. Siempre depende del punto de vista y el gusto del que lo mire y lo veas. Yo de momento, me quedo con lo que tengo, pero se me cae la babilla , con otras cosas, como a otros se les cae con lo que yo tengo, que se le va a hacer. No digo de esta o la otra agua no bebere , tengo lo que me gusta y puedo permitirme. Sólo espero que no usen a los clientes como conejillos de indias-probadores , y se esmeren en la calidad-precio que se le supone a la marca. Esperando noticias......
 
De lo que estoy en contra es del termino obsoleto, se puede decir que es una mecanica sencilla, antigua, clasica, basica, ruda, aspera, tosca, poco avanzada tecnologicamente, hay muchas expresiones correctas, pero no obsoleta.

Que algo sea obsoleto lo decide el tiempo, nadie mas, cuando algo al no seguir el ritmo de los tiempos deja de usarse porque esta fuera de lugar, no es el caso de esta configuracion de motor

Algo que se sigue elijiendo, vendiendo y usando con total satisfaccion no es obsoleto porque un grupo de gente al que no le gusta su funcionamiento decida que lo es

Es simplemente una opcion mas en el mercado, para que elijamos, hay muchos que queremos ese tipo de motor y esas caracteristicas
 
Para mí el bóxer está tan obsoleto que si tuviera una moto del mismo modelo que la de Solitaria jamás me habría planteado el comprarme mi R1200R (ojo que me ha salido buenísima); los motores de explosión se quedaron todos obsoleto desde el mismo día que se inventó el motor eléctrico y sin embargo ahí están.:D
 
la rueda si siguiera siendo de piedra o madera seria absolecta....el problema de la rt mas que absoleto es el de poca fiabilidad, abs, cardan, esa etc etc, si no fuera por eso, seguiria con mi rt muchos años
 
Son muchas marcas las que usan esas pegatinas tanto en coches como en motos que están desarrollando.

El motivo es que, en marcha, provocan que al ojo humano le cueste fijarse en los detalles.

Es una técnica parecida al camuflaje que usan las cebras en África.

4629375-cebras-en-una-charca.jpg


es un camuflage perfecto para moverse por las autopistas europeas y pasar desapercibido
 
Ruta de 300 km hoy. Con mi obsoleta RT y detras unas modernas ks . Como disfruto con mi retona.
 
No entiendo porque se discute soble la calidad de una moto como la RT y su prestigioso boxer [highlight]que supone un indice de ventas superior a todos los demás motores juntos del mercado.[/highlight]
Si alguien se compra otra marca no tiene porque venir aqui a comparar constantemente y a tirar por bajo a la RT, es un trabajo inútil y los que les discutís también perdéis el tiempo.
Las motos de categoría superior son las que más se venden y las que más se valoran por los usuarios, son motos que tienen alma, los demás parámetros sobran.
Yo ya estoy preparado para comprar mi RT nueva, porque yo lo valgo.

Un beso.

Ese dato tal cual no es cierto, ya que en 2012 se vendieron poco mas de 35.000 boxer en todo el mundo.
En la lista italiana de 100 motos mas vendidas en 2012,
contando a ojo, me salen:
10.028 tetras
16.370 bicilindricos
4.918 boxer

en la francesa de 100
21.763 tetras
11.197 bicilindricos
4.980 boxer,

Las motos de categoria superior no son las que mas se venden
lo son las de cilindradas medias de 600 a 800 cc, sobra decir que mucho tiene que ver
en el rango de precios de ese tipo de motos, 8.000/10.000€
(obviando scooters que si es lo que mas se vende)
No se si alguno habra criticado "la calidad de una moto como la RT" por lo menos yo y alguno mas
hablamos de la idoneidad o no de ese del motor hoy en dia, sea el modelo que sea donde se monte.
De lo que yo no dudo en ningun momento es en lo de "prestigioso boxer",
guste mucho o poco, se critique mas o menos, tengas un boxer o no,
eso si que no se puede poner en tela de juicio,
como cifra absoluta por modelo es el tipo de motor mas vendido en maxi trail,
no se los datos de otras pero en touring con casi 8.000RTs puede que lo mismo

A disfrutar de esa nueva RT


(por si alguno lo quiere repasar)
http://www.motoblog.it/post/100613/...0-r-1200-gs-e-scarabeo-i-piu-venduti-del-2013

http://www.moto-net.com/actualites-...N-ANNUEL-Top-300-des-ventes-(annee-2012).html

pd: esta mañana en la prese de la 1200LC he tuneado la urna del sorteo
con una pegata hecha por mi
https://lh6.googleusercontent.com/-...mI/AAAAAAAAM8o/Mscmgv0BHPY/s1028/CAM00051.jpg

que por supuesto luzco en mi obsoleta moto
http://fotos.subefotos.com/d34235cab9a461f44193ea1af8c09259o.jpg
 
Última edición:
De lo que estoy en contra es del termino obsoleto, se puede decir que es una mecanica sencilla, antigua, clasica, basica, ruda, aspera, tosca, poco avanzada tecnologicamente, hay muchas expresiones correctas, pero no obsoleta.

