fotos de delfines

kavza

Curveando
Hace poco a raiz de un post sobre delfines, varios de los que respondieron comentaron su admiracion por estos animales asi que hoy que pude hacer estas fots pensé que no sería mala idea colgarlas aqui para su disfrute.

Se trata de delfines comunes (Delphinus delphis) es muy caracteristco su patron de color, con los lados divididos en forma de X o de reloj de arena separando un tono amarillo delante y gris en la parte posterior.
Su tamaño oscila entre los 1.7 y los 2.4 mts.
Son escelentes nadadores y no es infrecuente ver grandes grupos desplazarse a toda velocidad saltando fuera del agua.

Espero que les gusten.

dos-Dd-k.jpg

kopf-Dd-k.jpg

tension2-k.jpg

Dd-k.jpg

ray-k.jpg

Muy buenas fotos Kavza. [smiley=thumbup.gif]

Preciosos animales ademas de muy inteligentes. :o

Recuerdo un viaje en barco Valencia-Mallorca en que vi por primera vez estos fabulosos animales,iban por delante del barco y en determinados momentos se colocaban por los laterales y salian a la superficie dando unos saltos increibles y con una sincronizacion pasmosa.
Ya despues los he visto en delfinarios y sobre todo aqui en Valencia en el Oceanografico,pero me quedo con la primera vez,en su estado natural.

[smiley=dankk2.gif]

Saludos.

Magnificos ejemplares, por mucho que me gusten, seria incapaz de tenerlos en cautividad, por muchos litros de agua que tuviese el acuario o tanque en que estuviesen ;) ;)

CHARLYE39 dijo:
dicen que es el animal mas inteligente que hay, V,s

Creo que no.
El animal mas inteligente del planeta es el ser humano: EL HOMBRE
Lo demostramos a diario.
:)

Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, un animal inteligente, no destroza a sus semejantes, no se matan entre sí, no se carga a diario y sin poner remedio su propio planeta, no hace daño por placer y podría seguir, pero según lo hago >:( >:( >:( >:(... así que mejor no digo nada más. Supongo que habrás estudiado filosofía, no? 'el hombre es un lobo para el hombre'... pues creo que con esta frase está todo dicho.

Al grano... son increibles... qué maravilla, que belleza...

inteligente, de inte-legere, el que sabe leer.
mmmm parece que es el hombre ;)

Cenicienta dijo:
Lo siento pero [highlight]no estoy de acuerdo contigo[/highlight], un animal inteligente, no destroza a sus semejantes, no se matan entre sí, no se carga a diario y sin poner remedio su propio planeta, no hace daño por placer y podría seguir, pero según lo hago  >:( >:( >:( >:(... así que mejor no digo nada más. [highlight]Supongo que habrás estudiado filosofía, no[/highlight]? 'el hombre es un lobo para el hombre'... pues creo que con esta frase está todo dicho.

Al grano... son increibles... qué maravilla, que belleza...

Mi comentario era IRONICO Y SARCASTICO. Hago esta matización por si no quedó claro. Y no estudié filosofía. Me dedico a la agricultura y ganadería. Y tu, ¿estudias o trabajas?

Tibotime dijo:
Creo que no.
El animal mas inteligente del planeta es el ser humano: EL HOMBRE
Lo demostramos a diario.  :)

Tienes toda la razón.
Hacemos unas demostraciones diarias de nuestra inteligencia que son alucinantes.
Sobre todo en cuanto a la capacidad de exterminio, destrucción, expolio y sometimiento que hacemos de nuestros recursos, de las demás especies y de nuestros congéneres.
Toda una demostración diaria de inteligencia. :-[ :-[ :-[ :-[

Tibotime dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1176006046/0#2 date=1176024850]dicen que es el animal mas inteligente que hay, V,s

