A ver, no hableis por lo que habeis escuchado o creeis que es, que liais a la gente y luego bienen los problemas.
Lo UNICO que no es obligatorio llevar es el recibo del seguro, eso si, si el Agente que os para tiene problemas para confirmar si teneis seguro o no vais a estar un buen rato parados y ante la duda os podeis llevar una denuncia. Aunque luego recurras y ganes el recurso por que tienes el seguro ya tienes el quebradero de cabeza de estos lios. Además si te dan un golpe al rellenar el parte amistoso resulta que no tienes los datos del seguro por que no es obligatorio llevarlo y no te da la gana de llevarlo, asi que yo veo que esto va en nuestra contra.
Por otro lado, LAS FOTOCOPIAS, todas han de ser compulsadas si no NO SON VALIDAS. En un principio esto es solo para tramites administrativos, pero se supone que una fotocopia compulsada es identica al original, asi que lo dan por bueno, pero ojo al dato, para tramites administrativos esta compulsa tiene una validez de TRES MESES, asi que se le da el mismo valor al presentarlos ante un Agente de trafico.
Legalmente se le da esta validez de tres meses, pero yo puedo hacer esto de compulsar el carnet o cualquier otro documento por que se que me lo van a retirar y que, que ya para siempre me va a valer la fotocopia, ummm................, creo que no cuela, jejejejeje.
PD: Por cierto, cada administración solo tiene la obligación de compulsar aquellos documentos que expide, osea, DNI Comisaria, Carnet de conducir Trafico, etc...., cualquier Ayuntamiento os puede compulsar, pero no está obligado.