Fotos espía de la Aprilia Tuareg 660: la nueva trail va tomando forma.

Britten

Curveando
Desde el EICMA 2019, celebrado en Milán, sabíamos que tarde o temprano veríamos una Aprilia Tuareg 660. La trail será la tercera producción de la trilogía que montará el nuevo bicilíndrico en paralelo, derivado del V4 que equipa la RSV4 1100.

Si la bella y eficaz RS660 ya está en los concesionarios desde hace algunas semanas y la versión definitiva de la Tuono 660 fue presentada la semana pasada, de la Tuareg se sabía bien poco. En el Salón de Milán de 2019 estaba muy oculta tras una espesa vegetación.

En estas fotos espía (fuente: Visordown) pueden verse las líneas generales de la nueva trail de peso medio, que deberá rivalizar con la Yamaha Ténéré 700 y también con la KTM 890 Adventure. Posiblemente la Aprilia se sitúe entre ambas, tanto a lo referente en prestaciones como en precio (auguramos que estará entre los 11.000 y 12.000 €).

La Aprilia Tuareg 660 de las fotos muestra una carrocería sin decorar aún, aunque sí sus trazas básicas, que no creemos que varíen demasiado con respecto al modelo de serie.

El carenado no es muy voluminoso, con una cúpula pequeña, posiblemente ajustable manualmente en altura o inclinación. También puede verse que monta un único faro redondo de LED, también de pequeño tamaño.

La posición de conducción es erguida y aparentemente confortable, con un asiento de una pieza y dos niveles que no parece tener un gran grosor, pero sí una buena anchura para ambos ocupantes.

La parte ciclo es totalmente nueva, con un chasis y basculante inéditos y unas suspensiones de largo recorrido, con una horquilla invertida. Los tubos amarillos no parecen ser unos elementos que podamos ver en la moto de serie.

Las llantas son de radios, pero permitirán montar neumáticos sin cámara. La delantera es de 21”.

Los frenos parecen ser unos Brembo, pero no de anclaje radial. Los dos discos deberán tener un diámetro de alrededor de 290 mm.

El motor es el bicilíndrico en paralelo que ya conocemos de la RS660 y que también monta la Tuono. Posiblemente en la Tuareg se montará un propulsor más parecido al de la naked, que en ésta entrega 95 CV. Quizás en la trail incluso veamos una versión más suavizada, de 85-90 CV.

El aparatoso escape del modelo de las fotos dudamos que sea la versión definitiva.

En definitiva, una moto que, viendo cómo va la RS660, puede ser una excelente ‘todo-uso’, con un peso contenido y unas buenas prestaciones, tanto en carretera como en ‘off’.

aprilia-tuareg-660-foto-espia-1.jpg

Aprilia-Tuareg-660-foto-espia.jpg
aprilia-tuareg-660-foto-espia-2.jpg
aprilia-tuareg-660-foto-espia-3.jpg

Si no es muy alta de asiento y resulta facil y divertida de llevar por su relacion peso/potencia...ya tengo 2º moto en el punto de mira. La Tenere me encanta pero es un caballo muy alto para mi.

Última edición:
Bien !! Cuanto mas haya en el mercado, mejor para nosotros.
Aunque este prototipo creo que será muy diferente a la versión definitiva (o almenos eso espero) , escape, frontal ...

En esta foto aun lleva los soportes para los ruedines aquellos de probar ABS y demás .... no sé ... parece como que les falte bastante aún para sacarla al mercado

Suponiendo esa estética sea la final, tan difícil es aunar diseño y belleza?

Lo tienen fácil para acertar
1be32fc2d4c45b0ff4a33eea656ff350.jpg

Al final, siempre sale todo bien.

pues ya está aquí¡¡¡¡¡

muy en la linea de la T700, y con los colores de "guerra" de la marca.

Hablan de 80cv y 70nm, suspensiones de 240mm, pantallita colorines 5" y equipamiento electronico (control crucero, mapas de potencia, control traccion, abs, freno motor regulable), llantas tubeless, posibilidad de cambio electronico bidireccional, y un peso declarado de 187kg en seco.

