FOTOMANUAL LT (recuperado)

SirPow

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Como hacer rev. K1200Lt Bueno, para hacer el viajecito de Nordkapp decidí adelantar la revisión 2000 km y hacerla completa para ir tranquilo y pensé publicarlo por si sirve de ayuda a alguien que quiera meter mano a su maquina y vea que no es tan dicfícil.
La Paciente:
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Lo principal y necesario

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El destornillador eléctrico completamente necesario si no se quiere acabar con un esguince de muñeca

Bueno al tajo:

Pongo solo un lado ya que todo es simétrico, osea los mismos tornillos en los dos lados
Quitamos el intermitente tornillo de estrella y la bombilla

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Debajo aparecen dos tornillos de allen

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Desmontar el deflector de debajo del retrovisor

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Son tres tornillo, ayuda girarlo para buscar las cabezas, cuando lo salga (lo mejor es quitar el retrovisor) debajo hay un tornillo que sujeta el carenado

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Con un par de tornillos de Torx y otros 2 de allen se desmonta el envellecedor y el protector ante caidas

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> sI/AAAAA
> AAAADU/f0V2airM7Mg/s144/DSCN2085.JPG

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Ahora se podrán quitar otros tornillos que sujetan el carenado principal

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En la zona de la guantera de la radio encontramos 4 tornillos y con el asiento levantado saldra un envellecedor que rodea la cerradura y dos tornillos más.

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Debajo del asiento encontramos otro y un tetón que sujeta a un taco de goma que sale tirando con decisión

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Después de hacer lo mismo con el otro lateral quitamos los carenados con cuidado

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LLegados a este punto toca quitar la radio y el asiento.

Quitamos dos tornillos que se ven encima de la radio y en los laterales

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> /SKshqw0irEI/AAAAAAAAAFM/2u8uSY3ruBQ/s144/DSCN2100.JPG

Estos dos tornillos de allen de este lado

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Y estos dos de este otro lado

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La conexión de la calefacción del asiento delantero

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Aqui viene la parte que da mas miedo los conectores de la radio y en mi caso el navegador, pero lo bueno es que no hay dos conectores iguales, no hay posibilidad de equivocarse luego

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Debajo del carenado frontal hay un tornillo de allen, a mi me costó encontralo, uno a cada lado y con eso saldrá el conjunto de radio y asiento delantero

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Quedando esta desoladora imagen

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Quitamos los últimos conectores de la instalación que estorba para sacar el deposito, como antes todos los conectores son diferentes

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> K8/s144/DSCN2115.JPG

Retiramos la manquera de cables hacia atras para que no moleste y se quitan los tornillos que sujetan el deposito, 2 a cada lado

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Quitamos el conector de la bomba de gasolina y el conector automático de los manquitos de la gasolina,

Ojo [highlight]NO FORZAR[/highlight] sale apretando la chapita y tirando uno en contra del otro

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En la parte superior del deposito se quitan los revosaderos y el conector del aforador de la gasolina

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Con todo esto esta suelto el deposito, se quita y se apoya en el suelo.
Previamente llevaba la moto en reserva para que todo el combustible que le pudiera quedar se quede en un solo lado del deposito y no se salga, aparte pesa menos y se trabaja mejor, 24 kg menos se agradece

Una vez en el suelo el conjunto de bomba y filtro sale con una rosca gigante en BMW hay una llave especial pero yo siempre le he aflojado a mano y apretado a mano

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Se saca el conjunto y se cambia el filtro teniendo en cuenta que este tiene sentido, una flecha lo marca, nada complicado si uno se fija

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Se vuelve a meter el conjunto en el deposito y se cierra la tuerca dejandolo en la misma posicion de antes

Ahora le toca el turno al filtro del aire

Facil cuatro tonillos y fuera

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Para seguir a por las bujias, y pensabamos que no hay mas plasticos, hay que quitar la parte inferior del carenado, mas facil que el superior

El mando de la marcha atras, con un tornillo de torx, tres delante zona de la rueda, debajo alguno mas, el cable de la toma auxilar de corriente y listo

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Al tajo con la bujías. Con la herramienta adecuada (no se si habrá una BMW) sacamos los capuchones de las bujias y con la llave que biene en la moto (ideal) sacamos una por una las bujias. Para ponerlas a mano y, yo para el apriete cuando hacen tope a mano un cuarto del vuelta, para los perfeccionistas hay dinamometrica y par de apriete.