Que algo sea obsoleto lo decide el tiempo, nadie mas, cuando algo al no seguir el ritmo de los tiempos deja de usarse porque esta fuera de lugar, no es el caso de esta configuracion de motor

Algo que se sigue elijiendo, vendiendo y usando con total satisfaccion no es obsoleto porque un grupo de gente al que no le gusta su funcionamiento decida que lo es

Es simplemente una opcion mas en el mercado, para que elijamos, hay muchos que queremos ese tipo de motor y esas caracteristicas


Vale, muy bien, tiene usted toda la razón:
El boxer de aire no es obsoleto, sino "una mecánica sencilla, antigua, clásica, básica, ruda, áspera, tosca, poco avanzada tecnológicamente" ( Y CONSTE QUE ESTOY USANDO TODAS SUS PALABRAS, no las mías).
Usted lo ha explicado mucho mejor que yo. Perdóneme, es justo eso lo que quería decir.

Y ahora que nos hemos puesto de acuerdo, ¿por qué no hablamos ya de la nueva RT LC y de las fotos que aparecen en este hilo?

Saludos.
 
Ruta de 300 km hoy. Con mi obsoleta RT y detras unas modernas ks . Como disfruto con mi retona.

Eso habla más de ti que de la RT.......¡no demuestra nada!

Además, que no entiendo qué pretendes mostrar con eso......, ¿que corres más que los que llevan K's?.......

Pero sin duda el problema debo ser yo, por atreverme a exponer mi opinión.
 
Para mí el bóxer está tan obsoleto que si tuviera una moto del mismo modelo que la de Solitaria jamás me habría planteado el comprarme mi R1200R (ojo que me ha salido buenísima); los motores de explosión se quedaron todos obsoleto desde el mismo día que se inventó el motor eléctrico y sin embargo ahí están.:D

Vale, muy bien, tiene usted toda la razón:
El boxer de aire no es obsoleto, sino "una mecánica sencilla, antigua, clásica, básica, ruda, áspera, tosca, poco avanzada tecnológicamente" ( Y CONSTE QUE ESTOY USANDO TODAS SUS PALABRAS, no las mías).
Usted lo ha explicado mucho mejor que yo. Perdóneme, es justo eso lo que quería decir.

Y ahora que nos hemos puesto de acuerdo, ¿por qué no hablamos ya de la nueva RT LC y de las fotos que aparecen en este hilo?

Saludos.

Jajajajaja muaaaaaacs pa los dos
 
Solitaria lleva una R 1200 R del 2013 ultimo modelo con todos los extras, ABS, pantalla, ordenador, puños.... Jajajajaja con menos no se monta en una moto !!!

Un saludo.
 
Gracias, Solitaria.

Recibo con agrado tus besos........y te mando los míos.

Por cierto....., ahora que ya hemos intimado (jajaja..), qué moto es la tuya? cuál llevas?, para que nos entendamos mejor

Jiji pues no te va a gustar, basica y clasica, aunque no antigua, todavia, pero es cuestion de tiempo jeje, hay sesiones de fotos en La ventana, la ultima en la pagina 32
 
Ese dato tal cual no es cierto, ya que en 2012 se vendieron poco mas de 35.000 boxer en todo el mundo.
En la lista italiana de 100 motos mas vendidas en 2012,
contando a ojo, me salen:
10.028 tetras
16.370 bicilindricos
4.918 boxer

en la francesa de 100
21.763 tetras
11.197 bicilindricos
4.980 boxer,

Las motos de categoria superior no son las que mas se venden
lo son las de cilindradas medias de 600 a 800 cc, sobra decir que mucho tiene que ver
en el rango de precios de ese tipo de motos, 8.000/10.000€
(obviando scooters que si es lo que mas se vende)
No se si alguno habra criticado "la calidad de una moto como la RT" por lo menos yo y alguno mas hablamos de la idoneidad o no de ese del motor hoy en dia, sea el modelo que sea donde se monte.
De lo que yo no dudo en ningun momento es en lo de "prestigioso boxer",
guste mucho o poco, se critique mas o menos, tengas un boxer o no,
eso si que no se puede poner en tela de juicio,
como cifra absoluta por modelo es el tipo de motor mas vendido en maxi trail,
no se los datos de otras pero en touring con casi 8.000RTs puede que lo mismo

A disfrutar de esa nueva RT


(por si alguno lo quiere repasar)
http://www.motoblog.it/post/100613/...0-r-1200-gs-e-scarabeo-i-piu-venduti-del-2013

http://www.moto-net.com/actualites-motos-p6-5124-March%C3%A9-moto-2012-BILAN-ANNUEL-Top-300-des-ventes-%28annee-2012%29.html

pd: esta mañana en la prese de la 1200LC he tuneado la urna del sorteo
con una pegata hecha por mi
https://lh6.googleusercontent.com/-...mI/AAAAAAAAM8o/Mscmgv0BHPY/s1028/CAM00051.jpg

que por supuesto luzco en mi obsoleta moto
http://fotos.subefotos.com/d34235cab9a461f44193ea1af8c09259o.jpg

Eso si que parece un autentico PzKpfw. :cheesy:
 
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