B_aprilia-tuareg-660-2021-2.jpg
B_aprilia-tuareg-660-2021-19.jpg
B_aprilia-tuareg-660-2021-23.jpg
B_aprilia-tuareg-660-2021-20.jpg
B_aprilia-tuareg-660-2021-3.jpg
B_aprilia-tuareg-660-2021-21.jpg
B_aprilia-tuareg-660-2021-1.jpg
B_aprilia-tuareg-660-2021-5.jpg

Buena pinta tiene esta Aprilia. Junto con la Norden van a calentar el segmento de las trail "medias"

Muy buena pinta. Soluciona todas las cosas que la T7 dejó a medias

Pueden haber dado en el clavo! Habrá que verla mas en detalle, y ver si es "mejor" o no que la T7...

En este tipo de motos prefiero la austera t700. Esos gadgets a mi no me interesan

Coincido. La moto pinta muy bien, pero que muy bien. Pero... yo me quedo con la "sencilla" T700 que es "peor moto", y no me metería en "lios".

Parece una T700 "completa" (el que la necesitase completar, que ese es otro tema), por cierto, comentan sobre 12000 euros.... vamos, que estará entre la T7 de 10000 y la 890 de 13000.

Despues está el tema de la marca... Aprilia, que más que "sumar", creo que restará.

Pero la moto, así vista, tiene muy buena pinta.

saludos

Yo también prefiero la simplicidad de la T7... y, por soñar, la de mi añorada T4.

En este tipo de motos prefiero la austera t700. Esos gadgets a mi no me interesan
Completamente de acuerdo. Aparte, lo de la mampara en el frontal, es que, no lo termino yo de ver. Esa moda de poner delante la iluminación y un pedazo mampara encima, a mí no me va, la verdad. Prefiero más a lo clásico con su semi-carenado, la iluminación en el frente y una pequeña pantalla deriva-brisas encima, pero en fin, que yo seré raro.

Por lo demás, está muy "pintona", pero Aprilia+gadgets electrónicos= yo no la compro.

Un saludo.

La moto es original y respira la "simpleza" de la T7. O a mi me lo parece. Es atractiva.

Ambiance-Tuareg-Aprilia-04.jpg

datos publicados de moto-station (traducido)

• Motor: bicilíndrico en línea tomado de la plataforma RS660, Tuono 660.
  • Diseño moderno, Euro5, licencia A2 aprobada a priori, menor potencia, par mejorado
  • Potencia: 80 ch , velocidad máxima NC (RS 660: 100 ch / Tuono 660: 95 ch)
  • Par: 70 Nm , velocidad máxima NC (RS 660: 67 Nm / Tuono 660: 67 Nm)
  • Marco específico: tubo de acero, soportes laterales de aluminio
  • Basculante de aluminio específico
  • Llantas con radios (21 AV 18 o 17 AR)
  • Suspensiones de largo recorrido: 240 mm
  • Altura del asiento: menos de 860 mm
  • Peso: 187 kg seco
  • Tanque: 18 litros
  • Electrónica: equipamiento de serie en Aprilia, modos de conducción, modos personalizables, control de tracción, freno motor ajustable, ABS delantero o trasero desconectable o ambos para todoterreno, control de crucero, etc.
  • Disponibilidad: sujeto a confirmación, otoño de 2021
  • Precio: debería ser más caro que el Tuono 660 (10.550 €), o incluso el RS 660 (11.050 €). Entonces, alrededor de 11.990 € ??? ¿Dirías que precio?

• Like
Reacciones: XTR
Tiene buena pinta (bueno, las luces un poco raras, pero vaya), pero me queda la duda de si entre una T7 y una 890 realmente hay tanto margen como para desarrollar un modelo nuevo.

Quiero decir, si quieres asfaltizar una T7, con gomas touring y unas maletas sobra. Si quieres asfaltizarla más, para eso ya existe la Tracer 700.

Y si Aprilia busca algo más campero que la T7, ¿para qué meterle tanta tecnología, electrónica y prestaciones?

No la acabo de situar.

Edito: entiendo que Aprilia ha cogido el concepto de Yamaha de tener una plataforma multi propósito en esa cilindrada media y meterle los gadgets que algunos echan a faltar en la T7, aunque luego realmente en off no se necesiten (control de crucero, mapas motor).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Lo han bordado, moto diferente en estética, bien dotada en tecnología que estamos en el 2021.

Que sea Aprilia lo veo bueno, el motor 660 ya ha pasado las campañas en RS/Tuono y va menos apretado porque para off llegan los 80cv. El Aprc lleva en la marca desde la Rsv4 por lo que fiable es y no creo que haya ninguna otra marca que desarrolle mejores chasis.