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Al poner las nuevas, a mi, me gusta comprobar que los electrodos estan bien, no vaya a ser que el el transporte se golpen y se cierren, no seria la primera vez

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> G

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Una vez hecho con las cuatro, compruebo el colector de escape, alguna tuerca estaba floja, no mucho peroooo....

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Aceite, poco que contar que no se haya dicho ya

Bandejita para unos 5 litros, (la moto lleva 4 osea que no revose)

Tornillo de allen, dejar escurrir.

y los tres tornillos que hacen de tapa del filtro despues de quitar el aceite para no mancharnos mucho

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Con la llave MANN quitamos el filtro de aceite.

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Preparamos el filtro nuevo untando aceite a la goma de ajuste

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Se coloca la tapita con los tres tornillos de allen, el tapon del aceite con su arandela y listo

Aceite de la caja de cambios

Mi moto no lleva caballete electrico osea que las otras no se como van pero no creo que sea mucho mas complicado, el tema esta que para llegar a la tuerca de vaciado hay un soporte del escape que estorba y hay que quitarlo son dos tornillos que dan un poco de trabajo por donde estan puestos una vez quitado ese soporte y con una llave de allen del 15 o 16 no recuerdo bien, y en la bandeja sale el aceite.

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Para volver a poner el aceite nuevo, colocamos todo lo de antes y quitamos la estribera derecha y el resto del carenado que queda.

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Debajo de la estribera (no hace falta quitarla del todo, solo hasta que consigamos levantarla lo suficiente como para acceder al tornillo de llenado-nivel

Con una botella que tenga tubo o una geringuilla grande se pone el aceite en cuestion, yo le puse un 70W90  semi-sintetico

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Cuando salga por el orificio de llenado parar y listo. Tapar y a correr

Aceite del grupo trasero

POR FIN, SE HACE ALGO SIN TENER QUE DESMONTAR CARENADOS!!!!!!!!!

Muy facil , tornillo superior llenado-nivel, tornillo inferior vaciado.

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Cerrar tapones, limpiar (aunque luego del lavadero no se libra), ojo no manchar mucho el disco de freno.

Aceite motor. Para la ocasión, pensando en los 12000 km que le esperan decido echarle un buen sintético, de coche, no problem, si tengo que añadir en el viaje se encuentra mas fácil que uno de moto. Aun asi habitualmente le pongo Repsol Elite 20W50 que me va de lujo y no es caro.

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El resto de la revision, lo típico, nivel de anticongelante, liquido de frenos, agua de la bateria ( no llevo gel) Presión de ruedas ( gasolinera-lavadero), pastillas de freno (cambiadas el mes pasado, lastima no hice fotos, para la próxima) y chequeo general.

Para montar mucha paciencia, coca-cola, cerveza o sucedaneos. seguir todos los pasos uno por uno al contrario.

Espero que sirva de ayuda a alguien, si alguno tiene duda o ve que se puede hacer de otra manera que no dude ni un segundo en decirlo.

La fotos para ampliarlas están alojadas en picasa por si quiere verlas mas grandes

http://picasaweb.google.com/sirpow/RevisonK
 
madre de dios... y despues funciona??? desde luego que envidia me da poder hacer eso.. :o :o, un reportaje estupendo :)
 
I lo mejor de todo no tener que pasar por caja del conce que eso duele, buenas manos si Señor saludos.
 
desde luego como lo hace uno mismo no lo hace en el concecionario ni de coña
 
En cuanto se le pase la garantia a la R12R, no pisa el taller ni de coña.... solo si hay que hacer algo muy "heavy".

Esto de la mecánica, es paciencia y mimo a tu máquina! Y claro está, saber donde metes la mano.

Saludos y magnifico reportaje!!!
 
Sir Pow, que capacidad de embarcarte en tan duro proceso, y encima tienes la santisima paciencia de ir haciendo fotos, a la vez que desmontas filtros, tornillos y aceites.
Un tutorial impresionante. :o
Mil gracias.
 
Bueno pues llego el pedido y tiene buena pinta...al cambio ha sido 72 €uros con portes incluidos

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El_Mega dijo:
Bueno pues llego el pedido y tiene buena pinta...al cambio ha sido 72 €uros con portes incluidos

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Buen precio, lo que mas me gusta es que mandan la junta torica de la tapa del filtro, todo un puntazo!!!!!!!!
 
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