Fotocopia compulsada documentación

atunvolador

En rodaje
Hoy he ido a tráfico a solicitar que me compulsaran las fotocopias de la documentación de la moto, he pagado 8 euros por cada documento solicitado en concepto de tasas y ya los tengo. Los guardo en la moto, zona de herramientas y así no llevo los originales, en verano me va perfecto, lo llevo en un sobre estanco, limpitos y secos...Pero ahora llego a casa y me pregunto, ¿puedo hacer lo mismo con el carnet de conducir y con el de identidad y así llevando mi llave de plástico me voy libre o no? Quién sabe algo...
:-?

Yo también llevo compulsada la documentación de la moto, y los originales calentitos en casa.

Sin compulsa, la fotocopia no vale y te pueden emplumar.

Esto es extensible a la documentación personal, que también puede compulsarse y llevar eso encima, muy útil en vacaciones y tal.

Saludos!

Ojo con la documentación personal compulsada, unicamente es válida para trámites burocráticos, pero no para identificación.

Hola, no soy experto en leyes pero creo que las fotocopias compulsadas solo tienen un plazo de validez (¿3 meses?). Al menos eso recuerdo del texto de unas oposiciones en el temario de procedimiento admninistrativo. Si tenemos algun "Policia de trafico" por aqui que nos ilumine...
Saludos

Pero ya no es obligatorio llevar los papeles encima... :-? ni el seguro. (dentro del territorio nacional)

Lo que sí hay que llevar es el carné de conducir, lo único obligatorio.

no?

Se puede llevar toda la documentacion compulsada y caduca cuando caduque la documentacion, ojo ITV por la dos caras, todavia es obligatorio llevar la documentacion lo unico que si quereis no se ha de llevar encima es el recibo del seguro, pero si tu compañia no ha pasado tus datos a trafico pues multa y engorro de presentar el recibo en 5 dias con posibilidad de inmovilizacion del vehiculo, no han pasado ningun comunicado de ningun cambio

Hola chicos, contestaros que se puede llevar toda la documentacion compulsada, eso si, cuidado con la ficha de inspeccion tecnica que es por las dos caras. Eso si, atunvolador, me parece un autentico robo 8 eurazos por un puñetero sellito en una fotocopia, aqui en andalucia, por lo menos donde yo conozco, vas a un organismo oficial (comisaria de policia local o nacional, gc, ayuntamiento, etc), y te lo sellan, ojo, que no estan obligados, pero vamos, te lo suelen hacer sin problemas. Las fotocopias que sean siempre por las dos caras, sobre todo lo dicho, ficha de inspeccion tecnica y carnet de conducir, y bueno pues creo que no se me olvida nada mas. Por cierto soy de los que lleva en el trabajo una RT del betis, jajajaja. ;D ;)

26233F292039253F24293E3E293E234C0 dijo:
Hoy he ido a tráfico a solicitar que me compulsaran las fotocopias de la documentación de la moto, he pagado 8 euros por cada documento solicitado en concepto de tasas y ya los tengo. Los guardo en la moto, zona de herramientas y así no llevo los originales, en verano me va perfecto, lo llevo en un sobre estanco, limpitos y secos...Pero ahora llego a casa y me pregunto, ¿[highlight]puedo hacer lo mismo con el carnet de conducir y con el de identidad [/highlight]y así llevando mi llave de plástico me voy libre o no? Quién sabe algo...
:-?

Negativo

7D70677879747273727B727879170 dijo:
Ojo con la documentación personal compulsada, unicamente es válida para trámites burocráticos, pero no para identificación.

Si te refieres a los papeles de los vehiculos, eso no es asi. Yo me he identificado varias veces ante la autoridad competente en distintas comunidades autonomas sin problemas.

la documentacion del vehiculo la puedes compulsar y llevar en la moto,cohe etc.., al igual que tú permiso de conducir, el tiempo es hasta que caduquen o en su defecto, si en el permiso de circulacion cambias de domicilio(esto ultimo en algunos ya ni viene) debes comunicarlo en la Jefatura de tu ciudad, la tarjeta ITV hasta que pases la misma por lo que tendras que volver a efectuar una fotocopia y volver a compulsarla.

otra cosa podeis compulsarlas en cuartel de GC, PL o ayuntamientos. en la primera opcion si os dicen que no ( es gratis) no os mosqueesi es que hay instrucciones de no hacerlo pues se quejaron los que cobran por ello y claro ya se sabe >:( a recaudar, si teneis algun colega os lo puedde hacer sin problema( si el quiere, claro)
espero haberos sacado de dudas, un saludo

Legalmente PARA CIRCULAR la única compulsa válida es la que has de realizar en Jefatura de Tráfico (p.circulación y tarjeta técnica).
Demás compulsas en ayuntamientos, GC, policías locales, notarías sólo valen para trámites burocráticos.