PD: mirar los problemas que ha dado la v85 muy pocos......

Pues la verdad que hay ganas de probarla... Pero eso si, espero que saquen unos colores Aprilia, que así parece una mini Africa.
Suspensiones con mas recorrido que la T7, veremos si mejores y con mas opciones de regulación.
Potencia parecido, parece que algo mas de altos que la T7.
Peso lo mismo.
A fin de cuentas otra nueva alternativa mas en este segmento, mas equipada que la T7, una opción mas para los que la 890 les parezca tan fea como para descartarla.

Esta bien que se mueva las marcas para ofrecer trail medias y haya buenas opciones de varidad de compra

Los colores de guerra de Aprilia en los 90 ya eran sospechosamente parecidos a los de Honda:

e29f7ae82d76f2688dc4f3ded72caf68.jpg

11e62ad549ddd24eb3f723f3cdea02c2.jpg

Me ha venido a la cabeza la Tengai que tuve. La de la foto no es la mía.
1627849746198.png

Thermomix on.
AT + Tenere = esta moto.
Se parecen todas, la verdad.
Bienvenida sea

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tiene una pinta y unos datos que dan gana de probarla...
A ver si llega este año a los concesionarios, puede ser una opcion al exito que esta teniendo la T7,ver veremos...

Qué guapa está la Aprilia, otro que cuando esté por el concesionario la probaré seguro. A esta marca siempre le tuve un cariño especial, de adolescente tuve dos aprilias (las típicas, una RS y una SR) y le guardo un gran cariño

El frontal me parece espectacular, habrá que ver como va de talla para los que no somos muy altos (1,75), qué decepción me llevé al subirme en el concesionario a la T7, no llegaba ni de puntillas jaja, de hecho menos mal que el comercial estaba a mi lado, porque me iba a ir al suelo cuando la puse derecha. Una pena, porque iba super ilusionado a probara y comprarla, a ver si esta tuareg se adapta mejor

aprilia lo esta haciendo muy bien gracias a las nuevos modelos con el 660.parte ciclos increibles poco peso, tecnologia casii como bmw....
probe una rs660 y no la cambie por mi f900r por la combinación de colores que usa.demasiado llamativos para mi tradicional gusto.

El frontal me parece espectacular, habrá que ver como va de talla para los que no somos muy altos (1,75), qué decepción me llevé al subirme en el concesionario a la T7, no llegaba ni de puntillas jaja, de hecho menos mal que el comercial estaba a mi lado, porque me iba a ir al suelo cuando la puse derecha. Una pena, porque iba super ilusionado a probara y comprarla, a ver si esta tuareg se adapta mejor
Pues no se que decirte, por datos dicen que tiene mas recorrido y altura libre al suelo que la T7, asi que no se yo..

Tiene una pinta estupenda.
Me da una rabia que no haya concesionarios en mi ciudad, me gustan mucho las aprilia.

Por cierto, es un detalle sin importancia, pero parece que lleva un tapón sin bisagra como en la T7. Alguien le encuentra alguna ventaja a ese sistema? Porqué incomodo es un poco ...

Por cierto, es un detalle sin importancia, pero parece que lleva un tapón sin bisagra como en la T7. Alguien le encuentra alguna ventaja a ese sistema? Porqué incomodo es un poco ...

Parece que para mantener al máximo los costes a raya, como quitar defensas y cabellete para declarar el menor peso posible.

Parece que para mantener al máximo los costes a raya, como quitar defensas y cabellete para declarar el menor peso posible.

Tampoco lleva ni asas ni parrilla...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Tampoco lleva ni asas ni parrilla...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Cuidao, que la T7 también va un poco en esa dirección. No es crítica sólo a la Aprilia.

moto muy guapa y que ahonda en la nueva moda trail ligera..

Yo todavía me quedo en que son muy pesadas para off y demasiado enclenques para carretera y viaje... pero cada vez me voy a aproximando más al concepto jajaj..

me gusta incluso más que la t7 y bastante más que la 890

moto muy guapa y que ahonda en la nueva moda trail ligera..

Yo todavía me quedo en que son muy pesadas para off y demasiado enclenques para carretera y viaje... pero cada vez me voy a aproximando más al concepto jajaj..

me gusta incluso más que la t7 y bastante más que la 890

Cuando salga la 890 con el carenado cambiado estilo 1290, ojo, de estética quedará “normal”.

Atrás