Creo que no.
[highlight]El animal mas inteligente del planeta es el ser humano: EL HOMBRE[/highlight]
Lo demostramos a diario.
[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ¡Buen sentido del humor! [smiley=thumbup.gif]

rafa100rs dijo:
[quote author=Tibotime link=1176006046/0#4 date=1176027747][quote author=CHARLYE39 link=1176006046/0#2 date=1176024850]dicen que es el animal mas inteligente que hay, V,s

Creo que no.
[highlight]El animal mas inteligente del planeta es el ser humano: EL HOMBRE[/highlight]
Lo demostramos a diario.
[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ¡Buen sentido del humor! [smiley=thumbup.gif]

[/quote]

Hay que ver lo inteligentes que somos, que lo demostramos a diario aciendo una gilipo...... detrás de otra ;)

Magníficos animales y preciosas fotos ;)

Impresionante la transparencia del agua, pensaba que habías sacado las fotos en inmersión hasta que vi la tercera foto y me di cuenta que están sacadas en superficie.

Los delfines son preciosos.

Me alegro que les gusten las fotos, efectivamente son unos animales fascinantes y lo que no tengo muy claro todavia es el por qué de esa fascinación que despiertan en los humanos.

Será por sus similitudes ccn nosotros a pesar de vivir en el agua? Hay otros mamiferos que se acercan incluso mas y sin embargo no surten el mismo efecto.
Será por esa especie de sonrisa que llevan eternametne en la "cara"? Los simios son en general mucho mas expresivos pero no es lo mismo, será por... hay muchas posibilidades y sin embargo en este sentido son únicos.

Espero que en todo caso estén mucho tiempo entre nosotros aunque al paso de destruccion que llevamos ... Los japoneses ya han comprobado lo peligroso que es comer carne de delfin (aunque siguen con ello) debido al alto indice de metales con los que ellos mismos están contaminados. (a quien interese: http://www.leviathanchile.org/conservacion_whaling_cont.htm#earriba)

No perdamos la esperanza, cuidemos nuestro entorno y disfrutemos de nuestro pequeño mundo.

muy chulas las fotos, ;)

por eso yo los tengo mi avatar porque son especiales e inteligentes

ademas este año 2007, es el año del Delfin,lo lei en una revista. ;)

Una preciosidad Javi, muchas gracias......veeee preparando el barco que ya estoy ahí :) :)

P.D. El llavero de mi moto es un delfín

Me alegro que les gusten, si la fortuna me sonrie y se corono algun otro avistamiento con imagenes dignas ya las compartiré, aunque no esten en boxes del GP. ::)

Este fin de semana Kavza nos ha montado a mi y a mi familia en su barco. Lo hemos pasado bastante bien, aunque el mar se movía tela. Las niñas disfrutaron un montón, y nosotros que decir, no es lo mismo ver estos animales en delfinario que en su habitat, una preciosidad.

Muchas gracias Javi, te recomendaré a los amigos ;)

P.D. La tripulación una maravilla, que amabilidad ;)

Me alegro que lo disfrutaran, es realmente impresionante la cantidad y diversidad de cetaceos que nos ofrecen estas aguas y acercarlos a quienes lo valoran un placer.
He visto a pasajeros a los que se les saltaban las lagrimas ante la presencia de estos mamiferos en su entorno natural.
Gracias por la nota, Ferdinandus.

kavza dijo:
Me alegro que lo disfrutaran, es realmente impresionante la cantidad y diversidad de cetaceos que nos ofrecen estas aguas y acercarlos a quienes lo valoran un placer.
He visto a pasajeros a los que se les saltaban las lagrimas ante la presencia de estos mamiferos en su entorno natural.
Gracias por la nota, Ferdinandus.

Hace años, pude chapotear con delfines en cautividad en la República Dominicana, fué una sensación agridulce porque estos preciosos animales deberían estar nadando libremente, pero a la vez me maravilló su tacto, su destreza en el agua...

Los delfines no se que es lo que tienen pero desde luego despiertan un "algo" especial en los seres humanos.

“IM-PRESIONANTES” las fotos Javi, son magnificas.