Portar el recibo del seguro sigue siendo obligatorio, pero no es sancionable. De no portarlo, si los agentes de tráfico no pueden verificar la existencia del seguro debido a problemas informáticos o el agente de seguros no ha actualizado el fichero fiva, procedería denuncia e inmovilización, y el denunciado debería demostrar la existencia del seguro en Jefatura, si ésta no lo ha hecho de oficio.

73727372736E74070 dijo:
[quote author=7D70677879747273727B727879170 link=1311015191/3#3 date=1311018404]Ojo con la documentación personal compulsada, unicamente es válida para trámites burocráticos, pero no para identificación.

Si te refieres a los papeles de los vehiculos, eso no es asi. Yo me he identificado varias veces ante la autoridad competente en distintas comunidades autonomas sin problemas.[/quote]
Me refiero a DNI y carnet de conducir.

A ver, no hableis por lo que habeis escuchado o creeis que es, que liais a la gente y luego bienen los problemas.

Lo UNICO que no es obligatorio llevar es el recibo del seguro, eso si, si el Agente que os para tiene problemas para confirmar si teneis seguro o no vais a estar un buen rato parados y ante la duda os podeis llevar una denuncia. Aunque luego recurras y ganes el recurso por que tienes el seguro ya tienes el quebradero de cabeza de estos lios. Además si te dan un golpe al rellenar el parte amistoso resulta que no tienes los datos del seguro por que no es obligatorio llevarlo y no te da la gana de llevarlo, asi que yo veo que esto va en nuestra contra.

Por otro lado, LAS FOTOCOPIAS, todas han de ser compulsadas si no NO SON VALIDAS. En un principio esto es solo para tramites administrativos, pero se supone que una fotocopia compulsada es identica al original, asi que lo dan por bueno, pero ojo al dato, para tramites administrativos esta compulsa tiene una validez de TRES MESES, asi que se le da el mismo valor al presentarlos ante un Agente de trafico.
Legalmente se le da esta validez de tres meses, pero yo puedo hacer esto de compulsar el carnet o cualquier otro documento por que se que me lo van a retirar y que, que ya para siempre me va a valer la fotocopia, ummm................, creo que no cuela, jejejejeje. ;)

PD: Por cierto, cada administración solo tiene la obligación de compulsar aquellos documentos que expide, osea, DNI Comisaria, Carnet de conducir Trafico, etc...., cualquier Ayuntamiento os puede compulsar, pero no está obligado.

Como alguien ha dicho anteriormente, sólo son válidas para circular las fotocopias compulsadas por la DGT y en territorio nacional (Ya no tengo muy claro cuál es)
Cuando se pasa la ITV hay que volver a compulsar la correspondiente tarjeta por ambas caras. En realidad, llevar fotocopias en la moto y no originales, tiene la ventaja de que si nos roban la moto y la documentación, no pueden hacer cambio de titularidad del vehículo, al no tener el original del permiso de Circulación.
Yo llevo fotocopia del permiso y el original de la ITV de la que, en caso de pérdida o robo puedo obtener un duplicado.
Es obligatorio llevar también el informe de la ITV, no sólo la tarjeta.
saludos

yo lo tengo mas fácil y no me complico la vida, cuando dejo la moto, me lo llevo, son cuatro papeles, que no me ocupan nada y que,además lo que comentan ahí es verdad si tienes un golpe, llevas todos los datos del seguro, porque nos complicamos tanto,tanto pesa cuatro papeles? además si no llevas el carnet de conducir no pasa nada, con el de identidad ya te vale, ellos comprueban con la P.D.A y ya esta,me paro la guardia civil cerca de valladolid y no lo llevaba, D.N.I. y se acabo, siga ruta y cuidado con los radares.

Atrás