Y estoy de acuerdo con Fernando, el paseo en tu barco es una experiencia reconfortante, todavía tengo en la memoria la ultima vez que vimos delfines y ballenas, no me olvidare nunca, y por supuesto a todo el que me quiso oír, le comente las bondades de tu barco y su entusiasta tripulación.

Lo vives amigo…………..se te nota.

ñosss®el adoptaaaao
url]

Nosotros también hemos tenido la suerte de poder navegar en el barco de Javi (Kavza) ¡Y DOS VECES!  :)

barco-1.jpg

Son las experiencias que mejores recuerdos me traen de nuestras visitas a las islas. Y mira que se pueden ver y realizar actividades divertidas ......

Hemos visto delfines, una ballena y un par de tortugas a las que interrumpimos en pleno acto ..........  :-[ Supongo que nos lo perdonarían ya que estaban a medio metro de un buen trozo de red a la deriva que los marineros retiraron con todo cuidado y celeridad.

A los cetáceos no les hice fotos porque no quería perderme ni un instante del disfrute de su visión.

Muchas gracias, Javi, y espero que no haya dos sin tres  ;D En octubre estaremos otra vez allí.

Un abrazo.

kavza dijo:

:DRealmente preciosas las fotos. Los Delfines son unos mamiferos maravillosos. Hace dos años estabamos pescando, mi marido y yo en un barquito que tenemos, no muy lejos de la costa, en Villajoyosa(Alicante), y tuvimos la inmensa suerte de que un grupo de delfines nos deleitase con su presencia. Recuerdo que mi marido enseguida me dijo que recogiera todas las cañas, mientras él hacía lo mismo con el ancla. Estuvieron delante del barco al menos quince minutos dando saltos y alrededor, fué un espectáculo inolvidable, y por supuesto a mí también se me saltaron las lágrimas :D

Juan_Xixon dijo:
Los delfines no se que es lo que tienen pero desde luego despiertan un "algo" especial en los seres humanos.

Nos son mucho mas cercanos de lo que creemos y tambien nosotros a ellos, entre otras cosas son capaces de reconocernos como especie "similar" de alguna manera. "Ven" nuestros pulmones y otras caracteristicas que compartimos y que no encuentran en los peces, jo que parece explicar su interaccion con nuestra especie en ciertos casos.

fipe dijo:
“IM-PRESIONANTES” las fotos Javi, son magnificas.
Lo vives amigo…………..se te nota.

Gracias Fipe. No solo disfruto de los animales, tambien de poder acercarlos a tanta gente que igualmente puede de esta manera disfrutarlos.

Manu-Pisuerga dijo:
...y un par de tortugas a las que interrumpimos en pleno acto .......... :-[ Supongo que nos lo perdonarían ya que estaban a medio metro de un buen trozo de red a la deriva que los marineros retiraron con todo cuidado y celeridad.

Que te lo has creoiod, todavia me miran con malos ojos cuando pasamos cerca de ellas ;D ;D ;D ;D

Manu-Pisuerga dijo:
Muchas gracias, Javi, y espero que no haya dos sin tres ;D En octubre estaremos otra vez allí.[/color]

No te quepa duda.

Calma dijo:
:DRealmente preciosas las fotos. Los Delfines son unos mamiferos maravillosos. Hace dos años estabamos pescando, mi marido y yo en un barquito que tenemos, no muy lejos de la costa, en Villajoyosa(Alicante), y tuvimos la inmensa suerte de que un grupo de delfines nos deleitase con su presencia. Recuerdo que mi marido enseguida me dijo que recogiera todas las cañas, mientras él hacía lo mismo con el ancla. Estuvieron delante del barco al menos quince minutos dando saltos y alrededor, fué un espectáculo inolvidable, y por supuesto a mí también se me saltaron las lágrimas :D

Por suerte todavia quedan cetaceos en el Mediterraneo ...y espero que por mucho tiempo. La proxima vez lleva la camara, será interesante saber que especie de delfines ven por esa zona.

Atrás